Duda paladín heal - mecánicas

Buenas!

Pues me quería hacer un paladín, he probado el tank anteriormente, pero de las otras dos especs no conozco mucho…

Sobre todo tenía dudas de cómo funciona exactamente la especialización de Heal. En qué se basa? Es decir que tipo de healing hace en comparación con otras clases? Tiene algo que lo haga más atractivo respecto a otras clases de healing?
Y otra más: como se equiparía un healer? Va con arma a dos manos? Arma y escudo?

Espero que podáis aclarar mis dudas!!

Gracias

El pala healer se basa en gran medida en curas bestias a unitarget, aunque su multitarget no es moco de pavo dependiendo de la build. Lo que le hace más único es el beacon, el cual te hace el mejor healer de tanks de manera pasiva, mientras sigues curando a la raid. Ahora mismo, la build más viable es la que lleva glimmer of light en azerites. Te recomiendo que mires una guía inglesa completa (si no te entiendes muy bien con el inglés utiliza algún traductor). La guía de Icy Veins es bastante completa:
https://www.icy-veins.com/wow/holy-paladin-pve-healing-easy-mode

Me va perfecto en inglés

Mil gracias!!

Yo he empezado a utilizarlo esta semana, para míticas y arenas, por ahora 413 de ilvl.

Realmente no sigo guías y soy autodidacta, vamos, que lo hago como mejor creo que funciona y la verdad me he enamorado.

Como les digo a los de mi guild, “yo no cura, cura mi martillo”.

Baso mi build en curar pegando y las alitas hacen que la party sea imposible de matar.

Básicamente estoy aportando un modesto dps al grupo, las curas generalmente son instantáneas, casi nunca casteo nada.

La rotación es muy básica, sentencia a CD, choque de luz a CD (aquí deberás valorar si lo necesitas para curar o para pegar) y luz del alba casi siempre a CD. Con esto normalmente ya mantienes un healing decente y sin daños graves, mantienes a toda la party.

Para las situaciones en las que alguien del grupo se come mucho daño de golpe, lo que hago es curarle con Luz de mártir, y utilizar el Choque de luz para curarme a mí mismo; y en situaciones en las que sea toda la party la que reciba mucho daño, utilizo las alitas y en el 99% de los casos es imposible que maten a nadie a no ser que sea Oneshot.

Loa talentos a utilizar son:
15. Poderío del cruzado.
30. Espíritu inquebrantable.
45. El que quieras.
60. Aura de devoción o Aura de sacrificio.
75. Sentencia de luz.
90. Cruzado vengativo.
100. Propósito divino.

Traits de azerita importantes (ten en cuenta que éstos traits tienen prioridad sobre otros, pero no creo que merezca la pena sacrificar ilvl (intelecto) por tenerlos)):
1x Caída del alba (con este trait conseguimos, con buen posicionamiento, curar a toda la party, sean melee o rangeds, al utilizar Luz del alba).
3x Gracia del justicar (junto al talento Sentencia de luz y a Luz del alba, hará que tu sanación en área sea más que decente).
3x Vinculaheridas (es un burst de celeridad, cosa que nunca viene mal y menos a un paladín).

En cuanto a estadísticas secundarias yo primo el crítico sobre todas las demás:

Crítico > Celeridad = Maestría > Versatilidad.

¿Por qué igualo la maestría y la celeridad?

A razón de que el 90% del tiempo estaremos a melee junto con el tanque, por lo que compensa meter curas más grandes (calidad = o > que cantidad básicamente).

Repito antes de irme, es una build pensada y puesta en prácrica por mí, que a mí me funciona y que considero que es una de las formas más divertidas de curar que tiene el WoW ahora mismo. Si alguien cree que hay mejores formas de hacerlo, que tenga en cuenta que no busco sentar cátedra, simplemente mostrar una forma de sanar menos convencional.

Un saludo, y nos vemos por Azeroth.

1 «Me gusta»

Es posible raiderar con el paladin healer sin utilizar el rasgo de azerita de glimmer of the light? (No me gusta nada la jugabilidad que hay con este rasgo)