Duda ilvl/stats

Hola a todos y a todas hola. Me gustaría saber qué es mejor: el ilvl o los stats. Me explico: imaginaros que me cae un item con más ilvl que el que tengo equipado pero sin maestría, por ejemplo, que es lo que busco. ¿Qué hago? ¿A qué le doy prioridad? Porque si mi spec va a maestría, por ejemplo, y esa pieza de mayor ilvl da mucho crítico(que no lo busco tanto) y nada de maestría no sé yo hasta qué punto es mejor el item de mayor ilvl en cuestión.
Gracias de antemano.

hay que encontrar un balance, o al menos intentarlo. Pero en mi opinión el il no importa tanto.
Pueden caerte 4 objetos 450, pero de esos ,3 no tienen stats q te sirvan para nada, pero el restante si.
El il te sirve mas q nada para aumentar tu aguante y stat principal, dandote asi mas resistencia en contenido alto. Pues no es lo mismo ir con 310k de vida que con 385k.
Yo por ejemplo soy casi 450, pero no voy equipado ni a 445 simplemente por stats. Añade a eso tu conocimiento sobre la clase, si la dominas perfectamente, puedes ser 430 y hacer mas dps que un 445.
Resumiendo:
Yo iría a por stats primero y luego intentar hallar un balance en donde digas que no importa equiparme este 450 aunque pierda 1% de maestría como es tu caso. No se si me di a entender xd

Pues depende de la clase totalmente, por ejemplo los tankes prefieren ilvl y las estadisticas secundarias son mas opcionales.

Despues tenemos los dps que depende de cada especializacion para algunos es mejor ilvl y otras clases que la estadistica principal no importa hasta que consigues el critico, celeridad etc indicado.

En los foros cada persona te dira una cosa diferente yo lo que recomiendo es que uses el addon simulationcraft y en este enlace: https://www.raidbots.com/simbot/topgear pegues los datos del addon y selecciones las diferentes piezas y te simules para saber cual es la adecuada para ti.

Deberías preguntar a alguien que sepa MUCHO de tu clase para recomendarte ya que por ejemplo en mi caso la prioridad absoluta son las estadísticas (hasta cierto punto, no voy a extenderme ya que eres monje).

Lo mejor es calcular en raidbots tu mejor equipo como han dicho arriba. Puedes ver tu mejor equipo y sacar tus “medidas”. Esas “medidas” las pegas en el addon Pawn y así ves rápidamente que te mejora mas.

Pues muchas gracias a todos. Duda resuelta!

Siempre estadisticas, y si es para raid, son muchisimo mejores los bentonicos biss 425 que un item 455, la pasiva de esos equipos estan muy rotos. Pero ojo, no todo el equipo bentonico, depende la clase y funcion, son entre 3 y 5 piezas. Y sino siempre puedes probar a la vieja usanda, te vas equipando piezas y te vas al palo y vas viendo los resultado ahi.

Lo mejor es que te busques una guía del raidboots y aprendas a simulartelo, ahora es bastante simple hacerlo y las hay en español.

Por desgracia todos miran el ilvl.

Por lo que si llevas 419 de ilvl pero ese equipo te da mas daño cogerán antes a otro que lleve ilvl 420.

Así que si juegas solo y usas el buscador de grupo es mucho mejor el ilvl y si juegas con amigos y clan es mucho mejor los stats.

El ilvl que muestran los buscadores es tu máximo equipable, así que da igual lo que tengas equipado en ese momento; con lo que no contesta la duda del OP.

3 «Me gusta»

Si lo piensas no es tanto por desgracia. Porque supón q tu eres quien crea grupo para raid con random. Sabes perfectamente q si ves un tanke 415 y otro 425 en cola para hc, cogeras al 2o pq al juzgar por su il es q ha hecho contenido mas alto y asumes q viene bien equipado en cuanto a stats, enchants y gems.
Es un triste realidad pero…
En caso de que el op este en esa situación, lo mejor es que si se pone en cola se equipe antes todos los items altos para q le vean con buen il y ya luego dentro de la raid se pone los q de verdad le son útiles xD

Yo lo probe este verano con varios PJs y solo mostraba lo equipado. y no todo lo de mas ilvl, incluido en lo de las bolsas que sea mas alto de lo equipado.

Anda, no lo sabía.

Muchas gracias, eso cambia mi respuesta por completo.