El botón único de asistencia es una buena iniciativa, pero

… sería una gran implementación que se pudieran quitar habilidades de las que vienen sugeridas, por varias razones:

• Las áreas sobran. Del mismo modo que los cds importantes (burst o defensivos) y las habilidades de movilidad no van en la rotación del botón ya que se entiende que el jugador las lanza cuando cree conveniente, las áreas también son habilidades que dependen de la voluntad del jugador y muchas veces el botón las lanza cuando no quieres.
  • Tras probarlo en casi todas las clases, hay algunas que van muy bien con el botón y otras en las que no sirve de nada porque la rotación es más compleja y no está bien implementado la gestión de procs, dots, habilitadades canalizadas o de carga, etc… Por tanto, sería muy útil quitar habilidades y dejarte sólo 2 o 3 en el botón para poder sacar algo de rendimiento a la clase.

El botón de asistencia tiene defensores y detractores, pero es innegable que ha facilitado la accesibilidad al juego.

3 «Me gusta»

El botón no está hecho para “sacarle más rendimiento a la clase” está hecho sobre todo por tema de accesibilidad, para aquellas personas que les cueste o tengan alguna discapacidad poder jugar al juego de una forma normal.

Entiendo que ese es el punto, si el juego te permitiera quitar o añadir hechizos al botón, podría pasar que alguien lo exploiteara en arenas por ejemplo.

3 «Me gusta»

Obviamente, como todos sabemos, el botón único de por sí ya saca menos rendimiento que haciendo la rotación por tu cuenta y está hecho para mejorar la accesibilidad al juego, como he remarcado en el post inicial.

Se sobreentiende que “mejorar el rendimiento” hace referencia al proprio rendimiento del botón, que en sí ya es más bajo.

Si lees con atención, digo claramente QUITAR habilidades, no poner, lo cual no daría pie a ningún exploit. Simplemente, las habilidades que se quiten de la rotación automática se tendrán que bindear en las barras y lanzarlas por tu cuenta. Es bastante sencillo de entender.

El botón fue hecho para gente minusválida, con problemas de movilidad, de salud mental, etc…, que no pueden usar el teclado por su condición, y no para la gente que esta bien y pueden usarlo sin problemas, aunque igualmente tengan acceso a dicho botón.

Lo de las áreas para que no te salgan tiene truco, y es no ponértelas en la rama de talentos, yo cuando lo uso para 1 objetivo no tengo habilidades de áreas en el árbol de talentos, y cuando quiero usarlo para hacer áreas no tengo habilidades de 1 objetivo en la rama de talentos.

Por otra parte, creo recordar que comentaron que con la expansión nose según avanzara les irían añadiendo mas opciones y configuraciones como las que estas sugiriendo y mas.

3 «Me gusta»

A mi me parece una pasada esta característica.

Más que nada por que me ha permitido probar el druida elemental sin tener que investigar nada. Una clase que no he jugado en mi vida y que nunca me ha llamado la atención, pero que me viene genial cuando juego delves con amigos y quiere tankear alguien que no sea yo, como hago normalmente.

Hay otras clases que ni me planteo el usar el “onebutton”, prefiero aprenderlas por mi cuenta. Pero eso, para según que casos, genial.

4 «Me gusta»

Y por ello, lo nerfean un 25%.

Para que gente que no puede jugar en condiciones, juegue, pero sabiendo que tiene un hándicap extra por qué patata, haber nacido jugador koreano de Starcraft con 7 manos y no con problemas xD

Blizzard sabe para que se va a usar mayoritariamente.

Y tampoco es malo.

Es más, sería incluso mejor para todos que ese botón hiciese la rotación bien y sin hándicaps.

Por mí como si hace parsecs de 85-90% siempre en raid o m+, tanto mejor para todos.

Y quien quiera y pueda sacarle el 100% de forma manual que lo haga.

A mí no me molestaria, al revés, más fácil es que la gente haga unos mínimos de forma asequible, ya sean novatos, gente con problemas o veteranos que usan algo que no dominan (o gente casual que no pretende dominar nada, solo pasar el rato).

Lo he estado usando con los pjs del remix y es bastante útil para ponerte en modo “solo tengo que centrarme en evitar daño, sin preocuparme mucho de la rotación, para ver mecánicas de encuentros y aprenderlas sin preocuparme de qué estoy haciendo la mitad de dps que el tanque).

Creo que si Blizzard lo mejora, lo desnerfea y te deja añadir o quitar skills, e incluso añade no 1, si no 3 botones únicos modulares, el juego ganaría mucho.

Dejad de preocuparos por lo que hagan o puedan hacer (más fácil o con menos esfuerzo, llámalo como quieras) terceros y preocuparos más por la parte que os toca.

A quien le guste ser el mejor, manualmente y por méritos propios, no le debería importar lo que haga el resto.

Todo lo demás, son egos de chichinabo que nada aportan y por ende, son totalmente ignorables.

1 «Me gusta»

Ten en cuenta que si el botón único es tan eficiente, muchos dejarían de hacer la rotación normal y pasarían a usar el botón. Los parses funcionan como una distribución percentílica. Eso significa que si los usa mucha gente (y el botón rinde mucho mejor que el jugador medio), al final lo que ocurre es que aumenta el daño necesario para llegar a un parse de 80 o 90 y la diferencia pasaría a depender más de la suerte (críticos, pocas mecánicas, etc.) que de la habilidad del jugador.

Por tanto, no creo que el botón pueda dar “consistentemente” parses de 80 o 90.

1 «Me gusta»

Me refiero a que este bien pulido como para hacer una muy buen papel sin más.

Lo de los parsecs ya se cómo funciona (y que hay muchos más factores), era más que nada un “ejemplo" del rendimiento que considero deberia dar la rotación hecha por el botón unico en cuanto a eficiencia.

Ahora mismo a veces es hasta ineficiente.

Se te muere la mascota del Hunter y spamea el invocarla en vez de resucitarla,

Usa CDs que no debería usar, etc.

El 25% de delay en los CDs por qué patata…

Por qué nerfeas la herramienta de inclusión? XD

1 «Me gusta»

Para eso mejor que lo pongan automático como los juegos de móvil, que farmeas el equipo y todo, se lo equipas y luego el personaje se pone a luchar solo.

Pero la rotación la creamos los jugadores, no la empresa. Imaginate las especializaciones que tienen varias builds distintas con sus rotaciones distintas, sería imposible.

En serio te crees que la rotación la creas tú o el que hace la guia y no la empresa?

:rofl:

No soy dev y tengo que hacer cálculos para cuadrar hasta un combate en el RPG maker para que sea interesante y asequible teniendo en cuenta decenas de variables…

Teniendo en cuenta como están diseñadas las clases y combates en el wow, te aseguro que nosotros no creamos nada, ya está todo inventado y hay un sota-caballo-rey en casa clase-spec para cada combate.

Otra cosa es lo que nos acerquemos a eso los jugadores.

1 «Me gusta»

A ver, no es tanto que te “crean las rotación”, sino que si sencillamente crean las habilidades… pues tienen que tener sentido entre ellas.

Si las habilidades son:

(1) Genera recursos
(2) Gasta Recursos
(3) Acelera la generación de recursos

Pues tu “rotación” ha sido creada para ser un : 3 + 1 + 1 + 1 + 2

Y casi todas las specs se pueden resumir en eso xD

Yo por ejemplo tengo el teclado blindeado de manera que puedo jugar todas las clases “a ciegas”, porque mi número 2 es el generador de recursos, mi número 3 el que los gasta, etc etc…

2 «Me gusta»

Y que tienen sinergias más allá de eso y procs con buffs.

Está todo pensado.

Otra cosa son los números y hacer un balanceo decente, esa ni se la saben ni les ha importado nunca, tienen otros intereses.

1 «Me gusta»

yo mi opinión sobre el botón único es que creo que es lo mejor que le ha pasado a este juego en mucho tiempo y es algo necesario para motivar a mas gente casual en MMOS a jugar contenido mas avanzado en world of warcraft, tenéis que pensar que no todo el mundo puede estar tan dedicado a chuparse la guia de icy veins o leerse toda la parrafada de texto y efectos de los talentos (no lo digo por mi, llevo toda la vida jugando wow) siendo un recién llegado y la verdad tengo confirmado (por que varias personas que he intentado motivar a jugar el juego y que lo prueben) les pasa lo mismo, mucha información de golpe y con poca o nula experiencia previa en MMOS, saturación de información y les da una pereza extrema tener que encender un juego para divertirte y tener que recibir una clase entera de rotaciones y efectos para que el guiri de turno o pro player les insulte por no hacer buen daño o ir mareados en una simple dungeon o LFR.

El botón ofrece el tipico, plug and play, es ponértelo y puedes jugar y disfrutar del juego y los alrededores, prestar mas atención a mecánicas de enemigos que a estar pendiente de mirar la barra de hechizos.

Los que dicen, patata por que es de mancos jugar con un botón, eso no debería existir…
¿entonces señores que diferencia hay a que blizzard te ponga un botón único con la UI del juego a que seas un experto en macros y te hagas single buttons a base de comandos? Las macros ya permitían jugar con 1 o incluso 2 botones rotaciones complejas… que un botón de accesibilidad aumente el alcance de juego a mas publico no me parece malo y encima los que hablan con recelo o envidia o recuerdo que jugar con botón tiene castigo del 25%, puedes empezar a jugar con botón y con el tiempo pasar a jugar sin el.

2 «Me gusta»

respecto a lo que comenta el creador del post, secundo, me ha pasado que jugando clases como el dk profano, llevamos el muerte y descomposición, el cual va incluido en el botón único y en bosses como dimensius al estar el suspendido en el aire, puede llegar a bugearse y si no tiro el area a un mob distinto que este pisando suelo se me queda atascado.

También antes del preparche, me habría gustado poder quitar apocalipsis y frenesí profano del propio botón, para que no se me cuelen y tenerlos mas controlados para lanzarlos en conjunto a la abominación y los trinkets.

Yo apoyo absolutamente el que den mas opciones que permitan tunear el botón único. Que quieran dejar el punish de 25%, eso ahí ya no digo ni que si, ni que no, ambas opciones me parecen bien, el punish es el aliciente a que pruebes con el tiempo a jugar estilo clásico de barra de hechizos y si lo quitaran, seria la caña por que todo jugador de botón aportaría mas en los grupos, el daño seria mejor y eso es bueno para todos los de la party.

2 «Me gusta»

Crítica al nuevo botón de rotación automática

Quería dar mi opinión sobre el nuevo botón único de rotación que ha implementado Blizzard Entertainment en World of Warcraft.

Por lo que se nos ha explicado, este botón está pensado como una ayuda de accesibilidad: ejecuta una rotación básica a cambio de un 25% menos de daño respecto a jugar manualmente. Hasta ahí, perfecto. Es lógico que un jugador que domina su clase y hace la rotación a mano tenga ventaja.

El problema no es que haga menos daño.
El problema es cómo está implementado.

Tras probarlo a fondo, he comprobado que:

• El botón no usa todas las habilidades clave de la clase.

• Hay cooldowns importantes de burst (por ejemplo en guerrero) que simplemente no se usan nunca, aunque estén disponibles.

• Según el árbol de talentos, hay habilidades que deberían entrar en la rotación y no aparecen jamás.

• El comportamiento en single target / AoE es muy limitado y poco inteligente.

En la práctica, no es solo un 25% menos de daño por diseño: es que además la rotación está incompleta, lo que hace que el rendimiento sea todavía peor de lo esperado.

Blizzard ha dicho que esto está orientado a jugadores con problemas de movilidad o dificultades para manejar muchos botones. Perfecto, esa intención es totalmente válida.
Pero entonces hay que hacerlo bien.

Lo más frustrante es que esto ya existía. Addons como Hekili llevaban años ofreciendo:

• Rotaciones mucho más completas

• Uso correcto de cooldowns

• Adaptación a talentos, AoE, single target, etc.

• Y además, configurable por el jugador

Y ahora resulta que se elimina ese tipo de addons, pero la alternativa oficial es un botón que:

• No usa media barra de habilidades

• No gestiona bien los cooldowns

• No se adapta correctamente a la situación

No es que el botón sea peor que jugar manualmente (eso es lógico).
Es que ni siquiera cumple bien su propio objetivo.

Personalmente no lo voy a usar, porque perder un 25% de daño no me compensa. Pero si se va a implementar una herramienta así, debería estar mínimamente trabajada, más aún cuando ya había soluciones externas que lo hacían mejor.

En resumen:
Buena idea en concepto, muy mala ejecución.
Si se va a quitar funcionalidad a los jugadores, al menos que la alternativa oficial esté a la altura.

2 «Me gusta»

No tiene sentido meter un botón para accesibilidad y que venga con un nerf.

Por un lado ayudas y por el otro los llamas jugadores de segunda y mancos, haber nacido bien y no tendrías un 25% de aumento del gcd por la cara.

Te compro un 10% de nerf al gcd si fuese el objetivo facilitar el juego sin más. Para que en manual sea más fuerte siempre el pj.

Pero siendo la excusa la accesibilidad… si ya es gente con problemas… y encima los nerfeas es como… ¿por què?

“Para que gente que no es la destinada a usar el botón unico no lo use por simple pereza y aprenda a jugar manualmente”

Eso es una tontería como un castillo.

Ni te va ni te viene como jueguen los otros, solo que su desempeño sea correcto.

y es mejor tener a un manco, noob o vago con 1 botón que te hace 1000 de dps en la party que a uno que hace 550 de dps por qué el botón no solo está mal configurado y no se puede editar si no que encima viene con nerf eso contando que estas haciendo tu tu rotación perfecta 1150 de dps…

El botón unico es buena idea, incluso para mancos como yo y para novatos, que podemos centrarnos más en las mecánicas y evitar daños que en la rotación… pero si, su implementación es absurdamente ineficiente y nada configurable, pues de poco vale :rofl:

Yo por ejemplo lo usaría quitándole los CDs de daño.

Solo dejaría las skills de la rotación “base”.

4 «Me gusta»

Quería sumar una perspectiva más al tema. Aunque varios ya habéis mencionado la accesibilidad —y es algo muy positivo— todavía da la sensación de que no se está valorando del todo lo que este botón significa para muchísima gente.

El botón único no está pensado solo para quienes tienen una discapacidad evidente. También ayuda a quienes, con los años, van teniendo problemas de movilidad, artrosis, limitaciones en las manos o simplemente menos reflejos, pero aun así desean seguir formando parte del WoW y de su comunidad. Gracias a esta herramienta, muchos jugadores pueden continuar disfrutando del juego sin sentirse apartados.

Tampoco hay que olvidar a quienes trabajan muchas horas, disponen de poco tiempo o no pueden estudiarse guías enteras para probar una clase nueva. Para ellos, este sistema es una forma de entrar, experimentar y divertirse sin presión. No sustituye la rotación manual ni pretende competir con ella; es una opción más, no un atajo para “rendir más”.

Por eso, para muchos jugadores esta es una de las mejores iniciativas que Blizzard ha tenido en años. ¿Que habrá que pulirla? Por supuesto, como tantas otras cosas del juego. Pero la idea en sí es excelente y no debería molestar a nadie. Es como las rampas en las aceras: no perjudican a quien no las necesita, pero cambian la vida de quien sí.

El botón único no quita nada a nadie. Solo suma accesibilidad, inclusión y opciones. Y eso siempre es positivo en cualquier comunidad de jugadores.

1 «Me gusta»

Yo soy uno de esos de hecho.

Ahora no puedo literalmente jugar al nivel que jugaba antes, no me dan las manos, tengo muñecas de cristal y túnel carpiano, he perdido como un 15% de movilidad y reflejos.

Si en mis mejores tiempos digamos… hacía 1000-1100 de dps con parsecs de 85 a 94 siempre…

Ahora con este problema y el llevar tanto jugando casual si llego a 700-800 de dps es un milagro (parsecs de 70 o así).

Se que aunque lo intentará en serio no sería capaz de pasar del 80% de lo que fui metiéndole el triple de horas que antes (y en aquellos tiempos jugaba 8 horas o más al día, ahora sí juego 2-3 al día de media es un milagro).

Así que como estuve en el lado de los que les gustaba superarse, conseguir retos, conseguir ser buen jugador…

Y ahora estoy en el lado de los que ni pueden físicamente estar a ese nivel, ni pueden darle las horas necesarias NI quieren dárselas por qué han crecido y hay otras cosas que hacer en esta vida que solo jugar al wow…

Pienso que el botón unico bien diseñado y enfocado aportaría mucho más de lo que perjudicaría.

Igualmente, los “pros” juegan entre ellos, no juegan ni con casuals, ni con noobs (novatos, no despectivamente), ni con mancos figurados y/o literales, ni con vagos que solo usan el botón por pereza de aprender a usar bien su clase, así que no entiendo que nadie pueda estar en contra de esto…

Salvo por lo de siempre.

Elitismo ególatra de wannabes que tienen miedo de que un tío con el botón unico que no tiene ni idea le gane en el recount y destruya su ego… digo… su esfuerzo ganado con sudor y sangre y bla bla bla.

1 «Me gusta»

En realidad no demen. Tú mismo lo has dicho, si el botón te da un parse de 80 y todos hacen parses de 80 (entendemos perder un poco de Daño respecto al mejor), pasaría que:

9998 sería parse 1
9999 parse 2 y así sucesivamente hasta el 80.

Luego tendrías igual un salto en 12k para 81 y de ahí volvería a tener escalones reales.

Al final si todos pegan lo mismo (literalmente) la diferencia entre 1 y 80 sería anecdótica pero existiría por lo que has dicho, críticos, como se mueve una persona, cuántos casts cancela o cuanto de más se mueve etc.

3 «Me gusta»

Eso también es discapacidad. La discapacidad no te la dan al nacer por tener X tipo de cuerpo deforme, también siendo alguien que nació sano con los años por problemas de salud, accidentes, negligencia médica, o lo que sea también se consigue la discapacidad.

2 «Me gusta»