Dudas sobre classic

Hola buenas, tengo unas dudas sobre Classic a ver si me podéis echar un cable.

El caso es que me gustaría jugar sobre todo PvP, también PvE, pero de forma mas casual en ese ámbito al menos. ¿Qué reino me recomiendan? He preguntado por Twitch y me comentan que Firemaw es la mejor opción, pero me echa para atrás el hecho de que si ya hay colas a día de hoy no me quiero ni imaginar cuando salga wotlk.

Por ultimo quería preguntar si actualmente una persona de Mandokir puede hacer arenas con otra de Gehenass por ejemplo, he visto que en bgs se junta a la gente de varios reinos pero no se si en arenas funciona así.

Gracias de antemano!

Depende qué tipo de PvP quieras hacer puede que no importe realmente el reino en el que estés:

  • PvP a base de BGs: al tratarse de combates estanciados y crossrealm, no importa en qué servidor te encuentres, tardarás lo mismo si coleas en Firemaw que en Gehenas, Mandokir o Razorfen.

  • PvP Arenas: Prácticamente lo mencionado arriba, con la diferencia que tus compañeros y tú debéis estar en el mismo servidor para jugar juntos. Si no tienes a alguien ya contigo y quieres buscar un compañero, siempre será recomendable un servidor con más gente ya que tendrás más posibilidades de encontrar alguien afín a ti que busque lo mismo que tú.

  • PvP outdoor: Se disfruta más en un servidor donde tu facción sea minoritaria. Los servidores que poseen layers no suelen satisfacer demasiado a los jugadores que disfrutan del PvP outdoor ya que la posibilidad de “fasear” evita posible gankeos y difícilmente se puede stream-snipear a alguien que cada X tiempo cambia de layer.

Por último recordarte que si tienes poco tiempo, los servidores con colas largas acortarán aún más el tiempo que le puedes dedicar al juego. Por no hablar de que a mayor cantidad de jugadores en un servidor, más difícil será tener un hueco entre esos 120 jugadores que disfrutarán del evento de WinterGrasp.

Yo personalmente me quedo en Mandokir-Alianza: el equipo de arenas ya lo tengo en el servidor, el PvP outdoor en un servidor siendo la facción minoritaria hace que el propio server pueda parecerme una BG. El tiempo de cola para BG será el mismo que en cualquier servidor, pero con la ventaja de no hacer cola para entrar al propio servidor. La ausencia de Layers hace que si tienes a alguien “cruzado” no podrá escapar intentando fasear, y los gankeos podrán realizarse como siempre se ha hecho. Además, poder disfrutar de WinterGrasp es todo un aliciente. Ten también en cuenta que el servidor también atraerá a muchísima gente que, como yo, no hemos participado en TBC y sólo estábamos a la espera de WotLK.