Desbalance de poblaciones pvp

Buenas, abro este post tras encontrar una pagina de estadísticas ( h ttps://www.worldofwargraphs.com/es/pvp-stats/races) donde he visto unas cosas de las cuales no tenía conocimiento.

Resulta que mirando el tema de las arenas, me he dado cuenta de que el 70% de la gente superior a 1800+ de indice es horda, cuando siempe me habia pensado, por el tema de que muchas veces aqui en europa (que no en america) en el top estan siempre alianza; que la alianza se centraba especificamente en hacer arenas y tal, pero ultimamente dentro del juego cuando apunto ya sea a refriega o puntuada, el 90% de las veces me toca contra jugadores de la horda y muy rara vez me encuentro con otro equipo de la alianza. Todo esto unido a que la horda tiene colas de esperas de BG muy largas y a la alianza nos tienen que dar un item para que la gente se active el warmode (Lo cual me parece un insulto y una humillación), me he dado cuenta de que simplemente la comunidad pvp en la alianza es casi inexistente, y pese a esto ni siquiera significa que la alianza sea buena en PvE, porque todos los TOP siempre son hermandades hordas. Todo esto significa de que a pesar de que la horda solo tiene un 7% mas de niveles 120 que la alianza, la población que compone la alianza tiene un alto % de gente casual y que rara vez hace pvp o pve en serio.
Este post va principalmente enfocado al PvP, y creo que al igual que en Warlords, cuando la horda estaba casi muerta y todo el mundo era alianza por tener mejores raciales, se hicieron cambios para incentivar a la gente a volver a la horda y se fue equilibrando la cosa a medida que dicha expansion avanzaba; ahora se deberia hacer lo mismo con la alianza: No hay que incentivar a los jugadores de la alianza a jugar PvP porque eso no va a servir, puesto que la gente que actualmente queda en la alianza simplemente no tiene interés alguno en hacer PvP y apenas hay hermandades pvp activas, y le puedes dar items y todo lo que quieras, que en cuanto hagan la mision de 25 hordas se piraran y no volverán hasta la semana que viene. Lo que hay que hacer es conseguir incentivar a la gente a que juegue en la alianza hasta que la cosa esté mas equilibrada, y con esto conseguiriamos reducir las colas de espera de la horda en Bgs y mejorar la experiencia PvP nefasta de la alianza (Motivo por el cual casi nadie en la horda usa el modo mercenario).

Este post es serio, no quiero comentarios ton-tos de fanboys ni de que la alianza es la facción para los mancos y la horda manda. Acordaos de cuando en WOD todo el mundo era ali y la experiencia pvp de la horda era frustrante (Y de hecho yo me aburria hasta en la alianza, y al final ganaba un par de Bgs y dejaba de jugar porque apenas suponian un reto), pues ahora esta ocurriendo lo mismo pero a la inversa, y lleva así desde Legion, y si no se hace nada esto va a ser un circulo vicioso: La gente se cansará de jugar en una facción que es frustrante y con malas experiencias de juego, se cambiarán de facción, asi una y otra vez, y la facción se quedara estancada siempre en lo mismo.
Acordaos de que para hacer PvP que no sea puntuado hacen falta dos facciones, y aunque el puntuado no lo requiera, creo que seria muy triste jugar horda vs horda siempre.

Vamos a ver, por partes:

La alianza es mayormente pvera. No es nada nuevo, no es que sean casuals. Las guilds top en pve estan en la horda porque las raciales son mejores (para pve)
La alianza no destaca en pvp (aun teniendo las mejores raciales para esto) porque no lo practica.

La horda nunca ha estado muerta.

Exactamente, lo que ha hecho blizzard no tiene excusa alguna. A los pvperos nos han obligado a jugar pve para equiparnos, y para colmo benefician a la alianza con mejores items y ventajas porque “oh…no quieren hacer pvp”, si no quieren por algo será.

La mayor parte de los jugador@s eligen faccion o por desconocimiento o por personalidades afines, solo los pros eligen faccion dependiendo de las raciales.
Por mi parte, en la p u t a vida me haria un alianza, me imagino que pasara algo similar en la alianza, simplemente porque no me gusta su ideologia de mier-- xD

Dale las gracias a blizzard, obligando a la gente a hacer un pve que no le gusta. Será cosa mia pero pegarme contra la maquina con una IA parecida a la de un hamster…mmm como que no.

Eso seria lo idea…si a la alianza le diera la gana jugar. Siempre lo digo…para jugar en modo sandbox hay juegos mejores que este

PD: Todo lo que he dicho en mi opinion es cierto. Puede estar sesgada o no, pero te he respondido lo mas seriamente posible.

Un saludo

1 «Me gusta»

No es verdad. La alianza tiene mayor nivel en ratings altos que la horda (se suele mainear ali por raciales aunque eso ha disminuido con el tiempo). La cosa, es que tambien se tiene alters hordas (es por ello que los cut off son mas bajos en la horda).

Tambien tiene que ver el meta PvP. Un meta fast de cc como rmp, phx, o jungle, renta mas alianza por el doble trinket stun, nelf, etc.

Un meta dampener como el de ahora, la horda está bien.

2 «Me gusta»

https://worldofwarcraft.com/es-es/game/pvp/leaderboards/3v3 aperta a ali xD pero el problema es que son pussys xD que van sin warmode xD (aunk en realidad esta bien repartido pero claro eso es a nivel EU a nivel esp supongo que siendo 4 gatos estara por el estilo, pero el problema del pvp es obligar a hacer pve para ekiparte en pvp pk si te tienes que ekipar haciendo arenas, bgs y tal antes llegas a 5ks de cr antes de ir 400ilvl xD

Mirate los post de la epoca de warlord of draenor, que creo que aun es posible visualizarlos. La queja de que la horda estaba muertisima en PvP era el pan de cada día. Muchas veces pasa que los pro’s al cambiarse de facción, se traen a una gran cantidad de fans al otro lado, pero cualquiera que haya jugado WOD sabe como estaban las cosas durante esa expansion.

Pero lo del doble trinket stun fue ya nerfeado, ahora comparte 90 segundos de cd.

Sigue siendo viable para muchas specs. Es como tener trinket a stun cada minuto y medio en vez de dos.

Veamos, de este tema ya se ha hablado largo y tendido.
El wow está en una fase critica debido que ha querido ampliar su nicho de mercado.

El pvp del wow no está al alcance de todos porque es uno de los pvp mas complicados que hay en el mercado, no es un lol, un dota, un black desert o un fornite (mezclando generos), para ser competitivo en el wow tienes que saber mucho, y cuando digo mucho…es mucho, no vale con que conozcas tu clase, tienes que conocer lo que hace el contrario a un nivel casi enfermizo.

Que se obligue a tener que hacer contenido pve para poder hacer pvp es cuando menos, discriminatorio. Porque estamos en un momento en el que alguien que es un paquete en pvp pero viene de full mitico te parte en dos…sin tener ni idea.

Ese es el problema…o al menos uno de los grandes que tiene. Esto por qué paso? porque la gente que hace pve se puso a llorar porque los pvperos se los comian con patatas por llevar equipo con temple…y claro, pasa lo que pasa.

Mucho se solucionaria, poniendo un pu to intendente de pvp.

Wenas tardes no tengo costumbre postear pero dejare mi opinión, históricamente la horda suele ser más pvpera y marrullera nos gusta más el PvP, las refriegas el outdoor, aunque no es bueno generalizar pero yo a la mayoría de conocidos de la horda les gusta el PvP , creo que viene más dado por perfiles de gente, también te digo que en la alianza hay un gran nivel de pvperos desconozco cuánta gente habrá pero tmb hay buenos jugadores. Nunca se puede determinar cuánta gente hay en un bando y otro creo que en la horda hay un 70/30 de gente pvpera y en la alianza quizás un 40/60 30/70 algo así sería.