El cofundador de Blizzard abre Dreamhaven, dos nuevos estudios de videojuegos

El titulo esta claro, aqui os dejo la noticia. Que opinais ?

ht tps://as.com/meristation/2020/09/23/noticias/1600867859_911241.html

1 «Me gusta»

Competencia al wow? Nahhhhh no lo creo XD

2 años más tarde, Activision-Blizzard compra Dreamhaven.

3 «Me gusta»

No debería ser Microsoft?

Mientras tanto en Blizzard
https://pm1.narvii.com/7686/c695419b23e11a51f88a667ba2103ba5c4143a89r1-671-563v2_hq.jpg

18 «Me gusta»

Sin siquiera decir que tipo de juegos van a desarrollar y nada más que el anuncio de “tenemos una empresa nueva” no hay nada que decir, a parte de que tardaremos mucho en ver ningún juego de estos estudios; y rezar para que no sea el candy crush con skin de fantasía.

1 «Me gusta»

Si forman una empresa con los valores de la antigua Blizzard genial, de todas formas faltan años para ver los resultados de dicha empresa.

1 «Me gusta»

Yo lo vi por la mañana y me he dado un paseo por su web y la verdad es que como carta de presentación es, cuanto menos, curiosa:

  • Repiten muchísimo sus valores (de hecho, en “About” tienes una retahíla de manifiestos éticos), lo que me hace pensar que Mike Morhaime ha creado esta empresa porque estaba hartísimo de la Blizzard actual. Supongo que en parte es culpa suya (por dejar entrar a tiburones de negocios), pero Morhaime nunca daba la sensación de magnate millonario de meterse rayas de yesoína en un yate con jamelgas, sino de señor bonachón buenrollero. En la web hablan de libertad creativa, formar una comunidad sana y todas esas movidas buenrolleras.
  • La empresa la está financiando Mike Morhaime de su bolsillo y todo esto ha sido secreto hasta ayer por la mañana. De hecho su mujer está en otro puesto directivo (no sé cuál era). El hombre terminó sus cláusulas con Blizzard en abril y supongo que desde entonces ya pasó totalmente de ellos.
  • No solo la monta Morhaime, sino muchísima más peña de Blizzard (no solo de WoW, sino de más IPs). Por lo visto hay mucha gente dejando Blizzard tanto para esta nueva empresa de Morhaime como para irse a otras: https://twitter.com/TipsOutBaby/status/1308842504595349507
  • En la web tienen hasta una parte donde te vienen fotos de empleados con su puesto y una mini carta de presentación. No sé, todo muy cercano.

Del dicho al hecho hay un trecho y hasta dentro de algunos años (o meses para juegos más sencillitos que ya estén medio desarrollados) no se verán resultados, pero la verdad es que coger a muchísima gente muy ilusionada y venderte con buen rollo es una buenísima carta de presentación.

Y también deja a Blizzard en un feísimo lugar, porque después de los despidos masivos (con ingresos récord ;-D), las movidas de Hong Kong, las pifiadas en sus videojuegos (EL REFORGED), los empleados malpagados casi yendo a huelga… Ponte las pilas, Blizzard.

14 «Me gusta»

A ver que sacarán, esperemos que sea algo potente.

Hace tiempo también algunos de blizzard fundaron otra compañia y estaban trabajando en un juego que era algo así como de mundo abierto y de fantasia, pero no he vuelto a leer nada más sobre el tema, no se si fracasó el proyecto o aún está en desarrollo.

como cuando Bill Roper fundó Flagship Studios e hicieron el Hellgate London

Es una buena noticia, llevamos ya varios años en un agujero negro en el tema de los mmorpg, ojalá trabajen en uno nuevo.

Muchos decian que el final de WoW serie el propio WoW…

Pues acaba de aparecer Mike Morhaime y pesos pesados de la antigua Blizaard, como diría el caballero argenta de la banda Prueba del Cruzado: PREPAAAARAAOOOOS!.. YA VIENE.

1 «Me gusta»

Siempre es buena la competencia, pero para que esto genere un juego van a pasar años… en cualquier caso el problema no es tanto Blizzard como activision, que es el auténtico problema aquí.

También hay que ver si son capaces de hacer algo fuera de sus sagas fetiche, que es el punto fuerte de blizzard y de lo que llevan viviendo años a pesar de que lo último que sacan es de calidad media-baja.

Mmm me imagino que activision no llegó y secuestro a Blizzard, una decisión de este calibre como juntarse con otra empresa no la decidió una única persona :joy:

La traducción cercana del nombre de la compañía “Dreamheaven” sería “Paraíso de los Sueños”, sera que en Activi Blizz no les dejaban ser creativos?

Acordemonos que antes o despues de la union con Activision, Blizzard trabajaba en un juego llamado “Titan”, un mmo futurista que al final fue cancelado… tiempo despues salió Overwacht.

Habra dejado cicatrices esa decision?

2 «Me gusta»

Tambien Ben Brode, al abandonar Blizzard, se supone que fundo un estudio de videojuegos… yo aun no he visto Nada de lo que ha hecho, ni siquiera humo…

Asi que…

Bueno si ha hecho algo despues de que se fuera de Blizzard…

Y no es coña, ese señor es el Creador y Director del HS hasta hace 2 años…

Y repito, se supone que fundo un estudio nuevo pero…

1 «Me gusta»

De hecho estoy tratando de encontrar algún ejemplo de “Ex” algo que haya tenido el mismo éxito o más que en las compañías donde se hicieron famosos y no me viene ninguno ahora mismo a la cabeza…

Yo solo conozco un caso, el de →

Puff… no estoy para nada de acuerdo… :rofl:

A su juego le han caido muchos palos y ha arruinado al productor que se fué con el de konami… :rofl:

1 «Me gusta»

Lo se, pero tubo exito, al menos a nvl de premios, otra cosa es que a nvl economico se comiera un :poop:… pero eso CASI pasa a cualquier juego que salga exclusivo (aunque sea temporal) para la Play, mira el Last Guardian por ejemplo…

Donde si no es Fifa, Call of Duty o similares, no venden ni pa pipas (Calvo mode On)…

PD: Y otra cosa es que esos premios sean merecidos… para mi el juego de Sam Paquetes es un mojon pero…

1 «Me gusta»