Donde reside la fe?

Pues eso si extirpo un cerebro con un mecagnomo y le instali chips y modificaciones podre tener un cerebro funcional? Y si ese cerebro es de un paladin o un sacer podria generar luz el propio organo?

O de la contrario la fe esta ligada al alma y tendria que atrapar el alma del sujeto en cuestion?

La Luz está ligada al alma del sujeto en cuestión, al igual que prácticamente todas las magias cósmicas de Warcraft.

El cuerpo terrenal no es más que un recipiente para el alma que lo mantiene atado al plano físico. Es por eso que por lo general, los cuerpos físicos sin alma (zombies, esqueletos básicos, necrófagos de los menos inteligentes, abominaciones, etc) carecen de capacidad para utilizar magia de casi ningún tipo (existen necrófagos y esqueletos capaces de canalizar hechizos, pero por ello he hecho la matización en estos casos completos). En cambio, espíritus, tanto atormentados, como banshees, como espíritus normales, son capaces de canalizar hechizos de todas las escuelas, sea Luz, Arcano, elemental etc

En cuanto a “qué” haría falta para forzar a alguien o algo a invocar la Luz es relativo. En diversas fuentes se menciona que para invocarla, se requiere Fe o determinación, pero los elfos de sangre durante The Burning Crusade la absorvían y usaban de M’uru de forma directa como si de una magia se tratara. Siguiendo con la magia, los gnomos la canalizan como tal, hasta el punto de que existe una suma sacerdotisa que es, básicamente, una maga (incluso conjura portales arcanos), y siguiendo con los gnomos, estos cuentan con inventos que pueden canalizar la Luz o mejorar dichas canalizaciones (pensados principalmente para curar la radiación). Por supuesto, luego está el tema de los constructos titánicos, los cuales cuentan con la habilidad de canalizar la Luz, a pesar de que alguno de ellos incluso no han llegado a desarrollar la individualidad suficiente como para ser considerados “personas” y no “robots”.

Enlazando con esto último, en el caso de los mecagnomos, cualquier excusa es válida, ya que no hay absolutamente ningún indicio de por qué los mecagnomos sacerdotes existen. Literalmente los metieron como podrían haberlos metido druidas o cazadores de demonio. Tienen el mismo trasfondo. (Ante la pregunta de por qué los gnomos de gnomeregan sí son sacerdotes, es debido a la pérdida de Gnomeregan, cosa por lo que los mecagnomos no pasaron, la radiación y sus necesidades de buscar una cura, y su cercanía con los enanos y humanos).

Por último, cabe destacar que, aunque los mecagnomos tengan conocimientos de mecanización e implantación de chips cerebrales, la plaga avanzó muchísimo más en ese aspecto en el ámbico no muerto, creando diversas abominaciones con bastantes mecanizaciones, aunque, por lo explicado antes, todas estaban pensadas para el combate físico.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Por lo que dices seria demasiado trabajo resucitar la alma meterla en un cuerpo y luego modificar su cerebro con bioimplantes para controlar su voluntad.

Se podria atrapar esa alma en un recipiente que active dicha magia?

Diría que sería entrar en un terreno demasiado teórico como para decir nada con seguridad, pero lo que yo personalmente creo, es que no, basándome en que sería un poder muy útil que nadie ha usado hasta ahora.

Para canalizar algún tipo de energía, no se necesita simplemente hacer presión hasta que salen disparos arcanos o puniciones, sino que se requieren ciertos estudios o prácticas. En resumidas cuentas, es una acción que se hace de forma consciente.

Si un alma quedase atrapada en un dispositivo, sería muy extraño que pudiera activarse de forma consciente, ya que no funcionaría como un arma en sí. Recordemos que las almas, cuando se han utilizado, nunca ha sido para usar los poderes del alma en sí, sino para usar su energía vital como combustible.

Lo que sí que vería mas factible, sería algún tipo de artefacto o invento que pudiera almacenar magia de cierto tipo, y engañar o forzar a alguien a que canalice energía de dicho tipo en el objeto, para así tenerla “almacenada” y poder usarla para otros fines.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Muchas gracias Stive. descarto la idea de un forzador de almas 1.0 pero te tomo el almacenado de magia, nunca se sabe /risademalechor si más no miraré como implementarlo inventarlo y buscar los materiales adecuados etc /otrarisademalechor

No te fíes de los vivos

Por que no ir a la cabeza directamente, cuando era un paladín, antes del ataque de Arthas, dominamos un Naaru y podíamos forzar la luz.

Contra un Naaru? Me aprecio mi no vida jajaja

En todo caso he descartado esta idea, demasiados dolores de cabeza jaja