Duda sobre los DKs y la Espada de Ebano

Todas estas dudas son de lore relacionado con el adalid, no sobre la jugabilidad

Que tamaño puede tener un ejercito de no-muertos levantado por el señor de la muerte?

Puede la Espada de Ebano usar al añublo o “plaga”?

Hasta donde llega el poder de la Espada de Ebano?

Puede un caballero de la muerte en este caso normal aniquilar a la mita de un pequeño ejercito?

Puede un dk crear una enfermedad y propagarla?

Y una ultima pregunta,con el lanzamiento de la nueva expansión el yelmo del rey exánime es destruido, entonces quien controlara a la plaga?

Si sabéis algo mas sobre los dks y la espada de ebano decírmelo

  • Que tamaño puede tener un ejercito de no-muertos levantado por el señor de la muerte?

Hasta donde sabemos, un Caballero de la Muerte de tercera o cuarta generación (Es decir, jugables) puede tener un pequeño ‘‘ejército’’ de no-muertos ‘‘descerebrados’’ bajo su control, tanto si es de forma temporal como de forma permanente en otros casos menos comunes, como si se especializan en el control y alzamiento de no-muertos, por ejemplo. Pero yo no contaría mucho más que lo que vemos en las habilidades jugables, sinceramente.

Un puñado imponente de zombis, necrófagos y esqueletos, con el añadido de alguno más potente, como una Abominación, alguna gárgola, y cosas así, vamos. Igual que otros Nigromantes que hemos visto in-game también, incluso recientemente en BfA.

El Señor de la Muerte no controla directamente las tropas en Legión (Ni las levanta, en su mayoría), sino que las dirige desde la Sede o en batalla.

  • Puede la Espada de Ebano usar al añublo o “plaga”?

En Acherus se mantienen calderos de la Plaga original, o al menos eso es lo que vemos in-game hasta en Legión. Con lo cual, es de suponer que mantienen este tipo de focos en sus bases, pero cabe también especular que muy probablemente no los usen en lugares no contaminados previamente, mucho menos con el propósito de extender la enfermedad, sino únicamente para que estos focos les ayuden a regenerarse y conservarse mejor.

De hecho, el Alba Argenta no tolera el uso de ningún tipo de Plaga o Añublo, a nadie. Esto se veía en las misiones de Cataclysm, y desde Legión están bastante molestos con la Espada de Ébano también.

  • Hasta donde llega el poder de la Espada de Ebano?

Relativamente escaso a nivel de facción, pero bastante alto a nivel personal de sus miembros. Cuentan con un número considerable de Caballeros de la Muerte de gran poder, aunque ahora tengan (y vayan a tener más pronto) varios iniciados además con ellos.

  • Puede un caballero de la muerte en este caso normal aniquilar a la mita de un pequeño ejercito?

‘‘La mitad de un pequeño ejército’’ es una cantidad bastante relativa. Un Caballero de la Muerte puede enfrentarse fácilmente a soldados rasos y milicianos, si es lo que preguntas. Pero en el momento en que ese ejército cuente con sacerdotes, paladines, o ‘‘héroes’’ de mayor poder, lo pasará mal, e incluso podrá ser derrotado.

  • Puede un dk crear una enfermedad y propagarla?

Una nueva, es posible, aunque bastante innecesario y poco probable. Eso era más trabajo de la Plaga, Nigromantes, y Alquimistas, sinceramente. Pero puede crear varias enfermedades ya conocidas mediante el uso de las magias de Sangre, Sombras, Escarcha y Profano, y extenderlas de igual manera. Obviamente, de hacerlo en inocentes, dudo que ninguna autoridad lo viese bien, claro.

  • Y una ultima pregunta,con el lanzamiento de la nueva expansión el yelmo del rey exánime es destruido, entonces quien controlara a la plaga?

Spoiler, nadie que sepamos. De ahí el evento pre-expansión. De todos modos, Bolvar actualmente tampoco controla toda la Plaga o los no-muertos surgidos de la misma en el mundo, ni al Culto de los Malditos, ni a los Caballeros de la Muerte de Acherus, aunque tenga un ‘‘trato’’ con ellos.

  • Si sabéis algo mas sobre los dks y la espada de ebano decírmelo

El post que te recomendé antes:

Mi hilo de Twitter sobre curiosidades de No-Muerte en WoW:
https://twitter.com/ElissabethHaser/status/1111707516071825409?s=20

Te linkearía también mi antigua guía sobre Caballeros de la Muerte, pero está desactualizada, y aún ando trabajando en la actual.

Espero que todo esto te ayude :slight_smile:

2 «Me gusta»

Es difícil responder exactamente cuanto poder tiene el adalid dk porque en el lore apenas se habla de el, lo mas cercano a su poder es lo que vimos en las misiones de clase de legión.

Teniendo en cuenta que es capaz de levantar a un dragón del vuelo rojo, diría que un numero considerable, puede que entre 50 y 100, contando entre ellos necrofagos, geist, abominaciones y demás, basandome en la pelea por la capilla de la luz en la que mograine levanta un ejercito mas o menos de ese tamaño.
Un dk normal si es mas como se ve en jugabilidad con el hechizo de ejercito de muertos.

En unas misiones de la wotlk, creo que era en zuldrak, había un campamento de espada de ébano donde estaban investigando como crear una nueva “plaga” pero no funcionó. Despues de eso no se les ha visto mas, pero teniendo en cuenta que sylvanas estaba en contacto con ellos por koltira y demás, seguramente puedan utilizarla pero no creo que sea muy de su estilo.

Individualmente son una faccion neutral ahora mismo en bfa bajo las ordenes de bolvar y el adalid junto a mograine. En caso de batallas contra un enemigo común suelen estar en el frente luchando con las facciones gracias a su experiencia en combate (ya que antes de morir eran grandes guerreros), y al hecho de que no se cansan o fatigan, aunque no se sabe bien como participan en guerras entre ambas facciones.

Con respecto a la horda y a la alianza, tienen algún miembro de alto rango en el ejercito de la alianza (una capitana alianza es dk, ademas de thassarian), sin embargo en la horda, tras el encarcelamiento de koltira por sylvanas no se sabe si hay algun otro miembro de alto rango en la horda.

Depende de lo que consideres un pequeño ejercito.
Un iniciado se podría enfrentar a un par de guardias o un grupo pequeño de campesinos. Un dk normal a un grupo de guardias. Y un dk de alto rango ya experimentado con la capacidad de levantar necrofagos y demas si podria hacer frente a un grupo de 10-15 soldados.
Claro esta, hablando de soldados o guardias, si se enfrentan a paladines u otras clases, ya depende de la habilidad de ambos.

Poder pueden, pero no es algo que se les haya visto hacer. Los dk en general, son guerreros, y su condición los hace tener necesidad de matar y disfrutan haciéndolo ellos mismos, por lo que, aunque puedan, no suelen propagar enfermedades fuera de combates.

Supuestamente nadie, en la próxima expansión el pre parche es de un evento sobre como ahora la plaga libre ataca azeroth. Habra que ver si dentro de la plaga hay “lideres” que controlen pequeños grupos o con la destruccion del yelmo estan todos sin control.

2 «Me gusta»

Me refiero a eso,a controlar a no-muertos pero no como en las habilidades,me refiero a como en las tropas de la sede de clase.

Y se me a olvidado preguntar asta cuanto llega el poder del señor de la muerte, osea el adalid

El adalid, es decir, el señor de la muerte, dirigía, pequeñas fuerzas de la Espada de Ébano, enviándoles a la batalla por separado. Puedes basarte en lo que vemos in-game. La Espada contaba con grupos de no-muertos menores como necrófagos, zombis, otros más poderosos como dragones no-muertos, y caballeros de la muerte iniciados, y veteranos para liderar estos grupos. No es que haya un número específico, pero es una fuerza considerable e imponente, si se enviase en conjunto a un mismo lugar.

Ahora mismo, podrías compararla fácilmente con la ‘‘Espada de Ebano’’ que vemos en las misiones iniciales de Caballero de la Muerte.

En resúmen, el Adalid podía dirigir a toda la Espada de Ébano, si estos le hicieran caso. Sin embargo… sabemos desde BfA que esto no es así.

Hay Caballeros de la Muerte que se han enfrentado al Señor de la Muerte, y le han podido plantar cara, así que, realmente, el Señor de la Muerte no es necesariamente mucho más poderoso que otro Caballero de la Muerte veterano, como Darion, o los nuevos Jinetes. Si algo le hacía contar con más poder, era el propio Artefacto que portaba, y ahora el Corazón de Azeroth.

De todos modos, por si acaso, quiero recordar que figuras como el Señor de la Muerte no son interpretables, ya que sólo ha habido uno, y fuera de la jugabilidad no somos nosotros.

Pero imagino que esto trata de tomarse como ejemplo a la hora de crear o dirigir grupos. Y, siendo así, realmente la cantidad ‘‘dirigible’’ depende únicamente de la lealtad que estos tengan hacia ti, ya que no es cuestión de poder, siempre que tengan voluntad.

Y, bueno, también contar con que, tras Legión, parece que los Caballeros de la Muerte vuelven a ir un poco ‘‘por su cuenta’’, viendo a varios sirviendo a sus facciones en BfA (Especialmente en la Horda, la verdad), o tratando de hacerse con esbirros poderosos para sí mismos, como el que también trata de levantar un antiguo dragón rojo como montura, y tú debes ‘‘impedirlo’’, si el Señor de la Muerte es de la Alianza.

1 «Me gusta»

y que raza encaja mejor con un dk?

Encajar no es que ‘‘encaje’’ mejor con una u otra, sino que todas tienen sus características concretas, y sus sociedades.

Hablo de varias de las sociedades y su visión sobre los DKs en el post que he enlazado antes.

Si este DK es de la época de Warcraft III (Aunque entonces habría que tener en cuenta muchas otras consideraciones) debería ser Humano, Enano, o Alto Elfo. Quizás Gnomo. Después las razas vistas en WotLK, y luego las que han venido desde Legión, siendo estas dos últimas las acordes a la clase jugable.

Los Elfos de Sangre pierden su sed de magia, pero ganan la de dolor, a los Elfos Nocturnos no les agradan los Caballeros de la Muerte, etcétera, etcétera, etcétera.

No hay una raza que sea ‘‘EL’’ Caballero de la Muerte, más que los que podían ser Caballeros de la Muerte en el periodo de tiempo en el que este personaje fuese convertido.

Las únicas que definitivamente no recomendaría interpretar a lo loco aún, ya que desconocemos cómo se relacionará su estado de no-muerte con las energías que los forman, son los Draenei Forjados por la Luz y los Elfos del Vacío.

Los Huargen son también un caso complejo, ya que sólo podían ser levantados por Arthas o ahora por Bolvar (Debido a la conexión de los Huargen con el Sueño Esmeralda), y antes era el control mental/la presencia de Arthas en su mente la que hacía las veces de Ritual, permitiendo que la parte ‘‘humana’’ asumiese el control del cuerpo, pero en WotLK muy pocos Huargen (Sólo los favoritos de Arugal, y que además escapasen de Colmillo Oscuro) fueron convertidos y luego se liberaron, y actualmente no se sabe cómo va a funcionar nada de esto con Bolvar. Quizás los que levante él sean Huargen que ya han pasado por el ritual, para simplificar el tema, y evitar problemas.

Si tuviese que elegir, te diría que lo más sencillo es un humano, con el grado de descomposición que elijas. Pero no porque ellos sean ‘‘LOS’’ DK.

Y, bueno, esto contando con que sería un DK creado por la Plaga/Bolvar, porque por ejemplo si fuese creado por el Vuelo Negro, debería ser un Orco Roca Negra, o una raza aliada de los mismos, y… bueno, eso.

1 «Me gusta»

Me e leído lo que ponia en el post que dices y ya me as aclarado un poco,pero como seria un dk orco?

Tampoco se como ven los orcos a un dk pero me gustaria saber si un dk orco es fiel al lore y tal,que ya que sera fiel pero nose…

Si es jugable es fiel al Lore. Blizzard suele molestarse en que todo tenga un mínimo de sentido, pero basicamente todas las razas de la Alianza, la Horda, los Argenta, etc, pudieron ser levantadas por Arthas en WotLK, incluidos Pandaren que viajasen por el mundo (Aunque sólo vayan a ser jugables ahora, en el 8.3), Huargen que escaparon de Arugal, y Góblins neutrales.

Desconozco cómo ven los Orcos a los Caballeros de la Muerte, sinceramente, y quizás otra persona pueda hablarte más de ello, pero también es posible que dependa de su clan, y de opiniones personales.

A algunos podría darles lástima, otros podrían verlo como algo genial, otros como algo en contra de la naturaleza (O demasiado cercano a su pasado con Necrólitos y demás), etcétera. Los Mag’Har puede que lo viesen peor, ya que se han molestado en ser ‘‘incorruptos’’, pero hay un DK Mag’Har entre los grupos de expediciones de Islas, así que…

Y luego, pues, sería diferente si no estuviese asociado a la Horda, como ya te dije en el ejemplo de si fuese de los Roca Negra independientes, y/o alzado por otra fuente, como el Vuelo Negro en su día (Actualmene imposible, ya que casi todos los Dragones Negros han sido ‘‘eliminados’’).

Podría haber sido también alzado por la Plaga durante Warcraft III, aunque no hay muchos ejemplos de ello, pero existe la posibilidad. Pero entonces debería ser de clanes que habitasen Lordaeron, como el ya mencionado Clan Roca Negra.

Ya te digo, no sé demasiado sobre la cultura de los Orcos, y no he encontrado nada oficial en especial que mencione su opinión sobre DKs.

1 «Me gusta»

Pero la horda ve mejor a los dks que la alianza?

Eso es, de nuevo, relativo.

Los Renegados, por ejemplo, sí. Pero los Elfos de Sangre podrían tener reticencias, ya que aún recuerdan lo que la Plaga le hizo a su reino, y son reacios a tener energías oscuras cerca (Motivo por el que expulsaron a los Elfos de Vacío, antes incluso de que estos se convirtiesen en lo que son ahora).

Algunos Orcos podrían ver a los DKs como algo antinatural y podrían recordarles a su oscuro pasado. Otros podrían verlos como buenas armas de guerra.

Los Trols Lanzanegra siguen a Bwonsamdi, y a Bwonsamdi no le gustan los no-muertos, mientras que a los Tauren les darían lástima, probablemente, vista su reacción hacia los Renegados en Classic.

Y a los Goblins les daría un poco igual, la verdad.

Pero en la Alianza es parecido.

Los Elfos Nocturnos los aborrecen, los gnomos pueden sentir curiosidad hacia ellos, a los Draenei pueden darles lástima, aunque no los quieran cerca, los Barbabronce temían la no-muerte, y no les es nada agradable, y a los Hierro Negro les daría bastante igual.

Los Humanos pueden ser reticentes a confiar en ellos, o a su misma presencia, por todo lo que tuvieron que pasar con la Plaga, reaccionando de la misma forma que a los Huargen en su día, pero pueden haberse ‘‘acostumbrado’’, o reconectado con algunos en casos concretos, como familiares, amigos, etcétera.

Y los Huargen, lo mismo, pueden despreciarlos como desprecian a los Renegados, o pueden haber visto que, en realidad, sus pueblos tienen bastante en común (En el caso de no-muertos y Caballeros de la Muerte Humanos, por ejemplo), siendo ambos dos grupos malditos, provenientes de reinos asolados por la muerte.

1 «Me gusta»

Vale, e leído que los dks orcos no se sienten identificados con ningún clan y van por libre, pero dependiendo del clan puede un dk orco estar formar parte de un clan que lo hacepte?

Dentro de la Horda, ni idea. Quizás alguien que sepa más de Orcos pueda darte una respuesta.

1 «Me gusta»