El leveo es demasiado fácil

¿Alguien sabe si existe alguna forma de hacer más difícil el leveo, por ejemplo reduciendo mucho la experiencia que dan las misiones o haciendo que los NPC sean más duros?

A mí lo que realmente me gusta es levear; no suelo hacer mucho contenido de expansión (alguna mítica baja o buscador de bandas, como mucho). Disfruto leyendo la historia y tomándome el leveo con calma, pero ahora mismo es exageradamente fácil: en una tarde prácticamente puedes subir un personaje del 1 al 80 y, como el mundo no escala cuando estás en una zona antigua, acabas matando todo de un golpe.

Dejé de jugar a WoW a mediados/finales de Dragonflight para pasarme a Elder Scrolls Online y tengo que decir que allí el leveo se hace muchísimo más disfrutable. Puedes empaparte del lore, y además han comentado que pondrán un modo difícil para el mundo, para que cueste más matar NPC.

¿No existe nada parecido en WoW? Me encanta el juego: tiene un lore interesante y la jugabilidad es divertida, pero llega a aburrir que todo lo que no sea la expansión nueva sea ridículamente fácil (y la expansión nueva tampoco es que sea mucho más difícil, por lo que estoy viendo).

2 «Me gusta»

Es algo que llevo pidiendo desde hace mucho tiempo.

Como tu bien dices, la difiultad es casi inexistente.

El leveo en Retail no es difícil porque NO tiene que ser difícil, es un medio para un fin, no al revés.

Puedes desde bloquearte la experiencia para no subir y ver las zonas, hasta ir con items grises, sin talentos o lo que le quieras añadir, pero va a ser por tu parte, no por parte del juego.

Si quieres pasarlo de la manera que dices en un leveo, Retail no es la versión de wow acertada, puedes ir a cualquiera de las versiones Classic que hay ahora mismo y disfrutar de ese leveo allí.

PD: Justo anoche salió TBC, es una buena oportunidad para que disfrutes esa experiencia de leveo en tus ratos muertos de Retail.

2 «Me gusta»

Tampoco es la gran cosa el classic.

Yo me pasee con el warrior cuando abrió como en el retail.

Vanilla era difícil por desconocimiento. No por qué realmente lo fuera.

2 «Me gusta»

Yo igual, me levee un warlock en classic 2019 solo a base de questeo y alguna dungeon para poder llegar y no morí solo ni una vez (en dungeons morí en un par pero no por culpa mia).

Pero para la experiencia que parece estar buscando, lógicamente un leveo en un Classic le va a venir mucho mejor. Eso si, espero que no sea solo palabrería y esté dispuesto a estar 2-3 semanas o un mes (depende las horas que le meta) leveando, porque aquí no hay término medio, o leveas en 2 días en Retail o leveas en 3 semanas en Classic :dracthyr_nod:

Prueba a hacer el reto hardcore de retail.

Pero te aviso, no es tan fácil como la gente piensa.

1 «Me gusta»

Ni de blas.

El desconocimiento era una… digamos dificultad añadida. Eso no te lo voy a discutir por que es innegable. La sufrí y disfruté como pocos juegos.

Pero el juego base era difícil… o si no quieres llamarlo “difícil”, al menos te hacía ir precavido fueras donde fueras y no era, ni de lejísimos, el festival del humor que es ahora donde ves un enemigo elite y te la repampimfla… como si ves una araña en vallefresno siendo lvl max, ves un rare y el único temor que sientes es que no te suelte ese ítem chulo que dropea…

Y ya no hablemos de los World Bosses que da hasta vergüencita que se llamen “world bosses”.

Ojalá volviera Oondasta… yo puedo decir orgulloso que estuve allí antes de que lo nerfearan, con raids dobles completas, toneladas de gente, de cadáveres repartidos por el suelo… flipando, hablando y sufriendo a partes iguales en completa consonancia humana… aquello sí que era WoW en todo su esplendor y ahora esta gente dice que “intimida”… venga ya xD

7 «Me gusta»

El leveo ya no existe en retail , lo eliminaron a favor de una “experiencia inmersiva” para conocer un poco la historia y poco más,

Hay varios métodos para levear que son tremendamente rápidos y cada poco tiempo sacan un nuevo “evento” que vuelve el crearse personajes a nivel máximo casi instantáneo (Legion:Remix, ahora si acumulas los buffos que tenemos es otro paseo, etc…)

En una tarde que te pongas tienes el personaje.

Esta es la mentalidad que se ha cargado lo que en un inicio hizo grande este juego.

¿Comprendo el motivo? Sí, tras 15 años de juego no puedes mantener un sistema que busca la inmersión y la experiencia, porque ya has atrapado a todos tus potenciales jugadores (que ya no sienten lo mismo al levear) y al que no le gusta, no lo vas a pillar así como jugador nuevo.

Pero lo que hizo grande e importante a este juego desde sus inicios jamás fueron las raids o el contenido a nivel máximo, sino el leveo.

Y sigue quedando patente en que hoy en día vivimos en ciclos de picos de jugadores, terminan de levear la nueva expansión antes del primer mes, y se piran. Muy poca gente se queda al raideo o lo consideramos “high-end” y Blizzard tiene que buscar alternativas.

4 «Me gusta»

Pues en midnight han metido 10 lvls mas :dracthyr_cry_animated:

El leveo solo es la excusa para poder vender boosts en la tienda :dracthyr_nod:

3 «Me gusta»

Se tenía que decir y POR FIN se dijo.

El mundo del juego era el “auténtico” WoW.

5 «Me gusta»

El contenido empieza a nivel máximo.

“Pero Delivea, hay cosas que hacer antes del nivel máximo”.

Ya pero lo nuevo, empieza en el nivel máximo o al menos en el contenido de la última expansión, todo lo demás es puro trámite.

Ahora sí. Ahora el leveo es un mero trámite, eso nadie lo niega xD

Pero antes el leveo era “un contenido más”, con la importancia que se merecía.

Y con antes me refiero hasta Pandaria, que es donde dejé el juego por primera vez.

Mi recomendación es que subas al nivel máximo sin equiparte ningún objeto.

Mi experiencia no fue tan dura en el vanilla.

Solo me mato Puntos y Morladim un par de veces, otro par de veces en tuercespina los élites (por qué siempre me lanzo a tanquearme a los bichos) y poco más, al inicio y eso que iba con un warrior con piezas de int y agi hasta casi lvl 40 :rofl:.

Hasta me fui a ventormenta andando desde telldrassil para aprender armas y encontrarme con un colega que me encontré en costa oscura (besis donde quiera que estés jube) y no me mataron por el camino.

En mazmorras ibamos tranquilos y haciendo bien las cosas, sin prisa (cosa que la gente de hoy no sabe ni que es eso).

Sufrí bastante más leveando con el warrior fury en Legión. Eso si que fue un suplicio :rofl:

1 «Me gusta»

Ir sin equipo y sobretodo activar el leveo de la zona que vas a ir para que se adapte.

Puntos!

Joer, precisamente quería nombrar ese élite y no me acrodaba del nombre jajajjaa

Es que es el vivo ejemplo de lo que era el juego antes… Puntos era WoW en su más pura esencia!

Se llenaba el chat de avisos cuando aparecía, iba un montón de gente a pelear/simplementemirar/loquesea… eso era comunidad. O buen ambiente, llámalo como quieras, pero había participación de la peña, nos involucrábamos de una manera u otra (en el mundo abierto, me refiero).

Y ahora para hacer comuniad te piden que te hagas un discord y les hagas publicidad de gratis -ah no, que te regalaran cuatro mi er das xDDDD- Va, tio, han perdido el norte completamente.

Noooo pero es que los tiempos han cambiado blablablá…. milongadas. Es el juego el que no propicia, de ninguna de las maneras, que se den este tipo de situaciones (de nuevo, en el mundo abierto).

Burbuja del tamaño de la foto del fondo cósmico de microhondas es lo que tienen.

3 «Me gusta»

No sabes lo que hecho de menos eso, ir 4 o 5 recien conocidos, desconociendo la mazmorra e ir poco a poco explorando, colocando marcas a los bichos para ceceos o prioridad de focus…ahora eso se ha perdido, no importa que sea una nueva expansion, si el tanke no pillas los 3 proximos pulls a la vez es que “me esta haciendo perder el tiempo”, quiza por eso nos gustan tanto las delves a los viejunos.

3 «Me gusta»

Asumo que el 85% de la gente de hoy es la misma gente que había por entonces.

o cómo sería la cosa?

1 «Me gusta»

No lo entiendes, por un lado, Blizzard no debería hacer el juego para atraer gente nueva porque los que juegan a esto son los jugadores de siempre, pero por otro lado, la gente de hoy no sabe lo que es el juego de antes, no como los jugadores de siempre.

Porque el juego tiene que acompañar/guiar al jugador en su experiencia.

Si las mazmorras hoy en día se hacen con los ojos cerrados y es posible el GOGOGO , se harán con los ojos cerrados y lo más rápido posible.

Es humano tender maximizarlo todo.

Si la mazmorra requiriera de atención, cierta coordinación y marcara un ritmo más despacio (como antiguamente), pues la gente se ve ‘obligada’ a frenar, socializar, reaccionar, etc…

Y aunque sea una “obligación”, cuando terminas la mazmorra o cuando echas la vista atrás, te ha sido más grata la experiencia que cuando en el mismo tiempo te has hecho 5 mazmorras.

Yo para esto siempre pongo el ejemplo de Pokemon. Para hacer los juegos más accesibles y sencillos, te dan mil herramientas con las que “pasarte el juego” es más fácil (repartir experiencia, regalarte pokemon fuertes, etc…)

Claro, si tu decides no usar nada de eso y ceñirte a unas auto-normas estrictas, el juego recupera su dificultad, pero no es responsabilidad del jugador trabajarse la dificultad idónea de un videojuego.

En todo caso, de los que lo quieran llevar al extremo. Pero yo creo que aquí estamos todos de acuerdo en que el leveo es demasiado fácil.

(Que habrá quien así le parezca bien y es respetable, pero lo que no me puede decir es que es difícil xD)