Asi es.
No, no la conocemos.
Bueno, en parte tienes razón y en parte no.
El motor grafico y toda la infraestructura de servidores a ido evolucionando con el tiempo. incluida las base de datos.
Sin ir mas lejos, con la salida de classic. Un Dev explicó publicamente que se requeria una ingenta cantidad de trabajo para traer de vuelta el classic… Por que todo ahora, era diferente y había que rehacer muchas partes del código, para que la plataforma actual pudiera ejecutar el viejo juego.
Sin ir mas lejos, explicaron que la estructuración de la base de datos, había evolucionado y cambiado con el paso del tiempo. Lo que implicaba que para ejecutar el classic en la infraestructura actual. hacia obligatorio traspasar decenas de datos desde las antiguas bases de datos a los sistemas modernos.
No me extiendo, lo que quiero decir es que realmente, si bien el juego es antiguo. Toda la infraestructura y el propio motor grafico, se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Por lo que no hablamos de un código de 20 años de antiguedad. Por que lo han ido poniendo al día, dentro de lo que ellos como empresa, han estimado necesario.
llevas razón en que toda su estructura tendrá sus limitaciones y es de suponer que al tener que arrastrar contenido antiguo, tendrá una capacidad decreciente a futuro, de evolucionar. En algun momento se van a tener que plantear un punto y aparte.
Pero a efectos practicos, y dado que han ido evolucionando la infraestructura a capitulos, con el paso del tiempo. A dia de hoy, lo mas gordo que es el cross-realm es funcional y permite que tu jueges en cualquier reino. Tienen a un tiro de piedra el cambio definitivo.
De hecho, es lo que permite que las comunidades del macro, juegen juntas. A pesar de ser 3 servidores independientes. Estan linkeados entre si a tiempo completo.
¿Que quizas esos limites chocan con un planteamiento a mayor escala? Creo que es tan simple como crear limites poblacionales por cada “capa”. y jugar con las reglas que use el servidor de login para rellanar esas capas para atenerse a esas limitaciones.
Ahora siendo sinceros y practicos. Si a mi me da unos millones al año el tema de de las transferencias de personajes… y otros tantos millones el tiempo de juego (Que es dinero) que gasta la gente para subir nuevos personajes en otros servidores… Puess hasta que punto esa evolución interesa a la empresa?
Yo la veo factible, tienen la tecnica y la tecnologia y gran parte ya implementada, pero creo que no es una prioridad terminar de redondearla por un mero tema de modelo de negocio.
Claro esta, puedo equivocarme… pero a ojo de buen cubero. Hasta yo dudaria de la idoniedad de variar el modelo. Por que el objetivo es que el juego sea rentable.
Pero si, te doy la razón en que hay limites en la tecnología y soy consciente de ello.