Deberian actualizar el tema de los nombres

Necesitan sanitarios?

1 «Me gusta»

Dejando a un lado que tirar de decir “sois cuñaos de bar” y sacar el efecto DK es una falacia (porque es un ad hominem), ya que te pones exquisito, es que realmente decir que esto no se implementa porque no quieren es decir la verdad.

Aquí se está aduciendo mucho a un catastrofismo con lo del código (y gente aportando formas de hacerlo, que en si son útiles o no ya es otro tema), pero es que realmente esto no se implementa por lo que no se implementan muchas otras cosas: porque los devs no quieren. Porque en el cuadrante de producción tienen una expansión que sacar, con unas características que han decidido en conjunto (sea “conjunto” todos o los jefes de devs) y con una deadline. Y quizás alguno ha comentado la idea de poner signos en los nombres y otra ha comentado añadir también apellidos, y quizás esto se haya comentado varias veces, y quizás se haya desechado la idea, como se desechan tantas otras. Porque no cabe en el planning, porque no se considera prioritaria, porque es una obra faraónica de programación, porque no se considera que lo pida suficiente gente, etc. Por la razón que sea. Pero la idea se desecha y no se hace.

Tú mismo dices que es un ejemplo burdo, pero por afinártelo un poco: no pasaría realmente nada por añadir dos dedos a la mano. Ni como los has puesto, ni a los lados del meñique ni a los lados del pulgar, ni en el dorso. Todos los instrumentos que has comentado al final solo se basan en un efecto anatómico (el pulgar oponible que permite la pinza) y por eso una persona puede perder meñique-anular-medio, pero quedarle el pulgar y el índice (la pinza) y obviamente le va a costar, pero puede hacer de todo en esta vida: ser un batería de la leche, un neurocirujano, etc.

No sé si esto afecta a la metáfora o no, pero por ser didáctico, ya que me tiré años estudiando Anatomía para algo xD

3 «Me gusta»

No, pero hablar en términos de Barra de foro… si…

Te encontraste con alguien que no sabía hacer su faena… esto no hace que una cosa sea difícil. Personas que “cumple el principio de Peter” hay patadas en todos los campos, igual que hay personas con el síndrome del impostar que son excelentes en su campo y esto les lastra su carrera profesional.

Te puedo dar otro ejemplo de "principio de Peter”. En un hospital, 2023-2024, cambio del sistema: expediente de pacientes cruzados con lo que implicada medicación cruzada, diagnostico cruzado, horas de quirofano cruzadas, la gente veía en su intranet recetas de otros pacientes e historial médico de otros pacientes, etc, todo el hospital tuvo que comenzar a trabajar a mano y llevar los expedientes, citas, recetas, etc a mano. Después de tres meses de intentar solucionar el problema, vuelta al sistema anterior teniendo que informatizar lo de los tres meses.

¿Que hubiera hecho alguien capacitado? por ejemplo, coexistir los dos sistemas con una pequeña sync al final del día durante un tiempo siendo prioritario y el de producción el antiguo. Un numero reducido de empleados funcionar con el nuevo pudiendo utilizar el antiguo si este presenta fallos. Entre otros.

Te entiendo Nei y veo cada día en la empresa lo que comentas. Y también veo en tus palabras el “si algo funciona, no lo toques”, pero yo soy de otra opinion: si se quiere avanzar, hay que tocar; las cosas multifacción, cosas ligadas a cuenta, las warband, etc son él me voy a manchar, quiero este avance y que no se estanque. Es una apuesta de la empresa.

Son esas cosas que hace dos días eran imposibles por limitaciones del juego y el código antiguo y las van solventando. Cosas, que muchas de ellas, son más complejas que un surname pq afectan transversalmente al juego, no solo a la interfaz.

De ahí mi comentario:

Ni idea de como piensa la gente jeje. Tampoco se si usan tablas, però por experiencia tanto monta que su estructura de datos sea en base de datos relacionales (normalmente SQL), como no relacionales (mongo, redis, etc), como ficheros (csv, xml, etc), etc si tienen centralizado tantos los accesos a los datos (repositorios) como el trato de los datos, lo que habría que tocar es quirúrgico (por muy antiguo que sea, creo que esto es básico).

Para un ingeniero, tocar una cosa como la que estamos hablando, no debería de suponer un reto.

De verdad, donde quieras que salga el surname le metes el concat y ya… que la respuesta de las API igual tiene un nuevo campo que es surname no és ningun drama, que el objeto personaje tiene un nuevo atributo que es surname… idem, claro, que quizás no hace falta hacer el surname extensivo a todo porque solo te interesa en la interfaz del juego y por lo tanto a API, foro, la aplicación de mbl, etc, no hace falta que se añada el campo como repuesta a cada request.

Y lo del titulo es un if… no rompe ningun sistema de recompensas como no lo rompe el tabardo personalizado…

Ok! Si que os cuesta ver que es una cuestión de prioridades (la “necesidad” ya esta cubierta con addon) con las cosas mucho más complejas que han implementado…

Tio, que justamente una api actua muchas veces de wrapper… que no están hacienda código ensamblador. Y sinceramente, apps y cliente seguramente usan api (el loggin seguro). Que además, el surname, solo afectaria a un número menor de endpoints, que como he comentado, no hace falta que se haga mas extensivo allá de la interfaz del juego (como hace actualmente el addon).

Veo que no estas muy metido en el mundo de ciertas discapacidades físicas… de verdad, busca mejores ejemplos… las cosas se adaptan en el “mundo real”, imagínate a nivel de código…

3 «Me gusta»

A mi me parece mas fascinante que diga:

Sin llegar a pensar que diciendo eso y tras su exposición, igual es víctima del propio efecto que menciona…

2 «Me gusta»

Pues lee el hilo.

Te pongo 2 ejemplos, he cojido estos simplemente de muestra.

Este tema no es nuevo (lo de pedir los nombres con espacios, apellidos y demas), lo llevo viendo desde el viejo WoW Esp, en la Lich.

Si la Way Machine funcionase como antes de bien, podría hasta intentar buscarte un post de la época.

Y tampoco es nuevo la gente que se piensa que con 2 horas, 3 cafés y medio sandwich se arreglaría todo.

Llevo viendo siempre lo mismo, es cíclico.

Las conclusiones son siempre las mismas:

  • Se podría añadir todo lo que pide el OP? Si.
  • El riesgo potencial seria TAN alto como para apostarme todo mi oro a que pasaría algo malo? También.
  • Ves posible que con los recursos actuales se pueda conseguir? No.
  • Se podría solucionar invirtiendo la santísima trinidad, tiempo, dinero y empleados? Si.
  • En que cantidades se tendría que invertir Tiempo+Dinero+Muchos empleados? Si.
  • Va a pasar? Crees que la empresa va a hacer eso? Invertir ingentes cantidades de dinero, empleados y tiempo en desarrollar eso que les va a generar 0 ingresos y 0 retorno? :clown_face:
1 «Me gusta»

Pero hay que adaptarlas, que es lo que omitís. Y la cantidad de cosas que habría que habría que adaptar lo hace invidiable.

Y como señala Nei, al menos yo solo intento explicar que no es tan fácil como copiar y pegar, como muchos señalan.

¿Pero tú, Anzoris y yo somos gente? Oh ¿somos otro tipo gente? ¿Mmm, y los que leen y no postean? ¿Y los que postean pero piensan diferente?

Ya leí el hilo antes de decir nada para ver que junto a otra persona solo he sido el único que ha presentado una posible solución detallando alguna que otra cosa y que solo los desarrolladores podrán decir si es viable.

Es que yo no doy por sentado todas esas cosas que dices Nei. ¿Cuál ha sido el retorno de poner un tabardo personalizado? ¿Cuánto tiempo se llevaba pidiendo? ¿Crees que tendría menos repercusión un surname que un tabardo personal para los jugadores?

No me jodas que todo ese tocho para decir que omito que las cosas hay que adaptarlas…

Etc. etc… anda, con las omisiones de que hay que adaptar…

1 «Me gusta»

Mi guante se llama gato :upside_down_face:

3 «Me gusta»

Si, porque dices algo que puede parecer tan simple como:

Porque hay demasiados placeholders en demasiados sitios como parece hacerlo viable. Es es el problema, la gran cantidad de sitios donde se utiliza esa información. Esa es la parte que estáis omitiendo, para simplificar el proceso.

Un salduote ^_ ^

Me flipa el cataclismo que hay por aqui, por una cosa que es seguramente sea mas facil de colocar, que el sistema de facciones que puedan estar juntos en una hermandad, o cualquier cosa nueva que cambie algun parametro que lleva mucho tiempo ahi. Simplemente no lo haran porque no se les ha pasado por la cabeza o es lo que menos importancia tiene en el mundo.

La realidad es que no lo han hecho. Y por lo que parece, solo hay dos puntos de vista totalmente opuestos.

  • O bien es super fácil, pero no han caído en ello o son unos inútiles o no son gente con talento.
  • O bien no es tan sencillo y por eso no lo han hecho.

Y parece que no hay más puntos de vista.

En serio, me resulta muy deprimente que se trate siempre tan mal a los desarrolladores y profesionales del juego de manera tan negativa y tachándolo siempre de no hacer nada. De igual manera que me parece mal que tras estar un equipo de cirugía cinco horas en quirófano se den “gracias a dios”, pero si el paciente fallece, es que los médicos no han podido salvarlo.

La realidad, es que las cosas que parecen simple en apariencia, casi nunca lo son. Y si algo no se ha hecho o no se ha resuelto de una forma sencilla, igual es porque esa solución no resuelve si no que crea una cantidad exponencial de problemas.

Es como la gente que dice que para acabar con la pobreza, solo hay que imprimir más dinero.

La cuestión no es solo la dificultad del cambio, sino la interacción que va a implicar realizar ese cambio y todo lo que puede salir mal. La estimación del riesgo es algo crítico.

Me recuerdan a las solución de las lagartijas de los simsons:

Lo mas seguro, es que no se les haya ocurrido porque no es algo que sea importante, ni nada.

1 «Me gusta»

Yo sólo he dicho y si un add-on puede hacerlo, se me figura que ellos también podrían implementarlo dentro del juego, como han hecho con otras características que antes sólo podías hacer con un add-on.

3 «Me gusta»

Como sanitario, te digo que los cirujanos que se preocupen por eso (y no por los auténticos problemas que tenga el hospital o el sistema de salud en general) es porque viven alienadísimos y tienen un ego desmesurado. Porque eso es una frase hecha que le sale a cualquiera (yo también la digo y soy ateo xd) simplemente por la influencia cultural histórica de nuestro país, y cualquier sanitario sabe que los pacientes están agradecidos, porque precisamente los pacientes (en general) demuestran un buenhacer y una gentileza brutales.

Y de la misma forma, no creo que Stacey Warren, programadora de Blizzard, se sienta atacada si alguien en un foro pone “Qué vagos son” cuando se habla de no meterle más barbas a un elfo. Porque sabrá que ella no es la que decide eso y que el comentario va para su jefe, el que ha dicho que mejor metemos terráneos antes que revisar de nuevo la personalización.

No te puedes tomar a lo personal cada opinión que se suelta en este foro, Anzoris, porque entonces estás infantilizando al resto de opinadores y porque entonces te vas a chinar a saco paco por cada hilo que se abra xd

1 «Me gusta»

Mi perro se llama Don Gato :slightly_smiling_face:

O por que simplemente no les interesa gastar el tiempo en eso, con la expansión en camino y todo lo que tienen que hacer no creo que estén pensando precisamente en actualizar los nombres xd

No es que no hayan caído, es que simplemente no les interesará gastar el tiempo en eso y no le darán importancia.

1 «Me gusta»

Puedo ser más explicito:

  1. Como he comentado, no se tiene porque hacer más extensivo allá de la interfaz del juego, como lo es el addon, eso reduce drásticamente el número de placeholders a tocar en una primera iteración.
  2. Los placeholder prioritarios a nvl de interfaz:
    2.1 Lista de personajes
    2.2 Ventana de personaje
    2.3 Placas encima de personaje (lo azul encima del personaje)
    2.4 Placas de personaje (target / focus)
    2.5 Tooltips

El resto no son prioritarios: básicamente, allá donde no se ve el título actualmente no tiene sentido mostrar el surname en una primera iteración; ni lista de bandas, ni lista de hermandad, ni buscador, ni lista amigos, etc.

Si lo tienen bien programado, tendrán un setter o un getter tipo metodo([placehlder], [string], text) a nvl de interfaz del juego cliente, así que solo tienes que ir a esos 5 sitios y tocar la llamada a esa función donde string ya no és solo el nombre…

Si la función que tiene actualmente no les permite… creas una función nueva donde con el tiempo migras los demás (para las siguiente iteraciones).

Puede haber derivadas de esta implementación menos eficientes o mas eficientes, pero todo se deriva en lo mismo, por ejemplo: si los placeholder estan centralizados y todos los textos pasan por la misma funcion de remplazo tengan o no placeholher, y esta es la que detecta si existe o no uno en la cadena y actua en conseqüència, entonces toca crear uno nuevo tipo %NAME_SURNAME% y definir una nueva variable, atributo o método que te de el string para %NAME_SURNAME% .

Si realmente tiene un código tan rematadamente espaguetis como aquí se menciona, toca crear nuevas funciones de renderizar para cada punto del 5.

Que si un addon lo hace, seguramente mirando el addon, vemos que funciones o evento esta overwtireando, lo que también da otro tipo de solución para casos en concreto.

¿Has pensado que quizás és más dañino para ellos decir constátente que no pueden, que es muy complejo, que el código es muy antiguo y todo implosionara, como si no tuvieran la capacidad y la experiencia para solventar esos obstáculos (cuando hecho cosas mucho más complejas) sin meter muchas horas y cantidades de dinero… y otras cosas… de forma moderadamente ágil sin romper nada?

És la otra cara de la moneda, así que es preferible centrarse en otras cosas. Creo que la gran parte que estamos aquí sabemos que las decisiones de diseño / funcionalidades / etc no las toma en su totalidad un desarrollador.

2 «Me gusta»

Yo conozco a un druida de por aquí que tiene un perro llamado Dongato

1 «Me gusta»

Y este es el problema, que supones que hay lo que tiene conviene.

¿Sabes como se consigue el nombre del jugador por la interfaz?

Porque yo si sé como se hace. Y mira por donde, se hace por medio de una función llamada UnitName(), que tiene que recibir la cadena “player”, para referirse al jugador y devuelve una tupla con dos elementos, el nombre de personaje y el reino, siendo esta vacía si son del mismo reino. Y si, lo que recibe como parámetro es una cadena de texto, no es un objeto, que puede tener muchísimos valores distintos, siendo los más famosos el mouseover para lo que esté bajo el foco del ratón, pet para la mascota, bossN para el jefe activo número N,…

Así que ya puedes ver para que se usa esa función. Básicamente para conseguir el nombre de toda unidad del juego, incluido el jugador.

¿No me crees? Vamos a jugar un poco. Abre las macros o el diálogo y escribe lo siguiente:

/run ChatFrame1:AddMessage(UnitName(“player”))

¿Ves que sale? Tu nombre. Ahora selecciona un objetivo y usa la misma función, pero con “target”

/run ChatFrame1:AddMessage(UnitName(“target”))

Y ahora hazlo con otro jugador.

¿Ves como está hecho? No hay getter, no hay setter, no hay nada de lo que esperas que haya.

Por eso, si te digo que es más dificil de lo que piensas, es porque lo es.

Y ahora me vendrás, como si lo viese, a decirme que entonces está “muy mal programado”.

Pues tienes razón Seridar, pero hay cosas que consiguen sacarme un poco de mis casillas. Y el infravalorar la labor de los trabajadores, es una de ellas. Que a veces se nos olvida que son personas. Y la “excusa” de que nos van a leer, a mi al menos, no me sirve, porque aunque no lo parezca, una mentira repetida un millón de veces, al final tendrás a alguien que así lo crea.

Es que el que lo hagan hecho sin muchas horas o sin cantidadesd de dinero es algo que no sabes. Pero eh, que han hecho cosas más difíciles que eso… ¡y sin mucho esfuerzo!

En serio, es una infravaloración constante. No cuesta nada reconocer el trabajo hecho. No quiero ni pensar las horas de trabajo que habrá supuesto el unificar las facciones, las de horas de sueño robadas por profesionales intentando abordar en la medida de lo posible las consecuencias.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»
  1. Me acabas de describir un getter que retorna un valor en función de un tipo (target/player):
    UnitName(“target”) → una función llamada UnitName(), que tiene que recibir la cadena “player”, para referirse al jugador y devuelve una tupla con dos elementos

Y un setter: ChatFrame1:AddMessage

  1. No voy a comentar nada sobre el resto de soluciones e hipótesis, que has ignorado deliberadamente. Que choca deliberadamente con tu:

Pero a ver, ¿por que yo hago suposiciones y tu no? Muchos placeholders, texto complejo, etc Me parecen dos que no paras de decir. Yo he acotado los placeholders… por ahora… para que no sean tantos…

Y del dinero y esfuerzo solo ha hablado Nei. La única mención que he hecho a los ingenieros es que con la cantidad de faena que han hecho, no debería ser un reto para ellos.

No has entendido la pregunta o no me he expresado bien:
Es lo mismo infravalorarlos porque son unos vagos o inútiles que decir que no pueden hacer algo porque el código es muy complejo (que es equivalente a decir que no tienen las capacidades para hacerlo tal como estas interpretando a los demás).

Si miras por ellos, deja que sean ellos los que se pronuncien, no tu por ellos.

Tampoco se puede hablar de que los demás hacemos suposiciones (técnicas!!) como si tu no lo hicieras cuando llevas dos post suponiendo que los menospreciamos, los infravaloramos y que no valoramos su trabajo (personales!).

Mira, si te tengo que explicar programación orientada a objetos y la diferencia entre un método y una función, pues mira macho, paso. Ya me dice mucho tu nivel en la conversación.

En serio.

Porque tu acotación es irreal. Ya te he dicho para todo lo que se usa la función que quieres modificar, que no es lo que tu quieras, que la realidad es otra.