Dudas druida healer

Hola. Soy un nuevo druida healer,hasta ahora he subido personajes tanques o dps,pero los tanques lideran el grupo en mazmorras y no quiero responsabilidades de liderazgo (vamos,el que va de cabeza a los npcs y el que decide cuando atacar) y los dps hay muchos y depende de cual,en mundo abierto pve si me pillan varios npcs me hacen papilla.

Asi que ahora estoy probando un healer,pero creeis que soy ton to por querer jugar un healer para hacer todo el contenido solo? Esque juego solo,pero quiero probar a ver que tal se me da helear en el WoW,aparte para pve no he tenido problemas en matar grupos de npcs.

La dudas son: como estadistica principal,debo tener intelecto no? Intelecto y tal vez critico para que los heals sean mayores? En otros MMORPGs que he jugado,si le metes critico a un healer,los heals son mayores,no se si en el WoW pasa lo mismo,por eso escribo este post. Yo creo que intelecto debo tener si o si,que creeis?

Agradeceria un poco de ayuda.

1 «Me gusta»

Lo bonito, es que puedes jugar y vivir la experiencia como quieras, si te apetece ir de sanador para jugar solo, estás en tu derecho. Yo tengo un humano paladín sagrado con el que también voy por solo.

Ahora, por el tema de los stats, depende de cada clase. La cosa es que el intelecto es el menor de tus problemas ya que todas tus piezas te lo darán, eso si, debes de fijarte en que te lo de. Los críticos funcionan igual.

Estupendo,pero subir solo un healer es provechoso? Es decir en pve leveo,me curo solo yo,en mazmorras es otra cosa. He provado healers en otros MMOs y en algunos necesitan ayuda para levear. Creo que en el WoW no es asi,al menos no he tenido problemas a la hora de levear,actualmente soy nivel 15.

Y sobre los stats,al ser un personaje que usa magia,creo que debo usar intelecto.

1 «Me gusta»

Puedes subir en heal sin problema si te pones el talento de afinidad con equilibrio (pollo), con eso haces un daño lo suficientemente fuerte como para levear sin problemas.

Si debes ir a intelecto principalmente, desde que han hecho el cambio del 120 al 50 no se ya a que va de estadísticas secundarias, pero principalmente intelecto

Aun así al cambiar de especializacion el intelecto se convierte en agilidad y la agilidad en intelecto, salvo en abalorios que a veces no se comparten puedes usar cualquier pieza de cuero

1 «Me gusta»

Claro que es provechoso, practicas y mejoras tu memoria muscular para llegado el momento.

Acabo de hacer mi primera mazmorra como healer,la del fuerte no se que,a partir del nivel 15 es,y helear es complicadisimo,tengo que elejir manualmente el target con el raton,y si la party va de cu lo yo tambien,se han muerto todos dos veces porque el tanque se creia superman y ha pillado aggro de casi todo el mapa (obviamente no,es un decir)

Es demasiada responsabilidad,creo que volvere al druida feral como tenia en un principio,asi nadie podra culparme,cuando una party muere en una mazmorra o culpan al healer o al tanque,pero no a los dps. Y me libro de problemas con la party.

Vayas como vayas en mazmorra siempre le echaran las culpas al tanke o al healer, te recomiendo que no te comas la olla de lo que te puedan llegar a decir. si te kickean, apúntate otra vez, tardaras menos tu en entrar en maz que ellos a otro healer.

Puedes crearte macros que solo paseando el ratón por encima del retrato de tu aliado castea la cura en el objetivo, no se si me explico.

no hace falta que clikees al pj con solo tener el ratón encima le lanzará el hechizo.

la macro es algo relacionado con el comando {mouse over}, ami me pone palote clikar los retratos y no las uso xD

Tambien te recomiendo click derecho encima del retrato del tank y “establecer foco” así no tienes que buscarlo

1 «Me gusta»

Como estadística principal Intelecto, si, de secundarias, depende de lo que vayas a hacer, para grupos pequeños(mazmorras), la maestría es la mejor estadística, para grupos grandes(bandas) la celeridad suele ser lo mejor, aunque en bandas las tres estadísticas suelen estar bastante igualadas.

El Druida heal no tiene ningún problema en hacer todo solo en parte gracias a las afinidades, si te pones la afinidad de Equilibrio, vas a hacer un daño decente y no tendrás problema para hacer el contenido en solitario.

Esto se simplifica muchísimo usando macros “@mouseover”, que hacen que no tengas que seleccionar a la gente, solo tienes que tener el ratón encima del retrato de la persona y pulsar la tecla, lo cual agiliza mucho el proceso.

Para crear la macro, pones en el chat “/macro”, le das a intro y te aparece la interfaz, una vez ahí le das a crear nueva y de nombre le pones el nombre de la habilidad que vayas a poner en la macro, por ejemplo, “Rejuvenecimiento”, el icono lo dejas en la interrogación, para que la macro te busque automáticamente el hechizo que le vayas a poner.

Una vez creada la nueva macro, en el recuadro del texto de la macro pones la siguiente macro y sustituyes el icono de la macro por el del hechizo en tu barra de acción.

#showtooltip
/cast [@mouseover, help, exists] Rejuvenecimiento; Rejuvenecimiento

La macro lo que hace es lanzar dicha cura al objetivo al que tienes el ratón encima, y si no tienes el ratón encima de ningún jugador, la lanza al que tengas seleccionado, solo tienes que cambiar el hechizo en cada macro para todos tus hechizos de sanación.

Ni caso, es normal que pase esto porque estamos a final de expansión y la gente ya se conoce las mecánicas y se espera que todo el mundo se las conozca y vaya igual de rápido, si has terminado la mazmorra, poco importa que se hayan muerto todos dos veces, y más si el tank estaba pillando más de lo que aguantaba el grupo, una vez vea que el heal no puede curar tanto, se acomodará a lo que pueda curar el heal, no te preocupes por eso y sigue curando, no te desanimes por un par de malas experiencias.

4 «Me gusta»

Lo de las macros nunca se me han dado bien,y sobre lo de afinidad,explicarme un poco mas,que es eso de afinidad? Y a que level se consigue?

Lo de la afinidad son los talentos de nivel 30, que hacen que puedas acceder a más habilidades de las otras ramas de talentos, si eliges afinidad con Equilibrio, te darán habilidades de la rama de Equilibrio, si eliges la afinidad de Guardián, te darán habilidades de Guardián.

Si las macros no se te dan bien, hay AddOns que lo hacen por ti y no tienes quehacer las macros de forma manual, como el AddOn Clique, que además es muy fácil de usar.

1 «Me gusta»

Yo hago todo el contenido siempre de healer (misiones, WQs, mazmorras, raid, visiones de N’Zoth…) y nunca he tenido problemas.

En cuanto estadísticas sobre todo intelecto y luego para mazmorras lo mejor es maestría y para raid celeridad o crítico, aunque al druida le viene bien todo (para mi gusto lo último es la versatilidad), sobre todo céntrate en conseguir nivel de equipo ya que lo más importante es el intelecto.

Mucha gente estará en contra de ellos, pero te aconsejo probar a curar con algún addon como el healbot o el vuhdo. Te muestran un grid de los miembros del grupo/raid en la pantalla (como los frames cuando estás en raid) y puedes configurarlo para lanzar las habilidades con el ratón, por ejemploq ue al hacer click izquierdo sobre alguien tires rejuvenecimiento, que al hacer click derecho tires recrecimiento, etc… También puedes configurarlo para ver los hots que has puesto sobre cada aliado, para que parpadeen o brillen cuando les queda poco, para que las barras cambien de color cuando tengan algún debuff que puedas disipar, etc…

La afinidad es digamos para tener la especialización tuya + parte de otra, por así decirlo, al elegir una afinidad obtienes habilidades de la que elijas. Generalmente el druida heal usa la afinidad de feral ya que con eso gana daño al transformarse en gato y mientras los aliados se curan con tus curas en el tiempo, puedes ponerte en forma de gato a pegar y a dejar sangrados. Con tanque tienes más armadura y alguna habilidad de oso para pegar y para curarte sin perder la forma de oso y con la de lechucico tienes más rango en las habilidades y ganas habiliades de druida equilibrio.

1 «Me gusta»

Os tia de pu ta madre,tenia problemas con regeneracion de vida con la rama feral,si pillo feral y la afinidad de restauracion,ya no volvere a preocuperme por la vida en leveo. Ademas,ya he hecho la segunda mazmorra como feral y 0 problemas,es mas,creo que he sido el que mas danyo he hecho. Realmente la rama feral hace pupita,mas que equilibrio.

Este post era para resolver dudas del druida healer,porque estaba pensando en cambiar de especializacion de feral a restauracion,pero eso de las macros y add ons,nunca me han gustado,y la primera especializacion que he pillado en el druida ha sido feral.

Creo que seguire con feral,y le metere afinidad de restauracion. Asi no tendre problemas ni en grupos de mazmorras ni en leveo.

No sabia eso de la afinidad del druida,si lo hubiera sabido antes no habria abierto este post.

Una lastima perder a un healer de nuestras filas :sob: :wave:

3 «Me gusta»

Realmente el post era porque en leveo pve,me reventaban en la forma felina si me pillaban varios npcs y con la rama restauracion no tenia esos problemas. Ahora que ya se lo de la afinidad,le metere la afinidad de restauracion al feral y 0 problemas en leveo.

Ademas,veo que juegas en Dun Modr,ya tambien juego en Dun Modr,y veo que eres healer,quizas cuando yo sea nivel alto nos topemos en alguna mazmorra.

Ser healer es duro colega, muchos no están listos para llevar ese peso xD

https://youtu.be/UMUipf4Xh_w?t=204

Si,como ya he dicho,prefiero no tener resposabilidades en una mazmorra,el tanque que dirija el grupo,y el healer que cure,dos responsabilidades que prefiero no tener. Queria probar ser healer porque tengo otros personajes de dps y tanques,y me faltaba probar la clase healer,ya la he probado y me quedo siendo dps,si alguien la caga,que culpen al tanque o al healer,no a mi xD Ademas en pvp siendo dps siempre te llevas alguno por delante y ahora que he descubierto lo de la afinidad,pues mejor aun.

1 «Me gusta»

Yo paso muchos apuros yendo de sanador y mas ahora en el cambio que han hecho con el tema del lvl squish, mucha gente que hace maces de Pandaria, Legion no se aparta de los charcos, bosses donde si antes habia posibilidad de morir, ahora caen fijo x wipes donde a la gente le baja la vida de golpe, otras situaciones donde yendo con un chaman 20 y poco un tanque echándome las culpas por no dispelear venenos y enfermedades, cuando hasta donde yo se, solo podía dispelear magias y maldiciones. Los healers son los grandes martires de las maces, pero bueno… al menos es muy entretenido.

1 «Me gusta»

Consejo de Healer. En las opciones de interfaz → perfiles de banda, activa los ticks de la columna derecha para activarlo en todo tipo de grupos. A mi por lo menos me resulta mucho más cómodo.

Suerte

1 «Me gusta»

La gracia de ser healer (y Tanke) es que las colas son ínfimas, mientras que de DPS a nivel alto de la hora de espera no bajadas.

Pero si, entiendo lo que dices de no tener responsabilidades.

Eso ya es cosa tuya.

Yo por ejemplo soy heal y a pesar de que realmente no es que tenga mucho equipo puedo curar fácilmente sin problemas.

Te daría las macros de mouseover que tengo yo pero si ya has decidido no tener responsabilidades que lo pases bien siendo feral (sin acritud)

1 «Me gusta»