Duda Tank, cual me quedo

Saludos a todos y todas! Necesito de vuestros comentarios y de vuestra sagacidad para decidirme de un pu vez y no andar a marear a la gente de mi hermandad jajajaja.

Tengo un Druida 220 ilvl y este Monk y la verdad me estoy volviendo loco porque me gusta tanqueae con el Monk, pero después veo videos, tier list y comentarios que me hace la gente y pienso en mi druida.

Mucha gente me dice que si me gusta el druida también que haga el cambio, le saqué el arma de tank (antes era heal) y disfrute con el, pues aguanta muchísimo más y es mejor de cara a hacer contenido.

Que pensáis debería hacer el cambio ya y dejar al monje?

Mil gracias, necesito un empujoncito porque lo de jugar con lo que te divierte esta bien pero ambos pueden divertirme jaja y quiero jugar con lo más factible y que sea mejor.

1 «Me gusta»

Depende del contenido que quieras hacer sobretodo. el druida es ahora mismo el mejor tank en M+ , sin embargo, el monk no es tampoco malo en ese contenido (aunque si ligeramente peor). en Raid te da un poco mas igual con cual jugar, la verdad.

Si quieres pushear de 20 para arriba te será mas fácil con el druida, aunque con el monk no sera imposible, si es menos de 20 el monk te vale de sobra ^^

2 «Me gusta»

La respuesta te la daré muy fácil:

En la lista de las 20 piedras más altas hechas hay 5 druidas y 4 monjes. Qué quiero decir? Ambos son extremadamente competitivos y pueden hacer más o menos las mismas piedras. Si el monk te gusta más, adelante con él a muerte porque es muy bueno y divertido de usar (yo lo juego ahora mismo y es una gozada su mecánica tan fluida). Podrás hacer el contenido que quieras con ambos. ¿Cuál es el problema del monk? Que no eres druida oso inmortal durante el Encarnación y eso la gente sin neuronas por encima de +20 no lo conciben y si no eres druida les va a costar confiar en ti, pero no es imposible. Desde luego te será mucho más fácil que con un DK, por ponerte un ejemplo. Además, tal como están los meta de las curias, eres Kyrian, lo cual ayuda en muchas keys donde el meta de los healers es el Paladín que juega Venthyr y ningún DPS suele jugar Kyrian.

Mi consejo personal es que juegues el que más te divierta, que en este caso es el Monje por lo que has comentado.

2 «Me gusta»

Yo lo veo sencillo :

  • Vas hacer +18? Druida o Monk
  • Vas hacer hasta +18? El tanke que quieras

Apañado xD

2 «Me gusta»

Gustar me gustan los 2 , pero si noto que con el druida a pesar de ir con equipo de heal aguanto muchísimo más que con el monje donde los errores los sufro muchísimo, de ahí que piense que igual con el druida se me haría todo mucho más fácil.

Mirando las tier list que hay por ahí el top es druida y el monje lo ponen en la cola. Por eso me surgen las dudas

A ver, el druida tank está en el tier indiscutible porque tiene un CD cada 3 minutos que junto a su legendario específico le vuelve inmortal durante unos 25 segundos. No le baja jamás la vida con ese CD tirado y por eso es el mejor tank ahora mismo.

Opino lo mismo, no te dejes influir por la gente.

Tu favorito es el monje y, encima, casualmente, equinox hace piedras de las más altas del mundo como monje.

Así que, poder se puede.

Esto va ligado al monje en si,da igual que seas tanque,heal o dps :joy:

Dejad de mirad listas de tier y haceros un favor,el dia que llegueis a jugar con la xapacidad de estar en una de ellas como jugador,no tendreis la necesidad de venir aqui a preguntar “que jugar”

1 «Me gusta»

Tienes los dos y tiempo? Organizate y juegalos los dos.

Tengo los 2 pero solo para jugar uno por trabajo.

La pregunta que me hago y hago a gente de guild es, imagina que tienes una +15 y tienes para meter 2 tank uno oso y otro monje misma xp y mismo ilvl, a quien metes.

Y todo el mundo dice oso jajaja

Yo maineo oso y puedo decirte que me divierto mucho con él. Aguanta mucho y es tremendamente versátil, siendo el daño mágico su mayor enemigo.

Yo llevo usandólo como personaje único desde Legión y estoy muy contento con él. Las veces que he intentado subir algún alter, he acabado desistiendo porque me apetecía seguir con mi druida. Es, con diferencia, la clase más todoterreno del juego.

Un saludo,

4 «Me gusta»

A mi lo único que me está haciendo dudar es la forma de oso, no se por qué no me salen las de legion y solo me sale la del arma de PvP y me parece horrible el oso. Si no fuera por eso ya abría cambiado

Por curiosidad, ¿estás mirando en el transfigurador o en la sede de clase del druida de Legión? Las formas de druida se cambian en la peluquería. Te digo esto porque yo tampoco lo sabía y me comí mucho la cabeza buscando las formas de las armas artefactos. :joy:

Un saludo,

1 «Me gusta»

En la peluquería y es raro porque de legion no me sale ni la básica la primera que la dan a todo Dios, solo me sale la de arma artefacto pero las de PvP las 3 las otras nada ni la primera.

Tendré que comerme la campaña toda de legion para desbloquearlas?

Si bien el oso es actualmente de lo mejor en M+, esta es probablemente la season PvE donde el contenido ha tenido a los tanks más balanceados probablemente de la historia, cualquier tank es viable para cualquier contenido y no existe una disparidad gigante entre diferentes clases. Prueba de ello la tienes en el top de tanks de raiderio donde solo necesitas un top 10 para encontrar los 6 tanks del juego (frente a uno, dos como mucho de cualquier season “normal”).

Si tienes un tank para una 15 puedes darte con un canto en los dientes y pillarlo porque ahora mismo es lo más demandado, ni el mayor de los puritanos va a decir no a un tank (sea el que sea) para el contenido tan trivial que es una 15.

Si bien dicho esto, aunque el oso es considerado top tier ahora mismo en M+, es de todo menos amigable con un player novato, porque su desempeño en la key (quitando el aguantar que se da por supuesto) depende largamente de la capacidad que tengas de bailar entre formas para tirar convokes de manera óptima, por lo general en forma de pollo tanto en pulls como en bosses; y esto es algo que un player novato no va a saber hacer.

Cada forma tiene sus requisitos para ser desbloqueadas. Vete al sitio ese de la sede donde miras las armas artefacto y comprueba que cumples los requisitos.

En el trasnfigurador, si haces clic derecho sobre las armas artefactos, también te sale un desplegable de opciones con formas alternas. Comprueba eso también.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Si ya miré pero en el transfigurador solo me sale el arma artefacto de PvP no me sale ni la básica jajaja

Yo me veo en la misma tesitura, lo positivo que le veo al druida, es que no tienes que kitear tanto al verdad, bueno prácticamente nada, con el monk si que hay que kitear mas.

Los dos tank están bien tanto para raid como miticas + el monk es mejor en raid pero también es muy bueno en míticas + la cosa es que el monk dps es god tier haciendo que se prefiera otro tank ya que el buff de daño físico no se acomula, pero el monk tank es el Tank con más daño del juego si se usa bien.

El oso es el tank que más aguanta en miticas + raid esta decente en su contra posición es que no es un tank que aporte mucho daño y fuera de Encarnación de ursoc aguanta lo que un tank promedio, pero en esa Encarnación pasa a ser inmortal, haciendo un pull insano y que los dps lo revienten, solo tienes que rezar para que todo muera antes de que se termine tu Encarnación.

1 «Me gusta»

Yo solo decirte que todo a la raid en normal fue un paseo, de hecho el primer boss me quedé en lo negro para probarlo y ni daño me hacía y el guardián con defensivos me comía los golpes y aguantaba perfectamente cosa que con el moni ni de broma.

Y aún me falta sacarle el arma que voy con la de heal, llevo como 15 teatros del dolor y nada

1 «Me gusta»