Diario de Wrathion 8.2.5(spoilers)

Quiero recordar que eso ya venía en cronicas no?

2 «Me gusta»

Si, venía en Crónicas. Aunque esta bien que especifiquen estas cosas ingame, Crónicas siempre me ha parecido un insulto de 100 euros cuando en los juegos de rol siempre ha existido el cliche del abuso de libros y libros con información dentro de los propios juegos (el mismo WoW lo ha tenido/tiene en parte).

Si, pero como dice Zrakna, es bueno tener también confirmación oficial dentro del juego.

Hace que los eventos descritos en libros parezcan menos distanciados de lo que pasa dentro.

Por eso dije que lo “confirma”.

Pero en esos juegos de rol tienen la historia del juego finiquitada, y en el wow cada semana se les ocurre que lo que te contaron el otro dia no les va bien para la proxima expansion

Dudo bastante que sagas como Elder Scrolls tengan todo finiquitado desde el Elder Scrolls Arena del año 94, por decirte uno.

Sencillamente otros juegos no se cortan en detalles, ni en meter dichos detalles en su mundo porque han sido ideados con una mentalidad que dare en llamar “Tolkiana” (de un profundo desarrollo en la historia, usos, costumbres, genealogias y hasta idioma de cualquier raza que crea), mientras en WoW a una pregunta tan fácil como quien heredaría el Trono de Ventormenta si Anduin la palma abriríamos debate filosofico sobre el tema con menciones a una casa de nobles de la cual tampoco es que sepamos gran cosa por ejemplo.

Si, pero ellos entre juego y juego si te fijas no se mojan tanto.

El online pasa en algun punto X, el siguiente juego 300 o 400 años despues, aun que te imventes una gilipøllez entre un juego y otro todo son leyendas
Solo mantienen la base.
El wow es continuista, cada expansion requiere usar lo anterior si o si tanto lo principal como lo secundario

La guerra de los ancestros por ejemplo no ha sufrido casi cambios, por que da un poco igual quien la haya palmado o x como secundario.
En el eso han puesto un parche de dragones, cuando Skyrim nos dice que hace mucho que nadie los ve y son leyendas, y cuela por que entre el online y el Skyrim hay la tupa años, y te lo comes aunque sea una patada al lore.
En el wow se nota mas

Bueno, mi forma de verlo no es esa, sino que han optado por un modelo que les permite estructurar mejor sus juegos y su historia.

El WoW hace mucho tiempo que debió poner un punto y aparte en su historia, dejar pasar el tiempo, meter un Warcraft 4 si les apetecía y seguir su historia pasados X años. En lugar de eso vamos a conflicto/amenaza/guerra mundial/galactico cada año dos años lo cual hace que me acuerde de series ya viejunas que se alargaban temporada tras temporada perdiendo una credulidad que en algunos casos ni tenían de origen (esas eran hasta graciosas). Y encima partimos de la base de que muchas razas han pasado exterminios, han huido de sus tierras o equivalentes. Si me dijeses que esto es GW2 donde ves ciudades descomunales, y las diferentes razas estan bien asentadas y se las ve numerosas… pues todavia, pero es que de risa, debe ser que hay una cámara titánica creando gente sin que nos demos cuenta para ir reponiendo.

En cualquier caso mi punto no era este, sino la parquedad de detalles del WoW de base, y en concreto dentro del propio juego. Tampoco es que me haga falta que lleguemos a este nivel:

Pero bueno, WoW es como es siempre lo ha sido y esto es algo en lo que dudo que cambie, al menos ahora hay más personajes secundarios y se explican de forma desarrollada muchas cosas, algo es algo supongo.