Debate sobre reflotar juegos antiguos

Las mascotas exoticas vinieron con la WotLK en su ultimo talento

No lo sabia. Pero entonces el hunter en época de classic tiene mascotas que son difíciles de conseguir e únicas para determinada que cosa, o eso vino en lich?

Si te refieres a ir a por mascotas especiales, pues hombre, es cierto que en classic, las mascotas no estaban normalizadas, y algunas tenían particularidades especificas… si te refieres a eso, si… te podias pasar un buen rato buscando la mascota que mas te gustara.

Por no hablar de que tenias que aprender cada habilidad de mascota… y luego enseñarla a la tuya, siempre que la tuya, pudiera aprender dicha habilidad.

Pero lo de exótica, no se a que te refieres. Doy por hecho, que no hablas de las mascotas exoticas del beastmaster del retail.

Vale… pues pufff ahora eso me llama bastante la atención.

Vamos a ver. Las mascotas de la classic, no estaban normalizadas como ahora.

Cada tigre, tenia puntos de ataque, vida, velocidad y defensa, DIFERENTES, entre ellos… por ponerte un ejemplo simple.

Por ejemplo, yo usaba un tigre de la luna, que tenía la habilidad de “MASTICAR”, es una habilidad de la familia de las “ARAÑAS”, solo ese tigre, tenía la posibilidad de aprender esa habilidad… lo que me obligo, a domar y aprender de un monton de arañas a nivel alto, para traspasarle los nuevos rangos de habilidad a mi pet tigre… Repito, era el unico tigre que tenia esa posibilidad.

O por ejemplo, el lobo de AV, tenia un SUPER DASH… que lo hacia hiper rápido. y solo lo tenía ese lobo concreto.

Recordemos que no tenian talentos, así que bliz dió variedad a las pets… y si querias tanquear con gatos… podias… pero tenias que escoger el gato correcto… en este caso era el blanco del mapa montañoso de frio, que era el que mas vida tenía de largo.

Ademas, como son pets especiales, encontrarle rangos superiores de habilidades, costaba un poco.

Pero, lo que si tengo que reconocer, es que estas cosas fueron siendo nerfeadas y quitadas en diferentes tramos, así que no recuerdo cuando, especificamente se eliminaron y en que parte, estan activas en la 1.12. Por que algunas cosas como mi tigre masticador, lo quitaron antes de entrar en BC x(

Edit: Eso sí, recuerdo raidear con el en anquiraj… asi que quizas si este activo en el nuevo server de la classic.

Pero si, las pets de hunter del classic, era todo un mundo. La habilidad del hunter de obtener un informe del animal que selecciones… tenia utilidad y todo.

1 «Me gusta»

En si creo que cada mascota tenia su habilidad, el tema de tamear bestias exoticas vino de la WotLK que te permitia domar en la WotLK gusanos, las bestias espiritu las cuales eran nuevas bestias en la expansion, los silitidos, los demosaurios, los canes del nucleo y las quimeras. Pero antes, cada mascota tenian sus propias skills, incluso creo que algunas pets concretas tenian mas habilidades de otras familias de pets, aunque de esto no estoy tan tan seguro, de aquella solamente subi un hunter al lvl 14 como alter y no me convencia de aquella.

1 «Me gusta»

Ya te confirmo yo que así era. Pero la gracia era que solian ser pets muy concretas.

Por ejemplo, mi tigre masticador, tenia como habilidades, morder arañar y masticar… era el unico que podia tener masticar y la gracieta es que para tener ese pet, lo tenias que levear desde el nivel 9, que tiene… hasta el 60… y armarte de paciencia, para traspasarle rangos de habilidad de otras pet a esa, para tenerla a nivel.

Repito, la cosa es que estas historias, Bliz nerfeo algunas, y no se decir en que versión concreta del juego, se fueron restringiendo.

Pero ya te digo yo, que aunque sea la versión mas puritana, las pets eran todo un mundo.

Era por esto, por lo que mucha gente usaba al tigre de tuercepina de mascota… Por que era una pet, con un daño base, MAS ALTO, que el resto, y con una velocidad de ataque mas alta que el resto…

Aunque tb creo recordar que esta pet, no se poda tamear en la 1.0, se añadió esa posibilidad mas tarde. y tampoco sabría decir en que parche concreto.

1 «Me gusta»

De eso si que me acuerdo, que la pet del hunter no te subia su lvl hasta el tuyo como era el caso del warlock.

Pero vamos, todos estos cambios, tienen que estar registrados en el changelog pertinente, posiblemente en wowhead esten todos los changelog si se buscan las skills o los npcs.

1 «Me gusta»

:open_book::face_with_monocle::pencil2:

Merci por las aclaraciones :nerd_face:

Todo depende mucho de que vallas a hacer con el char.

El rogue tb lo jugue un poco y es bastante divertido en pvp. si juegas en compañia de otro rogue… es delete del que pilleis. ademas de estar bien pve… no es una raza compleja de la leche y es divertida.

El Mago… hombre, era tela… Pega bien en pve, en pvp era carne de cañon a menos que buscara simepre el 1a1… Yo pasaba horas en las bg, focuseando telas, la verdad.

Ademas, el classic, tenia muchos boses con RESISTENCIAS… y eso obligaba al mago a tener ojito con la build que usaba y donde ir… Ir de fire en mc, era hacer el tolai, para decírtelo claramente…

Pero luego, cuando cogían equipo… eran temibles como te enchufaran bien.

Todas las clases eran divertidas. Yo seré hunter survival, lo tengo claro.

1 «Me gusta»

Lo primero que se extrae es que este classic, que es reflotar y no innovar como también se puede ver en la actual expansión, deja entrever demasiado que se les acabaron las ideas. Lo siguiente es que se han abierto puertas como bien se alega en algunos comentarios.

El cazador de peperonios elfo de sangre, afirma en su mensaje que el de los pepinos tiene razón y Mamuchi Blizzard dejaría de desarrollar nuevas expansiones. Para afirmarlo mejor (o bien realmente) deberíamos ver como se realizan las actuales expansiones, y como se dispondría al publico de una versión anterior.

En mi humilde opinión (mas bien arrogante, pues soy un enano), sacaran todos los productos que les sean rentables, y las actuales expansiones son rentables, e igual este producto que es la classic, si resulta rentable, puede dar pie a que se saquen otras expansiones en vivo. Pero también lo dudo por el volumen de inversión que requeriría, la situación actual de la empresa, y como se están vendiendo estos productos al publico.

Para finalizar, lo mas importante de todo, me voy al baño.

2 «Me gusta»

Me apuesto algo a que encima piden los del classic que blizz saque contenido nuevo y bla bla bla

Ademas ahora la excusa de “yo juego desde classic” no les va a servir de nada ya que todo quisqui podrá jugarlo.

2 «Me gusta»

Me he perdido de quien estas hablando? XD

Seria lo ideal. Yo no dejaria al 100% BFA, pero dedicaria buena parte de mi tiempo a MOP o Cata, porque en PvP sin duda fueron de las mejores (Que tenian sus fallos, pero aun asi estaban por encima de todas las demás expansiones)

Tranquilo, aún quedará el argumento de “yo juego desde la beta coreana”.

A mi me pasa igual, no sé porque me decantaré. Por un lado me llama mucho una clase tanque, por el ritmo lento y táctico de las mazmorras (es lo que más me pone los dientes largos ahora mismo del classic), pero tb me apetece mucho un hunter… y la charla que ha habido me anima más a ello, porque me encantaba en su día lo del carcaj visible y el sistema de pets (aunque ya no fuese tan profundo en BC, pero si recuerdo lo de la fidelidad de la pet, subirlas y lo distintas que eran)… peeeero… ¡¡¡¡classic cometió la enorme injusticia de no tener hunters gnomos!!! y no ser gnoma de coletas rosas… ¡anatema!

Seguramente me acabe decantando por una gnoma bruja o pícara para ser el cancer absoluto en pvp. :skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::dizzy_face::dizzy_face:

Mi corazón me guiará llegado el momento XD

Esto es lo de siempre, unos diciendo que el classic está porque el WoW se ha quedado sin ideas, RIP futuras expansiones y tal; otros que: “Es solo nostalgia, no saben lo que quieren”; otros: “El retail es una %$/&$, que abran ya classic”

Es siempre lo mismo.

En el momento que os déis cuenta que NO PODÉIS LLEGAR A UN PUNTO MEDIO porque no son el mismo juego desde hace mucho tiempo dejaréis de discutir en bucle.

Es como intentar que un jugador de CoD lo ponga como superior a CS porque se apunta “mejor”, es mas rápido, o tiene mejores gráficos. ¿Verdad que no tiene sentido? Pues el WoW preWoD con el actual pasa lo mismo.

A lo largo de las expansiones el juego cambió tanto que literalmente es casi un tipo de juego distinto, quitando elementos mas de rol clásico y metiendo mas de coleccionismo. No digo si algo es mejor o peor, simplemente el target actual del WoW NO ES EL TARGET DEL WOW CLASSIC. Os estáis peleando entre vosotros porque estáis hablando de 2 juegos completamente distintos. Los del classic vamos a pasarnoslo mejor con el classic y los del retail en el retail.

No veo la dificultad a la hora de entender esto.

1 «Me gusta»

https://classic.wowhead.com/news=291779/wow-classic-not-a-bug-list
Me meo con la gente xDDDDD

2 «Me gusta»

Yo ni eso, me pasé todo WOD entrando 2 veces al día con 12 personajes para renovar las toneladas de golds que salían de sus ciudadelas con sus 3mil seguidores con bonus de oro, aun sigo viviendo con lo que saque de ello…

El tema de la nostalgia es algo que esta pegando hace un tiempo, no solo pasa en el wow, juegos antiguos como crash, spyro, resident evil, consolas minis o nintendo que gran parte de sus beneficios son por la nostalgia.

Pero esto funciona un tiempo. ¿cuantas expansiones pueden funcionar si la reflotan? ¿dos? ¿alguien querria estar mas de 1 mes en Draenor o cata? La unica forma que veo para que se planteen esto es que al wow le quedaran pocas expansiones y haciendo esto podrian aun sacar dinero mientras hacen otros proyectos. Como dicen en TWD “la nostalgia es como una droga, te impide ver las cosas tal como son”

1 «Me gusta»

Usáis demasiado el tema nostalgia.

Cuando la mayoria, juega a la BFA, por pura nostalgia. Tiene una apabullante cantidad de problemas jamas vista en el wow, y algunos, ni fuerza tiene, de resistirse en volver a jugarlo, a pesar de que saben como está el patio y de que lo dejaron varios meses antes, con post lacrimogeno incluido, rajando a saco, de sus defectos.

PEro vuelven una y otra vez, y lso veo psotear una y otra vez, sobre lo malo que es el juego.

habláis de nostalgia, como si fuera un fallo. La nostalgia es lo que alimenta el retail desde hace generaciones.

2 «Me gusta»