[Debate] Unir reinos de toda Europa

Creo que poder jugar en tu propio idioma y saber que lo puedes usar todo el rato cuando vas por el mundo es una de las mejores cosas que tiene este juego. Creo que saber de sobra que toda la gente con la que me cruce puedo hablarla con la lengua que he estado usando toda mi vida es algo que no se puede ver en todos los MMOs ni ya prácticamente en casi ningún videojuego multijugador y la verdad es que lo agradezco.

Pero creo que también es un lastre del carajo.

Ahora mismo tenemos hermandades vaciadas o llenas de gente que apenas socializa porque se la refanfinfla y no lo necesitan, tenemos reinos con subastas mediocres que tienen poquísimos artículos y la cantidad de gente con la que te cruzas por el mundo a veces varía entre lo triste y lo muy triste. Apenas se ven eventos reales donde la gente se concentre.

¿Cómo veríais que dejaran de separarnos por países y nos unieran a todos los de Europa?

Más o menos es lo que hacen en todos los videojuegos multijugador hoy en día para que no haya problemas de población, ya no se lleva eso de “solo España”. De hecho, ahora mismo ya nos unen en cualquier contenido que se haga por buscador.

Preguntas guía para el debate (por estimular el debate y la reflexión):

  • ¿Cómo veríais que esto también se hiciera para el mundo en general, en el outdoor?
  • ¿Qué os parecería ir por Drustvar y cruzaros con mucha peña, aunque sean rusos, estones, italianos, franceses o alemanes?
  • ¿Os supone una traba brutal hablar en inglés u os da igual?
  • ¿Creéis que esto ayudaría a hermanarse mucho más entre las hermandades españolas (por la ventaja y comodidad que aporta poder usar tu idioma)?
  • ¿Cómo nos unirían? ¿Macrorreino España? ¿Esto podría ser el inicio de “Mundo vs Mundo” que se ve en otros MMOs?

Todo tiene pros y contras, ¿qué opináis?

2 «Me gusta»

Prefiero jugar en mi idioma. Un macro español no lo vería mal. Pero tener que estar utilizando inglés pudiendo usar mi idioma ahora mismo si me parece más tedioso, por muy fácil que sea hacerlo.

2 «Me gusta»

Ojala, seria una de las mejores cosas que nos pudiera pasar

Soñar es gratis.

Ni de broma consigues algo así. Solo mira el resultado de “eventos” pvp outdoor cuál es el resultado, hace poco han puesto un hilo con un stream del Rubius…

Blizzard no apuesta por un mundo abierto realmente masivo… sus apuestas van orientadas al instanciado (y sus maravillosos faseos xD).

1 «Me gusta»

Antes de llegar a eso macroserver.

Después de eso si siguen existiendo problemas llegaría la hora de plantearse medidas mayores. De todos modos con el tema de que se crean estancias cada X jugadores lleno lo que se dice lleno no sé si lo verás alguna vez.

Lo que hace falta es que hagan más cosas como los eventos de invasión, que ahí es donde puedes ver gente sin problema, y en un macroserver la cosa ya estaría a reventar.

2 «Me gusta»

Europeo? una locura, pero unir todos los servidores españoles en uno o dos como máximo de una maldita vez si, ya están tardando.

PD: En el hipotético caso que se llenara/llenaran, se abre otro, pero vamos…

Yo creo que el outdoor debería ser lo prioritario en la macro-unión que planteas, y sí, me parecería genial. El problema es, como bien han señalado:

Una unión de todos los reinos españoles sería suficiente, pero estamos muy limitado con los servidores y el lag que apenas pueden soportar 20 jugadores por fase. (Edit) La unión a nivel europea sería el siguiente paso (que ojalá).

Macrorreino español. Aquí juegan muchos adultos que apenas han aprendido nada de inglés en los reinos franceses también hay bastantes que no hablan inglés apenas.

Apiñar a toda esa gente en un mismo reino no es buena idea, realmente.

Esto ya pasa a día de hoy con el sharding y, encima, se montan lagazos, a pesar de que el sistema intente evitar sobre-población en las zonas. Imagínate eso con más gente. Y eso por no mencionar el questeo.

Esto que habías puesto ni había entendido porque lo ponías, pero ahora que se me ha iluminado la bombilla gracias a que el mono de mi cerebro ha empezado a dar pedales si que podría ser una buena idea… la cual no tengo ni la más remota idea de como se podría llevar a cabo.

Osea, hacer que por ejemplo la Horda española se enfrentase a Alianza de otro idioma (y viceversa) si que podría estar curioso. El problema es que en este juego la separación se cimenta en Alianza-Horda, por lo que buscar la confrontación entre reinos/servidores o lo que fuese sería algo muy artificial.

Por otro lado habría que meter un montonazo de cosas y saber como conseguir algo medianamente balanceado con todo ello. Lo dicho, si podría ser algo curioso, pero no tengo ni idea como se enfocaría algo como el mundo contra mundo de gw2 (asumo que te referías a ese juego) en WoW.

Ni de coña, ya me cuesta estar usando el google traductor, para intentar comunicarme con los guiris con alguna mecanica mal echa e intentar ayudar para hacerlo mejor, me pongan ya el juego que hable todo el rato con guiris. Yo me compre el juego para jugarlo en español y con gente española en la Burning y ya cuando metieron los guiris me j0dieron un monton porque no hacen mas que hablarme y susurrarme cosas y no tengo di idea de lo que me dicen y en legion sobretodo me tiraban de los grupos por no responder lo que me decian o sobretodo saltaba el addon de cortar en español y me tiraban por hablar en español y no en su idioma.

1 «Me gusta»

Lo que planteas podria estar bien como idea, pero no lo veo la verdad y en temas de gente que se mete en hermandades y les da igual, la verdad es que en las que meto yo leveando solo es por los buffos. Porque la verdad alguna vez he intentado tener alguna conversacion o meterme en una y buff empiezan a decir idioteces y ya ni hablo

A mí personalmente me daría igual, estoy acostumbrada a jugar con gente de toda Europa por la experiencia en otros juegos. Pero estoy de acuerdo con los demás en que ya que tenemos bastantes servidores españoles, mejor que empiecen primero por unificarlos todos. Si ni con un macroserver se consiguiera hacer menos acusado el problema de despoblación de la comunidad española, ahí sí que considero que habría que tirar por unificarlos con el resto de Europa. Yo sinceramente prefiero poder jugar con más gente aunque vaya un pelín lenta a la hora de comunicarme, que no tener problemas a la hora de hacer contenido porque no hay suficiente gente.

Sería más bien al revés, el juego simplemente iría a peor.
Para empezar tendrían que organizarlo muy bien para que no volviéramos a ver colas de login. Y todos sabemos que Blizzard es el amo del parcheo no de hacer las cosas bien de primeras.
Después estaría el tema del idioma. Ya no solo la incomodidad de que te veas obligado a utilizar otro idioma que no es el tuyo, estando el juego en tu idioma, sino que empezarían las broncas chovinistas como se ven en el LFR y BGs, o cualquier contenido en el que juntas gente de distintos idiomas. Pronto se generaría una nueva forma de discriminación que sería el idioma que hablas o región de la que procedes.
Y por último terminas de rematar el aspecto social del juego. En cuanto la gente no pueda comunicarse con quien se encuentre, empiecen las broncas y las tonterías, entonces si que va a ser World of Alonecraft.

Es mejor la idea del macroserver o macroservers españoles. También pueden mejorar el sistema de reclutamiento de hermandad, el sistema de las comunidades, y hacer atractivo el que la gente quiera estar en una hermandad. Eso resolvería muchos problemas, al menos del juego. Ya con la actitud de la comunidad es otro cantar.

Pronto no, ya desde el mismo dia que pusieron lo de jugar con otros idiomas distintos, y donde mas se nota es con el Español, en cuanto se enteran, te sacan del grupo diciendo “con monos no juego” o si salta el addon diciendo algo en Español, ya te dicen “no hables idioma de mono, habla ingles o nuestro idioma”, eso entre otras cosas que me ido encontrando por hablar mi propio idioma en un juego que compre en mi idioma, para jugar con gente de mi idioma. Y esto que hablo solo de las aleatorias y LFR, por buscador de mancos ya ni os cuento.

3 «Me gusta»

Si, lo he vivido. Desgraciadamente así es el mundo y la comunidad hoy en día.
Ahora es eso, que por suerte solo se reduce a contenido en el que te veas obligado a juntarte con gente así, pero de aplicar lo que dicen, lo veríamos hasta en el chat general cuando alguien preguntase por un portal, una duda o simplemente pasase a saludar.
Yo entiendo que haya gente que quiera tener más gente en sus hermandades o poder hacer contenido con grupos más sólidos, pero más a veces no es mejor si el precio a pagar es dañar aun más la convivencia en el juego.

Los ingleses (por ejemplo) se quejarán de tener que jugar con los “tóxicos” españoles y dirán que monos de bolas de succión.

No, no pasa. En el Guild Wars 2, en el servidor “de España” (que en realidad hay gente de todos los países y mayormente se habla inglés) encuentras a gente hablando alemán, gente hablando francés, gente hablando español… y nadie se ríe de nadie por el idioma. De hecho si alguno lo intenta le salta todo el mundo a defender a esa gente.

Creo que confundís actitudes puntuales con la norma.

En mi nombre pone “-ColinasPardas” y por el reino se sabe de sobra que soy español. Jamás me han dicho nada malo por ello. De hecho ha habido gente que se interesaba por el país, por la actualidad social o que intentaba chapurrearlo de forma amable.

A Napoleón le gusta tu idea

Yo primero intentaria unir todos los reinos españoles, si no funciona, los uniria a los reinos guiris. He jugado mucho tiempo con guiris, si a cambio hay más pvp outdoor por mi bien.

Y en otros juegos también pasa, pero esto no es GW, ni TD, ni RO, es WoW. Su comunidad es distinta como lo es la de cada juego, y los propios juegos. Por lo tanto esto es como comparar peras, manzanas y plátanos, lo único en común es que son frutas, es decir, juegos.

Son puntuales porque ahora mismo esta limitado el contacto con esa gente, cuando no lo esté, veras como se convierten en norma. Tampoco era norma ser “toxico” y tras años de dejadez por parte de los GM ha terminado siendo una norma, y hasta una seña de identidad.

De hecho ayer pude ver un ejemplo en mi reino, con un par que estaban hablando en catalá, y la gente insultando simplemente por que si, porque el ser humano y la comunidad de WoW es así. Y por supuesto habrá 0 bans por ello.

De todo hay en la villa del señor, y claro esta que hay bellisismas personas por ahí. Yo he conocido a mucha gente de fuera que son un encanto, pero por desgracia son los que menos.