Doble especialización de talentos

Si los queres, puedes ponerlos.

El cambio de especialización nunca estuvo pensado para que cambies de talentos cada dos por tres.

Estaba pensado para corregir la build que llevas o para cambiártela por largas temporadas.

El sistema está claramente pensado para forzarte a elegir especializar a tu personaje y diferenciarlo de los demás y penaliza mucho a quienes lo quieren usar para tener una “doble spec”

Cuando salió la doble spec, se perdió una parte muy importante RPG del juego. Ya todos los personajes de la misma clase porque llevaban su mejores talentos optimizados para PvP y sus mejores talentos optimizados para PvE.

Classic te incentiva a que te comas el tarro y tomes decisiones para cubrir todos tus aspectos y asumas que no puedes ser óptimo para todo salvo que seas un NiNi y tengas tiempo para farmearte 50g cada 3 días.

2 «Me gusta»

La verdad que yo no veo el problema. Classic es un juego muy fácil, nada que ver con BFA.

Vas al trainer y te cambias de talentos. Si es que es un juego super fácil. Tanto que se lo han pasado en una semana.

Si es que es muy fácil, no hay mecánicas.

Fácil.

Yo de retocar algo, solo retocaria clases mierders como osotank, palatank y similares para que estuvieran a nivel del warrior protect mas o menos.

Lo mismo para los otros dps y healers por debajo del meta, que vale, estén por debajo, pero no en plan exagerado que nadie los quiere ni para mazs.

Un ligero rebalanceo de las clases underrated y ya, eso es lo que tocaría yo y que cada jual juegue lo que quiera y no lo que tenga que jugar por que bueno, si no… jugar a según que cosas no jugara.

Por supuesto, hablo desde la ignorancia del no saber bien que specs estan nerf y cuanto, pero cuando todo el mundo dice lo mismo de ciertas specs… pues gg.

2 «Me gusta»

No.

Classic te dice justo lo contrario.

Especializate y apechuga. O ahorra y ve cambiando (yo lo hacia en la bc… de protect a dps para diarias a armas para arenas y bgs…)

No es lo mismo ir en arms (pvp) qye en fury (pve) o prot (pve) y si haces mezclas raras no rendiras ni la mitad.

Si algo tiene el sistema de talentos del classic es precisamente que son rigidas las builds y poco cambio e hibridación hay.

En ese aspecto, el retail y sus talentos si cambian tu manera de jugar la spec un poco mas, aunque al final, lo optimo y la base siempre estan prefijadas de antemano, pero… hay pequeñas elecciones (tener filotormenta, rugido de dragon o potenciar tu torbellino, por ejemplo).

Supongo entonces que ningún mago que pise PvE se va a poner trizar.

Tampoco habrá chamanes 30/0/21 curando

Ni palas holy recko o con Repetance por el PvP

O druidas HotW que pueden cubrir prácticamente cualquier rol en contenido casual.

Ninguna son builds para raideo de progreso a partir de AQ40, pero te aseguro que las vas a ver por todos lados fuera de los 4 monos que hacen contenido de alto nivel en plan tryhard.

Esas builds las vas a ver muy a menudo, te lo garantizo.

1 «Me gusta»

Bueno, dije precisamente que las mezclas raras no rendiran ni la mitad que las builds especificas y me estas dando la razón.

Otra cosa es la versatilidad que puedan dar, pero al final… para pvp sota caballo y para pve rey reina.

Tenemos que diferenciar lo viable de lo óptimo.

Una raid hardcore de progreso te exigirá talentos óptimos para PvE porque necesitarás minmaxear todo lo posible. Ahora, las raid de progreso que habrá en el futuro server español serán contadas con los dedos de una mano.

El resto ira a farmear un tier por debajo y teniendo en cuenta que un RL tiene que llenar 40 spots… No le va a poner muchas pegas a que un healer o un mago lleve talentos para PvP. La mayoría de las raid se darán con un canto en los dientes si cubren el cupo de raid.

Así que me reitero en mi primer post: En vanilla las builds híbridas existen (no para todas las clases, obvio, y no son óptimas para PvE, obvio) y dado que el respec semanal no está al alcance de todo el mundo, el grueso de la gente ya te digo yo que no va a llevar la build de manual.

3 «Me gusta»

Estaria guay eso. Asi la gente puede jugar lo que le guste y no el meta y ya.

A mi me da igual, que soy guerrero y esta bien en las 3, pero lo que mas me molesta siempre de este juego es que no me quieran por que eres tal o cual, como si todo fuera una carrera.

No creo que sea mala idea, al igual que tú no creo que tener doble especialización provocase un gran impacto en el juego…solo daría mayor versatilidad a los jugadores…pero yo me conformaría con que el cambio no fuese tan caro, que te cueste pero que no tengas que vender un riñón, jajajaja.

Pero entiendo que lo que el juego hace es hacerte tomar una decisión…¿Vas por el pve o por el pvp?. Es duro tener que elegir pero las dos cosas a la vez con el mismo personaje es muy complicado.

Me gusta la dual spec pero si classic no la tenía no debe tenerla ahora, si algún día cae Lk y llega el momento que lo pongan, pero mientras no

Bien dicho.

De todos modos, me has hecho pensar: si algún día cae la Lich, ¿debería tener el buscador en su último parche? Lo tenía, y la verdad, me entran sudores fríos de pensarlo.

Vuelve a retail por favor. No necesitamos a jugadores como tú! Por culpa de estas quejas retail es ahora lo que es.

Las bolsas se pueden ordenar manualmente. Me gusta el orden. Las tengo bien ordenadas.

Por otro lado, no creo que sea el único mono que no usa el questie. Leo las misiones. De pe a pa
Añado que este addon se carga la experiencia. Convierte el juego en un consumo barato. Por eso no lo uso. Porque me aburre.

No estoy en contra de addons.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo. Se carga la parte RPG del juego. Es la respuesta más acertada que he leído.

De hecho si en el retail quitamos las ayudas de questeo, tienen unas descripciones tan vagas que no sabriamos que hacer. Y eso es por que están hechas contando con dichas ayudas.

Si alguien necesita un addon por que no quiere ni pararse unos segundos a leer y explorar un pelin, que se lo ponga, pero incluirlo de base (aún que se pueda desactivar) si influye a la experiencia de juego de todos.

1 «Me gusta»

“No es lo mismo ir en arms (pvp) qye en fury (pve) o prot (pve) y si haces mezclas raras no rendiras ni la mitad.”

Queda claro que en Classic o eres rico o no vas a poder cambiar talentos cada día (probablemente tampoco 2 veces a la semana).

Por tanto, te toca especializarte.

Sin embargo, me ha resultado curioso que dices que si haces mezclas raras no rendirás ni la mitad. Y tienes razón. Pero precisamente es esa mezcla la que te permitirá hacer diferentes cosas… PvE y PvP, por ejemplo. No llegarás a rank14 y no llegarás a Naxxramas, pero podrás hacer PvE y PvP de forma sólida con esa mezcla.

Aquí la cuestión es que a muchos no os vale con hacer PvP y/o PvE. Aquí lo que queréis es ver todo, hacer todo el contenido, raidear en todo, sin perder nada. Farmear como el mejor, matar la otra facción a lo bestia, reinar en una BG y raidear absolutamente todo. Eso es ser hardcore, y aunque no estáis dispuestos a sacrificaros como un jugador hardcore, si que queríes sus ventajas.

Yo en su día jugué Hunter y raideé con build válida para PvE y PvP sin ningún problema (0-21-30).

Pero claro, si eres tanke o healer tienes un hueco asegurado (no hay muchos), mientras que si eres dps, a veces vas a tener que ceder el sitio a otros. Es parte del juego.

3 «Me gusta»

Pues yo lo hice todo, pve hasta naxx (no entre, pero raidee todo lo anterior), rank 12 en pvp a base de alteracs, arathis y las odiosas grito (mas el extra de raids en silithus-tarren) y en la bc añade arenas.

Cambiando talentos cuando lo necesitaba.

Sacrificando estar siempre pelao de pasta. Pero haciendo todo el contenido que me ofrecía el juego.

Por cierto, no soy yo el que pide doble talentos.
Si leyeras bien, yo el único cambio que metería seria un rebalanceo a las specs underrated como palatank, oso y tal.

Lo demás? Solo te diré, que soy lvl 49 y voy sin montura, pero ya tengo 2 bis y a medio camino del tercero, sacrificarme me sacrifico.

Respuesta rápida y fácil: en el classic existía eso? NO. Pues eso… a ver… queríamos classic? pero con doble especialización, el buscador de grupos, que pongan todas las paradas de vuelos, montura al 20, ponemos las reliquias también? vaya que algunos quieren un classic pero con todo lo de legión, pues iros a legión, subís un pj y al 60 bloqueais experiencia, ya existe todo eso y está tooooodo en otra versión del juego, pero no en esta. Y no salgais con lo de que lo pongan y sino lo quieres utilizar no lo hagas… porque podria responder lo anterior, todo eso ya existe pero en otra versión, sino os gusta podeis cambiar al otro juego y lo tendreis

3 «Me gusta»

No. 20 caracteres requeridos.