Duda Accesorio para Jugar

Buenas tardes chicos , me e fijado en este tipo de accesorios que encajan como un guante en la palma de la mano y nos hacen la vida mas fácil para determinados juegos, en mi caso va orientado a jugar World of Warcraft y tengo dudas entre varios dispositivos cual comprar cual es mejor y acepto consejos por si hay alguno mejor que no esta en la lista y porque.

• RAZER ORBWEAVER
  • RAZER TARTARUS PRO
  • LOGITECH G13
  • REDRAGON K585 DITI
  • AULA EXCALIBUR

Un saludo y gracias de antemano.

Por mi experiencia, llevo mas de 15 años probando y manipulando periféricos dedicados a lo que ahora se hace llamar “Gamer” te diría que antes de elegir ese tipo de periférico (para mi gusto más bonito que práctico) eligieras un buen teclado (Mécanico, semi-mecánico o mebrana) y sobretodo un buen ratón dedicado en este caso a MMO, para mi ahora mismo el mejor actualmente para ello es el Corsair Scimitar Pro, bajo mi punto de vista Corsair está por encima de otras marcas como Razer o Logitech.

1 «Me gusta»

Mi consejo es Razer Orbweaver o Razer Tartus.

¿Cuantas horas juegas? ¿Tienes una muñeca fuertota? ¿Tu escritorio es comodo?

Yo tengo desde hace muchos años el g13, y tiene un par de defectos. uno muy colosal… Almenos para mi.

El primero es la posicion de la muñeca.

Puede parecer que es parecido a un teclado (Je!) pero cuando pasas varias horas seguidas de juego continuo, te das cuenta que no tienes la mano en la misma posición y a mi me molesta. llegando la mano a doler.

Se que esto depende de varias cosas como el propio escritorio y tal. Pero a mi me pasa esto… Y hace mucho que tengo decidido cambiar a razzer por este tema, en cuanto pueda. Si te fijas, el Orb tiene el reposa manos ajustable… Y ambos, tienen un posicionamiento de muñeca diferente al g13. Mas vertical… para mi eso es oro.

Sobre el manejo.

El g13 tiene una pulsación de tecla muy mala. Pero mala con avaricia, que recuerda a los teclados antiguos de membrana.

El pad del g13 se tranca… me pasa a menudo. Termine desmontandolo y haciendole yo una pequeña chapuza. Al comienzo perfecto, pero cuando le das uso, al año, el desgaste hace que se trave…

El driver, esta mal hecho, y casca, obligandome a reiniciar cada 2x3. hay veces que se queda completamente pillado al arrancar y otras se hace un lio con otros dispositivos conectados.

La goma del reposa muñecas, se pone pegajosa cuando pasa el tiempo…

Moraleja. No te recomiendo el g13.

Para mi gusto:

Teclado: Logitech G413
Ratón: Logitech G502 Hero

Yo recomiendo el Razer Naga que sea de 12 botones laterales. Y aún esos botones me faltan para usar todas las habilidades de un personaje.

Ahora es el Razer Naga Trinity (antes el 2014). Puedes tener 2, 6 o 12 botones laterales a tu elección.

3 «Me gusta»

Yo seque fue hace un tiempo a casa de un amigo y probé el g13 y me gusto, pero no descarto un buen ratón configurare para macros al igual que teclado configuraba para macros etc… estoy viendo todo lo que estas recomendando y ese ratón corsario me a gustado mucho ¡¡¡¡

Esos perifericos para MMOs son muy buenos, el problema es que hace años que no salen nuevos o haya visto nuevos. El ultimo que vi nuevo que sacaran, fue uno de la empresa Hori para Square-Enix, para el FFXIV hace medio año o asi, que tambien se puede usar en otros juegos y la verdad esta tremendo el periferico como tal y la apariencia.

No conozco a nadie que haya usado un game-pad y lo haya abandonado por usar un teclado. Por mucho que digan que teclado gamer blablabla, ni se acerca al pad… es una mejora brutal.

Uff lo acabo de ver tiene buena pinta si señor y dices que es valido para mas juegos aparte de ff?

Es un periferico como cualquier otro, pero creado exclusivo para la empresa Square-enix. Si no me equivoco, se puede usar con mas juegos, pero con buscar un poco de info y tal, se puede confirmar si es solo para el FF o para mas juegos. Te dejo el link de la pagina web, tambien puedes coger y ponerles un ticket en asistencia y preguntarles. https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/564656/tactical-assault-commander-f14-final-fantasy-xiv-edition

Este ultimo de hori tiene buena pinta, de momento el que mas me esta gustando es el Razer tartarus pro

De ratones he usado bastantes y de bastantes marcas y el que por momento me esta durando y se adapta a mi mano (has de mirar que tipo de agarre gastas para buscar un ratón óptimo) lo que recomiendo en estos juegos es que tengan los botones laterales en mi caso 12 y los uso para toda la barra de accion.

Ese mismo tengo y ese msmo recomiendo junto xon shift o control de 12 a 24 o 36 botones para habilidades y como dice Arcano a veces me faltan botones xD

1 «Me gusta»

Yo estado muchos años con Razer tanto en teclados, ratones, auriculares etc y desde que me pasé a Corsair la diferencia fué brutal en materiales, acabados y sobretodo calidad en producto, acabe bastante quemado de Razer, de echo a dia de hoy solo utilizo la barra de sonido Razer Leviathan todo lo demás es Corsair, es que incluso el software por mucho que digan es mejor tb el de Corsair, seré yo que me vuelto fanboy de ellos xDD

PD: Cómo siempre al final todo en este mundo va a gustos y a lo que mejor se adapte a uno mismo, las cosas como son.

1 «Me gusta»

Totalmente, me quede el naga por las lucecitas (colores rasta en teclado y ratonxD) y fue una buena compra, antes de eso tenia un corsair y busque lo mas parecido que encontrara

Razer pagas marca en mi opinión

2 «Me gusta»