Echo se hace con el World First

Es que son los 92k ingame, todo el coste del alquiler de los locales, los equipos, la luz, etc, el coste de realización, producción, el catering, los hoteles, los viajes…

Hay demasiado gasto, en poco tiempo, para un juego como el wow que no es demasiado visto… ni de broma tienen retorno completo.

Por otro lado el espacio de echo me pareció muy normalito… pero es que el percal que tenía montado los de liquid no veas… una pasada vamos, eso tiene que costar un pastizal.

Creo que fueron ellos los que tuvieron que cambiarse de instalación porque les venció el plazo y para moverse tuvieron que alquilar una limusina hammer (que era la opción mas barata para llevarles a todos por lo que comentaron)

Yo imagino que de cara al futuro si en las próximas raids ponen bosses sin testear serán mas prudentes a la hora de organizar todo. Igualmente creo que mas de una guild ha perdido raiders porque tenían que volver a su trabajo habitual

Se veia venir, osea normalmente las RWF duraban una semana, no 3. Como iban ellos a predecir eso xD

Blizzard ha comentado que no habrá salon de la fama para la season 4, que no quieren convertirla en una sesion competitiva y, sinceramente, me parece una decisión extremadamente acertada, dado lo que pretenden hacer.

Luego ya otra cosa es lo qu edecidan hacer las hermandades por si mismas.

2 «Me gusta»

Tiene sentido. En ese aspecto concreto me parece que el wow lo llevan mejor que otros juegos de blizzard, que se echaron a perder por dedicarlos por completo a los esports cuando no había material para tal cosa. Es decir, lo primero es el juego en sí, y luego ya los esports si surgen pues que surjan, pero no es algo que se deba forzar.

1 «Me gusta»

lo que tienen que hacer es crear un reino para la wfr y tipo los de pvp xD

¿Entonces ha ganado Alonso no?

Blizzard nunca ha apoyado los E-Sports en ningun juego y eso que el Starcraft junto al CS son los padres de los E-Sports.

Igual con el nuevo liderazgo de Mike Ibarra mas la compra por parte de Microsoft provoca cambios en ese aspecto.

Los de Liquid si viven de streamear en general al menos bastantes de sus miembros sin embargo los de Echo por lo general no.

Al durar mas esta carrera ha habido muchas quejas de las novias de los raiders de hecho xD.

Igual si la carrera se midiese en numero de trys en vez de ver quien lo tumba antes eso podria provocar que no se pegasen viciadas de 12 horas o mas durante 1 semana o lo que dure la carrera.

Ha quedado quinto xD

Si no les saliera rentable, no harian la clase de evento que hacen ni se permitirian tener el tren de vida que llevan ya algunos.

Esta carrera ademas dejó todavia mas patente la diferencia entre los propios raiders, como algunos tienen un tren de vida de lujos mientras que otros tienen que currar, ademas de las diferencias entre los trabajos en gente de US y gente de EU, por que derechos de los trabajadores de US palidecen en comparacion con los de EU.

FIjate Sco, despues de todo lo acontecido con Method… tu piensas que iba a dejar su tren de vida e iba a ser una persona normal? Y una leche xDDDDD

Ademas, ya lo dijeron ellos algunas veces, cuanto mas dure la carrera, mas ganan por que ganan por los viewers, y una carrera corta significa entrada corta de dinero (que no cantidad)

Tambien mencionar que esto lo hacen por que quieren, por que hasta BfA las carreras eran en sus casas y sin hacer stream, y ahora que saben que ganan todavia mas pasta.

La de Naowh por que tenia pensado irse de vacaciones (se va de vacaciones cada 3 meses mas o menos) y la carrera le fastidio sus planes.

Pero es lo que hay, es el novio el que tiene la carrera, y eso deberia de saberlo, ademas de que ya cobran un buen pastón por hacer el WFK y tienen cada poco cenas de restaurante caro ademas de irse de viaje cada poco.

Bueno… es que era su meta desde que vinieron al WoW desde el Wildstar. Ademas de que hacian RMT en ToS y por eso banearon a practicamente toda la guild, y la contestacion de aquella la dio Xyronic diciendo que lo hicieron por que era injusto la diferencia entre disponibilidad a la hora de participar en el WFK y que necesitan dinero para no trabajar y poder dedicarselo al WoW. Es mas, Exorsus tuvo que dejar la carrera en Kil’jaeden por que ya sus raiders habian expirado su tiempo de vacaciones/asuntos propios de sus trabajos y tenian que volver a trabajar.

Tiene gracia, se quejan de que la carrera pide mucho y que el WoW ya no es lo mismo, pero a la vez quieren que pida mucho para asi poder ellos ganar mas dinero.

Pero bueno, esta carrera a sido una buena carrera por que con la pedazo quemada que se metieron, posiblemente los que no vivan todavia del WoW, que esos hay algunos raiders de ambas guilds, y mas todavia de otras guilds, dejaran de raidear.

No hice la raid yo mismo, pero tengo visto Halondrus, y aunque pide dps por un tubo, lo que mas va a j*der a los raiders es hacer un boss donde 20 tios, un solo fallo de un tio ocasiona un wipe directamente, eso hará que muchas guilds rompan en ese boss por que acabaran hasta las narices de wipear por fallos de otros, ya hubo muchos bosses a lo largo de la historia de este juego donde esa clase de bosses es un muro que te desgasta mas mentalmente que otra cosa.

Es que en realidad hay muchas maneras mas accesibles de hacer la carrera como cuando sale el tema del oro que gastan como si les pusieran una pistola en la cabeza para comprar boes y demas.

No recuerdo si fue en WoD cuando una guild china que hizo top 5 o asi fue migrando de server en server limpiando todas las subasta del mercado negro xD.

El problema es que tal y como lo hacen Echo o Liquid aparte de que otras guilds no pueden competir con ellos o se pegan viciadas de mas de 12 horas diarias o se alarga la carrera un huevo.

Ah si, fue por eso por el cual decidieron quitar loot de mitico del mercado negro. Pero es que no eran BoE, era directamente loot de los bosses, que me acuerdo que yo me compré las botas lookalike T17 MM del mago que salian del Carnicero. Y cuando salió BRF, soltaba loot de BRF.

Ya, pero ten en cuenta que ellos el dinero que se gasta y piden prestado, lo acaban devolviendo facilmente por que la mentalidad de la comunidad es ser boosteada, solamente jugamos para farmear, cosa que no dista mucho a como se hacian las cosas antaño, donde la gente apenas raideaba incluso cuando las raids eran de 10 en WotLK.

Los BoE no son decisivos, cualquier raider te lo puede confiar por que de normal los boe dan unos malos stats salvo casos concretos. Pero ellos se lo gastan por que una mejora del 0,0001% es motivo suficiente para gastarse millones de gold que recuperan simplemente boosteando.

Por que tuvieron el suficiente dinero como para montar una empresa. Por eso Sco fue de los mas rapidos del Oeste cuando en Cata/MoP montó Method como empresa y empezó a ganar dinero. Pero eso era algo que ya se hablaba, recordemos que aqui en España, el mero hecho de que una guild de Dun Modr hiciera FK español, ya dio pie a que se diera el mensaje de que, si la gente migra a Dun, podrás raidear con gente buena y vivir del WoW sin la necesidad de trabajar… y tampoco falta recordar que era migrar a una faccion ali, momento en el cual en Cataclysm el resto de EU estaba migrando a la Horda por que las raciales tenian peso, no como ahora que apenas se notan.

Y Reload en esta expansion fue la primera guild que realmente creó una empresa y monto un evento y demas… pero a ver, claramente sus pretensiones pasaban por vivir de primeras del WoW y en el mercado español, el cual los seguidores del WoW en España, ademas de pocos, casi todo esta centralizado en Phobyac. Sin sponsors y con los views unicamente de España, el proyecto de Reload estaba muerto antes siquiera de empezar, por eso acabó habiendo los problemas que hubo con el pago a su gente, comentaristas, etc.

Tampoco no es nada descartable que muchos de los raiders sean tios que vienen de familias ricas.

Por cierto y esos como van? Cuantos han tirado?

Ni idea sinceramente, el avance español hace unos cuantos tiers que perdí el interes por el