Cronología literaria de Warcraft [ACT. 30/8/2018]

**Las publicaciones que aparecen duplicadas se debe a que su narración transcurre durante varios momentos históricos**

Anterior a los juegos:



Warcraft: Orcs and Humans (Primera Guerra):

  • El Último Guardían (Novela)


Warcraft II: Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal (Segunda Guerra)



Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne (Tercera Guerra)

  • Arthas: La Ascensión del Rey Exánime (Novela)
  • Crematoria (Comic)
  • World of Warcraft: El Caballero de la Muerte (Comic)
  • Warcraft: El Pozo del Sol (Comic - 3 Volúmenes)
        • La Caza del Dragón
        • Sombras de Hielo
        • Las Tierras Fantasma

  • Vol'jin: El Juicio (Relato)

  • Trilogía sobre la Guerra de los Ancestros (Novela - 3 Partes)
        • El pozo de la eternidad
        • El alma del demonio
        • El Cataclismo

  • El Ciclo del Odio (Novela)


World of Warcraft



World of Warcraft: The Burning Crusade



World of Warcraft: Wrath of the Lich King



World of Warcraft: Cataclysm



World of Warcraft: Mists of Pandaria



Warlords of Draenor



Legion:



Battle for Azeroth:



--------------------------------------------------

Warcraft: El Origen -- Película cinematográfica:

  • Warcraft: Durotan (novela)
  • Lazos de hermandad (cCómic)


Otros:

  • Ultimate Visual Guide (versión actualizada y extendida)
  • World of Warcraft: Crónicas (Volumen 1, 2 y 3)
  • World of Warcraft: Integral (recopilación de cómics ya publicados)
4 «Me gusta»
Genial. Por fin un listado completo. Muchas gracias Proenix.

¿Alguien sabe donde puedo comprarlos en formato ebook? He estado buscando y todavía no he encontrado nada.
¿Alguien sabe donde puedo comprarlos en formato ebook? He estado buscando y todavía no he encontrado nada.


¿En inglés o en castellano? En inglés encontrarás la gran mayoría por no decir todos en formato digital, en castellano no.
Anterior a los juegos:

  • Trilogía sobre la Guerra de los Ancestros (Novela - 3 Partes)
        • El pozo de la eternidad
        • El alma del demonio
        • El Cataclismo



    Algun dia sacaran el 3er libro? tengo los otros 2 desde que salieron fueron las primeras novelas que compre.... pero el 3ero no lo sacan...

    Me refiero en castellano se que esta en ingles..
    Algun dia sacaran el 3er libro? tengo los otros 2 desde que salieron fueron las primeras novelas que compre.... pero el 3ero no lo sacan...

    Me refiero en castellano se que esta en ingles..


    No, de momento no hay planes de ello. Tampoco hay prevista una reedición de estos comics.
    ¿Alguien sabe donde puedo comprarlos en formato ebook? He estado buscando y todavía no he encontrado nada.

    ¿En inglés o en castellano? En inglés encontrarás la gran mayoría por no decir todos en formato digital, en castellano no.

    En castellano.
    Pues nada, me tocará esperar o comprarlos en formato árbol muerto...

    Gracias otra vez.
    Algun dia sacaran el 3er libro? tengo los otros 2 desde que salieron fueron las primeras novelas que compre.... pero el 3ero no lo sacan...

    Me refiero en castellano se que esta en ingles..


    No, de momento no hay planes de ello. Tampoco hay prevista una reedición de estos comics.


    Son novelas no comics >< nose pq empiezan a sacar una triologia y no la acaban -.-
    Genial, gracias por recopilar.
    Alguien puede hacer un modesto presupuesto de cuanto costaria comprar todos esos libros/comics?

    Muchas gracias y muy buena guia! A ver para cuando sacan la peli...
    Wooo esto esta genial!! muchisimas gracias!! pero...como es que hay cosas repetidas? :O Como puede ser que el diario de Li Li este antes de la Wotlk? y la guerra de los ancestros despues del relato de Vol'jin? Y otra cosa mas, el relato Glory, solo esta en ingles?

    Gracias de antemano! :D

    Edito: Ah, por cierto, me he dado cuenta de que faltan unos comics, los 5 de Leyendas de Norma y otros 3 de panini comics: World of Warcraft 1, El retorno del Rey y Vientos de guerra, son del estilo del de la maldicion de los worgen y crematoria.
    •Diario de viaje de Li Li (Relato corto - 11 capítulos ¿En la burning?

    Creo que hay un error no? xD
    Muchas gracias por la lista, justo ahora queria empezar a leer sobre este mundo!

    Peeero, en España, El pozo de la eternidad y El alma del demonio estan descatalogados y no los encuentro por ningun lado ni de segunda mano :(

    Ya me lei El ascenso de la horda y ahora estoy en busca del Ultimo guardian.

    Sabeis si existe alguno mas descatalogado? O donde poder encontrarlos?
    Sabeis si existe alguno mas descatalogado? O donde poder encontrarlos?


    Es posible que más de uno te sea imposible o muy difícil de encontrar debido a su antiguedad y al poco número de volúmnes que hubo disponibles. Aunque desde hace algún tiempo, hay algunas novelas que se están reeditando.

    El Útimo guardián si se publicó en España en 2003, sin embargo, algunos volúmnes de la triología del Pozo del Sol nunca llegaron a editarse en español.

    Y otra cosa mas, el relato Glory, solo esta en ingles?


    Sí, solo está disponible en inglés.
    Tambien me han confirmado que el ultimo guardian esta off,o por lo menos eso me han dicho en un par de librerias que he ido.

    Se pueden pasar por alto novelas, o cuando leas las siguientes puedes estar algo perdido?
    Se pueden pasar por alto novelas, o cuando leas las siguientes puedes estar algo perdido?


    La trilogía de la Guerra de los Ancestros está obviamente conectada, así como El Día del Dragón y La Noche del Dragón. Los libros en los que aparece Rhonin también suelen hacer mención a sus anteriores aventuras, aunque no es imprescindible haberse leído todas. Mareas Tenebrosas y Más Allá del Portal Oscuro, al relatar los acontecimientos de Warcraft II y su expansión, también van de la mano.
    Por lo demás, excepto alguna mención a un acontecimiento anterior, las novelas se pueden leer de manera independiente, aunque es recomendable hacerlo en orden cronológico.
    1 «Me gusta»
    Muy práctico, me ha resuelto un par de dudas que tenía, gracias!
    el amanecer d elos aspectos esta para ebook o algun aapp para el movil?
    gracias
    el amanecer d elos aspectos esta para ebook o algun aapp para el movil?


    Sí, lo encontrarás en formato digital y en inglés. Son 5 partes.

    Aquí puedes encontrar la primera:

    http://www.amazon.es/World-Warcraft-Dawn-Aspects-ebook/dp/B00AHE2DD6/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1376099312&sr=8-4&keywords=dawn+of+the+aspects
    Sí, lo encontrarás en formato digital y en inglés. Son 5 partes.

    Aquí puedes encontrar la primera

    muchisimas gracias :) pero solo esta en ingles?
    Sí, lo encontrarás en formato digital y en inglés. Son 5 partes.

    Aquí puedes encontrar la primera

    muchisimas gracias :) pero solo esta en ingles?


    Sí. De momento no hay ninguna noticia de que vaya a publicarse en español. Ni en formato digital ni en papel.