Pues eso, viendo los cambios de transfiguración de Modnight… creo que va siendo hora de que pueda hacerme un mago con placas, ¿no? Quiero decir… yo creo que ya es un poco obvio que hace mucho se perdió esta definición con sets de evento, promocionales, y demás…
¿Por qué este rechazo? Literalmente no juego telas porque la tela en este juego es un amasijo mal modelado, sin físicas y muy mal hecho. Quiero placas en todos mis personajes. En todos.
Me parece una buena idea, la verdad es que ya lo había pensado en alguna ocasión, que existiese una total libertad a nivel de transmog. Veremos cómo mueve ficha blizzard.
Aupa, aquí Relentless! Si creo que es una muy buena idea lo de personaliz…
Espera, no. No es una buena idea, de hecho es una muy mala idea.
Existen cuatro tipos de armaduras dentro del juego (Placas, Malla, Cuero y Tela), las cuales podrían ampliarse a otro tipo de materiales si así se quisiera. Que existan tipos de armadura se debe a que se está intentando representar los combates de la forma más realista posible:
Los Paladines usan placas porque acostumbran a ir cuerpo a cuerpo. No quieren armaduras ligeras para ello.
Los Pícaros van cuerpo a cuerpo también, pero su combate se basa en la agilidad y la rapidez, por lo que necesitan armadura que les permita resistir golpes menores y ser ligeros.
Y así se conforma la Identidad de Clase, la cual es ESENCIAL en World of Warcraft. Introducir este tipo de cambios lo único que hace es cargarse la identidad a costa de preferencias personales (Similar a lo que ocurre con las combinaciones Raza-Clase. Da igual si tiene sentido, lo importante es jugar mi Orco Paladín, que es mi fantasía)
Pero por lo que leo en los foros, a muchos les importa poco esto porque siguen la premisa de “¿Más personalización? ¡Mejor!”. Sin embargo, lo úncio que intentan es justificar el “Bueno, yo quiero un Mago con Placas y exijo un Mago con Placas, no entiendo por que en un mundo en el que hay Magos y hay Placas, no puedo ser un Mago con Placas”.
Pero hay que distinguir chicos: La personalización está bien siempre y cuando siga la coherencia y este tipo de cosas hacen que el juego sea menos realista.
Luego queremos coherencia y realismo en el Lore y todos escribimos historias mejores que las de Blizzard…
No es que un Mago no pueda llevar placas, no es que Jaina Proudmoore intente probarse unas hombreras y le salga un texto en rojo que diga “No puedo equipar eso”.
Son restricciones que se mantienen para preservar la identidad de clase. Intenta enfocarlo como “No es que no pueda, es que no tiene mucho sentido que lo lleve”
Los Magos lanzan hechizos, por lo que su fuente de poder reside en el conocimiento, el intelecto y el maná. Necesitan estar cómodos durante el lanzamiento de hechizos, no incómodos.
Usar armadura pesada no va a salvarles la vida, pues si un guerrero llegase a una distancia cuerpo a cuerpo, estaría prácticamente perdido. Lo que les salvaría no es la armadura, es algún hechizo para escapar.
Llevar armadura pesada, les traería más perjuicios que beneficios.
Que al final no es una imposición extrema, sino una forma de preservar lo que hace Mago a un Mago: Un Mago no es un hechicero con Placas, un Mago es un hábil e inteligente taumaturgo y vamos a intentar “Mantener su esencia”.
La gracia de las restricciones es intentar mantener la identidad y hacer especiales a cada uno de nosotros, si nos volvemos iguales… ¿Qué nos diferencia? ¿Por qué somos especiales?
A ver, yo solo digo una cosa, a Anduin en la cinemática de BFA lo escondieron como el tanque metido en placas cuando es un sacerdote… o al menos en ese momento, ahora no lo sabe ni el que es
Hombre a ver, que Anduin es Sacerdote es algo que se sabe de forma bastante clara… Pero fíjate lo interesante que es ese punto que comentas Budist: ¿A que parece que no se diferencia mucho, por ejemplo, de un Paladin?
Que como digo, esto se hace para mantener la relación con la coherencia. ¿Te imaginas un Aragorn yendo a pelear con unas Togas, porque le gusta cómo le quedan? ¿A Gandalf con un Yelmo de Placas que le impida ver con claridad lo que sucede a su alrededor? Pues hombre, por poder podrían hacerlo… Pero no es muy coherente con lo que ocurriría en la realidad.
Entiendo tu punto, que la identidad de clases es un punto muy fuerte dentro del juego por si lo polarizamos al juego como tal, pero mi punto es, que en esa cinemática que si que era ‘mucho más sacerdote’ y aún así lo pusieron como tanque con tanta placas, ahora mismo con la crisis de fe que tiene y la espada…pues no sé.
Y la identidad de clases con las transfis es si empezaran a meter ahora transfis ‘transclases’, pero ya habiendo sets que las pueden usar como murloc, centinela, hogareños, etc. Pues ya ahí…no sé y más con el remix que han quitado la identidad de clase ya con los tiers, que si te compras el set de mitico de guerrero lo puede usar cualquier que use placas, y desde LFR hasta mitico… Pues bueno están en un quiero y no puedo
No, la identidad de clase es un conjunto de características que atribuimos a una clase.
Yo aquí discrepo mucho jajaja, sobretodo con la primera parte.
De todas formas y para que no haya confusión: Yo explico por qué existen las restricciones, por qué no las quitan y doy mi opinión, pero vaya, cualquier opinión es más que válida y todos estamos en derecho de exigir y querer nuestras propias fantasías dentro del juego.