Día internacional de la concienciación del Autismo

¡Saludos comunidad española de Warcraft!

Soy Idril Susurra Alba (@idril_alba) y estoy aquí para poder daros una especial invitación. Pero primero, permitidme contaros cómo sucedió todo esto. Una mamá se comunicó conmigo en MD para informarme que el día 2 de abril era el día Internacional de la concienciación sobre el autismo. Como jugadora de Warcraft, pensó que quizás pudiéramos montar algo especial y me explicó la idea. Yo, pese a no conocer ese día, me vi identificada, puesto que mi hijo de dos añitos también tiene el TEA (Trastorno de Espectro Autista) así como sé que hay muchos jugadores que lo tienen.

Siendo conscientes de la posibilidad de que muchas personas no conozcan las particularidades que caracterizan al Trastorno del Espectro Autista (TEA), queremos aprovechar esta magnífica oportunidad para aportar nuestro pequeño granito de arena y explicar, en la medida de nuestras posibilidades, una forma adecuada de interactuar con estas personas y acercaros un poquito más a su realidad. Para, de este modo, derribar estigmas y desmentir ciertas concepciones erróneas que puedan llevarnos a elaborar ideas preconcebidas que puedan influir negativamente, en los diferentes ámbitos de la vida de estas personas, como el académico, el laboral, o el social; como podría ser el caso de los videojuegos.

Hemos invitado a personas con el TEA que se han atrevido a participar en el pequeño discurso que vamos a realizar. Y finalmente, quisiéramos hacer el símbolo de este día tan especial con nuestros personajes , para poder hacer una foto a ojo de pájaro (cámara en alto). Traed fuegos artificiales de distintos colores, ya que el símbolo es multicolor.

Por último nos gustaría añadir que si nuestra iniciativa os genera ciertas dudas o sospechas, ya sea por vosotras y vosotros mismos, o algún miembro de vuestra familia, os animamos a acudir a un profesional para que pueda conocer y satisfacer vuestras inquietudes para así poder orientaros de una manera mucho más profunda y personalizada, sobre cómo proceder en cualquiera de estos casos.

¿Te gustaría participar? ¡Es muy fácil! Te explicamos qué debes hacer:

Fecha: 2 de abril a las 22.30h

Servidor: Los Errantes/ Colinas Pardas/ Tyrande

Lugar de reunión: Trinquete (Kalimdor)

Imprescindible: Comprar el elixir de Lenguas que venden en Dalaran - Islas Abruptas. Lo vende una goblin llamada Fizzi Cascahígados y se encuentra en las Cloacas de Dalaran.

MODO DE GUERRA INACTIVO: No vamos a entrar en una batalla, vamos a dar un evento en el cual estará invitada tanto Horda como Alianza y será un lugar donde no va a haber ninguna afrenta.

Compraos varias, es importante que todos deban beber este elixir para el momento, de ese modo podemos comunicarnos Horda y Alianza sin que el idioma sea un impedimento.

¡La retransmisión de este día estará a cargo de Champe, en su plataforma habitual de streaming, pásate y acompáñanos en esta maravillosa iniciativa!

Esperamos que durante el discurso guardéis silencio. Es decir, tratad de utilizar el chat exclusivamente para el objetivo que se pretende en este caso, de forma que nuestro mensaje se pueda coordinar y transmitir de la forma más efectiva y eficaz posible. En este ruego, se incluyen también otros aspectos relacionados con la jugabilidad (saltos, habilidades, juguetes) que puedan enturbiar el esfuerzo, la seriedad y el respeto que merece una iniciativa como esta. Sabemos que todas y todos colaborareis para que consigamos realizar un evento, a la altura de estas personas y de nuestra gran comunidad. Esperamos que podáis comprenderlo. Desde ya, muchísimas gracias a todas las personas que nos acompañéis ya sea en Trinquete o a través de la plataforma de streaming.

¡Os esperamos a todos el 2 de abril!

17 «Me gusta»

Vale, ahora tengo un dilema xd

Voy con un personaje starter o me pago el mes? este evento me interesa mucho y no quiero perderme lo que pueda decir un ali/horda.

Que facción serían los personajes de los que hablan? o son de las dos y el elixir sería necesario?

1 «Me gusta»

Los dos deben beber este elixir para que puedan entenderse. No sé si con el started podrías. Te podría abrir portal hasta Dalaran, pero ¿podría comerciarte para darte el elixir? no sé si puedo. Los started tenéis limitaciones T_T

El problema de los Starter Edition es el dinero, porque el elixir cuesta unos 30g del NPC diría. Y no se puede comerciar con ellos :confused:

Me encanta la iniciativa Idrîl y si mi horario laboral me lo permite allí estaré.

1 «Me gusta»

Yo si alguien necesita taxi hasta Trinquete o a Bahia botin para cojer el barco, lo hago sin problemas con el draco de arena, asi que si alguien necesita servicio de transporte que me deje un correo a Nei en Shendralar y hablamos de horario para llevarlo (TAXI GRATUITO).

1 «Me gusta»

Hay una sección del foro más adecuada para la organización de eventos, no se busca más que llamar la atención hacia un colectivo al que la mayoría ya respesta y tiene concienciación, así mismo planteo que si este colectivo busca la normalización de su condición celebrar actos así no es la mejor opción, si no más bien demostrar que ya están integrados.

Ya pagamos impuestos para ayudar a esta gente en temas de inserción laboral, educación, etc, el evento no tiene sentido y menos en un SV rolero de Warcraft.

3 «Me gusta»

No se si tu idea concuerda con lo que está escrito xd

Es una charla, explicarán cosas y poco más, y la presencia de gente con autismo es un poco como para mostrar un ejemplo de cómo son en persona (o en este caso, en personaje, jeje).

No sé, me parece posteado en el lugar idóneo y con un propósito para nada descabellado.

1 «Me gusta»

¿Y este subforo para que sirve?

1 «Me gusta»

No, tienes razón, no es el lugar adecuado de poner este post, pero es el que más se visita, por eso se ha puesto aquí a conciencia. Después, quizás los moderadores lo pongan en la sección adecuada.

Me temo que has malinterpretado este evento. Es para celebrar el Día Internacional de la CONCIENCIACIÓN del autismo. Y si se celebra en el juego, es precisamente porque existen esas personas en el juego. Desde luego que es la mejor opción, de la misma forma que existen días en concreto, sea del Asperguer, sea el día del orgullo g.ay, sea cual sea ese día especial, o sea incluso del cáncer.
No comprendo tu escepticismo sobre el evento. Lo respeto, pero no lo comparto. Sólo espero que otras personas que comprendan la esencia del evento lo vean, no sólo bueno, si no que participen en él.

2 «Me gusta»

Ah, yo quiero ir. Me parecen bastante pertinentes este tipo de iniciativas. :slight_smile:

1 «Me gusta»

Te voy a contestar lo más respetuosamente que pueda pues ya me estás tocando las narices.

Es un tema que requiere de difusión (en ese subforo hay cuatro gatos, y el foro Español es un pueblecito) y no hay suficientes usuarios visitando este foro como para ser tan estrictos como tú demandas.

Está posteado en el general y no se salta las normas pues es un tema general, se comenta y listo, roza lo off-topic y diría que si lo comparamos con mi pu’ta mie’rda de post sobre Mecagón y ahí no te has presentado a soltar esto te pediría que o expliques cuál es tu verdadero problema con este asunto en particular o que te vayas a…

3 «Me gusta»

¿Y por qué te toco las narices por dar opiniones contrarias a tu postura?, ¿no soportas que te lleven la contraria acaso?

Que haya falta de gente en el foro cosa que ni tú ni yo podemos afirmar al no disponer de la información del tráfico del mismo, no es un condicionante válido para saltarnos la normativa de las secciones del foro y en general cualquier normativa del propio foro, por lo que claramente me posiciono en contra del mismo, siempre se debe respetar el orden y seguir las normas.

Al principio justificas que el hilo este colocado en un lugar inapropiado y en la siguiente sección afirmas que el hilo esta debidamente posteado, aclárate anda.

No he tenido el placer de leer ese hilo, pero te aseguro que siempre que veo hilos inadecuados lo indico educamente, no modero este foro pero como usuario del mismo me gusta que los temas en su lugar correspondiente, como no tengo interés en los eventos que organiza la comunidad no entro en la sección, así espero no encontrarlos en general.

El otro problema es que esto es un juego, una manera de desconectar del mundo y entrar de lleno en un universo fantasioso, no quiero sensibilizaciones, no quiero ver temas de salvar a las ballenas, protestas de colectivos, etc. ¿Suficiente motivo el no politizar un juego con todo lo que rodea al mundo real?, hay otros medios más efectivos (y adecuados) para difundir las luchas de estos colectivos y hacerse oír.

2 «Me gusta»

Lo del minievento de la carrera de gnomos del 12 de octubre, entonces que es? (editado por Blizzard)

1 «Me gusta»

Y tampoco he dicho que lo apoye, precisamente es un buen ejemplo de la politización de un juego, lo respeto, no me gusta que se imponga o que se anuncie por general a gente que no tiene interés en leerlo para rasgar unas pocas visitas. (Desconozco si se anunció en general esta carrera en concreto)

2 «Me gusta»

Bueno, ahí voy a discutir que el que a ti no te interese, no significa que no le interese a los demás. No se trata de buscar visitas desesperadamente, se trata de que pueda alcanzar esta noticia a toda la gente posible para participar. En serio, estás… incomodando un poquito con tu actitud estricta y exasperante. Si no tienes otra cosa que aportar a este hilo, te pediría que lo abandones.

3 «Me gusta»

Y yo te pediría que lo movieras a la sección correspondiente y ya de paso que sepas aceptar críticas, pues es a lo que os exponéis en un foro de libre debate y pensamiento, si te molesta que se critique te puedo indicar otros lugares en internet donde ciertas líneas de pensamiento son vetadas sistemáticamente.

Todos los que creamos o posteamos mensajes en este foro nos exponemos a ser contra-argumentados y criticados, siempre que sea desde el respeto como yo he hecho.

2 «Me gusta»

A ver, ya as dado tu opinión al respecto y todos te hemos leído. Podemos estar a favor o no, pero lo importante es dejar limpio el hilo para que los interesados puedan informarse del evento.
Un abrazo.

3 «Me gusta»

No. Esto no es una crítica constructiva, es una crítica destructiva, así que, vuelvo a pedirte que abandones el hilo. Si no tienes nada más que aportar, salvo crear malestares y provocar la discordia.

1 «Me gusta»

Tu eres babayu, no?

Llamas a este evento un “ejemplo de politizacion”, a un evento el cual no tiene nada de interes politico. Este evento no se trata de juntar a gente que piense como tu exactamente, no por el hecho de apoyar algo, tengas que pensar de la misma manera.

Es que ya eres babayu ya por el mero hecho de que dices

Acaso hay necesidad de venir a decir “oye, que este evento me esta imponiendo que vaya, o que piense de igual manera”, de veras tu, en tu plena libertad, vas a decir a los demas lo que tienen que hacer o dejar de hacer?

Eso, sobre este evento, luego el tema de la carrera, se lleva celebrando años, muchos años, y nacio en US, y en US ni dios decia nada nunca anualmente cuando se posteaba en el general, incluso los azules se mostraban a favor. En el general, donde estos eventos tienen un caracter para que todo el mundo pueda participar si quiere (no es ni PvE ni PvP, ni siquiera se considera de rol).

Ademas de que la quedada es en Trinquete, que debe ser que por ahí debe ser el centro de atencion de la gente en todo el juego y todos los dias es un sitio concurrido…

Te repito, esto no es una reunion de gente afin, por si todavia haces de peonza rondando la idea de que es un evento “politizado”

1 «Me gusta»