Contestación oficial a uso de bots

" -Hola XXXXX

Cuando detectamos el uso de un nuevo tipo de software recopilamos cientos si no miles de casos, porque el fabricante del bot no es la primera vez que nos lleva a los tribunales y necesitamos abrumadoras evidencias para no solo banear a ese jugador sino cerrarle el chiringuito al que programó el bot.

Es por eso que todo parece tranquilo hasta que llega una ola de bans, entre tanto, recopilamos información para tomar medidas.

Si el usuario está usando un bot ya conocido y que hemos bloqueado en su mayoría, tardamos menos en tomar medidas ya que solo necesitamos evidencia contra la cuenta.

Atentamente

xxxxxxx-"

-Maravilloso, pues nada ya sabéis lo que hay con los bots.

Recibí la contestación on line después de casi 3 días por correo, ni se dignaron a chatear conmigo.

Bueno cada uno que saque sus conclusiones y haga lo que crea conveniente.

¡Hola, Merlinux! o/

Normalmente no me metería en esto, pero creo que es necesario aclarar un par de puntos, aunque quiero pensar que la mayoría de lo que voy a decir es relativamente evidente.

Cuando reportas a un jugador, siempre investigamos la situación. Preferimos los reportes a través de la herramienta dentro del juego ya que nos permiten ser más rápidos y eficientes al respecto, pero siempre que verificamos el uso de cualquier tipo de trampas, tomamos medidas, y os animamos a seguir reportando este tipo de comportamientos.

Ahora bien, imaginemos que hay 3000 jugadores usando exactamente el mismo sistema para hacer trampas (me estoy inventando el número, es un ejemplo, no lo tomes como referencia). ¿Tiene sentido ir uno a uno revisando todos los casos? ¿Ayuda a la situación general? ¿O tiene más sentido encargarse de todos de un único golpe?

Este es el principal motivo por el que queremos recopilar información en la mayoría de ocasiones. Cualquier información que nos ayude a ser más eficientes en esto es importante y valiosa para nosotros. Pero esto no quiere decir que una vez verificado que se estén haciendo trampas no tomemos medidas en cada caso específico, por pequeño que sea el impacto en la situación general (que es de lo que habla mi compañero, no de los jugadores particulares que hayas podido reportar).

En resumen:

  • Estamos tomando activamente medidas contra los jugadores que hacen trampas.
  • Estamos asegurándonos de que podamos tomar medidas más eficientemente y de forma más generalizada.
  • Seguimos contando con vuestros reportes como una de las formas para identificar a los jugadores que realicen trampas, pero no es la única.

Espero que esta información aclare un poco la situación.

15 «Me gusta»

Lo comprendo perfectamente, pero dese cuenta que el hecho de banear a las “main counts” y esperar para ello, no mejora el descontento de los jugadores y que por cosas así muchos dejan de jugar al ver poco útil la herramienta de reporte, o que incluso no la usen por su lentitud/ineficacia ya que altera la economía del día a día y la calidad de juego de los usuarios.

Y algo tan simple de verificar como un autoclicker con una siemple macro que realiza cada x segundos el mismo patrón no se esten tomando medidas?, se puede entender la espera en lo referente a un bot y lo veo normal es mejor cortar de raíz, pero un simple autoclicker?

1 «Me gusta»

Se agradece que os dejeis ver por aqui. Gracias por la información y a saco con los tramposos.

1 «Me gusta»

Por cierto ya que no hacéis ni haréis nada y los ranks 14 empezarán a llegar pongo por aquí una macro muy maja para que la gente juegue cuanto menos en igualdad, acordaos que tenéis que clicar con “vuestro ratón “ para poder apuntar, aceptar la cola y wispearos.

/script SelectGossipOption(1)
/click BattlefieldFrameJoinButton
/click StaticPopup1Button1
/w “tu nombre” soy best player eu

Espero que os sea útil para agilizar este tramite de apuntado y por supuesto aceptar la cola.

5 «Me gusta»

Sinvergüenzas caract

Esto de la atención al cliente es la traca.

EL bot ya no se conecta pero no ha sido baneado y sigen las comidas en subasta.

Esto son medidas efectivas?

Me hace mucha gracia que haga referencia a la herramienta de reportes y que tras más de 78 horas la incidencia siga abierta por la ineficacia de la misma.

Señores un poco de seriedad por favor.

De seguir así pondré el post en la comunidad europea, con las respuestas traducidas a ver que opina la comunidad en general del tratamiento de los bots.

Redit.

Es raro que también desde que se abrió este post, haya perlas de oro en grandes cantidades todas a nombre del mismo personaje, ya que pescando en Feralas sobra todo se sacan almejas y calamares.

Vamos a ver. Acaba de decir que precisamente se tiene constancia de todo y que se esta trabajando en atajar el problema. La forma en la que actuan es mas lenta pero mas efectiva.

Si hacen lo que dicen tranquilo que el que se saque el r14 lo perdera todo.

Otra cosa es que nos lo creamos o no.

Yo deje de rankear hace mas de 1 semana , y practicamente de jugar , no podia competir … tenia que hacer esfuerzos sobre humanos para estar en stading 8 durante 4 dias … habia algunos que te sacan casi 100-150K .
Se sabe de sobra quien hace uso de algun tipo de artimaña para no desonectarse NUNCA.

Yo hice la prueba de jugar 20 horas al dia y no tuve c.o.j.o.n.e.s de llegar menos de standing 8-10 …

Es un descaro ver que jugadores . rankeando con uso de programa ilicitos … que WAI’s -… que son …

He reportado decenas de veces a Bots de leveo , bots de farmeo , y sinceramknte a casi todos los que son tops en el ranking estan mas que reportados … en la cueva de burning hay 3 bots ( rogues ) farmeando constantemente . como otros tantos por otras partes del mundo y ahi estan dia a dia ( o estaban , no he vuelto por ahi )

Y los descaraos del PVP … coges el top20 del honor spy y el 90% ( y seguramente me quedo corto ) usa algun tipo de basura para rankear y jo.der al resto de mortales que no somos tramposos .

En sin . da pena .

6 «Me gusta»

Lo mismo cuando deje mucha gente de jugar por culpa de esto se ponen las pilas, pero mientras no sea mayor al número de bots… les dará igual.

Cuidado con el infarto por sobredosis de wow, se comenta en mi guild que le pasó a un chino el otro día. :laughing:

No es sólo problema de gente que usa bots o scripts, hay otros problemas como estos:

  • 2 personadas haciendo share accounting desde distintas IP dónde juegan 24/7 por turnos, el cual no es baneado desde el día 1.
  • 2 personas (posiblemente de la misma familia/amigos o lo que sea) jugando 24/7 por turnos desde la misma IP.
    Solución? Muy fácil, banea la gente que lleva conectada 4 semanas o que en una semana ha jugado las 24h de cada día, porque está más que claro que un humano sólo no puede hacer eso.
1 «Me gusta»

Esto suena igual que la monitorización de C’thun. “Estamos trabajando en ello”

1 «Me gusta»

Es más triste cuando tienes que poner un ticket para que te repongan un item quest iremplazable de ninguna otra manera y super importante y el GM después de 4 días de espera te contesta que es un item sin importancia
Se te queda cara de este tío no tiene ni pajolera idea y contesta sin mirar

3 «Me gusta»

Esto es tan fácil como hacer un ajuste en el sistema de honor que no afectaría nada a la experiencia de clasic , sobre todo despues de tener layering durante un tiempo , pvp entre distintos reinos, etc…

  • Poner un limite diario , solo contaran honor hasta alcanzar la cuota de 12/14 horas/dia en BG’S.
    Donde las kills entrarian en juego fuera de las bg’s para poder despuntar lo necesario para alcanzar las posiciones mas altas.

-Se fomentaria de nuevo el WPVP de una manera buena y sana , pues la mejor manera de obtener honor es matando 1 vs 1 a tu rival , lo cual te daria ese plus de honor que necesitas y no hacerlo en grupo.

  • Blizard no podemos competir con gente que esta 24/7 por que claramente es absurdo y vosotros deberíais de marcar el limite en vez de banear y buscar soluciones absurdas que no vais a hacer , no seria más facil modificar el sistema de honor que seria el mismo , simplemente limitando como dije arriba , os ahorrarías dolores de cabeza , no perderías usuarios lo que conllevaría a seguir ganando más dinero y evitaríamos el uso de bots? No entiendo por que no , que nos lo expliqué blizzard
1 «Me gusta»

Poner límites en las bgs es absurdo a no ser que remodelen todo el sistema de rangos lo cual no hicieron nunca asta que salieron las arenas
Los bots y los 24/7 pagan sus cuotas religiosamente y no dan guerra son el cliente perfecto de Blizzard
Los que piensan que quejándose van a hacer que Blizzard cambie algo que sigan soñando el classic para ellos es una forma de financiación alternativa no van a implementar nada que no esté ya metido en el cutre parche 1.13 o cosas como los crosrealm que les da menos trabajo que aguantar las quejas por cola

1 «Me gusta»

No changes significa no changes. Este es el sistema que hay y punto, si no os gusta no lo hagais o iros al retail. Cuando implanten el patch de Naxxramas hablamos, hasta entonces nada.

Lo que hay que hacer es perseguir a los tramposos.

Absurdo por que ? Poner limite quitaria ventajas de bots , ya que 12 h es viable sin bots , supondria un dolor de cabeza menos o acaso t gusta mas lo que sucede?

Y como? Si no hacen nada y el no changes es no changes , ya estamos jugando con guiris cosa que en clasic no pasaba , no changes es no changes , no para unas cosas si , para otras no.

1 «Me gusta»