[Diseño] El Nigromante

Claro, pero aunque quiero sí o sí al nigromante como clase, me encantaría que tuviese su sede de clase, con su campaña y sus armas artefacto (y la montura). A ver por supuesto aceptaría la clase tal cual sin presencia en Legion antes que no tenerla, pero algo deberían hacer si quisiera ir a Legion en el leveo. Y eso le va a pasar a toda case que metan nueva (incluso si meten nuevas ramas a las clases ya existentes, éstas se quedan sin el arma artefacto)

Pueden meterlos en la de los dks si se ven tan vagos, total en esa sede había nigromantes, abominaciones y demás.

Y para el arma artefacto que le den una genérica, no podemos limitar futuras clases y las existentes por una expansión pasada, si no todas las expansiones futuras parecerán parches de legión.

Tenía ganas que alguien sacara ya algunas ideas de cómo vería una clase de este tipo sin que pareciera una spec de brujo o un sacer disciplina.

Me he fijado mucho en el healer, y tengo que decir que es interesante, pero le faltan dos cosas: una sanación costosa que no cueste recursos propios sino mana y un pequeño cambio en la marca del San’Layn. Se podría jugar con esa habilidad haciendo que los jugadores que golpeen al enemigo con esa marca sanen al Nigromante un % del daño producido y genere, no se, 5 puntos de recursos por segundo, para tener un DoT útil y no un CD de Sacer sombras.

En futuras expansiones podrán llevar hasta 900 y pico criaturas, pero en la última lo cortaran a 400 para “invertir” recursos en otras cosas del juego

1 «Me gusta»

Yo aprecio y respeto la imaginación que le pones en definir la clase, pero es que no puedo dejar de ver una redundancia muy dura para añadirle un nigromante al juego. Como ya se ha dicho hasta la saciedad, con brujo y dk en especial.

Ejemplo:

Y en mi opinión, que me gusta mucho el nigromante pero no me cabe en wow ahora mismo, el DK se me hace en “class flavor” lo que sería un nigromante pero melé.

El profano es una clase que me ha gustado mucho desde que la sacaron, sobretodo las enfermedades que tenías la extra de talento que pegaba en area y con pestilencia me lo pasaba de bien contagiando enfermedades en area, buenos tiempos.

Ya tenemos “nigromante” ermano :man_shrugging:

1 «Me gusta»

:roll_eyes::roll_eyes::unamused::unamused:

Gran trabajo amigo , esta clase cabe sin ninguna duda.

Me flipa la gente que os pegáis estos currazos de idear clases. Mi más sincero aplauso, compitrueno.

He visto que has dicho que lo habías ideado meses antes de la Blizzcon, así que obviamente esa es la razón, pero el principal problema que le veo es el que veo siempre: Estáis obcecados en que el Nigromante tiene que ser como el de Warcraft 3 o el Diablo.

No pasa nada porque sea así, ya ves tú, WoW copia mil millones de cosas de juegos, pelis, libros, etc (Anduin es un río de El señor de los anillos), pero en este caso es un problema porque las Tierras Sombrías son muchas cosas. Efectivamente una de las cosas que son es el típico Nigromante (magia de las sombras, robar vida, huesitos y esqueletos, etc), que eso lo vamos a tener en Maldraxxus, pero el reino de la Muerte tiene muchas facetas. Esos Nigromantes que estáis ideando no encajan con el sacrificio cristalino y la voluntad de salvación de los Altos Cielos de Bastión, ni con la tranquilidad y el sosiego del otoño de Selvardien. Ni con otra infinidad de reinos que (yo he entendido que han dicho que) conforman las Tierras Sombrías.

Así que simplemente sería eso: que abráis un poco el abanico. Si toma su poder de las Tierras Sombrías, no todas sus especializaciones tienen que ir sobre esqueletos, guadañas y chupar vida, sino que también tienes que tener en cuenta los otros reinos que conforman las Tierras Sombrías.

Claro que eso para mí ya demuestra la principal razón de que no haya Nigromantes: Bastión es sacerdotes y paladines, Selvardien es druidas, Maldraxxus y Revendreth son brujos y DKs…

Pq te has dejado a monjes, picaros, guerreros, magos, chamanes, DHs, y cazadores fuera?

1 «Me gusta»

No sé muy bien a qué te refieres.

1 «Me gusta»

A esto Seridar, que ya que repartes lo hagas con todos.

No me gusta que nos encasillen pero veo que va a ser sino asi, algo parecido.

Me refería a que tienen temática, ambientación o como lo quieras llamar… relacionada, no a que un Paladín tenga que ir a Bastión.

Pues te respondo yo como chaman. A veces olvidamos que aparte de escupir totems y hablar con los elementos también poseemos poderes para comunicarnos con los espíritus (de los muertos), yo creo que encajamos en Selvardien por el echo de que también manejamos el poder de la reencarnación con el famoso ANK.

Al menos asi pienso yo como chaman elemental :stuck_out_tongue:

Aun así no desvirtuemos el post, esto va sobre diseño de una clase y no donde encaja cada una. Aunque es un tema interesante.

Saludos :slight_smile:

Selvadien atrae las almas de la gente unida a la naturaleza, osea que irían dudus y cazadores.

A Bastión van las almas más heroicas y nobles, así que sacerdotes de luz, paladines y puede que incluso guerreros.

Pero las otras dos no tienen mucha restricción en cuanto a clase. Maldraxxus es un lugar para gente belicosa (warros, DKs, pícaros, DH…)

Y transilvania esun purgatorio para gente mala pero no tan mala como para ir a las fauces (y puedes incluir a cualquier clase, porque ser paladín no te exime de poder ser un cab*onazo)

No te preocupes, es la marca de identidad del foro. Pasa casi siempre.

1 «Me gusta»

No pretendía en ningún momento iniciar un debate sobre a qué reino de las Tierras Sombrías va cada clase. A las Tierras Sombrías no van clases, van individuos, con sus virtudes, sus defectos, sus pecados y sus proezas. Un Paladín puede ir a Bastión si ha sido un baluarte de virtud, puede ir a Revendreth si ha sido un flipado orgulloso o puede ir a vete a saber qué reino que se quieran inventar pasado mañana (porque la opción de meter reinos nuevos está ahí).

Lo que quería decir es lo que he puesto en negrita: que la gente se está obcecando demasiado en que un Nigromante tiene que ser como en Diablo o como la unidad del Warcraft 3, pero Blizzard ya nos ha dejado claro que la muerte no son solo vampiros, esqueletos, robar vida y demás.

Si un Nigromante extrae su poder de las Tierras Sombrías y en las Tierras Sombrías hay un reino de almas que guían a los muertos y otro de seres que protegen el ciclo del renacimiento, eso también debería tenerlo el Nigromante en su ambientación, en su identidad de clase y en sus habilidades, igual que un Mago no solo tira hechizos de Fuego o Arcano, sino que conjura bollitos de maná y abre portales a ciudades en las que se ha armonizado. That’s all. Que un Nigromante puede tener más facetas que el albino edgy con guadaña del Diablo.

A ver yo lo digo por diferenciar la clase. Evidentemente tienes razón, y por ejemplo el nigromante healer podría basarse en el saber de los feericos nocturnos, y no podríamos decir que es un druida porque uno usa a la naturaleza y el Sueño Esmeralda y el otro la nigromancia y las Tierras Sombrías, además tenemos al sacerdote sagrado y al paladín que ambos sanan usando la misma fuente de poder cósmico. Pero sí, tienes razón. Visto ya Shadowlands, yo haría el nigromante con cuatro ramas, como el druida, una por cada pacto. Aunque las 4 usarían siempre la nigromancia (entendiéndose como la fuerza cósmica elemental que sale en la cosmología de Crónicas). Una tanque (Bastión), dos DPS y una healer

No es mala idea, pero también han dicho que esos 4 pactos son lo que ellos han querido mostrar. Existen infinitos territorios , podrían jugar con eso para no limitarse solo a lo que han enseñado.

Evidentemente, pero ya con esos 4 tienes 4 ramas que ya te cubren las funciones. Pero sí, yo de hecho eché de menos un “Pacto” o zona de “hielo”, no sólo por los DK, sino porque en el Warcraft 3 los liches se han mostrando usando mayoritariamente “hielo”. Eso sí, siempre he tenido la duda del origen de las magias de hielo y fuego en el universo de Warcraft, acrecentadas con la cosmología de Crónicas. La magia de hielo y fuego del mago no puede tener el mismo origen que la elemental chamánica…o sí? Se tratan de diferentes fuerzas “cósmicas” o simplemente es el uso de la misma a través de diferentes métodos? Está un mago de fuego manejando la misma energía que un chamán pero usando métodos arcanos para controlarlo mientras el chamán usa la guía y el apoyo de los elementales? Y un DK escarcha y un nigromante “liche” usan la nigromancia para controlar la misma “escarcha” que un mago o ese hielo es en sí mismo “nigromancia” mientras el del mago tiene un origen arcano?

Pero bueno esto ya es tema para otro hilo xD

Creo, que con tantos cambios de lore uno ya no puede estar seguro de nada, que los chamanes piden ayuda directamente a los elementos y los utilizan como herramienta.

Mientras que los magos utilizan la magia arcana para crear el resto de magias.
La magia arcana es básicamente matemáticas (en palabras de Kalecgos en Jaina: Mareas de guerra) así que mediante una “configuración” determinada, pueden crear fuego, hielo y agua.

Ahora, con los lich y los DK me has pillado. Pero sospecho que, al “derivar” los nigromantes de los magos y los DK de los nigromantes, la magia de escarcha es la misma, pero la mezclan con magia nigromántica.

Después de todo, la muerte se lleva muy bien con el frío… pero cuando Kel’thuzad utiliza habilidades de escarcha, no tienen implicación nigromántica hasta que él se la añade.

Por ejemplo: Os congela y cuando os mata de frío, os resucita. La magia nigromántica viene después.