Duda. ¿Juego gratis hasta nivel 20?

Pues es lo que hay, jugar al WoW Classic son 12,99€ al mes. Hazte a la idea, punto.

Blizzard no va a bajar los precios ni la mitad ni nada. Si te gusta guay y si no nada.

Me parece bastante de sieso decir no quiero pagar 12€ pero si 7€… Por favor eh. Una pu.ta copa el fin de semana menos y lo tienes pagado :wink:

El comentario de encima, decir el trabajo es minimo. Mira el juego sera el mismo, pero los servidores hay que pagarlos y mantenerlos, el soporte de tener un equipo hay que pagarlo también, y el contenido creado hace 15 años hay que adaptarlo a los nuevos servidores y API, esto es horas de trabajo y programación.

SON 13€ de mier.da… de verdad que a veces da pena leeros.

También hay gente que compra el Call of Duty solo para el multijugador y no la campaña, o viceversa. Pides que el juego que te cueste la mitad? Absurdo.

Desde mi punto de Vista, tendrían que poner la misma opción que en Retail, poder jugar hasta Nivel 19 o 20 gratis en Clasicc, las respuestas que dais es que en clasicc llegar al 19/20 es 1/3 respuesta absurda… y cuando en el Retail bajen el nivel como ya dijeron al 50 o 60 Max también os quejareis es que los starters llegan al 20 que es 1/3… Los starters solo quieren hacer Bgs es lo único divertido que pueden hacer, que os molesta que puedan llegar al 19 y quedarse hay? A más gente más diversion siempre y tampoco podrán abusar por estar parados en el 19 porque no pueden comprar encantamientos ni hacer prácticamente nada solo jugar Bg, no sé porque algunos les molesta tanto que pongan Starters…

Vamos a ver compañero, lo del COD es una tontería como una casa, que tu juegues a lo que quieres dentro de un juego es cosa tuya, pero pagar y tener acceso a algo que y o no quiero es otra. Y yo no quiero derecho a BFA porque me da igual, no estoy sesgando nada, quiero classic y no bfa, lo que hagas dentro del juego, juegues 1h o 20 es otra cosa y no por las horas juagadas o lo que hagas vas a pagar menos obviamente.

Y sinceramente me da igual que pienses que es de sieso pagar 7 si y no 13, como si no fuese casi el doble, por tu lógica vas al cine pagando 15 en vez de 8 una vez al mes y te da igual no?

Normal que algunas empreses se forren con lógicas como la tuya macho, que cobren mas, total, no vayas a quedar de sieso en la sociedad.

En fin, lo único coherente que has dicho es lo de si me gusta guay y si no nada, lógicamente nadie te apunta con una pistola.

Por cierto, hay que pagar sevidores si, y todo el rollo, y me estás diciendo que en 2005 pagabas en esos 13€ todo lo que has dicho + las ideas, la creación de todo, parches, y todo en PRESENTE, todo eso a mayores de lo que dices y es el mismo precio en 2019?

El juego lleva poco trabajo en comparación a otros proyectos es lo que se quiere decir, ya están las ideas hechas, todo creado, es implementar corregir y mantener, fin.

2 «Me gusta»

Como empresa que son la pondrán cuando los números bajen.

Porque ese contenido, es de pago, y a mi, como usuario me interesa también que pagues para mantener este juego. Es sencillo, si quieres twinkear, paga, si quieres hacer RP en GoldShire, paga.

1 «Me gusta»

Vamos a ir por pasos:

1) WoW es un juego antiguo, debería de costar menos.

El precio de los servidores, mantenimiento, empleados, publicidad y muchos otros costos de desarrollo, mantenimiento y promoción son los mismos sin importar lo que estés publicando.

No es que las empresas de hosting y demás te cobran menos si el juego tiene unos años.

Además, con lo ganado de todos los juegos y productos Blizzard, es con lo que desarrollan nuevos juegos y añaden contenido a los existentes.

Eso sin contar que Blizzard también tiene que sacar beneficio por encima de esto, que no es una ONG.

2) El juego ya está hecho, no deberían de cobrar.

No, han tenido que re-adaptar y reprogramar una cantidad inmensa del juego para que funcionase sobre un motor e infrastructura nuevos.

Ha sido un trabajo enorme que aún sigue ( El Hunter, por ejemplo, no acaba de terminar de funcionar 100% fielmente a Vanilla) y que va a seguir durante, al menos, el ciclo de parches y desbloqueos de contenido prometidos.

3) Yo quiero pagar menos, por que solo juego a Classic, no a retail.

-Ver respuesta a punto 1)

Jugar al WoW cuesta 12.99 y da igual que versión del juego prefieras.

Si tu consideras que Classic no te vale los 12.99 entonces no lo juegues, igual que muchos elegimos no jugar al WoW Retail por que no nos merece la pena.

Al final la licencia de juego de WoW cuesta lo que cuesta y hay que pagarla, no es difícil de entender.

Esto no es un regateo, esto no es un zoco, es un servicio digital y la licencia de acceso cuesta una cantidad.

El valor de dicho producto, al final, está en ti y en lo mucho que desees o no jugar, pero ponerse a discutir sobre el precio es completamente inútil.

Es que si no ya de paso que nos descuenten 2 euros a los que no pensamos raidear, y 70 centimos si no vamos a subir profesiones, y 2 euros más si solo jugamos a una sola facción.

¿Por que deberían cobrarnos si solo jugaremos a mitad del juego?

Estos argumentos son ridiculos.

Tu pagas por acceder, no por la cantidad de juego que vayas a consumir o las horas que le vayas a hechar.

Al final, todo esto da igual, o pagais o no jugais.
Es vuestra elección.

3 «Me gusta»

El wow classic como han comentado anteriormente no tiene nada que ver con el juego actual pero esto va más allá de las clases o el sistema de juego ya que el concepto del juego también y el público al que va destinado también es diferente, por tanto pondría la mano en el fuego en que no se permitirá ningún beneficio en el leveo de los personajes.

No mezcles, creo que ya se lo dije a otro usuario.

NO es lo mismo comparar esto

Que decir que el producto en si no debería valer X, lo de las horas DA IGUAL, juegues 1h o 500 porque eso es cosa exclusivamente tuya, o acaso en una tienda pagas menos porque te pones unas nike 1 dia a la semana y otro paga mas por ponerlas 7?

No, se evalúa el producto previo a la compra, su precio, su calidad, su coste, y analizas si LOS VALE, no cuánto lo usas. Eso es cosa de cada uno.

Para mi la ÚNICA RAZÓN de que wow classic venga con retail y no haya una cuota menor (ya que cuesta mucho más hacer wow bfa, sus parches y todo lo que venga porque para empezar, pagas A MENTES, PAGAS IDEAS, DESARROLLO NUEVO, eso cuesta) es que haciendo análisis se habrán dado cuenta que pudiendo sacarles 13 a los classic players que con el hype lo pagarán igual, para que poner cuota menor de 7?

Y asi matas 2 pájaros de un tiro, ya que los retailers apenas jugarán a classic, no es gente que sin retail fuesen a pagar por classic, asi tienen a la peña pagando o bien en bfa o bien en classic.

Quién no haya deducido esta obviedad de mercado y de marketing entonces es que no manejas suficientes registros o no tienes experiencia en estos lares, es algo empresarialmente LÓGICO esta decisión.

Ahora…siendo objetivo, para una persona que SÓLO quiera jugar Classic, pagar 13€ mes está pagando un sobreprecio respecto al producto ofrecido a nivel de coste/trabajo.

Que si que a mi la Play 2 me parece la mejor consola de la historia, pero no voy a pagar lo mismo que por la Play 5, entiendes o no? su época, su coste ya pasó, tuvo su presente en la historia, y su recompensa económica.

Lo de decir que pagas la licencia blablabla y no el juego es la cuñadez máxima, la peña de Blizzard debe flipar viendo como usuarios random y ajenos les compran este argumento, vamos a ver que es un j*odido acceso online macho, que no vale 12.99 € ETERNAMENTE, eso es el precio que ellos estiman por, obviamente costes de mantenimiento, ganancias y calidad de producto ofrecido, y es en esto último dónde a classic hay que rascarle unos €, y en vez de 12.99 te cobren 7-8 euros máximisimo por licencia de juego sólo para Classic, sin retail (ya que es un producto que no me interesa y por lo tanto no quiero tener ni su licencia de acceso ni nada, no lo quiero, sin más)

No os tragéis argumentos abstractos, usad la cabeza, la razón y la pura lógica. Y entonces te darás cuenta que si no hay suscripción menor no es por lo que dicen foreros random, es porque para Blizzard lo primero son los €, los segundo son los € y si hay otro hueco, más €.

No hay más amigos.

1 «Me gusta»

La gente debería jugar gratuitamente al Classic, si queremos hacer las cosas bien xD

Tienes razón, es tan sencillo como que el público objetivo de classic en su mayoría va a pagar los 13 euros igual que si valiese 7, y hay que tener en cuenta que en esos 13 euros que se pagan en retail son también por el nuevo contenido que va apareciendo.

También supongo que quieren enlazar mercados. Así existe la posibilidad de que una persona que ha vuelto a wow por classic acabe en retail y pague durante más tiempo, y les supone una “ayuda” ya que le dan más contenido a la gente de retail para que no se aburran y cancelen suscripción, especialmente en épocas sin contenido. La decisión es puramente comercial, que a mi no me parece tan “caro” porque no tienes que dejarte 40 euros en el juego/expansión de turno, pero es eso.

No voy a seguir este “debate” por que no va a llevar a ningún sitio y al final todos vamos a apoquinar los 12.99 el día 27 de Agosto.

Pero he de decir que siendo una persona que habla seis idiomas y participa activamente en cuatro comunidades MMORPG diferentes (Española, Italiana, Japonesa e Inglesa) …

…Spain is different…

Pues no, realmente no. En España viven personas y las personas son personas en todas partes. Algunas personas conocen el concepto de canibalización de productos y otras personas no independientemente de si esas personas son de España, de Singapur o de cuántos idiomas afirmen hablar.

La única forma que tiene la empresa de proporcionarnos classic sin pegarse un tiro en el pie es con una suscripción compartida con el juego actual. No digo que no sean codiciosos ni que sean monjitas de la caridad. Simplemente digo que en este caso concreto cualquier empresa habría hecho exactamente lo mismo… Bueno, quizá no exactamente. Tal vez otras empresas darían acceso a classic sólo si compras su última expansión además de pagar la suscripción, pero afortunadamente Blizzard no ha ido tan lejos esta vez.

3 «Me gusta»

Te he puesto mis argumentos, sólidos, allá tu que quieras responderlos o no, yo es lo que pienso, y de forma objetiva, es imposible que tu opinión se imponga o la mía ya que es imposible que veamos los motivos reales.

Yo abogo por lo mío, ya que en esta empresa de €, es lo mas realista.

1 «Me gusta»

Creo que la base de vuestra discusión es sencilla. Tú opinas que son el mismo juego, WOW, y otras personas opinan que son dos juegos distintos.

A mí no me parece que nadie tenga razón, simplemente son dos puntos de vista lógicos y cada uno con sus argumentos válidos.

Es que solo faltaría que no puedas elegir que juego quieres jugar, Wow CLASSIC es otro proyecto, si el normal no te interesa no veo la razón de que tenga que tener acceso, la única opción realista es que meter classic como parte gratuita de retail es puramente marketing y estudios de que les dará más beneficios. Punto.

Ya lo he dicho mil veces, la gente que pagaría 7€ por sólo Classic va a pagar los 12.99 igual, por el hype, es normal la estrategia mirando por los €, y asi los retailers prueban algo que NO JUGARÍAN de manera separada, incluso algunos retailers pueden dejar un juego por el otro y viceversa pero sabéis que tienen en común?

SI, QUE SIGUEN PAGANDO LA MENSUALIDAD.

Se entiende o vais a seguir diciendo que pagas licencias y productos, y que los 12.99 son prácticamente OBLIGATORIOS como intentáis vender?

Hay que ser masoca para en pleno 2019 no pretender poder elegir que producto quieres y cuál no.

Es como si en vez de 30 € por Pokémon Rojo o Azul os cobran 50 por los dos porque “son el mismo juego, y tú pagas el acceso a Pokémon”.

Que no macho, que algunos queremos un juego concreto, sin entrar en marketings, ni 2x1, ni pagas y tienes otro gratis ni historias.

Quiero WoW Classic, pago WoW Classic, punto, que tú eres player de retail y es un win-win? Enhorabuena! eres la parte ganadora del cebo del cuál otras salen perjudicadas.

Yo no sé si alguno es duro de mollera o no capta esto pero es de primero de marketing xD. Y alguno defendiendo como cuando roba un hijo y pudiese ir la madre de testigo a defenderla, sobretodo me parto la caja cada vez que un forero pone que el wow son 13 euros si o si, cuando es una maldita cifra más estimada en costes/beneficios (estos amplios xD) y fuese inamovible, aaaaaaay inocentes jajajaja.

1 «Me gusta»

A ver, los que me conocen de Vanilla saben que yo en su día trabajé en el mundo de los MMORPG, de hecho fui Master-GM de Burda I.C, la empresa que publicaba Ragnarok Online Europe en su día.

Sé perfectamente como funciona el tema del Marketing ya que entre otras cosas, organicé el stand de ventas y promoción de Burda I.C en el Salón del Manga de Barcelona de 2006.

De hecho, hasta llegué a la segunda ronda de entrevistas en las oficinas de Blizzard en Vélizy Villacoublay durante el mismo año, pero tuve que rechazar la oferta de trabajo en última instancia debido al estado de salud de mi madre, que me impidió trasladarme a Francia.

En ningún momento quise pretender que Blizzard no ha montado el chiringuito de este modo, en parte, para sacar tajada económica del asunto.

Es obvio y lógico que las empresas siempre intenten virar cualquier situación hacia el rumbo que más dinero y beneficios les produzca, y la razón por la que he contado mi experiencia en el mundo de los MMORPG es por que, en cierto modo, en su dia, dicha promoción fué mi trabajo.

(Y si nos queremos poner quisquillosos, WoW, su mantenimiento y toda la demás parafernalia nunca costó 12.99 y seguramente, el juego hubiese sobrevivido de igual manera con una mensualidad de 5 Euros, la misma que muchos otros juegos pre-WoW ofrecían)

Yo lo que estoy diciendo, es que el beneficio económico no es la única razón por la que Blizzard decidió adoptar el sistema de licencias y que hay muchas otros motivos, algunos legales, para que el sistema funcione de esta manera.

Para entender el sistema de licencias y el valor de las mismas, tendríamos que remontarnos a los inicios de los servicios de subscripción en Europa, y a casos y curiosidades de los primeros MMO publicados en nuestro continente, y ciertos problemas legales y de publicación que sufrieron antes de dicho sistema.

El tema es mucho más complicado y profundo que “LOL BLIZZARD SOLO QUIERE MAS DINERO” y me da un poco de asco el nivel de simplifcación con el que muchos de los adeptos al descuento pintan la situación.

Y la razón por la que he comentado lo de “Spain is different” es por que es una realidad, le pese a quien le pese.

Habiendo trabajado con tantas comunidades, nunca me he topado con una que sea tan “quejica” y testaruda como la comunidad gamer Española.

La única que se le acerca es la comunidad Alemana, y solamente en ese pasotismo por integrarse en servidores mixtos, y el odio irracional hacia “los guiris”.

Los que jugasteis al inicio de Vanilla en los servidores “Españoles” primarios, como Spinebreaker, deberíais de recordar el ridiculo y bochorno tan espantoso que provocamos, hasta el punto que Blizzard ofreció a los Ingleses un servidor nuevo para que no tuviesen que lidiar con nosotros hasta que los servidores Españoles estuvieran listos.

La comunidad Hispana es conocida y temida mundialmente y considerada una de las peores comunidades existentes, y de las más difíciles con las que lidiar, durante la publicación de un servicio online.

Parece que fue ayer, que el campeón del mundo de Pokémon, un Español, fué eliminado y provocó el baneo de los equipos Españoles durante varios años, por que se lió a lanzar sus heces contra los integrantes de otros equipos al grito de “Bomba Lodo”, después de regresar al hotel tras ser coronado.

Esa es la imágen con la que se nos recuerda.

2 «Me gusta»

Eso díselo a los coreanos que, sorpresa, pagan por horas. Por cierto esa comunidad que tanto te avergüenza y abochorna es la tuya. Si nos incluyes a todos en el mismo saco también te tienes que incluir a ti. Es mentira que banearan a los equipos españoles por años. De hecho ni siquiera afecto a su clasificación. No entiendo que presumas de conocimiento de marketing por haber puesto un stand en un salón del manga de otro juego que no tiene nada que ver. Yo he organizado un salón del manga. ¿Puedo hablar con superioridad sobre el Final Fantasy Online?

1 «Me gusta»

Oros solo si los has farmeado antes en bfa, y si da la casualidad de que para el classic sirva la ficha obviamente activandola desde bfa ya que se dijo que desde classic no iban a implementar el tema de comprar fichas en subasta, cosa que en verdad seria muy difícil dado la dificultad para ahorrar en classic ya solo la equitación es cara y las habilidades según los niveles uff cada vez peor…

Yo entre “, voy a jugar la classic de gratis, la de fichas que tengo sacadas a base de oro…

Pues si que nos pones bien XD, no se tu experiencia pero la mía en general ha sido muy buena con la gente y por ejemplo en las BGs o mazmorras dame el ambiente de cuando éramos españoles, no he notado cariño y armonía con los extranjeros la verdad.

1 «Me gusta»