Debate sobre reflotar juegos antiguos

Lo que está pasando en la beta:

Yo jugué Classic, soy experto en classic.

Reporta bugs que no son bugs.

PD: a mi lo que me resulta curioso es que todos los streamers dicen que jugaron Classic, pero prácticamente todos… es un dato un poco curioso y sospechoso…

Me imagino los CM de blizzard:

Te doy la beta pero tu di que jugaste Classic, ok? Pero dilo eh!

Ayer hablaba con mi hermano de este mismo tema. Y la verdad es que se mezclan cosas.

Por un lado, el desconocimiento de que el classic se basa en el parche 1.12… no en otro, sino en ese… Con todo lo que eso implica, que es mucho…

Y por otro, la cantidad de exageraciones que hay sobre el juego, que algunos hasta se creen, como el tema de la dificultad…

Y ya, los de los stremers de edad corta, hablando de que vivieron le classic, unas risas de la leche que me marco… me dan ganas de preguntarles que edad tienen y con que edad lo jugaron. Uno en particular, que vi ayer con mi hermano, debe rondar los 20 el tipo, debió jugar la classic con 6… o_O

Por no hablar, de los que probaron la classic en lugares oscuros… y de escasa calidad, con el cartelito privee por alguna parte… y les dieron gato por libre… pero ellos bien que lo usan para decir la famosa frase de “yo la jugué”.

3 «Me gusta»

Y eso que la gente esta leveando, ya veras al 60 cuando se enfrenten a las mecanicas PvE de one-shot, o que en PvP un warlock te baje la vida del 100% al 0% sin romper el fear por la curiosa mecanica con la que funcionaba de aquella.

Es que la mayoria (los que van de listos y creen saber a lo que se enfrentan) se estan dando las *stias nada mas empezar, que si flipan de que para una mision de matar gorilas en Tuercespina estan 1h por que el respawn es larguisimo de un mob que encima aparecen poquisimos, etc etc.

Es que no me hace falta haber jugado a la Vanilla original para saber que es lo que hay ahi y a lo que se enfrenta la gente, la gente cree que simplemente iba a ser un poco mas dificil el levear y ya.

Si es que ya algunos los tengo leido un “bueno, quiza idealice demasiado la Classic”.

Hay gente la cual sabe como es la Classic, y la cual unos pocos estan disfrutando, pero la mayoria se estan encontrando con la realidad de antaño y les falta el canto de un duro para retirarse a la cueva.

2 «Me gusta»

Con 6-8 años jugando classic y pagando cuota mensual…

Mas quisieras tu.

La realidad es que volverán al retail, y disimularan un poquillo por el camino xDDD.

Seguir la corriente, sin conocer el percal, esta de moda.

1 «Me gusta»

Dios ahora que lo comentas,los perma fears sin dr del brujo,va a ser delicioso todo xD

Pal caso es volver a la cueva, que menos que “vuelvan a la comodidad del retail”, como cuando vas de excursion todo contento, al final acaba siendo un suplicio para ti, y cuando llegas a casa dices “no vuelvo a ir en mi vida”

Hola mi mordaz mordacae, se lo que dices, pero yo no tengo la cuenta activa durante meses, solo tienes que mirarme en armeria… y la nostalgia vende. Aunque no juegue os leo y os sigo en el foro, ademas de seguir noticias… se que me echabas de menos!

2 «Me gusta»

Lo que no entiendo es pq arremeteis con los que jugaran o los que no lo harán. Por mi parte ya dije hace muchisimo tiempo que no jugare al classic pero es que tampoco estoy jugando al retail.

Y no es por bugs que tanto uno como otro tienen y tendran, eso es innegable, igual que el desbalanceo de clases etc. Es por cansancio de wow en general, llevo muchos años en esto y ya no puedo más. Como me dijo black, quizas vuelva pero no sera pronto.

1 «Me gusta»

Lo decía por tus palabras, no por tu persona. Creo que es imnegable que la mayoría de jugadores del retail, es gente que juega por añoranza. Y tanto es así, que entran y salen, y entran y salen, y entran y salen… Por que el juego en si mismo, les aburre, pero siempre terminan re-callendo.

Por ello, creo y comento sobre tus palabras. Que tiene poco sentido hablar de nostalgia sobre la classic, por que es algo recurrente que no solo está en la classic… De hecho, es de lo que se alimenta vivamente el retail, desde hace mucho tiempo. Vamos que va en el ADN de esta franquicia.

Si has pensado que te atacaba a ti… no es así. Y claro que te hecho de menos!!

2 «Me gusta»

Ya empiezan xD

Y seguro que hay mas “bugs”

Pues claro que te echábamos de menos Belter. Y también a Gorian.

2 «Me gusta»

Belter es mi admiradora secreta siempre tenia mil me gustas suyos cuando miraba.

A Gorian…se que aun nos lee a veces veo algun like suyo, es un valiente dijo que lo dejaba por el lore y lo hizo

3 «Me gusta»

Sí, a mí también me da algunos likes de vez en cuando.

Me pregunto que nostalgia puedo tener yo que no jugué classic… Pregunto.

2 «Me gusta»

Desde luego no eres menos jugadora de WoW ni mucho menos por no estar dándole caña al juego ahora mismo. Los descansos vienen muy bien, sobretodo para los que llevamos varios años jugando prácticamente sin parar y nos hemos quemado ahora con esta expansión. Yo la verdad es que pensaba en darme solo un descanso de un par de meses y al final están siendo más de seis, pero bueno, no pasa nada, ya retomaremos cuando la aventura cuando sea el momento indicado. Peor sería forzarnos a seguir jugando cuando no apaña lo que hay…

1 «Me gusta»

Hype generado por otros jugadores/medios. No es necesaria la nostalgia.

1 «Me gusta»

Lo que digo esta claro… El tema nostalgia no es aplicable a todos que es basicamente a lo que yo respondo.
Producir hype en Blizzard es obvio se basa de eso desde siempre. Pero antes de dejarme llevar por las opiniones me fuí a comprobar x cosas y me gustó lo poco que vi.
A veces aunque os cueste de creer hay gente que le puede molar lo antiguo mas que lo que tenemos ahora.

Lo que me cuesta creer es que gente que lleva meses quejándose del “farmeazo” que hay que pegarse en el actual Retail considere Classic un buen juego cuando es un juego que se basa exclusivamente en el farmeo.
Sé que hay gente a la que le gusta Classic pero todo el Hype generado alrededor de la expansión acabará siendo un fracaso si la gente va con la idea de que esto es lo que va a salvar el WoW; Classic es una expansión para una población muy concreta.

1 «Me gusta»

Los primeros meses jugara todo el mundo pero quedaran lo que les guste obviamente, que es lo bueno creo…

Farmeazo en el actual retail? que farmeazo jajaja quien diga eso no durara nada en el classic…