Pues hoy ya está disponible el Hearthsteel en la tienda Ingame de WoW, y la verdad, jamás me he visto tan poco tentado de comprar algo. No solamente porque el housing está repleto, absolutamente lleno, de contenido gratuito… si no porque es bastante raro que traten de vender contenido cosmético para una funcionalidad opcional para la que, seamos realistas, casi nadie va a gastar dinero. Si a alguien le sobran 20, 40 o 100€ se comprara una ficha y no un cojín para una casa.
Puedo estar equivocado y quizás vendan miles de millones en Hearthsteel, pero no sé, ni siquiera pienso que el housing vaya a ser medianamente “monetizable” en este juego.
Y, ahora la versión realista:
Creo que a nosotros nos meterán unos cuantos peluches de vez en cuando y en China pondrán cortinas con llamas y cálices de dragón por 80€ y, si me apuras, en un gachapon. Occidente no es el target de esta monetización.
1 «Me gusta»
Yo pensaba lo mismo y en los ultimos años me he tragado mis palabras, no veas lo que gasta la gente en skin o trapos para su moñeca virtual, a mi me resulta incomprensible.
3 «Me gusta»
Sí, pero es que el housing lo veo un sistema que se presta muy poco a gastar, al menos bajo mi punto de vista. Y te lo dice uno que tiene toda la tienda ingame del juego.
Pasa que peluches hay 2.
Si meten estanterias en la tienda pues vale, porque ya hay 30 estanterias gratuitas. Pero meter de pago justo de lo que menos hay…
Si hay mercado es porque la gente lo pide y lo compra, no hay mas.
Cuando sabes farmear oro y te da para pillarte varias fichas al mes, te compras todo lo de la tienda, he incluso lo de los otros juegos de Blizzard.
Se aprovechan de la gente con Toc y problemas del dinero, se lo compran igualmente.
Eso es lo contrario a realista

Lo realista es que vivimos en un mundo en el que se puede comprar un botón de camisa que cueste cinco millones, se hará porque es una declaración de lo rico que soy.
Además, es que si ese botón cuesta cinco millones, es que es super especial y único y… ¡es el botón de los cinco millones! ¡míralo, si brilla y todo!
Vivimos en el mundo de dar dinero por TikTok live, juegos de móviles con microtransacciones, juegos como Los Sims con tantas actualizaciones de contenido que por el mismo precio te podrías comprar una casa real… xD
El Housin precisamente pertenece a la categoría de sistemas de juego preferidos de quienes juegan con teclado, ratón y cartera.
O ninguno que tenga tienda con cosméticos xD
1 «Me gusta»
Los artículos de la tienda relacionados con el housing deberían ser ampliaciones a la limitación de 250.
Así el jugador que pague puede poner más cosas.
3 «Me gusta»
Para ti tendrá poco sentido, pero Blizzard sacó el housing por esto, no por contentar a los jugadores. Ya lo ha hecho con las transfis, las monturas y demás. Sólo hay que ver la montura esa que es un panda, te las venden separadas por colores cómo si no fuera la misma.
2 «Me gusta»
Pues esto SÍ vendería mucho.
Pero una montura en un juego de mundo abierto MMO tiene “algo” más de sentido que un peluche que vas a colocar en un sofá. A mi juicio, claro. Pero tenéis razón. He pecado de ingenuo.
Ten en cuenta, que el peluche vale 1€
Yo veo absurdisimo comprar una montura por 20 pavos, cuando literalmente hay brutal cantidad de monturas por todas partes.
Depende de enfoque.
1 «Me gusta»
Lotthar en Midnight hay un cuadro que vale 10 millones, es feo, y encima ni da logro…
Esta para lo q esta.
1 «Me gusta»
Pues mira esto no lo sabía. Pero wow… xD
El maravilloso pack de meecksi. Como olvidar que intentaron colarnos la misma montura cinco veces por 80 lereles.
2 «Me gusta»
En 2018, un compañero de trabajo, que por aquel entonces apenas era un imberbe de 23 añitos, me preguntó cuánto me gastaba yo al año en wow, contando suscripción y expansiones. Le dije que unos 280 en suscripción y 90 en expansión cada 2 años. Me dijo que era muy caro.
Pocos días después, me dijo que él se compraba una skin del lol por 30€ cada mes. Ahí comprendió que gastaba él mucho más en un juego gratis, que yo en uno de pago.
1 «Me gusta»
Han empezado con dos peluches y los precios para ir tanteando, pero que no os quepa duda alguna que los mejores y más increíbles adornos de housing que van a salir serán por hogarita.
El precio esta bastante bien. En otros juegos de Housing de normal lo mas barato suelen estar 2€.
1 «Me gusta»
La comunidad pedia housing y lo que pedian era otro sistema para vaciarles la cartera.