Corrupciones a medida y potenciación acelerada de la capa

Estamos trabajando en una actualización para el juego que esperamos poder implementar la semana que viene. Tenemos previsto mejorar el proceso de obtención de objetos corruptos en personajes de nivel máximo y también optimizar la mejora de la capa legendaria Ashjra’kamas.

Nuestro objetivo con esta actualización es acelerar la progresión de poder de los nuevos personajes de nivel 120 al tiempo que ofrecemos a los jugadores afianzados en el final del juego más capacidad de intervención a la hora de buscar los efectos de corrupción que más les interesan.

Más ecos

En la última actualización añadimos los ecos de Ny’alotha, una nueva divisa disponible actualmente en la mayoría del contenido de Visiones de N’Zoth que se puede emplear para adquirir directamente esencias de rango 3 que ya se hayan desbloqueado con otro personaje distinto. Tenemos previsto ampliar la disponibilidad y funcionalidad de esta nueva divisa. Ahora, cuando cualquier personaje complete la cadena de misiones de la capa legendaria, empezará de inmediato a conseguir ecos de Ny’alotha mediante todas las fuentes habituales.

Los ecos de Ny’alotha serán mucho más abundantes que antes. Conforme ampliamos su utilidad, queremos asegurarnos de que los jugadores que no hayan sentido la necesidad de acumularlos no se sientan en desventaja, así que vamos a multiplicar por cinco tanto la frecuencia de aparición de los ecos como su coste. Esto significa que, cuando se apliquen estos cambios, un asalto principal tendrá como recompensa 625 ecos (en lugar de 125). El coste para comprar una esencia también se multiplicará de la misma forma y aumentará de 500 a 2500 ecos.

Si tenéis en mente comprar una esencia de rango 3 con ecos de Ny’alotha que ya habíais conseguido previamente, os aconsejamos hacerlo antes de que se produzca el cambio.

Mejora de Ashjra’kamas

También vamos a recortar los requisitos de todas las misiones para mejorar la capa desde el rango 1 hasta el 15 que antes requerían varias visiones horripilantes. Ahora se puede alcanzar cada rango en una sola visión horripilante. Por ejemplo, para mejorar la capa de rango 13 a rango 14, ahora harán falta 2 páginas rotas de «La verdad definitiva» (en lugar de 6), así que, si tenéis 2 o más páginas, las entregaréis todas y completaréis al instante la misión. En la siguiente misión para mejorar de rango 14 a 15 tendréis que conseguir otras 2 páginas rotas (en lugar de 8).

Los requisitos para introducir más mejoras secundarias en la capa más allá del rango 15 usando núcleos maléficos no han cambiado.

MADRE también ofrecerá recipientes de visiones horripilantes a cambio de ecos de Ny’alotha para que dispongáis de otro modo de acceder a las visiones horripilantes que no implique completar asaltos.

Elección de corrupción

Además de las esencias desbloqueadas, MADRE también ofrecerá ahora varios contaminantes conservados nuevos, que os permitirán aplicar un efecto concreto de corrupción (y la penalización pertinente) al objeto seleccionado. El inventario de contaminantes conservados disponibles cambiará dos veces a la semana para reflejar la cadencia de asaltos y pasará por todos los efectos de corrupción disponibles con distintos niveles de potencia.

Podéis utilizar un contaminante conservado para aplicar la corrupción adquirida a cualquier objeto no corrupto que pueda recibirla, de un modo similar a los encantamientos. Aquí tenéis los costes de algunos de los nuevos objetos que ofrece MADRE:

Objeto Coste (ecos de Ny’alotha)
Recipiente de visiones horripilantes 1750
Esencia de rango 3 2500
Magistral 1 3000
Succionador 1 4250
Devastación crepuscular 1 6250
Succionador 2 6300
Verdad indescriptible 2 6750
Pulso acelerado 3 7875
Vacío resonante 3 12 000
Devastación crepuscular 3 15 000
Notas importantes

Os recomendamos que compréis cuanto antes todas las esencias de rango 3 que os interesen y os podáis permitir.

Debido a una limitación técnica, los objetos purificados no se pueden volver a corromper. Estamos investigando si será posible corregirlo, pero no queremos que eso nos obligue a retrasar todo el sistema.

Todas las formas anteriores de adquirir objetos corruptos y recipientes siguen vigentes. Los cambios indicados están pensados para complementar esas fuentes y proporcionaros más opciones y más control a la hora de cumplir vuestras metas.

3 «Me gusta»

Esto debería cambiarse y se deberían eliminar los límites semanales. Ahora mismo, solo puedes sacar 2 núcleos maléficos semanales (uno en visiones horripilantes, otro en raid) y esto hace que los nuevos jugadores y los alters estén bastante atrás en el juego y que tengan límites a nivel de timegate que resultan absurdos.

Viendo los datos y haciendo mates:

  • Ahora mismo (tomando los datos de mañana con el nuevo reseteo semanal) la resistencia máxima a la corrupción que ofrece la capa es de 77 puntos. 50 puntos vienen de tenerla a rango 15 y 27 puntos vienen de los núcleos maléficos (27/3 = 9 núcleos).
  • Un jugador que empiece a jugar ahora (mañana), tendrá que hacerse 15 visiones horripilantes para subir la capa a nivel 15 y además tendrá que sacarse esos 9 núcleos a 2/semana.
  • Pero es que no va a tardar unas pocas semanas en ponerse al día, va a tardar muchísimas más

Si hacemos cuentas:

  • Ahora mismo (hoy, pre-reset semanal), puedes sacar unos 4-5 receptáculos semanales para entrar a visiones horripilantes (para hacer cálculos más rápido: 5), si te haces los 3 asaltos semanales, las diarias todos los días y demás.
  • Con el nuevo sistema (mañana, post-reset) de poder comprar receptáculos con ecos de Ny’alotha, podrás sacarte algunos más. Supongo que dependerá de lo que juegues, pero voy a suponer que como mucho alguien que farmee a nivel normalito se sacará unos 3 a la semana.
  • Eso hace que semanalmente una persona se pueda sacar unos 8 receptáculos con los que podrá hacer 8 visiones horripilantes.
  • Como un jugador nuevo no tiene por qué saber cómo optimizar las visiones horripilantes (para ganar más recuerdos corruptos y comprar talentos de investigación titánica) y puede fallarlas, no se podría decir que en dos semanas vaya a conseguir llegar a la capa nivel 15. Supongamos que un nuevo jugador/alter va a tardar unas 3 semanas en sacar el rango 15 de la capa.

Si tarda tres semanas, en vez de 9 núcleos maléficos, va a necesitar más, porque cada semana se habrán ido añadiendo más. Solo puede conseguir 2 semanales, así que el número va a seguir creciendo y va a tardar muchas semanas, puede que incluso meses en alcanzar a los jugadores veteranos.

¿A quién se le ha ocurrido dejar esto así a estas alturas? Los núcleos maléficos se deberían cambiar:

  • Se elimina el límite de 2 semanales. Consigue los que puedas.
  • Se elimina el límite de 1 semanal por visión. Consigue los que puedas.
  • Se elimina el límite de 1 semanal por raid. Puedes conseguir hasta 4 (uno por dificultad). Esto también ayuda a que “veteranos” entren a LFR y ayuden a jugadores menos expertos.

En serio, cambiad esto. Salta a la vista que está mal y que frustra a jugadores, porque ni siquiera es algo que exija trabajo, exige esperarte una semana porque el absurdo sistema no te deja progresar aunque juegues.

La sensación que nos llevamos los jugadores con estos “arreglos” es que tardáis meses en daros cuenta de algo que os decimos desde el primer día.

23 «Me gusta»

Más que no darse cuenta es que no quieren tomar las medidas tan pronto supongo, porque yo si fuese desarrollador de un juego y a la mínima queja de alguien cambio el juego, puede que ese cambio no le haya sentado bien al juego, por eso prefiero esperar unos meses a recibir sugerencias de la gente hasta estar seguro de que todos quieren lo mismo y entonces cambiar las cosas.

Ya se sabe que mañana ponen lo de conseguir ecos todo el mundo x5 pero se sabe si mañana sale lo de comprar las corrupciones?

Una duda. ¿Se van a resetear los ecos que tenemos actualmente?

no se resetan ya salio en un post azul :smiley:

1 «Me gusta»

Podría besarte, pero… ya sabes… distanciamiento.

Sí, distanciamiento.

Que haya que farmear con cada pj puntos para poder entrar en una de las pocas instancias que se puede jugar solo y que haya límites/restricciones/trabas de contenido a mitad de 2020 en un juego …

Pues obviamente está clara la postura de la empresa con respecto a su producto y sus consumidores.

1 «Me gusta»

No. Llegará en los próximos días.

[EDIT] Finalmente MADRE tendrá a la venta los nuevos contaminantes conservados tras el reinicio de reinos, el 20 de mayo.

No.

No he pretendido en ningún momento decir que “Los devs hacen X”, sino que a veces no puedes evitar pensar que le das el feedback a una pared que pasa de ti.

En este caso, estamos hablando de la capa, que tiene dos etapas de progresión:

  • La primera etapa es hasta rango 15, que ya ha sufrido varias modificaciones. Era lógico que se modificase con el paso del tiempo para facilitar que los nuevos jugadores pudieran progresar más rápido y alcanzar a los antiguos. No es divertido competir si sabes que alguien siempre te va a llevar 3 meses por delante, hagas lo que hagas.
  • La segunda etapa es la de los núcleos maléficos que lleva exactamente igual desde que se implementó hace dos meses.

No es el primer método de progresión, no lo implementaron anteayer y han tenido feedback de sobra durante años de que a la gente no le gustan los progresos con timegate a posteriori (una cosa es esperar porque el contenido nuevo se vaya desbloqueando y otra cosa esperar sin poder jugar para contenido antiguo). Mismamente ahí tienes las esencias, para las que se añadió el sistema de Ecos de Ny’alotha porque la gente no quería tirarse meses para conseguir contenido de hace meses.

Es que no sé, para mí cae de cajón: un personaje debería poder alcanzar (y competir) con los veteranos en 1-2 meses de currárselo, no tener que esperar 3 o 4. Es que yo soy un nuevo jugador, veo que me tienen sin poder jugar y progresar y a lo mejor me iba a otro juego. De hecho no toco los alters en parte por esto.

3 «Me gusta»

Si no es con el reincio éste el tema de poder comprar las corrupciones, ¿en los próximos días es durante este save o el save siguiente? Por si se puede especificar al 100%

Antes de que termine la semana, si todo va bien.

1 «Me gusta»

El tema de la facilitación de subir la capa legendaria se implementa mañana? Gracias Proenix

Sí, tras el reinicio semanal de los reinos que se llevará a cabo esta madrugada.

1 «Me gusta»

Lo que no entiendo es, si van a poner que las chapas se pillen x5 para equipar mas rapido alters, porque se le sube x5 tambien el precio de las esencias. No hubiera sido mejor haber dejado las esencias sin tocar??? Al igual que nerfean lo de para subir capa para ayudar a alters, las esencias hubieran estado muy bien dejarlas como estan de precio.

1 «Me gusta»

Para que la gente, en el tiempo entre el aviso de que se iba a implementar el sistema y la implementación como tal, no se sintiera obligada a farmear si no querían.

hola
mi pregunta es la siguiente, si un personaje no podia conseguir eco de ny alotha por que ya tenía todas la esencia y no le salían los ecos? no esta en una clara desventaja con aquellos que si han podido farmearlo? porque yo por ejemplo llevo 2 meses sin recibir eco de nya alotha y estado haciendo semanalmente todo

13.200 tentaculos rango 2, alguna forma rapida para farmear ecos?

Para subir la capa del 14 al 15 me pide 8 paginas rotas, en vez de 2. ¿Bug?

A mi igual, se mantiene igual que siempre, supongo que lo fixearan.