El Corazón y los Campeones

“Un símbolo vivo de esperanza, llevado por los campeones de un planeta moribundo. Sus hijos compartirán el destino de Azeroth.”

Gracias a Legión sabemos que el título de “adalid” no es exclusivo de una persona, sino que se refiere a campeones de gran poder, habilidad y experiencia; ejercitos de un solo hombre que bla bla bla…

Pero del Corazón de Azeroth se habla en singular, El Corazón de Azeroth. No obstante, en su descripción pone que es llevado por los campeones de Azeroth.

Entonces, canónicamente, ¿quien lleva el Corazón encima?

Creo que hay cuatro opciones igual de válidas.

  1. Los medallones solo son artilugios vinculados al corazón literal del alma mundo, y que sirvan para recolectar azerita y devolvera a la propia Azeroth.
  2. Los medallones son réplicas del Corazón de Azeroth real, que lleva Magni, y los adalides llevan encima balizas que transportan la azerita hacia Magni.
  3. Solo hay un medallón, y los adalides se lo van turnando (?).
  4. Azeroth no existe, son los padres.

¿Alguna idea de como funciona esto?

2 «Me gusta»

Canonicamente tu personaje y Lady Gobernalle por la cara.

Khe? Donde sale eso? Cuando? Cómo?

Mira su modelo, siempre ha llevado su propio corazon de azeroth al cuello, solo que el suyo se ve

Ah no, menos mal.
Eso no es un corazón de Azeroth. Cuando descubrieron la azerita quiso llevar una pequeña muestra de incógnito para analizarla, así que la camufló como una gema.

El medallón es de azerita, pero no el Corazón de Azeroth.

1 «Me gusta»

Así que… Azshara planeó atraer a un sólo individuo a su palacio para liberar al pulpo? eso no me cuadra con sus diálogos.

Pues es exactamente lo que dice en su encuentro todo era parte de sus planes incluso que Azeroth nos diese un collar

Mi teoría es que el POV de la historia va cambiando segun lo requiera la expansión.

En Legion era indispensable tener varios adalides, es cierto… ¿Pero cuantos? Si bien se hablaba de ellos en plural, las armas artefacto están limitadas. Probablemente teníamos un adalid de cada rama de cada clase.

Aquí en BfA la cosa se complica. Yo creo que seguimos teniendo un grupo de “heroes” que pueden ser X número que son los que van a las raid a hacer avanzar la historia y que toman grandes decisiones como cargarse a un loa que se han encontrado por ahí leveando. Los NPC se refieren a ellos como “adalid”.

Pero realmente el único adalid verdadero SOY YO.
Y es que en esta expansión veo la historia mucho mas centrada en el punto de vista del jugador. ¿Que sentido tiene que hayan ido 20 adalides a sacar el cuerpo de Derek Valiente del fondo del mar? ¿Es que cada vez que lo rescata uno, algun torpe tauren lo libera y lo devuelve al mar como a una sardina recien pescada?. Por eso creo que, aunque los adalides siguen siendo varios, pues se arrastran desde Legion, es el personaje que jugamos el que lleva el corazón de azeroth y el que hace avanzar la trama.
Por eso, por ejemplo cuando vamos a crear la avanzada horda en Drustvar y llevamos a Gallywix y Eitrigg en el triciclo, si vamos en grupo con otra persona haciendo esa misma misión, en su triciclo veremos que va acompañado por “Capataz góblin” y “Orco anónimo” o algo parecido.

Esto no deja de ser un RPG y por ello lo voy a extrapolar al Skyrim. Todo ser viviente que haya jugado a ese juego y tenga un amigo que lo haya jugado también, se ha planteado buscar un buen mod que añada un modo cooperativo, pero luego te das cuenta de que la trama comienza a hacer cosas extrañas, los diálogos dejan de tener sentido y que solo hay una Camila Valerio para los dos, y ahí es cuando sacas el cuchillo.

1 «Me gusta»

Yo siempre he supuesto (y el juego da a entender) de que hay varios (uno por spec, como dices tú).

Aunque el jugador pueda hacer todo, pienso que en el lore un adalid hace una cosa, otro otra y así.

Por ejemplo: Un pícaro renegado fue quien hizo emerger el cuerpo del hermqno de Jaina, una druida elfa fue la que dirigió la campaña de guerra atacando zandalar, y que en Uldir solo entraron adalides Hordas.

Y por eso lo del Corazón. Hay muchos héroes, y la misma descripción del objeto te dice que es portado por varias personas.

Pero claro, no especifica el como. Yo me decanto por la hipótesis de las réplicas y que Magni tenga el de verdad.

Según Blizzard, el Corazón de Azeroth es un artefacto que entrega Magni al héroe más valeroso, de modo que solo hay un Campeón y un Corazón de Azeroth.
La fuente de esta información es el museo mismo de Blizzard.

Magni recomienda a quienquiera que lo lleve, mantenerlo cerca de su corazón. De ese modo, si lo necesita, podrá llegar al campeón de Azeroth a través del artefacto.

1 «Me gusta»

Yo creo que hay 2 adalides uno de la alianza y uno de la horda y en x momentos coinciden y colaboran

Mi teoría es que hay como 2 tipos de adalides:

-Los Campeones de Azeroth, que son los que hacen las cosas y tramas relacionadas con el Corazón (son quienes lo tienen), las WQ de dicha facción y se enfrentan a enemigos de Azeroth, como puede ser la misma Reina Azshara.
Estos adalides no se ven involucrados en las luchas de la Alianza y Horda y si lo hacen es muy poco.
Entre ellos hay npcs conocidos que ayudan a Magni en su tarea, como Hammul, Zen’Kiki, etc.

-Los adalides de las facciones Alianza y Horda, los cuales se suponen que no tienen nada que ver con el Corazón y solo son adalides de sus respectivos líderes de facción.
Son los que hacen las tramas de Kul’Tiras/Zandalar y las campañas de guerra.

Esta teoría tendría sentido si no fuera porque a lo largo de algunas misiones de los “adalides de facción” se menciona que se usa el Corazón para X cosas.
Un ejemplo muy reciente es cuando llegamos a Nazjatar, donde Jaina/Thalyssra nos pide que apoquinemos con nuestro Corazón para abirir el portal que lleva a las capitales.

1 «Me gusta»

No, sino que por lore van varios adalides a pesar de que in-game (si jugamos sin amigos) solo estemos nosotros solos.

Pero ese portal solo lo puede usar el portador del corazon, asi que como recurso lore no influye, si no hubiera adalid estaria igual, y el resto de la historia se desarolla independientemente de la faccion

1 «Me gusta»

Hay un portal en la Ali y otro en la Horda. Dudo mucho que los abriese la misma persona

Lo hay?? Ingame si, pero on lore?
El portal solo es para ti, no para los NPC, ellos no pueden usarlo por no tener collar

En plan de Aszhara es atraer al portador(es) del Corazón a la prisión de N’zoth.
Para eso, el portador(es) tuvo que estar en el aterrizaje forzado de Nazjatar.
Mientras está en Nazjatar, ocurren las misiones de aumentar el corazón con el poder de los vuelos.
Luego el portal es necesario en el lore. Y si aplicamos el axioma de paridad Ali-Horda tenemos, de mínimo, dos portadores diferentes (dado que no va a ser una facción el que tenga eso y no la otra, porque Blizzard).
Y de ahí parte de mi duda. ¿Hay muchos Corazones? ¿Son réplicas?

Pero precisamente, al ser el jugador el portador, solo hay uno y es de tu faccion, tu.
Hace tiempo que dejamos de representar muchos personajes, ahora todos somos 1.

Cierto, pero no todos representan a la misma entidad. Todos los druidas representan al Archidruida de Legión, todos los DKs al Señor de la Muerte… osea, que por lo menos debería haber uno por clase.

Además, si solo hubiera uno… ¿sería Horda? ¿Ali? ¿Renegado pro-silvanas o tauren pro-Baine? ¿Humana paladín o elfo druida?

A esa paradoja me gusta llamarla El Adalid de Schrodinger. Consiste en que hasta que Blizzard no se pronuncie y cree (de una maldita vez) adalides canon como un personaje más, el Adalid en un ser de naturaleza maleable (o un señor del Vacío bueno que cambia de forma y utiliza muchos nombres).

Eso o que cada licencia de juego es una línea temporal en la que todo está igual salvo la identidad del adalid.

Pero al mismo tiempo no, por que cuando la espada de sargeras, los que portan armas artefacto a tu lado son NPC de la sede de clase que dan las quest principales.
Esos NPC serian los adalides de sede de clase, agenos a ti.