Debate ¿Por qué BFA fue tan mala?

pues como the last of us 2 cuando salió, cyberpunk ahora, y otros tantos juegos que han sufrido el mismo destino.

X personas, X streammers, X páginas dicen que es mala, y todos obedecen. Luego el juego gana 43 gotys por supuesto.

con BfA vi en internet un fenómeno idéntico. En este caso creo que BfA difiere a juegos previamente mencionados en que de verdad era floja, pero lo que he dicho antes, nada comparado con lo que la gente dice que es, que es lo que se intentó vender en todos sitios.

1 «Me gusta»

Creo que es complicado adivinar si alguien ha sido contaminado o su opinion es sincera y pura.

Yo he jugado cyberpunk, un fenomenal y sexy corpo. Y el haberlo jugado, no me impide decirte que tiene muchos defectos. Solo el mero hecho del mini-mapa, que se lia solo y me lia a mi… ya da para un capitulo de serie de terror.

Que lo arreglen y tras arreglarlo. le den el goty es cuestión aparte.

No necesito leer a nadie para ver con mis ojillos cosas mal hechas.

En el tema de bfa, es patente cuando ves la gente que la jugó. No es una cuestión de medios, es una cuestión de opinion, donde la mayoritaria esta clara.

Cuidao, que respeto que a ti te gustara…

Pero generalizar diciendo que mucha gente opina por lo que le ha visto decir a menganito… no se… creo que te has lanzado al barro.

3 «Me gusta»

en eso estamos de acuerdo, por eso digo que es mi percepción, que puede estar totalmente equivocada, por supuesto.

sé que mucha gente es inmune a opiniones externas, pero que he conocido a gente salir del cine encantado con la película y días más tarde odiarla porque X youtuber crítico de pelis sacó todos sus fallos argumentales.

es una realidad que hoy en día es muy común.

para ser justos, cualquiera que diga algo positivo de BfA en un foro de blizzard se está lanzando al barro, aunque eso “positivo” sea decir “no es tan mala” xD

2 «Me gusta»

Hombre se lleva el premio a la única expansión que me ha hecho aborrecer el wow, volver en cada parche esperando “algo” y volver a dejarlo

4 «Me gusta»

En mi opinión (habian cosas que me gustaban, pero al poner una balanza las malas son mayores) destrozaron cosas del lore que tenían un potencial tremendo y lo desaprovecharon totalmente reduciendolo a la nada … Azshara, Nazjatierra, N’zoth y los dioses antiguos / Ny’alotha (mención especial al espectacular cinematica final que se le ponen los pelos de punta a uno al verla y que tuvieron que ponerla hata en oculto XDDD)

• El desfase de los corruptos, pocas cosas he odiado más que ese sitema.
  • Los frentes de guerra son una idea genial pero mal llevados, en mi opinión deberían de haber sido pvp si o si como un Alterac por ejemplo.
  • La dichosa Azerita, que no se cuantos cambios hicieron pero ni por esas, dichoso collar y dichosa capa.
  • Magni.
  • Las visiones de N’zoth fueron un plof total (no las de orgri y ventor que estás si que me divertían y me tenian en tensión todo el tiempo) si no las de Uldum y Valle, fueron una cutrada con cuatro tentaculos por aqui y por allá y listos.
  • Mazmorras aburridas menos un par (esto ya es algo personal)
  • Veniamos de Legión, las M+ eran maravillosas o al menos eso recuerdo y la comunidad respecto a ellas eran mas agradables o el ambiente era mas agradable y no tan cerrado, em BfA empezó el elitisimo y sencillamente dejé de interesarme por ellas. (lo mismo, mi percepción)
  • Lo timings, el último año fue un estiramiento de chicle bastante exagerado con eso de ''disfruta del % de reputacion o de leveo para tenernos enganchados porque obviamente no tenían nada de contenido. Que los aprovechamos y eso, pero fue una manera descarada de tenernos pagando mensualmente.
  • Eliminación de los tiers de clase.

Cosas buenas?

• Las bandas aunque la temática troll, pirata y gnomica son básicamente las que mas detesto y mas aburridas me parecen las mecanicas eran divertidas, Dazar’alor tuvo encuentros muy divertidos sinceramente, y la ambientación de Ny’alotha estuvo a la altura de lo que Ny’alotha debería de haber sido (en una expansión entera y no en una raid solamente)
  • Drustvar, la trama de Jaina, Taelia … tenían misiones que me encantarón y me animaron a levear alianas por primera vez y disfrute como un niño.
  • OST y apartado artistico, aunque esto en todas las expansiones poco se les puede recriminar.
  • (Aqui la gente me odiará) pero las expediciones me encantaban, me entretenían y me hacian desconectar un poco de todo y jugar a mi royo además de poder conseguir monturas y cosmeticos etc.

Y muchas mas cosas que me dejaré en el tintero.

3 «Me gusta»

bu! nhail… bu! :expressionless:

3 «Me gusta»

En esto discrepo. Considero que el lore de WoW no hace una expansión buena o mala, aunque sí influye.

BfA fue simplemente aburrida de jugar, era repetitiva, tediosa, slow-paced, con demasiado farmeo y muy longeva. Si hubiera sido más dinámica, entretenida y con un PvP decente, a muy poca gente le habría importado su pobre narrativa de la campaña principal IMO xD

2 «Me gusta»

Solo tú y Kinndy Chispabrillo que en paz descanse merecen mis respetos. Lo sabes.

1 «Me gusta»

Dejando de lado el tema terrible del farmeo de Azerita diario de inicio a fin de expansión, y de las corrupciones y el rng, tengo una explicación plausible.

Cuando haces una expansión como si, con Lore nuevo y cosas nuevas, hay gente que le gustará y gente que no.

Pero cuando sacas otro refrito de la guerra de facciones, mal llevado y obligando a la horda a ayudar a sylvanas a quemar el árbol, luego obligándolos a irse con varok, y luego este juntarse con anduin, tienes a toda la horda descontenta, pq o querían seguir con sylvanas, o no quieren aliarse con anduin, o no quieren seguir a varock. O no querían quemar el árbol, o si querían, pero al final, realmente ni un lado ni el otro, pq lo has quemado, y una vez liada es cuando tarde, se arrepienten, dejando a los de varok descontentos y a los Sylvifans tmb, pq al final te vas con varok quieras o no. Total toda la horda cabreada.

Y la alianza en su linea pasiva agresiva, nos han quemado el árbol, varok era el general, vamos a aliarnos con el, Tyrande: QUIERO VENGANZA HAN QUEMADO A MI GENTE VIVA.
El resto de la alianza: jolines tyrande estás muy Loki, hay que perdonarles y dejarle la espada de varyan al general horda que lideró las tropas para quemar el árbol, no pasa nada. Somos amiwis. Ah y no mandamos tropas a recuperar costa oscura uwu.

Pues no. Yo quería ayudar a tyrande, aunq sólo fuera un batallón de infantería, lo que sea. Y no, no quiero juntarme con la horda para ir a por sylvanas, fue la horda en su conjunto quien quemó el árbol. No quiero ayudar a varok a huir, ni quiero ayudar a rescatar a baine. Ni a thrall. Igual que muchos hordas no quieren ayudar a jaina.

Total, al final nadie está contento, pq por el miedo a hacer cosas gore, por la corrección y además no descontentar a los fans, al final se queda en una historia insípida que solo da bandazos.

Solo pido q no haya más expansiones ni parches de guerra de facciones.

No se, la cosa hubiera sido distinta si a baine se le hubieran inflado las ubres y cabreado, le hace una carga tauren por la espalda a sylvanas cuando no se lo espere y le pega una paliza. O si tyrande, encuentra a su marido moribundo y en vez de hacer la unineuronal le mete un flechazo a varok en el ojo, ya que su hacha está clavada en la maldita espalda de su marido…

Todo todito mal guión, que esto es WARcraft, pero meterle una flecha en la cara al que te encuentras con el hacha clavada en la espalda de tu marido, no es lo normal.

3 «Me gusta»

Coincido en todo. Legion me encantó y estuve enganchado 2 años seguidos, cosa que no consiguió ninguna otra expansión, pues siempre he hecho descansos. Fue ver el trailer CGI y el ingame de BfA y venirme abajo. El rumbo que tomaba el lore no me entusiasmaba, la ambientación (azteca para horda y marineros para alianza) no me sedujo lo más mínimo y muy rápidamente lo aborrecí. Los frentes de guerra y las expediciones insulares ya me aburrieron a la segunda vez que las hice. Las mazmorras no tenían nada destacable y sin ambientación que me interesara (salvo crestavía y catacumbas). Solo jugaba por raidear y hacer m+, hasta que me cansé y me tiré un año sin jugar tras derrotar a Azshara.
Y una de mis mayores decepciones fue Mecandria y Nazjatar. Dos zonas que daban para muchísimo y las redujeron a 2 zonas pequeñas y muy muy tediosas. Sobretodo mecandria, que solo dejaron explorable la parte del vertedero y dejando la ciudad solo en mazmorra (tremendo chascazo me llevé, muy muy mal aquí Blizzard…).
El único punto que salvo de BfA es la banda sonora. Es probablemente la más épica de todas las expansiones.

Yo estoy con el team que pone BfA muy por debajo de WoD. Que si bien WoD tuvo menos contenido, al menos este tenía más calidad que el de BfA. Las raids, las mazmorras, el leveo, el alterfriendly, el pvp, el lore… En todos los aspectos WoD es superior a BfA.

Al menos en SL estoy recuperando todo el interés que tenía en WoW en la época de Legion. La primera raid, las mazmorras, el lore y las zonas nuevas me están gustando mucho. Esperemos a ver si mantienen la calidad en los próximos parches y no nos vuelvan a hacer un Mecandria.

2 «Me gusta»

Pues a mi me ha gustado BFA o no seguiría por aquí.

He jugado lo que me ha gustado más y he descartado lo que no me interesaba, pero vamos, yo estoy satisfecho con la cantidad de horas de entretenimiento que me ha dado la expansión.

bu! nhail… bu! :expressionless:

2 «Me gusta»

Disfruté más BfA a estas alturas que la actual expansión. Para gustos colores. Cuanto antes volvamos a Azeroth o al planeta X mejor.

Legion me parece una expansión sobrevalorada con motivos justificados.

Solo Talanji merece mi respeto, la única troll que realmente me gusta como personaje. El resto Buuuuuuuuu (no detesto los trolls, solo no me gusta la tématica)

Con decirte q me sake el anillo legendario con el 2º alter que tengo en prioridad…

El parche de Roca negra (con su magnifica Camara SELFY) de WoD fue catastrofico…

1 «Me gusta»

Yo igual. BFA ni de lejos ha sido tan mala como la gente la pinta, lo que pasa que ha tenido un último año muy largo y con muchas cosas de por medio que han ido afectando a la empresa, y, por ende, habrá arrastrado a gente también a pensar que BFA ha tenido la culpa.

De no ser por el último parche inacabable y por lo mal implementadas que fueron las corrupciones, BFA habría sido una expansión buena, por debajo de Legion pero buena.

A mi SL todavía me tiene que demostrar muchas cosas para que la ponga por encima de MoP, Legion o BFA.

El contenido es tan secundario que es lo que te pegas 2 años haciendo xD

El Lore si es secundario, porque si está bien llevado ya “la expansión es la pölla” pero si está mal llevado “la expansión es una mïerda”… Lo que hace mejor o peor una expansión es la suma de ambos, pero el contenido es lo que hace que sea jugable durante mas o menos tiempo, dependiendo de la persona y los objetivos que tenga.

El lore es algo que durante los 2 años de expansión ves a cuenta gotas en X momentos de cada parche.

4 «Me gusta»

Me encanta que con el paso de los años ha surgido una tendencia a defender cada vez más WoD, muy poco a poco, e imagino que pasará lo mismo con BfA.

Vengo a recordaros que WoD no fue una expansión completa, a mitad de desarrollo decidieron chaparla y centrarse a full en Legión, no desarrolló absolutamente nada más allá del contenido de salida y un único parche pequeño (Tanaan) con la raid final, el resto fueron micro-parches.

Entonces que me la vayáis a intentar colocar por encima de cualquier otra cosa, solo porque venís quemados de BfA… xD

A ver si creéis que la gente no estaba quemadísima de Lich o Pandaria (Las expansiones mejor valoradas a posteriori) cuando terminaron.

2 «Me gusta»

Veamos, opino desde alguien que regreso al WoW tras WOD (si, escojo las mejores expas para volver) en la 8.2.

• Hasta nivel 110 bien, sin problemas, la cosa empieza a ponerse interesante cuando Magni me da el primer objeto de armadura de azerita, que me quedo extrañado al ver talentos dentro, “¿que es esto?”, total que como era un azul con 2 cojo lo que parecía más interesante y continuo.
  • “Ve a Silithus”, voy y me dan el collar de marras “¿es el artefacto de bfa?”
  • Boralus y la trama inicial, misiones y tal y llego al 120, "que bien, ahora a equiparse y hacer esas “miticas” de las que he oido hablar.
  • Recibir la primera esencia y desbloquear los niveles del collar, junto a pillar piezas mejores de armadura de azerita. “¿Pero que es esto de las esencias?”
  • Leer guias y ver que las esencias y los talentos de armadura dependen del RNG y de hacer cosas como pvp puntuado y bandas. “Pues…que bien oye”.

En resumen, subir al 120 y estar totalmente perdido y con la sensación de que iba con 1 año de retraso y que tardaría meses en ponerme al día para que…viniera 8.3 y los corruptos y otra vez llevase retraso.

• Lo tedioso que era todo y que te obligasen a hacer por ejemplo mazmorras para subir habilidad en minería o expediciones pvp para obtener una esencia BIS para pve…
  • El RNG y doble RNG en el caso de los corruptos las primeras semanas, abrir el cofre de mitica y que saliera un anillo que mejorase pero con 75 de corrupción o un objeto el cual acababas de pillar mejor no tenía precio, por no hablar de las armaduras de frentes de guerra heroico que tenias que rezar a toda deidad para que no saliera repetido (4 meses haciendo con 2-3 pjs placas en hero entregando las 2 misiones cada semana para pillar el casco, se dice pronto)
  • El sinsentido del lore desde la 8.2 y las ganas de quemar contenido (Nazjatar emergida y el Imperio negro, no daban quizas para expa pero quizas para comenzarlas si).
  • Pantallas de carga, pantallas de carga y más pantallas de carga: Ir a Zandalar desde Ventormenta (o Kultiras desde Ogrimmar) era tedioso, ir al portal de Boralus(pantalla de carga) ir al barco(pantalla de carga) ir a la misión del mundo de la alpaca y luego piedra (pantalla de carga).
  • Dazar’alor, apenas he jugado en la Horda, pero compadezco a los mains Horda, si siendo mago se me hacía desesperante el ir al puerto para luego ir al gran sello y volver y ya en la época del vuelo disponible, no quiero saber lo que debió haber sido el primer año en Horda.
  • Corruptos (no hay que añadir más a lo que ya se haya dicho) y el farmeo diario de la dichosa barra de Uldum o Pandaria, esa barra se hacía más larga que un día sin pan y para colmo los gusanos aquellos que ralentizaban hasta el 380% de velocidad o así no ayudaban precisamente.
  • Mecandria: Una isla chatarrería llena de gnomos que se hacía inaguantable con sus “mejoras”, sus “vaya que estatura”, sus “vete, largo” y su lag, ya empezaba mal la campaña cuando empezabas con la que “El señor termochispa es el mejor, el señor termochispa y sus ayudantes”, “gracias al señor termochispa y…”

Elphaby, jugue wod, enterita ademas, y me sigue pareciendo de lo peor de este juego, y una est…fa, pero, he de admitir que WoD es la unica expansión que me permitio estar raideando con 2 pj a la vez en 2 guild distintas y mantenerlos equipados.

Tenia un hunter con el que hacia raid de tardes y con rukdra por las noches, lo acabe dejando por saturacion ya que eran muchas horas de raid seguidas, pero tuve la oportunidad de llevar 2 pj.

Tambien jugue BFA casi entera.

Eso no creo que sea algo que vuelva a repetirse en este juego sin contar los que hacen raid hardcore y pasan media vida ahi metidos cada dia de la semana.

El leveo de wod fue bueno, y WoD tuvo una cosa que no tuvo BFA: Hype inicial.

Christ Metzen supo vender la moto muy bien, no puedes compararme la presentación de WoD que estaba media comunidad arrancando trozos de la silla del hype…con la presentacion de BFA que nos quedamos como: AM…

Y WoD venia de MoP que fue una grandisima expansión y mi favorita.

Ademas las raid de WoD y su leveo, son 2 puntos muy positivos.

Eso no quita que fuese un desproposito mayusculo, pero bueno 1 vez pase, el problema es que BFA es volver a hacer el engaño de wod pero de un modo mucho peor.

Te digo yo que con los años no vas a gente defender bfa, al reves, conforme pase el tiempo cada vez quedara mas y mas clara como mala expansión de este juego porque fallo en una cosa que no han fallado ninguna de las otras 6 o 7: El lore

El Lore de WoD fue scrappeado, pero tenia buenas bases otro tema es lo que hicieron con ellas.

SL ha empezado bien pero ojo que yo me mantengo exceptico, WoD tambien empezo muy bien.