Deidades imaginarias

Bueno, ayer mientras daba vueltas por Orgrimmar, vi el trp de una zandalari la cual decia que era la elegida del angel de la combustión, le pregunte pero no me respondió, total, que busque a que se referia y termine encontrando que era una referencia al juego de Mad Max, en concreto a la deidad a la que sigue nuestro compañero en dicho juego y me ha parecido super interesante como mezcla la religión y la tecnologia con el rollito de es el apocalipsis y quiero usar las tripas de alguien como bufanda.

La idea me ha encantado pero me gustaria extrapolarla y darle un poco mas de trasfondo dentro del mundo de wow, por ejemplo, las razas que me parecen mas aptas seria Goblins y Gnomos aprovechando que los primeros no tienen deidades per se y la afición de ambos a los motores y las cosas que explotan, juntando todo esto se podria usar Mecandria como la tierra prometida y la azerita como combustible otorgado por esta hipotetica deidad para el deleite y la mejora de maquinaria absurda y mortal para los fanaticos de dicha deidad.

De momento es solo una hiotesis pero me gustaria mucho lo de rolear a una de estas dos razas con esa tematica con la cual se podria tachar de loco y quizas crear conflicto con las religiones existentes en el wow.

12 «Me gusta»

Crear, un loa o un ángel dentro de wow cuándo éste no existe en el Lore no tendrías que tener ni idea de lo que es, es para ignorar a ese tipo de rol.

Los gnomos son ateos quitando alguno que cree en la luz por la influencia humana y los goblin creen en lo que les haga ganar dinero, por lo que no creen en nada sin seguidores.

La Azherita sabemos lo que es y de donde viene, de hecho los unicos creando armas con ella son los goblin y gobernalle, los gnomos respetan lo que es la Azherita y no la usan para no debilitar mas a la titan.

Mecandria mas que lugar sagrado si tu goblin o gnomo lo vuelve loco la ingeniería podrías llegar a idolatrar el sitio.

Me temo que te has tomado el tema del angel en serio xd, a lo que yo me refiero no es exactamente a la creacion de un angel o deidad, si no a su supuesta idolatria igual que hay sectas que creen en cosas extrañas, este culto seria mas como un delirio, algo que el resto sabe que no es real pero este pj si que lo cree y ahi esta la gracia.

4 «Me gusta»

Como rol como tal, cualquier personaje de Azeroth puede tener un culto a algo que no existe, a pesar de que él crea que sí. Recordemos que la mitopoeya y el folklore son cosas diferentes. Aunque algo no exista como tal en la mitopoeya de Warcraft, no significa que en el folklore que envuelve a alguien concreto (sea un personaje, su familia, o una isla inventada en un lugar indeterminado y perdido) no pueda existir una figura ficticia que para ellos es importante.

Sin ir mas lejos, esto mismo podría ser causado en un propio rol de forma orgánica si se dieran las oportunidades (Por ejemplo, imaginate que un personaje es muy crédulo, y otro personaje decide engañarlo para quitarselo de encima. El segundo personaje hace un plan, quizás con amigos, para hacer que con un juego de luces y algo de magia, o incluso algo que el provoque alucinaciones, haga que el primer personaje crea que está viendo algún tipo de deidad desconocida que lo nombra su campeón, ordenandole irse lejos. El crédulo terminaría creyéndoselo, e iría por ahí diciendo que es el campeón de un dios que no existe).

Claro está, esto muchas veces cuando es la propia premisa del personaje y se rolea en solitario, hace que muchos prefieran alejarse (ya que, de por sí, no es raro ver a gente rolear cosas así, pero tratando de deidad real lo suyo, sobretodo en roleros novatos, cosa que causa bastante rechazo, y a menos que con emotes se especifique que cláramente el tipo está loco y no es real la deidad, mucha gente preferirá prevenir que curar).

En cuanto a lo de usar Mecandria, si yo fuera tú, usaría en todo caso Mecandria como escenario, pero no como localización. En otras palabras, usaría el escenrio de Mecandria, pero onrol sería, por ejemplo, otra isla. Esto daría mucha mas libertad de rol e interpretación, ya que Mecandria tiene su propio trasfondo influyente en la cultura gnomica de antemano.

El ateismo en el wow no existe, porque las religiones son reales. Elune existe, la Luz existe, la Sombra existe, los Loas existen y así con todo.

Lo que no suelen ser los gnomos por lo general, son practicantes, pero negar la existencia de la Luz es un despropósito.

Cabe decir también que los gnomos y la Alianza sí que hacen cosas con Azerita, pero con la diferencia de que en mucha menor medida que la Horda y de forma mas controlada, pero los tanques de asedio de Azerita no son raros de ver, por poner un ejemplo rápido.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Yo soy de la opinion de que tienes que rolear cosas que ya existen en el wow, no inventarte zonas, religiones o entes y querer que los demas te respeten… Si lo que quieres es rolear un loco que nadie tomara enserio, un mentiroso, un canalla inventate lo que quieras.

Yo lo veo como el que rolea en el cerdo borracho que es un asesino lo va gritando a los 4 vientos y el cerdo borracho esta al lado del cuartel, esta mal roleado.

Ahora bien si quieres hacer que tu lanza negra en vez de un dk sus poderes nigromanticos se los da Bwonsandi al ser su loa es perfectamente entendible.

Primero las citas y luego mi opinión

Luego nos quejamos de que la comunidad es endogámica o de que no hay rol, mientras aislamos como a parias a la gente que inventan contenido sin tomarlo como lo que es, un invent. Hay razas ya en el propio WOW que creen en cosas que no existen realmente, o que son reinterpretaciones de una fuerza existente, o que son simplemente una criatura poderosa a la que creen una deidad. No es tan difícil tomarlo del mismo modo con la comunidad en lugar de crear barreras.

Este matiz es MUY importante y me veo en necesidad de recalcarlo. El ateísmo tiene sentido en la realidad o en un setting cuyo Worldbuilding haga que las deidades no sean algo existente. Como bien se señala en el mismo post más abajo, lo más cercano al ateísmo es no practicar (que existan divinidades no tiene por qué obligarte a practicar la creencia, simplemente no casa conmigo), negarlas teniéndola delante tiene el mismo sentido que negar la existencia de las gaviotas, decir que la Tierra es plana o que el RNG no existe por que no me mola lo que ha aportado al juego.

De acuerdo con que tengas tu opinión hasta la parte del respeto. Debes respeto en todo momento al resto de personas que juegan contigo por el mero hecho de ser personas. Se puede perder el derecho al respeto (por ejemplo, haciendo daño al resto de personas o teniendo conductas tóxicas y negándose a mejorar en ello), pero rolear algo salido de lo que existe, siempre y cuando se haga de forma que no niegue (off rol) lo que hay en el marco en constante expansión de WoW, no es un motivo para no respetar a tus compas. Y si crees que sí revísatelo. Lo cual me lleva al siguiente ejemplo.

Ignorar el entorno es muy distinto a crear Lore personal.

Se ha dicho mil veces: Si nos ponemos a aplicar con rigor el Canon™, nos toca dejar de hacer rol, o limitarnos a rolear las quests, el rol de civil o a rolear que somos cuatro mataes que van a pegarse con un makrura y el makrura nos devora.


Mi opinión al respecto: Claro que puedes crear una deidad imaginaria. Personalmente, yo establecería los siguientes puntos:

  • Si NO tiene poder
    En este caso creatividad ilimitada. Literalmente, haz lo que te apetezca. No tiene un poder procedente de ningún lado, sus sacerdotes no invocan ningún poder real (proveniente de la presunta fuente) así que no tiene potencial de problemática

  • Sí tiene poder:
    En este caso, hay que poner límites para no crear una situación incoherente. Pero eso no quiere decir que te limites a lo que hay en plano: Puedes inventar perfectamente una reinterpretación de una deidad existente, y que otorgue poder a su culto ya que al fin y al cabo, sea con otro nombre y con otros rituales, siguen dándole lo que quiere: poder a través de sus plegarias. Y les va a conceder lo mismo (o menos, en función de lo que demande tu historia) que al culto “oficial”. Es una deidad. Le importa tres pimientos el nombre que le des: quiere que le rindas culto, tus plegarias. Que sigas sus preceptos, que sacrifiques lo que tengas que sacrificar.

3 «Me gusta»

No me extenderé mucho porque tengo que volver a estudiar, pero daré mi opinión a cerca de crear algo así como un “ídolo” al que adorar, poderes o no.

No estoy en contra de la creación de algo así, de deidades o así, mismo puedes venerar un oso muy grande en mitad de Elwynn simplemente porque es un oso grande.

Lo que sí, que, habría que incorporarlo un poco al lore. Sé que la idea de un gnomo o un goblin tipo Mad Max, calvo y paliducho que se lanza con una pértiga con granadas al pecho al grito de “¡Sed Testigos!” es una idea bien llamativa (y entretenida), y es más, por el puro hecho de que me hace mucha risa la vería plausible.

PERO.

Una superstición alrededor de esto, así como un culto, quizás te quedaría mejor en universo si le das un toque más Warcraft.

Aquí a lo que me refiero.

En un universo en el que la magia existe, pero no es accesible para todos, quizás un grupo de gente menos versada en ella puede resultar engañada por algunos trucos que desconocen (quizás no funcionaría con gnomos o goblins, ahora que lo pienso) pero quizás, un archimago o un buen brujo pueden hacerse pasar por figuras como deidades, y crear un culto a su alrededor. Tendría su punto de gracia.

Crear de cero un loa, bueno, no sé. Allá tú. Puedes darle, claro. Pero, uh, con límites. No vaya a ser que de repente haya un loa de la vida capaz de rivalizar con Bwonsamdi así nacido justo de la nada. Sería raro.


Leyendo otra vez tu post, que me había olvidado y me he ido por las ramas, se me han ocurrido un par de cosas que podrían funcionar.

a) Gnomos Paria, leprosos, y que no tienen mucha capacidad mental. Ahí cualquier ingeniero avaricioso puede hacerse pasar por una máquina consciente y hacer que recauden azerita para él, saqueando y demás. Como los War Boys, más o menos. (Creo que se llamaban así.)

b) Siguiendo el mismo concepto de ingeniero haciéndose pasar por una máquina consciente, el uso de Giblins como lacayos de este ingeniero, también saqueando tesoros en favor de una “deidad”.

Ninguno de los dos escenarios crea de cero una nueva deidad y son perfectamente plausibles, con intereses para saquear y demás.

Aún así, no soy quién para decirle a nadie qué hacer con su existencia.

Pásalo bien!

1 «Me gusta»

Pues tras ver las respuestas de Stive y de Arthwyr nada más que añadir.

Sí que es perfectamente plausible con todo lo que te han dicho xD

Y por cierto Zestrar, hablas mucho pero luego me veo un demon hunter super feliz de la vida y amigable tomando unas birras en el cerdo borracho, tanto que te ciñes al canon. lol

Saludos desde Suramar :heart:

2 «Me gusta»

Cuándo me has visto a mi en el cerdo borracho, solo he dado un dato de que la gente rolea muy mal ignorando la zona e inventado hasta que es el hijo bastardo de Wrym, o powerrol diciendo que es hijo de un dragón y el mago mas poderoso.

Tu has sacado la conclusión de que mi pj es asiduo de esa zona.

De hecho mi pj lo prefiero rolear como un solitario que como la última misión que le dio Illidan defenderá este mundo como sea. No socializo con nadie ni tengo apegó a nadie lo principal es la misión que este haciendo en ese momento el resto de acompañantes son cosas a usar para completar la misión como yo crea conveniente y a cualquier costo.

A no ser que tenga que vencer algo que es superior a mis poderes actuales, siempre ire yo solo u otros DH, el restos de clases solo cuando sea fuerza mayor como para derrotar a Kill jaeden o Azshara en el futuro. Esta forma de pensar la tengo por que os consideró incultos y de pocas miras para entender las formas de los DH despues de como nos tratasteis en el pasado.

(Como dato aparte no se todavía si a los dk tendría que tratarlos igual o entender su sufrimiento y considerarlos también dignos de acompañarme)

1 «Me gusta»