Cual creéis que es el mejor roster para raidear?

desde que ya no hay roster fijo de 10 o 25, y ahora se hace de manera flexible y se ven distintas composiciones, como creéis que es mas fácil raidear? con mas gente o con menos gente incluso tirando a 10 personas?

Depende el contenido. Si es para mítico obligatoriamente son 20 personas (2-4-14 ó 2-5-13 ó 2-3-15) dependiendo del boss te organizas. Si hablamos de tirar contenido HC las mejores composiciones también varían dependiendo del boss. Se han visto 2-2-6, 2-3-9 (muy habitual) y 2-4-14 (por la costumbre de mítico).

Personalmente diría que la mejor y más versátil es 2-3-9, pero 2-4-14 te permite tener más margen de fallo ya que sois más personas para compensar alguna muerte que pueda ocurrir.

1 «Me gusta»

Yo creo que la mejor es 2-3-9, porque si un healer tuviera en algún momento puntual (y a veces hay momentos puntuales muy malos) que dejar de curar por una mecánica, le pueden cubrir otras 2 personas (15 personas para 2 healers), mientras que en 2-2-6 solo habría un healer curando (10 personas para 1 healer). Lo de 2-4-14 a mí personalmente no me gusta porque hay muchísima gente con responsabilidades (y mucha gente no las quiere o no las cumple).

De todas formas yo personalmente prefiero un 2-2-6 porque cuanta menos gente, menos movidas.

Hablo de pick ups todo el rato xD

1 «Me gusta»

planteo este post, porque estoy planeando en formar una guild y prefiero un roster mas chico y fijo, que creo que es mas manejero a la hora de coordinar menos gente, que si es muy grande

Si no tienes pretensiones de ir a mítico, tira por el 2-2-6 o el 2-3-9. Ambos tienen ventajas e inconvenientes, pero el 2-3-9 me parece mucho mejor en todos los aspectos al haber mecánicas donde compensa ser determinado número de gente para repartir daños y demás.

1 «Me gusta»

Si lo que buscas es formar una guild y un roster más pequeño y fijo, ya no te importa tantísimo la conformación en sí como la calidad de los jugadores. Por ejemplo:

• A lo mejor tienes a gente que en bosses con pocas mecánicas hacen muchísimo dps, pero que cuando tengan que moverse se les pira un poco la cabeza y su rendimiento cae en picado. Ahí entonces te renta más meter más gente (para rebajarles las responsabilidad o para que les cubran). Lo mismo para healers.
  • A lo mejor se te presenta “demasiada” gente. Me refiero a que a lo mejor ya no podéis ir 2-3-9 porque tengas gente como para 2-4-11 o cosas parecidas. Eso en Normal y Heroico es perfectamente viable, porque la mejor comunicación y coordinación salva problemas.

Para pick ups es cuando sí que te renta más meter conformaciones estáticas: 2-2-6 para un zerg de farmeo, 2-3-9 como la básica-segura y 2-4-14 si no te importa buffar al boss (en vida y en cantidad de gente que se come mecánicas, porque el daño siempre es el mismo). Salirte de ellas es arriesgarte a que el boss no caiga porque normalmente no hay chat de voz.

En rosters de guild en cambio con el chat de voz ya salvas muchísimo.

Mucho ánimo, porque ser raid leader no es precisamente un trabajo fácil.

1 «Me gusta»