Cross Faction y Cross Realm - Una necesidad en la comunidad española

Me quito el sombrero.
Me gusta leer y hablar con gente que sabe de lo que esta hablando.

Esto lo hace forma temporal, crea instancias de 5-10-20 o 30 jugadores que son borradas tras desahacerse el grupo.

Lo que no sé, ni sabemos al 100% al no estar dentro del proyecto es la escalabilidad de esa herramienta para todos lo servers y cuentas.

Solo tomando en cuenta los problemas que les da modificar un juego de hace mas de 15 años en cosas que aparentemente podrian resultar “absurdas” para cualquiera que haya tocado tablas, me dá que pensar que la estructura general del juego no estaba tan pensada para ser escalada a mayor grado y muchos de estos problemas se ven latentes en las poblaciones limitadas por servidor, capas, instancias conjuntas, etc.

Tal vez este “gran cambio” sea el preambulo del verdadero gran cambio del juego.
Eso que todos rumorean de un WoW 2. Una estructura nueva de servidores y funcionamiento.

Y es como dices, hay decenas de juegos de ejemplo donde este sistema funciona, pero ha de ser concebido de base. Esos cambios estructurales cuando el proyecto es tan monstruoso es practicamente inviable y solo dan lugar a parches.
Tal vez, como digo, con un nuevo juego pudieran solventar los problemas.

Asi es.

No, no la conocemos.

Bueno, en parte tienes razón y en parte no.

El motor grafico y toda la infraestructura de servidores a ido evolucionando con el tiempo. incluida las base de datos.

Sin ir mas lejos, con la salida de classic. Un Dev explicó publicamente que se requeria una ingenta cantidad de trabajo para traer de vuelta el classic… Por que todo ahora, era diferente y había que rehacer muchas partes del código, para que la plataforma actual pudiera ejecutar el viejo juego.

Sin ir mas lejos, explicaron que la estructuración de la base de datos, había evolucionado y cambiado con el paso del tiempo. Lo que implicaba que para ejecutar el classic en la infraestructura actual. hacia obligatorio traspasar decenas de datos desde las antiguas bases de datos a los sistemas modernos.

No me extiendo, lo que quiero decir es que realmente, si bien el juego es antiguo. Toda la infraestructura y el propio motor grafico, se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Por lo que no hablamos de un código de 20 años de antiguedad. Por que lo han ido poniendo al día, dentro de lo que ellos como empresa, han estimado necesario.

llevas razón en que toda su estructura tendrá sus limitaciones y es de suponer que al tener que arrastrar contenido antiguo, tendrá una capacidad decreciente a futuro, de evolucionar. En algun momento se van a tener que plantear un punto y aparte.

Pero a efectos practicos, y dado que han ido evolucionando la infraestructura a capitulos, con el paso del tiempo. A dia de hoy, lo mas gordo que es el cross-realm es funcional y permite que tu jueges en cualquier reino. Tienen a un tiro de piedra el cambio definitivo.

De hecho, es lo que permite que las comunidades del macro, juegen juntas. A pesar de ser 3 servidores independientes. Estan linkeados entre si a tiempo completo.

¿Que quizas esos limites chocan con un planteamiento a mayor escala? Creo que es tan simple como crear limites poblacionales por cada “capa”. y jugar con las reglas que use el servidor de login para rellanar esas capas para atenerse a esas limitaciones.

Ahora siendo sinceros y practicos. Si a mi me da unos millones al año el tema de de las transferencias de personajes… y otros tantos millones el tiempo de juego (Que es dinero) que gasta la gente para subir nuevos personajes en otros servidores… Puess hasta que punto esa evolución interesa a la empresa?

Yo la veo factible, tienen la tecnica y la tecnologia y gran parte ya implementada, pero creo que no es una prioridad terminar de redondearla por un mero tema de modelo de negocio.

Claro esta, puedo equivocarme… pero a ojo de buen cubero. Hasta yo dudaria de la idoniedad de variar el modelo. Por que el objetivo es que el juego sea rentable.

Pero si, te doy la razón en que hay limites en la tecnología y soy consciente de ello.

Mas que eso, creo que tiene que ver con la “habilidad” que tenian en su epoca los programadores (los que crearon las bases del juego).

Me refiero, no programas igual cuando acabas de salir del modulo superior que cuando tienes ya 8 años de practica.

Y por qué solo hay que pensar en el cortoplacismo y en los problemas del ahora, ignorando por completo los problemas a largo plazo? Creo que, una vez más, la comunidad no piensa más allá del “problema” de ahora. Eso sí, piden, lo dan, pero cuando surgen problemas, el problema es de otro, matemático.

En resumen, por ese motivo y por otros, no tengo tan claro que sea una buena noticia.

Entonces, no sería mejor eliminar el requisito de las 100 hermandades de cada facción?

De nuevo, la inmediatez de los “problemas” (entre muchas comillas), llama a tomar decisiones drásticas como el cross faction y “unir todos los servidores”, pero, sabes las consecuencias potenciales que puede acarrear juntar todos los servidores y manejarse por layers? Te planteo una.

Sabrías responderme qué hacer si ese ultraserver español, en dos años, tiene población de 95% horda - 5% alianza o viceversa?

Te sorprenderías del “poco” dinero que sacan con las transferencias.

Como informático y viendo la magnitud de lo que es wow hoy en día en cuanto a programación se refiere, este cambio de unir facciones en un parche menor (9.2.5), me atrevería a decir que es el cambio más importante y difícil de la historia de wow. Es algo verdaderamente grande (y peligroso).

Obviamente, esto es una prueba (que yo creo que no tiene vuelta atrás lamentablemente) y si sale relativamente bien, harán hermandades mixtas y terminarán de cargarse la esencia de lo que ha sido siempre warcraft, el conflicto ETERNO entre facciones.

1 «Me gusta»

Si q se puede hacer. Q no hablamos de una compañía indie. el juego les es rentable pero tienen que adaptarlo a los tiempos q corren.

Puedes elegir q tu juego este saludable y con buena población ,o cobrar las migraciones.

Antes podían permitirse ser más avariciosos, pero con la situación actual, cada vez hay más juegos con buena salud a la que marcharse o darse un tiempo, y esto es malo para Blizzard. Y no hablo de mmos, donde está final fantásy que tuvo que parar las ventas pq no les cabía más gente. La gente se va al lol, al valorant, path of exile, ahora sale el Lost ark… Lo mismo es una temporada o lo mismo es para siempre, pero la gente cambia.

Así que tienen que espabilar y ofrecer una población sana a los jugadores cuando entran, el primero paso son las facciones y guilds mixtas. El segundo los servidores.

Da gusto entrar a cualquier ciudad del ffxiv y que esté a reventar de gente por todas partes.

Pq han dejado el modelo de servidores al igual que el de facciones, ni más ni menos, ya que son un modelo obsoleto, y traen más desventajas que beneficios.

Así que tendrán que elegir. O revivir su juego o la gente se largará a cualquier otro género.

Y quiero comentar una cosa que no tiene tanto que ver, pero el sentimiento de facción, es nulo. Por supuesto queda gente que siente la facción y no se querría cambiar. Yo mismo no me iré a la horda si puedo evitarlo. Pero tenemos que ser realistas y aceptar que la mayoría de los jugadores se cambian de facción sin pensárselo pagando 50 euros si ahora sacarán una racial en la alianza como la de PvP de pandaria, o que les dé un 2 porciento de dps más. Esq ya ha pasado otras veces.
A la gente ya le da igual si este pj es su main de hace 15 años, o que no le guste una raza o clase, si es la que más pega, se la hacen.

Y que haya streamers quejándose de que pongan el Cross faction cuando ellos mismos se cambian de facción más que de calzoncillos me enerva.

Microsoft puede renovar Blizzard o matarla. Por mi parte, depende de lo que hagan para este tier y la expansión próxima es posible que decida dejar de raidear. La pelota está en su tejado.

1 «Me gusta»

Pero no hay que olvidar que el Cross saldrá en el 9.2.5 a esas alturas ese objetivo ya estará cumplido.
También tener presente que si se ponen a tocar códigos, digo yo que pueden solucionar el requisito ese.

Estará cumplido para la raid de la 9.2. Pero entiendo que habla a partir del siguiente tier.

Seguramente cuando lo pongan o ya mas bien para la siguiente expansion. Cambiaran y lo pondran a 200, o algo mas en total, sin contar ninguna faccion.

A mitad de parche, lo meteran. Y solo podras invitar gente de la otra faccion, si lo tienes en tu lista de amigos de Bnet, o al menos, ese es el unico requisito que han comentado y habra para poder jugar entre facciones en PvE. Luego ya cuando lo prueben lo que queda de expansion, igual para la nueva, le hacen unos retoques y funciona de otra manera y/o mejor, o lo pueden quitar, todo depende como vaya la cosa.

Si te refieres a las conexiones entre reinos en realidad eso no es como dices. Las conexiones de reinos como el marco reino o C-'thun-Dun Modr no son varios reinos indpendientes en los que le gente puedan jugar juntos. Son varios reinos que ANTES eran independientes pero en el momento que se conectaron se migraron todos los datos de todos los reinos a uno de ellos y ahora es reino es el que aparece en la lista de reinos al entrar en cualquier de los que forma la conexión.

Por ejemplo en el caso de C-'thun-Dun Modr antes eran dos reinos independientes y ahora solo es uno, y en concreto el reino en el que se aloja es el que originalmente era Dun Modr. C’thun ya no existe como reino independiente, la lista de personajes al seleccionar C’thun se conecta a la BBDD de Dun Modr y muestra los personajes que eran originarios de C’thun. Eso se puede demostrar observando la clave interna de los personajes de dichos reinos, pues dicha clave tiene un código que identifica internamente al reino y todos los personajes de un grupo de reinos conectados comparten códigos. En el caso de C’thun-Dun Modr antes de que se conectaran los personajes de ambos reinos tenían GUID con un código diferente, y una vez se conectaron todos los personajes de C’thun vieron su GUID modificado al cambiarse el código de reino por el de Dun Modr. Todo esto lo verifique con mis personajes cuando se realizó dicha conexión.

Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a que cada reino sea un servidor y eso ya no funciona así. Ya no hay relación entre reinos y servidores. Blizzard ha reducido internamente sus servidores y reinos al haber menos jugadores, pero ha mantenido la lista de reinos intacta para no dar una imagen catastrofista. A lo mejor hace 10 años había 500 reinos que eran 500 servidores, ahora se “ven” 500 reinos pero puede que sean solo 50 o 100 servidores. Blizzard mantiene la ilusión de que no han quitado servidores, lo cual si lo pensamos friamente no tiene el más mínimo sentido dado la reducción de jugadores entre el apogeo de WOTLK y ahora.

Yo creo que el sistema que tiene el WOW actualmente internamente no es muy diferente al de esos otros MMO. Pero está limitado artificialmente para simiular el sistema antiguo donde los jugadores se dividian por reinos cada uno en un servidor.

Por ejemplo en base a que puedes unirte a cualquier instance de cualquier reino de Europa si te invitan a un grupo pero cuando no estás en grupo el sistema trata de poner siempre en el mismo servidor a la gente del mismo reino, en lugar de permitir elegir o hacer una distribuición mas global de todos los jugadores por servidores. Basicamente todos los jugadores podemos jugar en cualquier servidor si alguien de dicho servidor pero solo si alguien de dicho servidor nos invita.

Luego está el hecho de que aunque este todo que permita conectarse sigue quedando una separación en el ámbit del comercio, la AH y las hermandades que hace que por mucho que podamos vernos todos juntos sigamos con esa barrera de reinos. Y yo creo que este es el punto actualmente que impide a WOW aplicar un sistema tipo TESO o otros MMO, y de esos dos creo que el mas problemático sea la AH porque ante la idea de una AH global ¿Vosotros creeis que el sistema de AH actual podría aguantar someterse a la carga de que todos los jugadores de la región este en una únca AH? Yo pienso que no lo aguante. No digo que sea buena idea o mala idea, digo que no creo que pueda funcionar, ni me planteo si la idea es buena o mala porque esa respuesta da igual si la idea parece imposible.

Vamos, yo lo tengo claro, la AH y las hermandades es el único motivo por el que siguen existiendo los reinos. En todo lo demás aspectos ya estamos conectados todos con todos y los reinos no son mas que una mera ilusión. Parece que cuando te conectas a Orgrimar estas en un servidor de tu reino porque inicialmente ves a gente de tu reino, pero luego te invitan a un grupo un ruso y te vas al ogrimar en el que están los rusos. Solo en la AH y hermandades es donde no podemos conectarnos con los demás hagamos lo que hagamos.

1 «Me gusta»

Yo lo primero Shando quiero Pollo asi que ya sabes. Como segundo y a riesgo de que me llamen loco (LOCO, DEMENTE, PIRAO). el Crossfaction lo veo muy bonito sobre el papel. El problema es lo de siempre: Para que vas a pillar un tanke placas ali, cuando tienes mejores pasivas en la horda? si quieres hacer una 20 (casi como una 15 al principio de season) si no eres meta… no te cogen y esto es algo que me duele por que llevo jugando a WoW desde hace MUCHO tiempo, y hace poco digan en un bluepost: somos concientes de que existe un desbalanceo entre horda y ali. Pero estamos trabajando en ello… Legion Fusion de Sombras… HOTFIX por que “crea” un desbalance, pero que un picaro y un tauren paladin te enganchen y te metan un cc en Kothia sin antes ni invitarte a una copa… pues claro… total… llega el pala, te mete pisotón, según sales te mete el golpe en los riñones el picaro, segun te intentas ir arrepentimiento… BLIZZARD sois consientes de lo que me costáis en Psicologos??? los vuelvo a todos locos. Es Lo ultimo que digo de este tema de verdad lo siento, el desbalanceo alianza horda es de 1000 de dps. 1000 de dps en 20 tíos, no son 1000 de dps, es mucho.

Volviendo al tema… hace poco (como en el tema anterior) se subió un video y un bluepost diciendo: somos conscientes de que los server españoles tiene poca población. Pero llegáis y juntáis tanto Dun Mord como C’thun los servers que mas población han tenido “siempre” de ali y horda juntos… pa que? pues no lo se. Por que hay poco horda en Dun Mord pero en C´thun un Ali es que esta despistado. pero aun así los fusionáis. razón? pues no la entiendo. Por que tienes a Tyrande-errantes-colinas que eso… no hay ni petter. y siempre os queda esa opciones: migra a otro server con mas gente. Yo, me pago el juego con oro, y si es cierto que mi mayor fuente de oro no proviene de mi server… pero en mi server tengo todas las profesiones y el trabajo de 13 años. Y su es cierto que empezar en otro server ahora dándole duro (muy duro) podría recuperarlo en unos meses. Pero… voy a tirarme dos o tres meses dándole durísimo al juego en otro server… solo por que blizzard no quiere reconocer que los servidores españoles hoy por hoy deberían estar unidos? y mas con el factor de que puedes pertenecer a un mismo server pero estar faseado en otro. Que si es cierto que esto hace 10 años era una quimera. Pero ya no.

Creo que el problema básico es: $$ para que voy a fusionar server o balancear facciones si puedo conseguir que cambien de una a otra y de servers por $$