Dilema de Heal PvP: ¿La inamovilidad del Paladín o la versatilidad del Evocador?

Buenas a todos, compañeros de batalla.

Estoy preparando mi regreso al PvP de cara a la nueva expansión y me encuentro en una encrucijada para elegir mi “main” sanador. Quiero dejar claro de antemano que me da igual qué clase está más OP ahora mismo o qué dice el último tier list de YouTube. Lo que busco es una clase que, aunque tenga una curva de aprendizaje exigente, sea gratificante de masterizar y me permita aguantar y curar bajo presión.

Mis dos candidatos son el Paladín Sagrado y el Evocador Preservación. Esto es lo que me atrae y lo que me hace dudar de cada uno:

Paladín Sagrado: Soy un jugador veterano y siempre me ha gustado esa idea del “médico de combate” con placas y escudo. Sin embargo, me preocupa que en el PvP actual se sienta demasiado estático o que sea un “saco de boxeo” una vez se agotan los CD defensivos. Además, el bug actual con la transfiguración del arma artefacto me ha enfriado un poco el ánimo con él.

Evocador Preservación: Me tienta mucho su movilidad y las mecánicas nuevas (hechizos potenciados, el vuelo, etc.). Estéticamente, me encanta la posibilidad de ir en forma humana con un espadón de dos manos a la espalda (gracias a la Identidad Elegida y macros). Mi miedo es si su rango reducido (30 metros) me va a hacer sufrir demasiado contra composiciones de rango o si es tan “de papel” que un focus bien coordinado me borra del mapa.

Lo que busco es vuestra experiencia: ¿Cuál de los dos creéis que recompensa mejor a un jugador que se esfuerza en posicionarse bien y gestionar sus recursos? Busco esa sensación de que, si juego bien mis cartas, puedo frustrar el ataque de un par de DPS y mantener a mi equipo vivo, ya sea por pura mitigación o por ser imposible de cazar.

¿Es el Paladín esa roca inamovible que recuerdo o el Evocador ha redefinido lo que significa ser un Heal autosuficiente en PvP?

¡Gracias por los consejos!

Espera a ver si te he entendido, no solo tienes el mejor stun del juego, tambien pompas antifisicas y antimagicas, un inmune, una curación a la que no le afecta el dampening, un sprint…y varios etc, que también pides movilidad?
Una cosa es pedir y otra pedir.

¡Cálmate un poco, compañero! Que parece que te acaban de meter un 6-0 en Solo Shuffle contra un lagarto y todavía te queman las escamas. Jajaja.

Entiendo lo que dices: sobre el papel, el Evocador parece que lo tiene todo. Pero precisamente por eso mencionaba lo de la curva de aprendizaje. Sí, tiene herramientas brutales, pero si fallas el posicionamiento con esos 30 metros de rango, ese ‘mejor stun’ y esas ‘pompas’ no te sirven de nada porque estás vendido.

Mi duda iba más por la sensación de juego. El Paladín tiene su ‘burbuja’ y sus placas, pero si te pillan sin CDs, eres una torreta que no se mueve. El Evocador es puro dinamismo, pero un error de cálculo en el vuelo y estás fuera de la partida.

No estoy pidiendo que la clase sea un Dios invencible, estoy preguntando cuál de las dos recompensa más el esfuerzo de aprender a jugarlas bien. Al Paladín lo conozco de hace eones, al Evocador lo estoy descubriendo ahora y, aunque parezca que tiene ‘de todo’, te aseguro que como no sepas gestionar los recursos, te borran del mapa igual que a cualquier otro.

¡Menos mal que he dicho que me daba igual lo que estuviera OP! Solo busco una clase que no me aburra a los dos días.

No a pedido nada ,capacidad lectora cero.

1 «Me gusta»

Por lo que tengo entendido Monje es de los mas difíciles de masterizar y el pala siempre será un clásico.Yo e maineado preservation en pve y me canse mas rápido de el que de la pala que parche si parche no vuelvo a ella y me lo sigo pasando bien en pvp y pve.

Yo te diría que pala,no es el mas rápido pero es fiable y divertido.

1 «Me gusta»

Al final después de probarlos todos me decante por Monk! Me gustó la estética y la movilidad.

Ahora me toca ver qué tal funciona y pillarle memoria muscular porque en mis tiempos jugaba druida y los dedos aún se me van solos a botones de antaño jaja

Gracias por responder campeón

Nah! tranqui si voy tranquilo, es que no deja de sorprenderme que un jugador trate de buscar que una clase tenga absolutamente todos los recursos del juego. Es curioso…sin más.
PD: Si que me han metido un 6-0 :stuck_out_tongue:
PD2: Vale…han sido 12-0, en dos seguidas. Y u Y

Igual eres tú el Druida, si eres tú mi contestación no va a malas vale? jajaja Escribiendo no se puede ver el tono de la conversación y da lugar a malentendidos.

Vayamos por partes:

Ni de broma, sí es verdad que es muy buen healer, tiene una debilidad que flipas. El rango, si no recuerdo mal lo tenia en 30, eso es poco y te deja en posicionamientos peligrosos.
Por otro lado, la mayoría de healers son reactivos, que significa esto. Daño = Te sanan. El evocador no, requiere preparación (tema de ecos)
Si metes la pata con éstasis o rebobinar, no es una metedura de mata facil de solventar. Y es fácil meter la pata ahí.
Si en el healer el posicionamiento es el 80% de la arena, en el evoker es el 100%. Si lo has jugado ya te habrás dado cuenta.

En resumen, es un healer, mecanicamente hablando, dificil. No es un disc (soy main disc, se que mecanicamente son faciles de entender su complejidad esta en otros aspectos) , no es un paladin..
Y eesssso :smiley:

Mai frien, no hace falta que tomes lo que se dice de manera literal, claramente cuando digo “pedir” me refiero a que busca una clase con todos los recursos. O esa sensación me dio, sin más :smiley:

Si soy yo el druida y el evoker los estaba probando todos para decantarme con cual sería mi main de cara a la nueva expansión.

Pero yo no pedía tenerlo todo, básicamente quería entender si era normal temas como el mana a día de hoy y así.

Pero nunca me decante por jugar lo op, al final jugaré Monk pero por el hecho estético y la movilidad más que nada, vamos por qué me gusta.

Gracias por tu mensaje al final un foro está para esto para opinar unos con otros, debatir y sacar conclusiones. Un abrazo crack

1 «Me gusta»

Eso es lo importante, creo yo. Jugar lo que te guste, no tener un comportamiento elitista jugando siempre el meta.

Pienso que uno de los mayores males del WoW son los meta players.

Eso y todo lo instanciado, porque ahora hasta se puede jugar bg contra ia…

Donde va lo social de montar esos grupos para RBG..

2 «Me gusta»

Es una forma de tener un PvP más sosegado.

Aveces, pasarte toda la bg muerta, no se siente way. Lo digo por otros, no por mí. A mí, cada muerte me hace obcecarme más en mi objetivo. Tras 10 muertes soy como el t1000. :saluting_face:

JAJAJA Me pasa exactamente igual, hoy me mataba un dk en la zona del evento el con casi 180k de vida y yo con 60k recién llegado al 80. Pero no pasa nada yo volvía una y otra vez hasta que apareció un Ali majo y lo campeamos. Es la esencia del wow pvp estas cosas, que por desgracia por el warmode se están perdiendo.

1 «Me gusta»