Duda sobre idioma a utilizar en los servers

Buenas.
Una vez que ya se han publicado los servers me surge la duda sobre el tema del lenguaje a usar. Más allá de lo que haría cada uno, o del tópico de “yo pago mis 13€ y hablo como quiero”, me gustaría saber bien por un azul o bien por enlace a los términos de uso, lo que establece Blizzard sobre el uso del idioma en los servers. Y en concreto, si en los servers ingleses pvp se puede usar el idioma castellano.
Creo recordar que hace mucho tiempo leí algo sobre ello, pero no se si con el tiempo se ha actualizado la postura de la compañía y prefiero ir sobre seguro, más allá de la educación que pueda tener cada uno
Un saludo

2 «Me gusta»
  1. No hay ninguna normativa referente al idioma en los chats de juego, en ningun servidor, desde nunca.
  2. Estos servidores no son ingleses, son europeos.
2 «Me gusta»

Si que la hay.
Antes en servers especificos de X idioma solo podías hablar en ese idioma, siendo reportable hablar en un idioma distinto.
Ahora no se como está el tema. Pensaba q los servers ingleses eran servers “europeos” siendo solo específicos los alemanes, franceses y rusos; pero en el post azul q colgaron el otro día pone bien claro q sazhrah y el otro cuyo nombre no recuerdo ahora son “ingleses”, no internacionales, por eso me ha surgido la duda

2 «Me gusta»

Una duda ¿donde pone que los servidores son europeos y no ingleses? Gracias.

No lo pone, y eso es lo que me genera dudas. En un principio serían servers “europeos”, servers cajón desastre donde entraríamos los que no tenemos server de idioma especifico. Pero pone claramente q son ingleses

1 «Me gusta»

eso no ha sido asi en la vida, y de hecho fue la razon por la que se abrieron los servidores españoles, ya que se quejaban los ingleses pero tampoco se nos podia castigar a los españoles.

Esa es la normativa de blizzard respecto a la comunicacion dentro del juego, veras que no hay ni una sola mencion al idioma.

2 «Me gusta»

Han anunciado servidores europeos, entre ellos ingleses, alemanes, italianos y rusos. No confundir ingleses con amercianos, que esos si tienen sus servidores dedicados a los que no podemos acceder.

En el momento en el que ellos mismos los consideran los servidores para españoles, italianos, escandinavos, islandeses, ingleses etc…son servidores europeos.

Si he visto el anuncio pero al publicar los servidores no he visto por ninguna parte ni “europeo”, ni “internacional”.

como si hablas dando puñetazos al teclado, otra cosa es quien quieras tu, que te entienda, mientras no hagas spam y des por . , no te pasará nada

te haces una cuenta USA y juegas en USA claro que puedes acceder, pero tienes que pagar allí tus 13

Gracias. Buscaba algo así. Veo q ese comunicado es de hace dos meses, por lo que es reciente, lo q le da valor.

Lo que puse antes recuerdo perfectamente haberlo leído en post azul hace muchos años, pero habrá cambiado con el paso del tiempo

Gracias por las respuestas

Pone bien claro EU SERVERS. El idioma, se puede usar el que te de la gana, como si vas al francés y hablas euskera.

1 «Me gusta»

Nadie te va a reportar ni banear por hablar en castellano

Mientras no te comportes como un simio en el chat general, no tiene porque haber problemas con lo que escribas en el.

Si bueno, pues hace un rato en el beta stress del classic ha habido una pequeña pelea entre Alemanes e Ingleses por que un grupo de Alemanes estuvieron hablando entre ellos por el General y los Ingleses querían que hablasen ellos en Inglés a la fuerza. Y esto es solo una beta stress… no quiero imaginarme cuando salga la classic la verdad xD

yo hablo castellano, y si le molesta a algun giri … mala suerte… asi de sencillo, si nos habilitan un servidor ESPAÑOL pues entonces comprendo que te digan lo que si quieres jugar con giris hables ingles… pero ami eso de los “iluminados” diciendo que es server ingles q se hable ingles… pues mira… lo respeto… pero con mis condiciones… dame un server Español y listo… sino… aqui cada uno es libre de comunicarse como puede

3 «Me gusta»

De hecho, el ejemplo americano es muy claro.

La comunidad Hispanoablante de America preguntó que cómo deberían hablar en los servidores americanos, ya que ellos no tendrían servidores (igual que nosotros los españoles).

Blizzard les respondió que los servidores eran Americanos, por lo tanto, podían hablar cualquier lengua en América, tanto inglés como castellano como cualquier otro idioma.

Así que supongo que la respuesta sería que se puede hablar castellano en el servidor ingles.

No obstante, por comodidad y sociabilidad, al igual que, por ejemplo, como catalán, no hablo en catalán cuando sé que en un grupo hay alguien que no lo habla, haría lo mismo de alguna forma, e intentaría hablar cuanto más inglés mejor, para facilitar que más personas pudiesen interactuar con lo que estoy comunicando.

sisi, si eso esta genial… yo si voy en un grupo de 4 giris y me tengo que comunicar con ellos, pues obviamente les hablo en ingles… pero que si yo por comercio quiero poner FALLEN RECLUTA PARA SU ROOSTER, lo pongo en castellano ya que mi FOCO es hacia jugadores hispanohablantes

2 «Me gusta»

Solo se obliga hablar en inglés en los servers RP en inglés. A los demás puedes hablar el idioma que te de la real gana. Te recuerdo que dentro del mismo juego, puedes hablar el idioma de tu raza. Te van a banear por hablar una lengua que ellos inventan y puedes seleccionar hablar? anda ya, tira pa la cueva troll