Duda con componentes

¡Buenas! Tengo dos equipos (PCs) con varias configuraciones y tengo un par de dudas;

Actualmente, estoy jugando en un i3 4170 (4º generación) y una GTX 1050 2GB. La verdad que juego bastante bien en gráficos al 8 con directx 12. Alguna vez una bajada de FPS pero poco notorias, suelo estár en 60 FPS estables. Según los Benchmarks, con esta configuración tengo un 21% de cuello de botella.

Mi otro equipo es un FX-6300 (6 núcleos) y una GTX 660Ti de 2GB (según los benchmark es más potente que la GTX 1050 2GB) y con esta configuración, el cuello de botella no llega al 5%.

Bien, la duda es la siguiente. Según los benchmarks que he realizado, el i3 4170 es un 25% mas potente que el FX-6300, el 6350 y hasta que un FX-8350. Las gráficas son mas o menos iguales, con la 660Ti tengo mejor rendimiento que con la 1050.

¿Estaria mejor con el FX-6300 y la 660Ti con un 5% de cuello de botella o con la configuración que tengo ahora (i3 4170 y GTX 1050) con un 21% de cuello de botella?

Yo la verdad que he probado ambas durante algún tiempo y no noto mucha diferencia. ¿Cómo lo veis?

No creo que vayas a notar mucha diferencia entre los 2 pcs. Son ordenadores con una configuración de hace bastantes años ya, y hoy en dia aunque el standard es 4 nucleos 8 hilos para ir bien va a pasar a ser de 6 nucleos y 12 hilos.

Tienes unos pcs con configuraciones muy antiguas y gráficas de gama media-baja, así que quieras o no te van a hacer cuello de botella y tampoco vas a poder jugar de una manera adecuada y fluida si es lo que quieres.

Mi recomendación sería que si puedes te compres un pc más actualizado porque el que tienes se te queda muy corto.

1 «Me gusta»