Druida feral en classic

Bueno!

Voy a jugar feral si o si o tambien en classic, y como no estuve en el juego hasta wotlk no se como estaba. No tengo animo de mainear otra, solo quiero saber qué puedo esperar :3

Siempre podrás ver la ventana de Molten Core desde fuera, buenas vistas tendrás, saludos :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Hasta donde se solo seria viable un cupo de un druida feral solo por el debuff, en world pvp estara bien siempre que manejes el ir cambiando forma. No recuerdo si en raid los druid que querian tener mas chance de un cupo en raid sobretodo feral era tener un items con otro debuff.

Saludos.

Había un casco de nivel 40 y algo que básicamente te permitía ganar energía adicional al cambiar a forma felina, esto sumado al talento de furor 5/5 y el de -30% de maná para las formas se conocía como powershifting, básicamente entrabas y salías de forma para pegar pq te salía mas a cuenta que esperar por la regeneración pasiva.

O eso entiendo yo

espero que te guste tanquear, porque si no, no eres mas que un rogue mediocre

1 «Me gusta»

Para pvp eres el flag carrier designado de warsong gulch, de resto… pues… suerte queriendo ser una clase mediocre inviable en lo general…a no ser que tengas MUY buen equipo de aq40 y sepas manejarlo muy bien… no se que guild que raidee va a quitar un rogue para poner un feral.

1 «Me gusta»

Feral… Es de las peores especializaciones en pve
Como te han dicho seras un “rogue mediocre”, te costara encontrar raids en las que entrar como dps y hasta q no tengas equipo de las ultimas raids de vanilla, tampoco podras tanquear en raid.
Para pvp… Tendras cosas buenas y cosas malas. La primera es que siempre vas a ser peor que un rogue. Hagas lo que hagas, excepto correr con banderas en bgs, vas a estar por detras de rogues. Algo bueno, que a su vez es malo xD, es que el druida feral no necesita de tanto equipo como otras clases. Lo malo es que, con equipo, escala mucho peor , asi que cuando la gente este equipada lo tendras complicado siendo feral.
Ademas vanilla equiparte es jod.ido, pues siendo feral lo tendras todavia mas complicado.

Estando todavia a tiempo y teniendo un druida en retail, aprovecha y disfruta el juego con otra clase y evita frustrarte y enfadarte xD
La rama feral no fue interesante hasta the burning crusade.

Fui rank 13 como druida, me tocaba o bien feral como flag carrier pa warsong gulch…o ser druida heal todo el rato… no habia otra, esto es vanilla señores, no bfa.

3 «Me gusta»

Depende mucho de la hermandad en la que estés y de lo que busques.

Te puedo comentar lo que sé por experiencia propia y la de los compis druidas que tenía en la época de Spinebreaker 2005 y después.

**En raids de avance, tu papel principal siempre será healer. Puede darse la situación de que la hermandad ande cortas de tanques y te pida una build para offtanquear, pero esto sería puntual y raro.

Si las raids entran en modo farmeo, irás pillando equipo que ya no quieren los "mains" y mejorando tu offspec de dps feral o tanque. Al estar casi en modo farmeo de BWL y que MC sea un paseíllo, los compis druidas se iban forrando de equipo feral, el cual les venía de pt madre para mazmorras, o PvP

Recuerdo, que ya con equipo en AQ40 había algunos bosses y las patrullas que siempre llevábamos un oso offtank.

En mazmorras y PvE en mundo abierto de feral puedes ir sin problemas. Claro que en el "dpsmeter" de turno no llegarás a hacer lo que un rogue con manos, pero… eso no quiere decir que no puedes limpiar cualquier mazmorra de forma decente sin problemas y contribuyendo al grupo.

Mi memoria se diluye un poco, pero creo recordar que en ZG y AQ20, después de haberlas limpiado un par de veces y conociendo todo el mundo las mecánicas bien, había druida feral sin "estar haciendo un favor a nadie".

En PvP como han comentado o healer o flag carrier para jugar de forma óptima. En Alterac Valley pues cualquier m i e r da vale.

Lo que si era difícil de ver era balance. Estaba muy mal, pero muy mal.

3 «Me gusta»

Si, balance es otra spec “muerta” en classic.

Bueno, en Pvp mete buenos críticos una vez se equipa, la problemática es equipar un balance y que siempre habrán spec que te adelantarán sin la mitad de dedicación que tienes que meterle tu

Depende totalmente de tus aspiraciones tras llegar a nivel 60.

¿Qué quieres hacer?

¿Progresión en raids casual?
¿Progresión en raids hardcore?
¿PvP?
¿Solo leveling y mazmorras?

Si ambicionas mucho, en Classic no escoges una clase/spec, la clase/spec te escoge a tí: si quieres ser TOP DPS tienes unas clases/specs determinadas, si quieres ser el mejor tanque ya tienes al warrior prot, si quieres ser top healer ya tienes al priest (el pala holy y el chamy resto también son muy buenos), si quieres ser un buen support en raid tienes al druida resto (battle rez, innervate, etc).

¿Quieres experimentar con specs que se consideran menos “viables” pero que tienen más funciones de support o ves más completas? Adelante, pero recuerda que ese camino puede ser duro y frustrante.

Igualmente, TODO esto depende de tus aspiraciones a nivel 60, hasta dónde quieres llegar y en qué posicion del recount quieres verte. Mi consejo es que juegues el rol que te mole, con la clase que más te guste, pero siempre con un pie en la realidad de Vanilla y su idiosincrasia.

Un saludo.

7 «Me gusta»

Suscribo lo dicho anteriormente, el feral no es el niño mimado de nada aunque desde mis recuerdos de hacer pvp podías enfrentarte a cualquier cosa, sobretodo si arreglan la hitbox que tenía el gato por aquella época, que tenías que pisar literalmente al rival para poder pegar, lo que supongo que era un bug.

Yo pude tankear todo el contenido 5man sin problemas, e incluso ir de offtank a alguna raid cutre (onixia, zg, MC); pero más allá de eso… poco.

El mejor equipo que puedes pillar de forma genérica salvo excepciones puntuales era el de PvP, obviamente épico mejor que azul, y recuerda si te animas que en vanilla la fuerza da más ap puro que la agilidad, además de darte más potencia en oso, que es donde te vas a pasar la mayor parte de tiempo vs otros meles (prepárate a ganar por desgaste muchos combates xD)

Un saludo.

3 «Me gusta»

El druida feral es viable en todo el contenido como OT/DPS, e incluso puede hacer de MT en jefes como Patchwerk sin mayor problema, pues los crushing blow, aún siendo difíciles de gestionar, no quitarán más de 3/4s de tu vida. En definitiva, puedes jugarlo y es requerido en cada raid.

4 «Me gusta»