Viendo que ya llevamos unos meses en este tier y que en un máximo de 2 meses (espero) saldrá el próximo, quisiera saber que os ha parecido la raid en general, tanto en mecánicas como en dificultad.
A mi la verdad me mola bastante la temática del castillo/skins y todo eso.
En tema mecánicas pues tienes bosses chulos como Xymox y por supuesto denathrius, aunque luego hay otros que me parecen fatal diseñados como Kaelthas.
Mención especial al maldito bailecito… Ojo el boss esta genial, pero el baile… en fin
La dificultad para ser el primer tier de expansión me parece más que aceptable, hay varios bosses que en mítico cambian por completo.
Y mención especial para Generales mítico, me parece una locura, ya veis cuantas guilds lo han tirado en España…
Es la mejor raid de inicio en años, pero hay bosses MUY mal diseñados como Generales Mythic que si el boss quiere te mata si o si y de manera no evitable o Denathrius y su lag en la primera tanda de adds si llevas más de dos magos, además de Kaelthas que parece que sobra totalmente en la raid.
La he disfrutado muchisimo. (Batalla de dazaralor fue muy buena mecánicamente pero a mi me aburrió) asi que desde Bastión Nocturno no disfrutaba tanto raideando.
Denathrius es bastante divertido sobretodo la última fase que es bastante caótica, me parece una raid donde hay muchos bosses que si uno muere puede ser wipe porque requiere coordinación de todos los miembros.
Alachilla divertida.
Altimor ni fu ni fa pero tengo que destacar el guiño a Precioso en wotlk “-¿Precioso?Nooooooo !!
Inerva 100% concentración y me encantó.
Ximo y Destructor también entretenidos.
Los Generales tipico boss en el que la raid se puede quedar atascada y a mi personalmente la mecanica de 10.
Puñolodo como melee al principio estresante y me generaba cierta ansiedad por el tema de las cadenas pero cuando le coges el truco mola.
Kael’thas y Altimor son los unicos dos que me son indiferentes.
En mi opinion esta expansión está siendo muy jo@#a con los melees todo sea dicho xD
Si todo va bien lo tiramos este save nosotros. El boss en si es una locura pero si te digo que más o menos un 25% de los wipes son porque se buguea un add, o una cuchilla, o la gárgola… Horrible el boss.
El tier esta bien, pero algunos boss son simplemente tediosos.
El boss está mal diseñado y aun despues de nerfearlo y “arreglarlo” sigue estando mal diseñado, la de veces que faseas a P2 unas veces tienes skirmishers y otras no que cambia la strat totalmente…
Ya sin hablar de los bugazos que tienen las cuchillas cuando les da la gana pegando dos veces a la misma persona, marcándose un beyblade y te sajan media raid, aquí un ejemplo (que por suerte solo me dió a mí y no a toda la raid como si nos paso otras veces)
La curva de dificultad es terrible, hay 6 bosses meme, council es un step up gigante (no lo probé post-nerf), sludgefist (con el gear que disponemos) meme, SLG absurdamente mal diseñado y balanceado y Donnie aunque no puedo opinar de momento ya que estoy empezando a catar la P3, aun siendo divertido es muchísimo más facil que SLG.
Como primer tier muy bueno en cuanto a mecánicas (quitando SLG) y estética; como dificultad buenísimo para guilds hardcore y malísimo para guilds casual. Hay bosses demasiado exigentes (notablemente council y SLG) que van a atascar guilds durante semanas o meses y romperán unas cuantas.
Mi experiencia es limitada 9/10 hc, si ya se que estan hablando los mayores pero como casual dare mi opinion.
El salto de exigencia de Dps entre Puñolodo y los anteriores (Consejo y Minerva) es un salto sin red…
Con la BASURA de sistema actual de loteo y equipacion al menos…
Generales HC bueno… cuando le da por hacer el combo aniquilador de los pinchos de tierra + stun de gargola es como y ahora que? hacemos raid de full palas?
Sire HC solo lo hemos dado 4 trys pero me parece Interesante el añadir mecanicas como la de los fantasma empotradores.
Desde luego la raid me parece divertida salvo Kael que es un boss que cuando vamos, me siento inutil como dps realmente…
Fases en que nos quedamos todos matando los piojillos esos esperando y fases donde corremos cual lobos hambrientos…
Y respecto al sistema actual de que Blizz quiera meternos por la garganta las miticas plus de las narices…
NO ME GUSTAN las miticas plus, y no quiero tener q hacerlas para equiparme pero con raid es imposible hacerlo… (hacer 19 boses, 10 + 9) y lotear 2 veces el mismo anillo, QUE ya tenias y es UNICO, es una broma de MUY mal gusto.
Volví a raidear ahora desde daz’aralor (y se nota muchisimo mi falta de reflejos, la frustración de ver como tu clase estaba literlmanete en los tres últimos puestos etc etc) pero aun así me comprometí con una nueva hermandad, nuevos aires, dar la mejor versión de mi y se notaba mucho que los nuevos eramos un poco lastres, se nota mucho cuando raideas muchos años con la misma gente a cuando de repente se te meten 4 nuevos, aun así tiramos Hc que era el objetivo y sin exagerar le dimos al Sire mas de 140 trys en hc xDDD
Pero lo tiramos, puliendo cada fase, experimentando una cosa u otra (también es cierto que la raid salió de aquella manera, una semana metian un nerfeo, la otra arreglaban lo otro …) pero mira, con paciencia y esfuerzo se consiguen las cosas. Eso si, lo matamos y dijimos FIN, no volvemos a raidear hasta proximo parche xDDDD
Tampoco me gustan las miticas plus, ojalá poder tener el nivel y destreza para las +15’s, me saqué todas en 10 la semana pasada por el lorgro y el titulo y agustó me quedé, pero pienso como tú, separar las modalidades y los items entre una cosa u otra sería lo ideal.
Ayer en la interfase donde empuja a toda la raid, nos mando al disci al otro lado traspasando los barrotes. Tubimos que dar wipe porque estaba fuera del boss xd
En mi experiencia ( 10/10 HC ; 2/10 MM ), no he encontrado grandes dificultades más allá de Sire y Puñolodo HC.
Entiendo que soy un jugador medio (no sé si medio-alto por estar ya tirando mm, pero vamos, imagino que lo normal si has estado raideando desde que salió) así que me parece bien.
La mayoría de bosses tienen una dificultad que radica en mecánicas sencillas que castigan mucho la descoordinación, pero cualquier grupo con un RL cantando, limpia fácil.
Puñolodo HC me pareció una barrera en su momento (ya no, por el equipo) porque de repente exigía DPS y no permitía muertos, pero en cuanto vas equipado se hace sin problemas. Sire HC ya si es un encuentro en condiciones, digno de un boss final, que se vuelve cada vez más caótico conforme avanza… pero lo mismo, equipo, coordinación y algo de manos y se va avanzando según te acostumbras a las cosas.
La conclusión general sería que para el jugador medio y bajo es una raid sencilla, salvo el Sire, todo se hace sin pensar demasiado y con mecánicas muy básicas (sokea esto, cura esto, no te muevas ahí…), pero conforme sube la dificultad (tres últimos bosses en HC y ya MM) se vuelve un reto a la altura de quienes disfrutan de eso…
El siguiente obstáculo que te va a tocar va a ser kael thas mítico, lo estamos teniendl que hacer con un tank y 7 healers y aún así no llega la cura a veces.
Pues solo puedo hablar por N y HC, actualmente estamos dandole a Denatrhius HC y la Raid en general me ha gustado bastante. Hay bosses complicados por mecánica y otros que es carrera de DPS y posicionamiento, pero en general y sin haber ido aún a MM (en un par de saves, espero) yo le doy un 8.