Duda. ¿Juego gratis hasta nivel 20?

No estoy diciendo que lo pongan gratis, pero una suscripción más económica sería de agradecer, porque aunque habrá gente que juegue más al retail, también habrá muchos que solo le darán caña al Classic. Y el retail tiene muchísimo más contenido y se seguirá expandiendo (esperemos) como para que no sea descabellado pagar trece euros mensuales; pero Classic en teoría no, ofrecerá el contenido que corresponde a dicha época con su principio y su contenido final, y se supone que siempre será inmutable. Por eso mantengo en que si lo miras desde alguien que solo va a jugar Classic, quizás para muchos no, pero yo personalmente veo excesivo pagar trece euros mensuales por jugar únicamente un contenido de hace quince años.

Si eres una persona que va a jugar al retail, la posibilidad de acceder a ambos mediante la suscripción ordinaria es una opción perfecta. Pero estaría genial que existiera también la opción de pagar una suscripción independiente de WoW actual (seis euros, por poner un ejemplo) que te permita acceder únicamente al Classic sin necesidad de pagar trece eurazos si estás seguro que no vas a pisar el retail.

3 «Me gusta»

Por 12,99 tienes ambos productos. Si coges el oro del retail y en vez de gastarlo en chuflas pagas la ficha de la suscripción, tienes los dos productos “gratis”.

1 «Me gusta»

¿Por qué os desviáis así del tema?

El precio está fijado desde hace meses y serán 12,99 euros al mes, vamos, la suscripción al WoW de toda la vida. Si no os parece justo, no lo compráis. Es que no entiendo qué hacéis intentando defender una postura cuanto menos curiosa y, la verdad, muy cansina. Se ha repetido por activa y pasiva que será la misma cuota y seguís erre que erre

Y lógica. No sé qué tiene de malo insistir en pedir justicia. Viva el Rey y el patriarcado.

No sé qué decirte. Si fuese otro tema, por el que no estuvieses agusto, lo entendería. Pero nadie te obliga a pagarlo, ni te va a suponer un gran cambio pasarte al oficial, si tienes a los privados con prácticamente el mismo Classic a tu disposición. Quieres Classic? Hay opciones, en las que no tienes que pagar 12,99€. Porque no está justificado el pedir eso al mes por un juego que ya es antiguo, no? Según vuestra lógica, os podéis quedar en los privados.

Mi no entender :hugs:

perdona?? esto no es asi, si tienes la exp bloqueada al 19 y eres starter no te deja apuntar a bg, puedes estar dando saltitos por el mundo como un monguer y echar 3 duelos pero nada mas

Que brasas los que se hacen los ofendidos por opinar que debería haber una cuota reducida de classic porque NO nos interesa el acceso al retail.

Y si, la soluciñon es jugar a privados donde puedes perderlo todo de un día para otro, yo quiero jugar oficial, y no pagar algo que no quiero como es bfa ni nada del retail.

Es lo más sensatos, y si pesados, ya se que si quiero lo pago y si no no, pero es MI opinión.

Hace aproximadamente un año unos cuantos veíamos lógico que sería así, seis euros classic y trece los dos, pero soñar es gratis.

Ofrecen WoW Classic para los que, en general, pasan de Retail y obligan a comprar una “oferta” 2x1: si te llevas caca cara, te llevas Classic “gratis”.

A mí personalmente me interesa esa oferta, pero no voy por ahí poniendo a quien opina diferente como si no tuviesen sentido común. De hecho su argumento tiene sentido, lo que no tiene sentido es esa oferta 2x1 sin posibilidad de comprar por separado, por bien que nos venga a muchos.

Hilando esto con lo de la Ficha de WoW, ojalá hagan algo para que la ficha de WoW no incluya Classic e impere de verdad algo de sentido común. Y una cuenta de prueba con limitaciones de nivel, tiempo y chat para evitar exploits como había antaño, ya que estamos.

2 «Me gusta»

No sé si te das cuenta de que, si le metes algo de caña al juego, vas a gastar más dinero en la factura de la luz que en la suscripción… Yo tampoco quiero bfa para nada y los 11 euros que cuesta por potenciales cientos de horas al mes me parecen una ganga. No hay que pagar exp, solo la suscripción, y es un juego con servidores, trabajadores, etc, que hay que mantener todos los meses…

Yo soy una de las personas más tacañas que conozco y lo tuyo me parece preocupante. Si en cualquier chorrada, como cuando vas a la tienda a por comida y te echas 2 cosas que no necesitas ya te gastas eso… si de verdad no estás dispuesto a pagar 11 euros al mes por esto lo mejor es que te olvides del juego, porque muchas ganas de jugarlo no puedes tener.

1 «Me gusta»

Hombre, pero si te puedes ahorrar 6 euros o 4 por decir algo todos los meses, por un contenido antiguo y que es lógico que debería de costar menos, porque se supone que es antiguo.

Es como si sacas el Crash Bandicoot o el Medievil por 60 euros(y eso que estos están completamente remasterizados).

1 «Me gusta»

El Classic no va a incluir ficha. Ya está confirmado por un verde.

En cuanto al tema del pago, yo lo miro desde la perspectiva siguiente: es un añadido que le meten al WoW actual. Nunca tuvieron que aceptar hacer un Classic. Yo personalmente jamás lo creí posible.
Claro está q influyeron factores claves como la del cierre de aquel servidor, pero tampoco hay que darle más vueltas.

Bueno, pues ya nos enteraremos al tiempo de cómo serán los periodos / cuentas de prueba. Por lo visto nadie se ha pronunciado aún

Claro, y ya de paso que nos paguen por jugar… Aunque el juego sea viejo, el mantenimiento de servidores es el mismo, y no solo eso. Portear un videojuego antiguo a un motor o una tecnología nueva no es darle a un botón como muchos pensáis, hay que rehacer, adaptar y testear un millón de cosas. A nivel de programación dependiendo de los cambios que haya con la nueva tecnología puede llegar a ser mejor reescribir gran parte del código, en lugar de intentar portearlo y adaptarlo, lo cual puede ser una tortura. Si han tardado tanto en hacer esto es porque, a diferencia de lo que muchos creéis, esta clase de ports suponen en gran medida hacer un juego nuevo.

No va a haber que pagar expansión, solo la suscripción normal que encima te permite jugar al retail si te apetece. Yo lo veo un chollo, vete si no a cualquier f2p y paga 100 euros al mes por tener menos contenido y un montón de funcionalidades capadas porque todavía no pagas lo suficiente…

El verde es garantía de la confianza de Blizzard. No confirma nada.

Sobre la ficha se sabe que en una entrevista se dijo: “¿habrá ficha en Classic? No.”
Es más ambiguo de lo que parece, y entiendo que el verde se lo creyera, como hice yo hasta que leí alguna cosita por este foro y até cabos. Como bien dices:

No es se pueda mirar así, es que es así. Tu cuenta de Classic es tu cuenta de Retail, son parte de lo mismo, y es la explicación que dio Blizzard en la misma entrevista en que rechazaron la Ficha de WoW cuando preguntaron: “se podrá jugar a la vez en Classic y Retail? No, son parte de la misma subscripción, así que si entras en Classic mientras estás conectado a Retail, o viceversa, te desconectará de la que tuvieras abierta al entrar en la otra.”
Vamos, que con la Ficha del Retail se podrá jugar a Classic (ya que es la misma suscripción)… ¿pero luego dicen que no hay Ficha? La única forma de que estas dos afirmaciones sean compatibles es asumir que aquello que parecía tan firme de que “no habrá Ficha en Classic” se refiere a que “no habrá soporte para el comercio con Fichas de WoW en Classic”, pero no impide que los jugadores intercambien oro entre servidores de Classic y de Retail, tal como se hace ahora entre distintos servidores, y con ese oro compren Fichas en Retail.

Mientras Blizzard no diga claramente “Las subscripciones activas mediante Ficha de WoW no tendrán acceso a WoW Classic”, no habrá garantías de descartar un p2w en Classic, ni aunque sea un azul quien diga “no habrá Ficha de WoW en Classic”.

Error. Classic existe, primero, porque tenían que lavar su cara después de años haciendo el ridículo negando que sus fans querían Vanilla, con su clímax de patetismo en la famosa frase “you think you do, but you don’t”.

Y segundo, por mucho que lo quieran disfrazar de “oh, qué altruistas somos, tomad regalos” (1), porque había un riesgo de perder sus derechos de autor por abandonware.

(1): estrategia de márketing de tercera en la que vendes un pack de ABC por su precio y dices “¡compra A y te llevas B y C gratis!”, cuando resulta que ni B y C existen por separado y el precio de A por separado es inferior al del pack.

1 «Me gusta»

Entiendo que uno pueda llegar a la conclusión de que una suscripción reducida es lo más justo teniendo en cuenta que hablamos de contenido claramente desfasado pero ése es el punto de vista del consumidor.

Si estuvierais en la piel de Blizzard y supierais que la gente va a pagaros la suscripción completa por jugar a dicho contenido, ¿de verdad la rebajaríais a la mitad?

De hecho, estoy prácticamente convencido de que si hubieran puesto dos suscripciones separadas de 13 euros (una para retail y otra para Classic), apenas habría habido diferencia en cuanto a la demanda de Classic. Agradezcamos que Blizzard haya decidido incluir el Retail dentro de la suscripción (si hubieran hecho lo primero, no me habría sorprendido lo más mínimo).

Un saludo,

No lo digo yo, lo dice la matemática.

20 levels de starter en BfA que, tiene 120 lvls --> 16.66% del contenido a modo de starter.
20 levels de starter en Classic que, tiene 60 lvls --> 33.33% del contenido a modo de starter.

Si tuvieramos que equiparar, lo lógico sería pensar que pudieras jugar tu starter hasta nivel 10, donde desbloqueas el primer talento.

A razón de horas invertidas, ya ni hablemos. No es lo mismo un nivel 20 de BfA que un nivel 20 de Classic, de hecho, ni un lvl 10!, el tiempo invertido por nivel de cada expansión no llega ni a ser comparable.

Lvl 20 de BfA es al lvl 20 de Classic como un pudding pre-cocinado es a una esferificación de zanahoria del ya inexistente Bulli.

Si se plantea una opción de starter en classic, que no vería nada mal, la verdad, debería llegar como máximo y siendo MUY permisivos, al 15, cuando puedes intentar salir de la primera zona e ir a la segunda, aunque lo normal sería verlo hasta nivel 10.

Reiterar, que subir al nivel 10 en Classic, en relación al tiempo invertido, sería como subir al nivel 30 casi en retail, sin barrer demasiado para casa.

A ver, es que siendo Blizzard entiendo, si la gente me paga 13 en vez de 6, lo haría PERO entonces no te puede sentar mal que te pongan la etiqueta de que te gustan los dinerikos, no todas harían eso, el problema viene de la gente que encima cree que hasta Blizzard te hace un FAVOR como leo aquí.

Es que hay uno diciendo que no hay que pagar expansión…pero ¿que expansión hijo mio, que expansión van a cobrar? Si es un contenido de hace 15 años, madre mía el fanboyismo a donde lleva…

La realidad es= tienen derecho a cobrar 13? Si, es lógico? a nivel dineriko y con la fama de empresa que tiene de gustarle los dollars muy por encima de la sensatez con sus clientes, SI, pero luego no te quejes de tu etiqueta.

Porque os guste o no desde un punto intermedio tiene todo el sentido del mundo una suscripción mini de classic de 6,7 euros, ya que no quiero el retail para nada, es decir, me cobras algo que NO QUIERO, es como si venden yogures de fresa y plátano, yo sólo quiero los de plátano pero solo los vendes si compro los de fresa, hola? xDDDDDD

Yo quiero sólo los yogures de plátano, no es tan difícil de entender, a ver si asi alguno se deja de hacer pajas mentales y entiende que es LÓGICO que hubiera una suscripción de sólo classic.

4 «Me gusta»

Si es que al final viene a ser lo mismo.

Antaño, el precio rondaba los 13€ al mes.

Actualmente, el precio ronda los 13€ al mes.

Quieres jugar retail? Paga 13€.
Quieres jugar vanilla? Paga 13€.

Quieres jugar vanilla y retail? Genial, tenemos una oferta para ti, 2x1, 13€ para las dos.

2 «Me gusta»

Que clase de brujería es esta

1 «Me gusta»

Que clase de oferta dices? Dónde está la oferta, el querer jugar y el DERECHO Y ACCESO a jugar NO ES LO MISMO.

Aunque quiera jugar sólo vanilla pago 13, igual que si quisiera jugar retail, lo que yo veo lógico es que me quites el acceso a retail y por 6 o 7 euros solo pueda entrar a vanilla.

Obviamente el producto con más trabajo y nuevo es el más caro, retail, aunque a mi me parezca un juego malo entiendo que valga 13€, pero Classic? si el trabajo es mínimo por favor. Lo único que juegan con el ansia y hype de la gente, que es lícito pero la etiqueta de billetero TE LA COMES, no lo defendais.

Te has liado un huevo con lo de la oferta bro…

3 «Me gusta»