El cofundador de Blizzard abre Dreamhaven, dos nuevos estudios de videojuegos

wtf? li que le sentó mal salir de blizz xD

Si encontrara el anuncio que hizo para anunciar lo de su nueva empresa y el reclute de gente…

Llegarias a dudar de su estabilidad mental…

Por ahora es una consultora, no una empresa que hace videojuegos XD

A no no, el bueno de Ben estaba asi antes, es un tipo que se divierte el solo y tiene esa risa chunga XD

El asunto es que quien monta ahora es el propio fundador de blizzard y no solo unos ex-empleados que se unen para montar una empresa pequeña.

Yo espero que les vaya bien y en un par de años nos muestren algo chulo.

3 «Me gusta»

Nei, solo me he tomado un café… tanto sandwich me ha dado hambre
:drooling_face:

1 «Me gusta»

Espero que esta vez haya mas suerte que cuando se creo Carbine Studios y el famoso Wildstar, la verdad que tenia una pinta tremenda pero cuando el equipo no trabaja “en equipo” valgame la redundancia, las cosas quiebran rapido.
Les deseo lo mejor.

Toma, un :sandwich: anda que te vas a desfallecer xd

1 «Me gusta»

Voy a tener que ir a la cocina, me veo en la imperiosa obligación…

Por no hacer offtopic, la verdad es que les deseo lo mejor, si hay gente quemada saliendo de AB… tampoco va a ser fácil… al final están quemados y si no hace primero unos meses de vacaciones… solo es cambiar la cúspide de la pirámide ya que la base seguirá siendo la misma…

Pues a ver qué tal les va…

Solo espero que ellos (y especialmente la comunidad) no cometan el error de poner la presión encima de ser los Blizzard-killer, wow-killer o loquesea-killer… porque eso siempre acaba mal.

Nada que esté destinado o previsto a acabar con… suele funcionar. Pero ojalá tengan algún proyecto gordo entre manos y les salga bien.

Si bien, hay personas exitosas, con buenas ideas y la capacidad de acertar creando productos sobresalientes. aveces cometemos el error de creer que el exito de un producto sale de la genialidad de una persona.

Lo cierto es que no, de hecho el wow no innovo en nada al salir. Mezclaba elementos ya existentes, con una linea creativa muy clara.

El exito, muchas veces viene dado del momento en el que se saca un producto, de su competencia, de la acogida del producto, etc etc…

Asi que es normal ver gente que se va de grandes proyectos, para quedarse en proyectos que no pasan de ser normalillos.

Yo les deseo suerte en su empresa. A ver con que nos sorprenden.

1 «Me gusta»

Como el cargo de director sea semejante al de un director de una empresa privada de aquí; como no tenga buenos profesionales, o 'recursos como ellos los llaman, que le respalden y que creen un buen producto, el mojón que se va a comer en la nueva empresa será de proporciones bíblicas.

Que el que toma las decisiones es importante; pero al final son los que desarrollan los que tienen que sacar el producto (y aquí hay muchas variables además de ser competente en el área de trabajo y muchas de ellas se escapan de tu potestad).

Pues me preocupa en parte en manos de quienes van a estar las IP de Blizzard. Diablo, Starcraft y Warcraft, son licencias con potencial “ilimitado” y viendo que mucha gente empieza a separarse del proyecto inicial que fue Blizzard, y que la gente que viene para renovar la empresa parece (en teoría) que no casa con la filosofía inicial … me temo que van a ser buenas IPs en malos manos.

Ojalá me equivoque.

Que se lo digan al warzone durante la cuarentena…la verdad que ahi dieron en el blanco

2 «Me gusta»

Esto pensé, o parecido. Pero no solo de él, todos los que se han ido desvinculando de Blizzard, que no son descansos/jubilaciones, no gustaría la dirección que estaba tomando la empresa. Y no me extraña.

Y que por cierto, Amazon ya esta haciendo videojuegos también (New world), y miedito me da, van a dominar el mundo y a esclavizar al recurso humano

(Lo cito porque es otra competencia creciente)

También decían eso de Google cuando se metieron en consolas… y mira Stadia como ha salido…

No se puede hacer nada creativo con talento. Y el talento o se tiene o lo tienes que comprar. Por muy gigante tecnológico que seas…

Microsoft ha tenido que comprar múltiples estudios por ejemplo (Bethesda es el más reciente, entre otros), porque sus estudios no podían competir con Nintendo o Sony, compañía mucho más asentadas y con franquicias muy reconocibles.

Pues mirando su pagina web en el aparto de about us es una pasada la de gente que esta trabajando con el… creo que será no menos interesante lo que depare esos estudios en los próximos año

Es que al final lo que se ve en entrevistas y vídeos, es al del látigo y vendehumos, que puede ser mejor o peor o a veces un completo inútil puesto a dedo por múltiples motivos.

Pero lo que no se ve son todos los remeros que están debajo y que sacan el trabajo.

Cuando cambias al del látigo, pensando que va a hacer los mismos productos de calidad (o no) que había gestionado, pues si no tiene los remeros oportunos, el barco se va a pique.

Te puedes meter en la web, ver a todos los trabajadores actuales (creo que no llegan ni a 20) y creo que todos tenían su LinkedIn puesto. En el caso de puestos más artísticos (ilustradores, etc) tenías su Artstation. Algunos han puesto incluso su Twitter. O sea, no es que precisamente esté muy escondido quién trabaja ahí xD