Deberian actualizar el tema de los nombres

Para que te hagas una cuenta, sabes porque la mochila inicial no se puede cambiar ni se puede añadir mas de 4 huecos?

Porque simplemente el código de ella, no admite mas huecos ni cambios en ella, y arreglarlo implicaría tumbar el WoW durante mas de 2 semanas como minimo.

Dicho por ellos mismos.

1 «Me gusta»

El problema no es meterlo en la base de datos, el problema es todo el entramado software que usa ese valor en la base de datos esperando que tenga un formato concreto.

Me encanta mucho esta ilustración, de lo que implica en muchas ocasiones hacer cambios:

El problema es que no es tan simple. Es como si pides hacer un helado caliente o clavar con un martillo de plastilina.

Parece simple, hasta que lo analizas y comprendes las implicaciones del problema.

Imagina que el software y sus dependencias es como una torre del jenga, pues es algo así:

Un saludote ^_ ^

6 «Me gusta»

Pues vaya faena entonces xd

Si, aunque no creo que imposible. Para mi que el código base es como una torre de jenca ya inestable. Tendrian que sacar una de las maderas de abajo, rezar porque no se desmorone, retocarla y esperar no sólo que encaje, si no que no se caiga todo al ponerla.

(Ah, no había visto la imagen de Anzoris) Básicamente es eso.

1 «Me gusta»

Me parecería fantástico, es algo que quiero desde hace mucho tiempo, así tendría algún apellido además de Jenkins sin sacrificar el título.
También me gustaría que nos dejasen usar más de un título a la vez, por ejemplo:
Archidruida. Elunarita. De Ventormenta.
Muchos son totalmente compatibles.

A ver si Blizzard trabaja un poco y lo hace posible.

También me gustaría saber porque y en qué momento se empezó a aceptar el argumento de que porque algo sea difícil de hacer se le perdona a blizzard? Que es una maldita compañía multimillonaria… vamos a ver están cobrando mensualidad a sus jugadores, les viol… en la tienda cada dos semanas y les cobras expansiones… y que nos importa a nosotros si es difícil? Pagamos para algo creo yo.

(No se si mi comentario saldrá duplicado porque al darle a editar ha desaparecido, perdón si es así)

4 «Me gusta»

Quieres algo gracioso?
En Diablo 4 podemos hacer esto :rofl:

3 «Me gusta»

Yo también conozco varios juegos, pero en esos juegos fueron diseñados así desde que se creo el juego, el WoW no fue creado con ese motivo y por eso no está.

No, no puede, y con los añadidos de algunos addons es por que no entran mucho en conflicto con los códigos del juego.

Si y bastante. Creo que fue a finales de Legión o principios de BfA donde anunciaron que el código fuente del juego llegó al millón de códigos. Aparte seguimos con Bugs desde la Classic y los que fueron saliendo con los años.

Si. Porque crees que han metido el sistema de warband en vez de ponerlo todo ligado sin este nuevo sistema? Porque es imposible hacerlo sin este sistema nuevo.

Ni idea. Pero lo que tú digas.

Creo que si entraran mínimamente en conflicto no los permitirían. :slightly_smiling_face:

No, llego al millón de commits o “cambios” en el código, no a las líneas de código, que seguramente se sitúee por encima de los 10 millones de LOC, solo motor del juego.

Fuente:

Si queréis compararlo con algo, el kérnel de Linux actualmente ha sobrepasado los 1.200.000 commits.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Y el swtor. Acabas con nombres que ni Daenerys xD

Estás diciendo algo que no he dicho.

Si en la base de datos los nombres no son clave principal, el cambio se podria a llegar a hacer pero no se como la tienen montada, ni en cuantas tablas tiene relacion. Tambien tendria que verse los triggers o funciones que tienen hechas para mostrar si el nombre es correcto o cumple con las directrices puestas.

Si no se puede por X razones al menos que permitan ponerte títulos customizados (impidiendo poner los que ya se consiguen mediante logros, etc, claro)

En la pantalla de creación de personaje añades un campo que sea: surname (opcional). Con las mismas restricciones que el name (campo actual). Permitir cambiar el surname en las babershop. O también lo puedes poner como opción en la ventana de personaje y/o habilitar un comando.

En los placeholdes usas el concat(Name Surname) (quest, placas de personaje, tooltip, etc) para el resto de juego sigues usando el name (scripts, inv, who, w, etc, allá donde hace falta identificar inequívocamente al usuario por nombre o nombre-servidor). De esta manera, solo afectas a la visualización / interfaz (que es lo que hace el addon). La lógica de aplicación a nivel de servidor, bd, etc no tiene por qué trasladarse a la interface (de hecho, por algo se tratan los datos y los addons funcionan más allá de alguna falta de funcionalidades o restricciones base).

Evidentemente, como surname puede estar vacío (es opcional), este debe ser una cadena vacía a la hora de hacer el concat si el usuario no lo ha indicado. También puedes hacer que sea opcional que se muestre o no mediante una cvar.

En resumen, solo tienes un campo nuevo en la bd que solo se usa para mostrar en casos muy concretos.

Con esto has puesto apellidos sin romper el juego y controlas el cambio: solo aplica a visualización y tiene las mismas restricciones que el name (sabes el lenght maximo de name + surname, sabes los caracteres permitidos, etc.); así que puedes saber donde te cabe dicho concat o no, por ejemplo, ¿entra en la placa de personaje un nombre de 20chars? ¿hay que hacer una elipsis?

En cuanto las comillas y los guiones, se podría liberar para el surname sin major problema, ja que solo se usa para visualizar. El - server lo podrían poner a otro nivel del personaje donde se usa como visualización (en tooltips y otros lugares) para que no haya confusión. En el name no, a no ser que actualicen los scripts tipo “inv”, donde por ejemplo, funcionaran con dos parametros/args, el primero el nombre del pj y el segundo el server (en vez de usar un guion y un explode donde el nombre de server es el último elemento de la array, entendiendo que lo hacen así).

Again, no deja de ser lo mismo que el addon pero implementado en el juego base (en vez de guardarse en una configuración del addon se guarda en una base de datos).

Pero es que además, como ha dicho Steinn, ya existe en el juego los títulos. Mete un titulo personalizable a nivel de personaje que se comporte como surname y se muestre donde se muestran el título actualmente a nivel del juego (que solo es un par de sitios a lo sumo). Y a fines prácticos, ja estaría también. ¿Esto significa que debo de ir a un sitio que ponga títulos y ponerme el mío? No, que por debajo se trate como un título, no implica que en la interface se traslade / llame así o este en la sección de títulos.

Y en cuanto a la bolsa principal, que también salió el tema, idem de idem. Si realmente es un problema tocar la estructura existente, se crea una nueva complementaria: extra_slots asociado a la bolsa principal como clave foránea a un documento / filas de una tabla / collection y en se documento / filas de una tabla / collection se definen los extra_slot cada uno con su id, que contiene, cantidad, etc. Cuando vas a renderizar la bolsa principal, renderizas los slots de toda la vida más los extra_slots. Cuando actualizas un slot de la bolsa principal, has de informar al servidor si es una extra_slot o no, su id y el cambio, así el backend sabe donde tocar… El buscador y scripts que trabajen con las bolsas solo se les ha de indicar que han de trabajar con nuevos slots asociados a la principal. Tendrá algún más menos, pero a ver… ingenieros… no las vas a poder cambiar como las demás, pero igual si puedes comprar tokens que amplíen esos extra_slots… uhh, soluciones…

No cal decir, que los cambios se pueden hacer progresivamente por zonas, reinos o conjunto de personajes. Además, para algo están los reinos de pruebas, las betas internas, etc. El impacto sobre retail / live no debería ir más allá del mantenimiento semanal habitual.

Que también tengo una cosa clara, si no están estas cosas no es por limitaciones técnicas irresolubles y que harían implosionar el juego… es sencillamente porque así se quiere y así se desea por parte de la compañía. De un tiempo hacia aquí muchas cosas que se daban por imposible está sucediendo de forma progresiva. Simplemente, falta otro cambio de filosofía respecto a ese tema por parte de la compañía para que se ejecute. Seguramente, cambios de este tipo deben pasar unos filtros internos que, a día de hoy, no cumplen marcando su nula prioridad: a la espera de otras funcionalidades que afectaran, a la espera de cambios en bd que afectaran, impacto en el equipo de desarrollo (disponibilidad), nivel de aportación, publico objetivo, cantidad de soluciones alternativas sin tocar nada (por ejemplo, si ya hay addons que lo hacen o lo de las bolsas se soluciona poniendo bolsas más grandes…), impacto en la calidad de vida en el juego, ¿queda alguien que supiera como iba esta meh o el que se ponga va a estar días para entenderlo?, etc

3 «Me gusta»

Todo es muy bonito cuando se planifica de 0… tocar algo no es asi de fasil.

Sino, no estarían funcionando algunos bancos con Cobol aun a nvl interno, un lenguaje de los años 60…
Si siguen con ello, es porque tocar cosas que tienen de los años 80 es imposible.

Si siguen usando un lenguaje limitado, obsoleto y que apenas gente conoce, es porque tocar las cosas de tocar no es tan fácil como decirlo desde la barra de un post de un foro.

3 «Me gusta»

Por estas cosas, Nei, evitáis que la gente participe en el foro y acabe siendo un corralito de unos cuantos.

Si siguen usando un lenguaje limitado, obsoleto y que apenas gente conoce, es porque tocar las cosas de tocar no es tan fácil como decirlo desde la barra de un post de un foro.

Nei, cuando el lenguaje es limitado se usan wrappers… estas hablando con alguien que usa librerías obsoletas de antes del 1990 y que usa wrappers entre fortran, cobol, c, c++, c# y python con código que tarda horas en compilar por “las limitacions impossibles de los años 80” en entornos de producción más críticos que un juego y en sistemas modernos.

De verdad… no les va implosionar el juego por meter un campo más en la creación de personaje y una campo mas en su estructurad de datos y usar solo ese campo en los placeholders.

Idem para la bolsa.

Por algo se plantea como lógicas nuevas fuera de la estructura principal y limitas lo máximo su impacto (solo a nivel de interfaz, como si de un addon se tratara).

4 «Me gusta»

Que se puede hacer? Solo tienen que copiar el código del d4 que lo permite y extrapolarlo aquí en un parche o expansión.

Que no quieren currárselo? Pues también.

Claro, que yo defienda que cambiar el sistema de nombres no es como copiar&pegar (como esta sugiriendo la gente) hace que la gente no pase por el foro…

Si esto fuese así, en los foros en lo que no participo debería haber una cantidad de marcha de la leche… pero no es así por lo que veo.

Yo he visto como el programa de gestion de una universidad quedaba inutilizado por intentar añadir a la BD cosas para el nuevo sistema de cotizar los becarios en las misma tabla donde estaban los registros (porque alguien decidió que se añadían campos y a pastar)… Por suerte con las copias de seguridad y tras ese estropicio se decidió hacer una planificación antes de tocar las cosas de tocar.

Vale, pero implica hacerlo tablas ajenas y relaciones complejas, NO simplemente añadir un campo a una tabla existente y listos como la gente se piensa que es, que la mayoría cree que es como añadir una columna mas en el Word.

De todas formas, en una empresa que aun no ha sido capaz de resolver del todo (aun habiendo pasado mas de 1 mes) el tema de poder aprender sets en Pandamix, les ves capaces de hacer cambios en la BD?

Hay que tener en cuenta también las limitaciones de capacidad de los propios trabajadores. Que por lo visto hasta ahora, no son los mas “eficientes” de su promoción.

Yo por mi parte, me sentiría mas seguro respecto a mi hobbie, si no tocan nada de la BD.

Y diras, pues que contraten mejores trabajadores… Ya bueno… lo de contratar no va con la empresa… sino pregunta a los Gm’s.

Y tampoco creo que haya muchas mentes brillantes que quieran ir a Blizzard a trabajar, con su fama.

Así que como decía mi abuela: “Virgencita, virgencita que me quede como estoy”.

Solución: Chapar el WoW y sacar un WoW 2 desde 0 de una santa vez, que hace mucha falta.

1 «Me gusta»

Nada, que son unos vagos que no quieren hacer un simple “copiar y pegar”.

En serio, que aquí la cuestión no es solo añadir un campo a una base de datos, sino todo el entramado software que bebe de dicha base de datos y depende de la estructura determinada de dicha información.

¡Ese es el problema!

Y me habláis de sistemas críticos, que suelen tener arquitecturas monolíticas que si pueden ser fácilmente envueltas, que poco o nada tienen que ver con el sistema de información que tiene actualmente el juego, con los clientes de juego, servidores, apps, APIS con soporte a terceros,…

Permitidme poner un ejemplo burdo. Es como si defendéis que poner dos dedos más en la palma de la mano a todos los seres humanos no es más que copiar y pegar, total, ¡ya hay cinco dedos!

¿Cúal es el problema? ¡Que todo lo que se ha desarrollado se ha hecho a partir de que tienes solo cinco dedos en la mano? Y no hablamos de cosas estéticas como un guante, no, de cosas funcionales que se manipulan con la mano. Todo tipo de herramientas manuales (palos, martillos, cuchillos), instrumentos musicales, deportes, juegos, equipos médicos, vehículos,… ¡se han diseñado teniendo en cuenta que tienes la palma de la mano “sin dos dedos”. Por lo que si “solo añadimos dos dedos”, resulta que ya no podemos usar herramientas, ni conducir, ni tocar instrumentos musicales, ni manipular equipos médicos,…

Añadir los dedos es fácil, integrarlos con todo lo que ya existe, es lo complicado. Ese es el problema.

Y si pensáis que el problema es “es solo añadir dos dedos”, pues honestamente, no estáis analizando toda la implicación de la problemática. Como el chiste de para meter un elefante en un frigorífico solo hay que abrir la puerta.

Que si, la solución del título puede ser espectacular en vuestra cabeza, pero rompe todo un sistema de recompensas. Lo de añadir un campito adicional, ¿qué pasará cuando en una misión no te digan tu nombre completo? ¿o salga en el foro? ¿O en el equipo que has fabricado? ¿O en el remitente del correo? ¿O en el chat de hermandad? ¿O en los logros conseguidos?

Lo siento, pero me parece de barra de bar el típico argumento de no lo hacen porque no quieren y son unos vagos. Y lo siento, pero me parece un clarísimo ejemplo de efecto Dunning-Kruger:

Es más, si tan fácil lo veis, no tenéis más que echar oferta de trabajo en blizzard, que os contraten y lo implementáis. Total, si ellos son nada talentosos y ni pueden resolver el problema, estarán encantados de captar talento.

Un saludote ^_ ^