Deberian actualizar el tema de los nombres

Sobre actualizar o no tema de nombres, derivó en un debate de altas esferas de la NASA.
Recuerdo en los foros de Diablo 3, cuando pedíamos un Diablo 2 con gráficos actuales; altas esferas de la NASA nos ponían que por H o por B era imposible hacerlo, que se había perdido el código, que a Blizzard no le compensaba… y mil historias mas.

Lo bueno es que nunca falta diversión en los foros de Blizzard.

1 «Me gusta»

Pero el tener mas personal focalizado, no quiere decir que dicho personal sepa meter mano a un tinglado el cual solamente el que lo parió, sabe como meter mano.

Quiero decir… estamos hablando de un sistema hecho con una idea en mente igual ya data del 2001. Hecho con la idea de que igual el WoW no iba a recibir expansiones de contenido, y que el sistema de facciones iba a quedar para siempre, o que la bolsa de 16 casillas no era necesario sustituirla y todo eso no se iba a cambiar jamas.

Cada uno, se monta las barracas como quiere, mientras funcione y de servicio… Pero hay un problema, y es que si alguien no actualiza el trabajo con el paso del tiempo (cosa que le ocurre a Blizzard y es un fallo gordisimo), aunque tu metas gente capacitada… no te van a saber trastear libremente con ello.

Mismamente mi empresa que es una multinacional, cada cierto tiempo se acaba migrando todos los datos y demas por que vale mas montarse una cosa de 0, sin las limitaciones de lo anterior, a tener que estar actualizando los programas con los que se trabaja. Algunas veces sale bien, otras mal, algunas veces puede ser una pequeña pijada en cuanto a dimensiones, y otra es una obra faraonica enorme.

Lo entiendo perfecamente, por eso dije a Nei:

No se, mi opinion ha sido clara:
Si no te atreves con lo antiguo, paraleliza / duplica funcionalidades, testea y cuando funcione, bye bye antiguo. También mencioné, que si era muy complejo, tocaría implementar cosas nuevas, especialmente si era código spaghetti. Que puede llevar a cambiar todo un fichero .lua… o modularizar mejor… si… De la misma manera, acoté las modificaciones, para que se hiceran en iteraciones… etc

En definitiva, puede ser laborioso, que no dificil o complejo para alguien que trabaja con lua; el lenguaje en si no tiene más miesterio y como lo tienen hecho esta muy bien estructurado y es bastante entendible.

A nivel de backend, parece que esta programado en C++ y para la gestión de datos usan una Oracle RDBMS, si siguen un criterio similar que en lua (ordenado y modulado con clases, migraciones incrementales, etc) es extensible a lo aquí mencionado.

¿Que en la actualidad se paraleliza y/o se duplican cosas? (simplificado)
Puedo deducir o pensar que si, con mas o menor acierto, pero por ejemplo, con las reputaciones: Seguramente las de DF y TWW ya usa un sistema nuevo (con algo de reutilización de código, especialmente en lua para la lista) pensando en que estas se puedan ligar a cuenta, mas el nuevo sistema de niveles, más las recompensas, etc; sistema que actualmente convive con el sistema clasico. Sistema nuevo → renombre. Sistema clasico → reputaciones. Con el tiempo, deberían ir migrando las antiguas al nuevo sistema, lo que solo debería implicar migrar datos en DB (si, una mala migración te fastidia el tinglado), porque todo lo demás (la lógica de aplicación, de renderizado, etc) ya deberia estar implementado en la actualidad para las reputaciones del nuevo sistema teniendo en cuenta que en un futuro se añadirán las antiguas (con menos niveles, sin recompensas, etc). Paralelización, acotación y iteración. Extensible al vuelo dinámico.

Evidentemente, hay mas factores, pero por ejemplo, no tengo porque pensar que no hay documentación al respeto si la hay de las API, no tengo porque pensar que no se produce una transmisión de conocimiento entre quien sale y entra (al nivel que sea), etc. que pueden agilizar todo esto.

No es incompatible con lo que mencioné Totemplagado:

Despidos en departamentos o equipos distintos, externalización, movimiento de peronsal entre equipos, etc hay muchas formas de que se puedan dar los factores que menciones con los que menciono de forma simultánea.


Y creo que hasta aquí xD. Quiero decir, que no veo que pueda aportar nada más y me vuelvo al anónimo lector de siempre que se vive mejor muhahaah.