Debate ¿Por qué BFA fue tan mala?

yo aquí sigo años después recordando el desastre que fue WoD, de verdad. Hasta el punto de que me parece una auténtica locura cuando una persona me dice que no la considera la peor exp.

Un parche de raid, UN PARCHE, la mitad del contenido prometido eliminado y el 90% del contenido high end que no era raid se podía hacer sentado en tu ciudadela autista sin ver jamás a otro jugador.

de verdad hay gente que se ha olvidado de semejante desastre de expansión?

por favor que a su lado BfA es el mejor videojuego de la historia

3 «Me gusta»

Es que las 2 son muy malas, pero BFA me toco los bemoles con lo que yo consideraba mas sagrado: el lore, por eso la pongo por debajo, me fallo hasta en eso

1 «Me gusta»

Cualquier persona que haya jugado wod, siente escalofrÍos al pensar en la selva de Tanaan. Esa zona en la q no había nada que hacer, aparte de los 150k de apexis para la montura.
Nunca hubo tan pocas cosas que hacer como en wod, así que no digáis tonterías que no necesitas opiniones externas para haberlo visto si has jugado xD

1 «Me gusta»

Solo voy a decir una cosa positiva de bfa.

El furia lo depuraron mecánicamente y lo hicieron divertido de jugar. Por suerte ahora esta incluso un pelin mejor.

Aunque… Aun le haria unos cuantos retoques para rozar la perfección.

Todo lo demás? Consiguio que tras 15 años borrara hasta los personajes de la cuenta, incluido a Phobos, mi main.

Shadowlands me atrajo y volvi, cambiando de main a la horda. Pero tambien tiene demasiado de bfa y ya me empieza a tocar la moral en algunos puntos.

Si no fuera por que puedo sacar oro para comprarme diablo 4 a base de fichas y pagarme la subscripción… Lo mismo ni entraba ya al juego.

Wod al menos tenia ashran y funcionaba XD, que hasta a mi me gustaba y eso que sudo del pvp (tambien os digo que esa expansion apenas la toque, me pillo estudiando duro y me desenganche salvo 4 meses, inicio y final)

Y como el meme del rio:
Ah, el balanceo? El balanceo, una m.ierda.

Pues esperate a avanzar un poco en esta… tal como pinta… ánima, cenizas, estigia…?💁🏻 4 islotes”seamos claros que son 4 islotes” más una ciudad neutral en medio tipo Shattrath, pero mal echa y que es otro islote. Tema mazs y bandas, esperemos a avanzar un poco más. Pero seguro que se acaban inventando ooootro islote​:wink::joy:, y cuando se pueda volar? Solo servirá para la zona que estés, ya que vas a tener que cojer el pajarotaxi igual para ir de un islote a otro. El invento fauces… eso me mata, que pereza me da ir a allí:man_facepalming:

BFA es mala porque le tocó ser mala…
Igual que las versiones de windows, una buena y una mala…
XD

No sé, no creo que BFA haya sido la peor, pero ha sido una expansión realmente mala.

Primero, porque el lore ha sido decepcionante. Se suponía que se iban a centrar en la guerra entre la Horda y la Alianza, el núcleo de Warcraft. Al final acabaron hablando de nagas y dioses antiguos. No sé qué es peor, lo mal que contaron la guerra, o que hayan quemado dos temas tan jugosos con un mal parche.

Segundo, la armadura de azerita fue un fiasco como sistema de progresión. Tiene todo lo malo del sistema de artefactos de Legion, y ninguna de sus ventajas. Se pasaron el resto de la expansión intentando parchear ese truño (sin mucho éxito, la verdad)

El resto de cosas es más o menos opinable, pero para mi estos han sido los mayores problemas de BFA.

La expansión actual no es perfecta, pero DE MOMENTO me está gustando bastante más que la anterior. Esperemos que los parches de contenido mantengan el nivel.

Hombre, tu lo comparas con Cata que se cargó el juego y MoP se vio empañada por las cagadas de Cata, y entonces ves que el liston de la peor es dificil de superar.

Y eso teniendo en cuenta que aunque WoD se librara de las muchas cagadas de Cata, no son puntos positivos para la misma, por que eso podrian haberlo hecho en MoP y sin problemas :joy: :joy: :joy:

El hate que recibe bfa creo que es injustificado y que simplemente responde a seguir la corriente de la opinión mayoritaria.

A mi bfa ME GUSTÓ. A mi si me gustaba la guerra de facciones, los mapas me encantaban, la música, las mazmorras eran de las mejores en mucho tiempo…

EL 8.1 parió una raid que es de las mejorcitas, tanto por temática como por diversión.

En bfa se arriesgaron a hacer cosas que a unos gustaron y otros no (expediciones y frentes). El problema es que no las siguieron evolucionando, se pararon en seco tras el primer parche dada la cantidad de hate que despertaban.

Y sí, los parches 2 y 3 eran malos. El 3 de hecho es MUY MALO, pero es que la archiquerida legión tuvo un .2 incluso peor y nadie la penaliza por eso…

En resumen y respondiendo al OP. Para mi no fué tan mala y la mayor parte de la gente que la critica lo hace porque es lo que opina mucha gente y ya sabemos que hay que seguir la corriente.

3 «Me gusta»
  • Anti alters.
  • Azerita, corruptos y mil poll4das de farmeo.
  • Historia totalmente absurda que igual con 9 años te podía hacer gracia.
  • Expediciones y Frentes de guerra una basura, sobretodo los frentes.

Se salvan las zonas que eran bastante majas y las questlines, sobretodo de la horda, eran decentes.

2 «Me gusta»

Classic => BC => Wotlk

eh eh, que yo siempre he dicho que el 7.2 es una de las mayores M que nos hemos comido en este juego, la raid me decepciono muchisimo y la “campaña” que duraba 14 semanas fue un timo inmenso

Legion es buena por el 7.0 y el 7.1 y algo del 7.3 porque a mi me gusto argus, pero practicamente por el 7.0 y 7.1

1 «Me gusta»

-Artísticamente fue inferior a LK, MoP, Draenor, Legión y ahora a SL
-Las novedades en el contenido eran deficientes, equipo de azerita mal pensado, frentes de guerra soporíferos, las expediciones podían tener su gracia pero solo daban azerita y alguna pet
-8.3, de no ser por este parche y lo que rompió el juego tal vez no habría sido la peor expansión hasta el momento, sería la segunda pero algo es algo xD
-La historia sigue siendo igual de ridícula e incoherente ahora en SL, lleva pasando desde WoD, pero también es algo a tenerle en cuenta
-Tedioso, eso de farmear reputación para literalmente cualquier cosa era un tostón y el contenido estaba alargado de más, se hacía muy aburrido “Reputación para seguir la cadena, ve de un lado a otro 8 veces seguidas para desbloquear esta raza…”
-No solo el nuevo contenido era un sinsentido, el que venía heredado de legión lo empeoraron, a los emisarios y WQ les quitaron bastante recompensa, en las míticas no se puede cambiar equipo y spec…
-Desaprovecharon totalmente a Azshara y N’Zoth
Y un sinfín de cosas más que ahora no me vienen a la cabeza

ahhhhh una hermosa elfilla, con una mas que fina inteligencia… que agradable… :blush:

No todo el mundo sabe apreciar la fina ironia de la vida.

1 «Me gusta»

Define “anti alters” porque yo los tengo a todos subidos (en C’Thun que es donde jugaba hasta SL) al 50 y todos tenían un mínimo de ilvl de 450-460 sin haber pisado contenido PVE con ellos.

El corazón para los alters no hacía falta subirlo, y con nada que ibas haciendo se iba subiendo solo por la facilidad a los alters. La campaña no hacía falta hacerla, porque yo no lo hice y no tuve ningún problema. Y ya pudiendo volar aún menos, porque inicias la campaña de ir a un mapa para poder desbloquear el viaje en el barco y listo, ya podías ir al continente de la facción contraria.

Y las quest para desbloquear Mecandria y Nazjatar no iban ligadas a la campaña, y podías ir si querías haciendo solo esas quests.

Legion era 20 veces mas anti alters que BFA con el tema del arma de aquí a Lima. Yo no se para vosotros que significa “alters”, pero para mi un alter es un pj que subo a lvl máximo para hacer los emisarios de oro (ahora sería el alijo de curia) y equiparlos con los WB y las WQ o hacer 4 cosillas sueltas. Si quieres hacer con un alter lo mismo que un main, entonces no es un alter xD

Para mi gusto no es más anti alters que legion o shadowlands.

Si que es cierto que el .2 y el .3 con las esencias y corrupciones limitaban bastante, especialmente las corrupciones.

Ya, pero por eso digo, un “alter” no necesita esas cosas. Yo te puedo enseñar todos mis pjs de C’Thun que el único que las tenía (y la capa y corazón a full) era Buble. El resto ni uno, y ni falta que me hacía. Y los tengo equipados con un buen ilvl sin haber hecho con ellos el evento pre-exp de SL.

Los alters son pa lo que son, no pa equiparlos a full y sacarle todas las corruptions, subirles la capa y el collar a full… Porque entonces no son alters, al menos mi definición para un alter no es esa.

Pues a mi SL me parece que sigue muy en la línea de BfA, parece que es más buena, pero tampoco me aparece una expansión, a día de hoy, que esté tan arriba, de hecho yo la pongo en el saco de BfA, WoD, etc…

Lo nuevo no me termina de convencer, cosas antiguas que se han cargado, me gustaban mucho más los legendarios de legión, las WQ se la han vuelto a cargar, no me gustan los mapas, Oribos es horrible, torgasht al final es monótono y repetitivo, han metido solo 8 mazmorras, las mecánicas de raid si están chulas. Hay clases que para mi ahora le han dado un buen buff y/o lavado de cara, y la skill de la curia le Dan un toque guay a cada clases (aunque es una caca tener que usar la misma curia para todas las specs),

Pero no me parece que hayamos pegado un gran salto de calidad respecto BfA, está mejor, si, pero no tanto como para pensar que es una buena expansion, solo que depsues de BfA todo parece bueno.

Pd:WoD es la peor simplemente porque Blizzard la abandono, no hay otra, por que no metieron contenido, pq cambiaron temática, iban improvisando, le veo fue genial pero al llegar a level alto no había nada que hacer, ni diarias de verdad, el retraso en el Lanzamiento de fundición rocanegra ya se lo terminó de cargar, cuando deberían haber metido otra raid ahí, lo que en terrallnde de es tormenta abisal, ni la pusieron en el juego.

La ciudadela una muy buena idea pero mal implementada, los bugs del inicio,meternos en ashran en vez de darnos las ciudades que nos iban a dar… Vamos, es que el problema es que Blizzard lo abandono.

Pero las Rais estaban chulas, las pocas que habían, metieron las primeras mazmorras míticas 0,el Pvp estaba muy bien, la historia, le veo etc…

Que expansión dio un gran salto de calidad?

Pregunto.

Por que si hablamos por ejemplo de legión. Su sistema grafico es el mismo que el de wod, el sistema de plantear quest es el mismo que el de wod, la duración de las mazmorras y su planteamiento, es el mismo que el del wod. Incluso las bases de sede de clase, son una evolución del sistema de wod del castillito.

Asi que basicamente, su aporte se resume en 3 cosas. La aparición por primera vez de los poderes prestados, las miticas+ y una nueva clase.

Digo esto por que la expa, al final puede gustar mas o menos, pero la realidad es que ninguna ha aportado ninguna revolución al juego. todas son lo mismo, con un par de cosas nuevas, una actualizacion tecnica, otra tematica, otro lore y la oportuna revisión a todo lo que la anterior expa introdujo para corregir sus partes mas negativas.

yo creo que cualquiera que espere que una expa sea un wow 2.0 se aleja mucho de la realidad.

1 «Me gusta»

Como ya he dicho WoD solo tenia una cosa positiva, su jugabilidad, las clases estaban mejor que en Legion y no digamos BfA. Pero es merito de preceder a Pandaria, la expansion con mejor diseño de clases de todo WoW.

Por lo demas, de nada servia molar jugar si no habia a que jugar.

1 «Me gusta»