Duda con el paladin, que hace exactamente la maestria, parada y bloqueo?

Supongo que esto es algo obvio, pero me quiero asegurar.
La maestria de paladin pone que reduce el daño dentro del area de la consagración. Y que tambien aumenta la probabilidad de bloqueo y el poder de ataque.
Pero mi duda es, hace todo esto mientras este dentro de la consagracion? O solo la reduccion de daño es en la consagracion y el resto esta siempre activo?

Aparte de esto me di cuenta de que no tengo idea de la diferencia entre parada y bloqueo o que hace, se que reducen el daño, pero, alguien sabe exactamente lo que hacen, en cuanta medida o si uno depende del otro?

Gracias, y perdon, hace poco que empece pero quiero saber como buildear bien a mi personaje.

^ esto

Ambos (en principio) saltan depende del % que tengas reflejado en las estadisticas
Pero la principal diferencia es que la parada anula el daño fisico mientras que el bloqueo reduces parte del daño fisico
Quitando excepciones como el talento de nivel 15, que permite bloquear ataques magicos tambien, su unica diferencia es que uno reduce y el otro anula

1 «Me gusta»

El aumento de bloqueo y AP es constante, el aumento en el daño recibido es mientras permaneces en la consagración.

El bloqueo reduce en un 30% el daño recibido de ataques físicos frontales, aplicable para ataques melee (golpes blancos) y muy contadas habilidades físicas, y CREO que no tiene DR (si alguien puede confirmar lo del DR). Aumenta solo con tu maestría.

La parada reduce en un 100% el daño recibido de ataques físicos frontales (igual que el bloqueo, aplica a ataques melee y muy pocas habilidades) pero aumenta muy poco por stats y tiene DR (a mas parada, menos % ganas por cada punto de stat). Aumenta con tu índice de parada y tu fuerza.

Y el esquivar funciona igual que la parada, pero puedes esquivar por la espalda y ademas evitas efectos de impacto. Tiene tambien DR y aumenta con índice de esquivar.

2 «Me gusta»

Reduccion… nadie cojeria un aumento de daño recibido xd

1 «Me gusta»

Ya te han respondido a como funciona la maestria (parte está siempre activa, la reducción de daño es sólo mientras estás sobre consagración), pero la respuesta sobre bloqueo y parada es incompleta, así que voy a completarla.

Parada, te permite parar ataques FÍSICOS con tu arma, eliminas un 100% del daño.

Esquiva, te permite evitar daño, eliminas un 100% del daño.

Bloqueo, tienes una probabilidad, que depende de tus talentos y tu maestria, de bloquear PARTE DEL DAÑO de un ataque, principalmente físico, pero también puede ser mágico por talentos. ¿Cuanto reduces el daño?, pues aquí es donde entra en juego tu escudo y algunos rasgos de azerita. Tu escudo tiene una cifra que dice ‘bloqueo’, bueno, pues esa cifra que pone tu escudo, se suma a tu armadura ‘normal’ para calcular cuanto daño reduces en caso de que bloquees un ataque. Cuanto más bloqueo tenga tu escudo, mayor será esa reducción extra.

4 «Me gusta»

Añadir que hay (aunque pocos) ataques mágicos que se pueden parar y en ese caso en vez de “parry” (parada) el mensaje es “deflect” (desvío?).
La parada, además de evitar el ataque, tambien evita que te metan debuffs si van asociados a ese ataque. Por ejemplo, un boss que te vaya a pegar una toña de 100 y que te pone un debuff que aumenta tu daño recibido 100%, si paras esa toña ni te hace daño ni te pone el debuff. Además, al realizar una parada, reseteas el swing de tu autoattack (es decir, si paras, pegas un auto inmediatamente nada más parar), algo que hoy en día ya no es tan útil como hace años, pero que sigue haciendo.
El bloqueo solo reduce un poco el daño como bien está explicado en el comentario superior al mío.

1 «Me gusta»

Me a quedado clarisimo, muchas gracias a todos por contestarme. :smiley:
Voy a ser el mejor paladin del multiverso.