De errores de lua hasta las narices

Buenas, seguro que no soy el unico que recibe cada dos por tres este mensaje

“Tus addons están dando muchos problemas y pueden estar ralentizando el juego. Puedes indicar que se muestren los errores de LUA en las opciones de interfaz”

No veo la opcion para desactivar el aviso en las opciones. Tampoco me funciona el comando

/console scriptErrors 0

ni el addon AdvancedInterfaceOptions

Alguna idea?

Para empezar, mira a ver si hay versiones mas actualizadas de los addons, ya que cada dia yo me estoy encontrando con modificaciones para acabar de afinar cosas aqui y allá.

Por otra parte, si has modificado un addon cambiándole unicamente el fichero .toc para que cargue, desactivar ese addon, ya que no siempre funciona eso al 100% por cambios en llamadas a la API.
Lo mismo si has ido a una página, donde hay alguien en comentarios que ha hecho eso mismo diciendo “así carga de nuevo” y te has bajado el zip modificado.

Con lo de “scriptErrors a 0”, básicamente lo que estas intentando hacer, es ignorar los errores, pero siguen estando ahí, y llega un momento que el juego te esta diciendo: “se que lo tienes oculto, pero a lo mejor esto ya es demasiado…”

Si no has hecho nada de lo comentado en cuanto a modificar o bajar manualmente un addon, entonces una recomendación es reactivar los errores y ver si en los errores que aparecen hay pistas sobre que addon esta siendo especialmente molesto. O eso, o si tampoco ves en los errores algo en claro, entonces te tocará prueba y error, desactivando y activando addons hasta que localices el que esta dando errores.

En cuanto a si nos ocurre a los demás, algún error si que aparece muy de vez en cuando, pero no al nivel que el juego empiece a quejarse de la cantidad de ellos. Por ejemplo ayer me dio error el BetterBlizzFrames por la tarde, aparentemente por intentar modificar la barra de lanzamiento de hechizos del jugador, la cual estaba bloqueada al estar en combate.

2 «Me gusta»

Lo que comenta Neosaro es completamente correcto. Ojo con las modificaciones de los addon y los comentarios que dicen “a mi me funciona bien haciendo esto o lo otro”, porque cada uno tenemos el juego configurado de una manera.

Lo que sí es cierto es que ha habido días en los que la mayoría de los errores LUA se debían a los propios “addons” de Blizzard, es decir, esas nuevas integraciones nativas. Como el juego se ha actualizado varias veces desde entonces, no sé si lo habrán solucionado. A mi de momento no me han vuelto a fallar, al menos los addons nativos del juego.