Debate sobre reflotar juegos antiguos

Exactamente esto es lo que digo, para que el Classic funcione se tienen que dar 3 cosas:

  • Asumir desde minuto 0 que es otro juego

  • Asumir que es un juego SOCIAL donde la interacción humana es necesaria para casi todo

  • Asumir que el juego no te va a tratar como si fueses un niño como hace ahora

Para mejorar la experiencia yo recomendaría jugar sin ningún addon pero eso ya depende de cada uno

Solo recordare las palabras del grande Mike Morhaime: “vosotros pensais que quereis La classic pero no la quereis”

Un profeta en su tierra… lo criticaron en ese momento mucho pero al final va a tener razon.

Tú te crees que me importa el mundo?

Illo esto es un juego y yo pago por ver avanzar la historia y pienso en MI SATISFACCION no en la de los demás.

Yo quiero una Nazjatar subacuática y me da igual que la gente se mareé y pote, otra cosa es lo que Blizzard piense.

Es que acaso tú eres una ONG humana?

Eso ya Urano… Cada quien que haga lo que crea conveniente la verdad. Yo ya te digo que no me voy a poner el addon de las misiones aunque tengo un amigo que me dice que soy to.nto por no hacerlo :joy::joy::joy: Pues seré to.nto oye que quieres que te diga?

Lo que tengo claro es que yo asumo que voy a pegar a los npcs y me van a esquivar, parar, resistir, matar y mi pj va hacer una de ejercicio que va estar muy en forma.

A quien le guste bien y al que no pues a otra cosa, yo todavía no lo se… Lo poco que he visto me ha gustado y desinstale el pirata para que no perdiera todo ese progreso (que no es mucho). No sabes lo que me ha costado desinstalarlo jajaj

Esta frase es aplicable al wow actual… De echo la veo mas sentido ahora que en Classic. Pero es una opinión mía de hater toxico.

Esa frase es perfecta para devolvérsela a Blizzard con el diablo móviles

Creéis que lo queremos pero no lo queremos

1 «Me gusta»

ufffff + un millón de likes

1 «Me gusta»

Lo bonito es que no es cosa de asumirlo o no. Es cosa de que si uno no se adapta el juego le tirara a palos. Es como si uno pilla el Dark Souls de nuevas y pretende ir a lo Rambo… pues o se adapta o dejará de jugar.

La cosa no va de asumir, no es necesario, sino de adaptarse. Lo bueno de Classic es que el juego deja claro como debe ser jugado, quien se adapte bien, y quien no lo haga lo dejará.

Suma 6, hay gatos como yo que sin creer que es buena nos gusta seguir viéndola. Tengo auténtica devoción por obras muy mediocres y malas, lo importante si uno disfruta algo así es ser consciente de que es malo (sin chorradas de eso de “placer culpable”) y no intentar defender que solo porque le guste a uno tiene que ser bueno. No, algo puede ser objetivamente horrible y gozarlo.

A mi lo que me gusta del Classic (a nivel lo que es el juego, dejando de lado la historia pero no al personaje en ella) es empezar de cero como un mendigo, sinceramente, ir con un brujo dando con el bastón porque me quedo sin mana (ni que sea en los primeros niveles), abrazar un lamentable verde como si fuese un épico, llevar unas pintas lamentables, que me mande a cazar gorrinos y que tenga sentido pq soy un muerto de hambre, llevar unos pantalones 10 niveles por debajo porque no me cae nada…

Es como si hiciesen un WoW 2 pero tienen la genial idea de que seamos los Adalides desde el minuto 1 en vez del porquero del adalid… pues lo mismo con todo lo que he pedido WoW 2 me pierden antes de empezar a jugarlo.

Que si, que el que seamos los adalides tiene sentido… pero ya aburre, cansa, me da asco. Que se ha estirado el chicle al absurdo, y encima no llevan ni bien la historia. En MoP si que supieron cuadrar la faceta épica por un lado y aventurera por otra, pero en el resto de expansiones es un despropósito total.

¡Un respeto por nuestro Presidente!

llegados a este punto… ¿Y tu crees que a mi me importa por que lo jugaste tu? eres un 0,000000…

No representas a la gente que jugará classic. Y estás hablando sin saber…

Aun vas a tener que recular… wapeton. Cuando anuncien BC… Aqui estaré para recordarte lo bueno que eres como piteniso.

No tio, no soy una ONG, pero tengo vista, y es imnegable que la gente juega el retail por añoranza…

Tengo un ciento de colegas, que entran con mono… se aburren como ostras… lo dejan… te meten en una charla donde se ponen ñoños… recuerdas cuando fuimos… re acuerdas cuando… y aquel día… y a las 3 semanas los tienes ahi de nuevo, para dejar el juego 3 semanas después… y vuelta a empezar.

TODOS, mentiis si me deciis que no habéis vivido este caso un ciento de veces en el RETAIL.

Hace mucho, que a nivel jugable, el juego no da de si… se juega por añoranza, por costumbre… a ratos… no como un juego de verdad… Asi que no me contéis milongas sobre que los únicos que los mueve la añoranza son los que les mola el planteamiento de la classic…

Milongas a mi… NO.

3 «Me gusta»

Pues limpiate las legañas porque añoranza es “queremos Servers de Woltk porque es la más mejor expansión de la historia de la humanidad”, durante 10 años, 10!

No nos vamos a entender así que mejor no me cites más porque sé que voy a contestar y no acabamos nunca

Jajajajajaja, no mentes al diablo!! que ganas de ver la Blizzcon de este año para ver como lo arreglan.:fire::fire:

Literalmente el otro día viendo stream de Minas de la Muerte del Classic dije esa frase: " (censored de blasfemia gorda) es que parece un juego de verdad" porque se sentia que la gente pensaba lo que hacía, sin precipitaciones, sin ese absurdo GOGOGO que es el retail en TODO.

Es lo que me transmitio al verlo, y mira que yo en BC lo primerito que aprendi en maz fue a marcar, a respetar los tiempos, a tomar las cosas con calma… creía recordar bien como era todo aquello, pero no, y estoy deseando reencontrarme esas sensaciones, así de claro.

Y creo que llevas completa razón en lo que dices, el retail se juega por añoranza en su mayoría, muy distintas, y muy diferentes y cada cual sera un caso diferente, pero es algo muy presente.

Acabáramos… pides que quiten la vanila, pero que pongan el wolk.

Eres como esos que no son capaces de ser imparciales y respetar a quienes no tienen sus ideas. En el fondo quieres imponer las tuyas.

No tengo nada mejor que hacer.

Pues debo ser el único ser humano que no juega por añoranza al juego.

Nunca te has puesto a recordar cosas con los demás o no te sientes identificado con esta parte?

Pero que hablas? Vives en una dimensión donde tergiversas TODO

Yo no quiero volver a ver la WoLTK ni por diapositivas le tengo asco infinito a esa expansión y pienso que está sobrevalorada a límites vomitivos

Pues…lo siento pero no, yo juego porque quiero ver avanzar la historia no porque quiera rememorar cosas del pasado, del mismo modo que me compro juegos nuevos porque quiero ver cómo avanzan

Soy una persona que está en contra de las políticas de remakes y remasters.

No me gusta repetir cosas que ya he jugado porque las vivo tanto que no necesito volver a jugarlas(además para mí desgracia tengo memoria fotográfica exclusiva para el argumento de los juegos haciéndome imposible volver a jugar algo que ha he jugado porque desde minuto 1 recuerdo absolutamente todos los diálogos del juego y no lo disfruto igual, me pasó con el KH 2.5 remix para PS3 lo jugué 12 años después de jugar KH2 y en la primera escena recordé el 95% de los diálogos y escenas)

Claro.

*La gnoma paladea su piruleta con un ojo puesto en la noche-eterna… *

Creo que el wow, en general, no es malo, pero si que como hemos hablado en otros hilos, a sido parcheado demasiadas veces y a perdido el sentido en muchos aspectos.

No veo mal la casualización, veo mal la excesiva casualización. Y no veo mal que existan rutas mas accesibles, pero no que borren del mapa, rutas con mas fondo.

Nunca he dicho que el classic fuera perfecto. Pero la verdad es que yo no conozco nadie, que lo jugara, y que me haya dicho, que no se lo paso pipa. Pero si que hay un porrón de gente en BFA, que cuando lo prueba, no lo dicen, y hasta llegan a irse al lado contrario y lo ponen verde.

Creo que la empresa la ha cagado, deben devolverle el sentido de juego. Yo no veo una casualidad que a partir de la parte final del wolk, el juego hiciera un picado.

Y la verdad, me cansa que haya peña que no quiera ser sincero en este aspecto, por orgullo…

*La gnoma lanza otra mirada a la noche-eterna *

Estoy siendo sincero, de verdad, no es por orgullo

Soy consciente que soy muy cabezón y que me pierden las formas muchas veces pero se cuando otra persona tiene razón y aunque me cueste se la doy, sin embargo no puedo dártela aquí si no pienso que la tengas y tampoco me parece bien dártela para que te calles porque no te mereces que te trate asi.

Chic@s los ultimos comentarios los veo tal que asi

Que quereis jugar al classic pues jugad. No hay que echar pestes sobre un producto que ni ha salido, lo mismo alguno lo prueba y le gusta la experiencia y se queda ahi u otro que lo espera como agua de mayo lo deja a las primeras de cambio desilusionado.

Have fun and make love.

1 «Me gusta»

Ruk, te he visto intervenir en este foro, mil veces. y hay que asumir, que nos terminamos conociendo un poco, todos. Por que va un trozo de nosotros en cada palabra que soltamos.

Hay poca gente tan critica, como lo has sido tu, con la deriva a varios niveles, del retail. Desde Lore, a alguna mecánica jugable. Ademas, les has dado bombo. no te has conformado con decirlo 1 vez.

Que tu me digas, que NO es mayor tu ilusión mental sobre el juego, que lo que es el juego realmente… (Es de esto de lo que hablais cuando mencionais la nostalgia…)
vamos, que me digas que en ti, no hay atomo posible de añoranza cuando dejas de jugarlo un tiempo…

Lo veo complicado y difícil.

Pero que digas que no has visto esto, en el retail… pssssss sencillamente, me parece imposible. Por que es demasiadisimo común.

A ver es que yo entiendo que leyendoseme parezca que soy un hater del Classic, osea no yo no quiero que sea un fracaso ni mucho menos, y tampoco tengo ninguna intención de jugarlo por diversos motivos, si me preocupa que si es muy exitoso Blizzard adopte el camino fácil y decida no sacar más exp porque solo las subs activas por el Classic les reportan pingües beneficios pero es una preocupación vana que seguramente no vaya a ocurrir.

Lo mejor que nos podría pasar a todos es que Classic sea un éxito Blizzard vea que es lo que falla en el WoW actual e intenten mejorarlo para el 10.0(porque con el 9.0 estarán ya así que lo olvidamos) para hacer el retail un juego mejor que haga que los del Classic quieran probar el retail otra vez y los del retail tengan una mejora en su experiencia de juego.

PD: Y de paso que despidan al equipo B por favor.