Puedo ahora mismo ir completamente desnudo, o con un pijama, o con el traje de Sylvanas y el de Azshara, qué identidad de clase ni qué niño muerto, desde el momento en el que cualquiera puede ir por ahí con un pescado en la mano, los calzones de Tarzan y el sujetador de la Silvia, toda restricción de armadura es inútil y obsoleta.
Vamos, que prefieres perder toda la identidad y qué de igual todo sobre preservar lo poco que queda.
Opinión válida, pero a mi me da que no ganamos gran cosa.
Es que no queda nada de dicha identidad, yo puedo ahora mismo hacerme una transfiguración de paladín, puedo hacerme una transfiguración de mago, de brujo, de pícaro, de sacerdote, de guerrero, desde que metieron el sistema de transfiguración la gente lleva haciéndose conjuntos de todo tipo de clases, dicha identidad a la que te aferras ya no existe más allá de tus ojos.
Yo lo único que preservaba son los tiers/sets de clase, lo demás todo libre.
Enmarquen este comentario.
Pues esque efectivamente, cada vez queda menos identidad de todo porque la comunidad exige cosas que no tienen mucho sentido, por que las prefieren sobre la identidad original.
Básicamente, por eso está el juego como está. Si esque nos lo hemos cargado.
Además, si ya puedes hacerte un Mago con Placas, ¿Por qué quieres mas? ¡Si ya puedes hacerte mago con placas!
Lo comentaba por el discord antes pero vaya, si ocurre esto, aquí si que me plantearía dejar el juego.
Es que desde el momento que empieza a haber cada vez mas y mas cosmeticos, llega un punto donde uno se plantea el proposito de seguir manteniendo esas restricciones transfigurables. Sin ir mas lejos que es la moda ahora, mirad los sets Sargerei del Remix, los ves y parecen placas en toda regla pero cualquiera los puede llevar al ser cosmeticos ¿por que puestos a ello ya no llevar mas piezas de placas cuero malla o lo que sea? al fin y al cabo no es mas que una ilusion.
Pues la primera parte es la mas literal, teniendo expansiones el demon siendo pseudotank, en discovery directamente lo hicieron tanque, en forma de demonio tenias la armadura de un tank (en cata, pandaria…) antes de quitarsela para darsela al DH.
Luego tienes coil, piedra de salud + escudo y te da un sustain que roza a los tanques, drenar vida, su defensivo, un CC de area que realentiza autoataques y tiempos de casteo… es literalmente un tanque de tela.
Yo apoyo la petición de lothar.
Principalmente por que somos nosotros, los que debemos elegir la “identidad” e idiosincrasia de nuestros kekos.
Que alguien quiera ir como un mago de tolkien, no significa que yo quiera ir como un mago de tolkien. a mi no me aporta nada que otro me olbige a asumir esa identidad de clase, por que esa identidad de clase no me define.
Yo creo que la libertad de elegir como ir, es adecuada hoy en día.
Luego ves a todas las elfas de sangre paladín que van en ropa interior, sinceramente que lo añadan + personalización para todos.
Pero eso se seguirá preservando porque un mago no va a poder usar placas solo va a poder transfigurárselo, cosa que ya puede porque si meten en el puesto comercial una transmog tipo placas se la vas a poder poner, igual que le puedes poner un pijama a un guerrero o un chubasquero xd, al final es tu muñeco y tu deberías de poder elegir como quieres que vaya vestido.
Pero Morda, si un tanque Paladín flamante puede ir en pijama morado de Twitch, ¿por qué no podría ir en armadura de malla? No entiendo la gente por qué está cerrada a algo que, desde hace tiempo, tenemos en “tienda premium”.
Yo esq estos absurdos hacen más daño al juego que otra cosa.
Mmm quiero una clase que lleve placas y lance hechizos. Pues tienes dk y paladín.
No, pero yo quiero ser mago.
Los magos son estudiosos y no guerreros, no llevan armaduras pesada.
No, yo quiero un mago con placas.
Los gnomos tienen una cultura que se decanta por la tecnología y la innovación, son ingenieros…
No. Yo quiero un gnomo druida.
Pero los gnomos no sienten esa afinidad por la naturaleza…
YO QUIERO GNOMO DRUIDA..
Y así nos va. Luego q si el Lore no es igual q en el clásic.
Siempre hay una excepción para todo, si un gnomo quiere ser druida pues va y le dice a los elfos, enseñarme a ser druida, y listo, porque en classic tu aprendes las habilidades por instructor, eso quiere decir que las habilidades en este universo se aprenden no se nace con ellas, igual puedes nacer con más o menos afinidad a algo pero supuestamente todo el mundo podría ser todo
Las excepciones son excepciones , y no son para los players, sino para los personajes importantes.
Y al igual que hay gente q son incapaces de hacer un dibujo decente o programar, hay cosas q la gente es incapaz de aprender.
Si no, pones un mago en cada esquina a enseñar a crear panes y agua y se acaba el hambre en azeroth.
El personaje que juegas tu es el adalid así que es un personaje importante, no eres ningún mindundi así que no veo porque no podrías ser un gnomo druida. Respecto a los ejemplos que has puesto todo el mundo puede aprender a programar o a dibujar se te de bien o no, he conocido gente que no tenia ni idea de dibujo y tras estar dibujando todos los días durante mucho tiempo han aprendido.
Yo diría que es lo contrario.
No hay mayor daño al juego, que pretender asentar conceptos de lore, por encima de la experiencia de juego.
Por lore, los DK, son un producto maldito y para la guerra. Campeones levantados los los Liches.. Armas. Inccompatible con que sean salvadores de nada.
Que hace un druida participando en una guerra para quemar teldrasil.
Que hace un servidor de la luz, ayudando en las quests a Xalala…
Si tu te vas a ese extremo, por que es un extremo, desmontas por completo el juego.
La ccueestion no va de lore, ni de excepciones, va de Roll.
Si tu eres una gnoma, loca, que se pone placas… pues eres una gnoma loca que se pone placas. Un simple juego de roll.
De hecho, el lore no te dice que los magos no usen placas. Te digo mas, en el lore no hay concepto de “placas”. Acordémonos del concepto de mago de batalla… Thrall es chaman y usaba la armadura de ogrim…
La división entre armaduras es un concepto jugable.
Y en mi opinión, ya sobra.
Al final el juego es el gameplay y la variedad es muy importante para que no todos los muñecos se vean iguales
El concepto de armadura de placas es una armadura pesada formada por placas, para evitar golpes contundentes, que no evitan una malla. Está armadura, resta movilidad, y además suele llevar guantes, guantes que impide al lanzador de conjuros gesticular y concentrarse, además de que se necesita cierta condición física para llevarla.
Los chamánes en principio invocan a los elementos y estos acuden, no gesticulan ni recitan, y usualmente llevan armaduras medias.
Que todo esto viene de otros sitios, que el WoW no ha inventado nada.
Estoy de acuerdo en que por Lore hacemos misiones absurdas completamente con nuestro personaje, y entiendo que el Gameplay prima, pero eso es nocivo para la historia.
El ejemplo es el de la comida de magos, se enseña a todo el mundo y se acaba el hambre, o enseñamos a todo el mundo a sanar con la luz y se acaban las enfermedades y las heridas, total todo el mundo puede aprender no?
Y si en star wars todo el mundo tuviera sables lasers y puede usar la fuerza?
Y si en mistborn todos fueran nacidos de la bruma y pudieran usar todos los poderes alomanticos?
Entiendo vuestra postura, pero creo q ya va tocando limitar un poco, o al final esto va a perder toda la gracia.
Todo el mundo puede aprender pero no todos querrán, es como en la vida real todo el mundo puede aprender todo pero cada uno elige lo que le gusta si no sería todo muy monótono
Esta premisa es falsa: Establecer premisas y estándares es necesario para que pueda funcionar la experiencia de Juego.
Sin orden no hay juego Morda.
Volvemos a lo mismo: No es cuestión de que no quieran, sino que no necesitan siquiera querer. Mismo ejemplo que antes:
- ¿Un Orco puede ser Paladín y abrazar el camino de la Luz? Pues técnicamente sí puede, pero no hay motivo alguno para pensar en que lo haga. Los orcos tienen sus creencias y tradiciones y estas entran en conflicto con predicar y venerar la Luz y la Justicia. Simplemente, no deberían tener interés.
“Ya Relentless, pero esque las magias se aprenden y mi Orco quiere aprender las técnicas de la luz”. Pues nada, Orcos Paladines para todos, construimos catedrales en Orgrimmar, Transformamos a Eitrigg en Paladin y una mini-sección de los Kor’Kron ahora siguen la premisa de la luz.
Cine ![]()
Calidad Argumental ![]()