El Multiboxing en el juego

He ido con mi guild a hacer BWL, y de repente han respawneado 40 taurens chaman con el mismo nombre (variando el número del final), lanzando granadas, matando a todos los de la hermandad y quitándonos los buffs sin counterplay posible. https://www.twitch.tv/videos/560782912.
Creeis que esto es normal?, creeis que esto no se está cargando el juego?,todo por el dinero.
Según Blizzard, es PVP, y tenemos que luchar y blablabla. En mi opinión es otra manera de cargarse el juego y poner el dinero por encima de la experiencia. Pasa de ser frustrante a ser gracioso, y de ser gracioso a ser preocupante.
No soy una persona que llore por los juegos, pero el multiboxing es un cáncer que todo el mundo conoce, del que todos hablamos y del que Blizzard no hace nada :slight_smile:

7 «Me gusta»

No estoy seguro de si es valiéndose de un hack por el enorme parecido de gear y apariencia de todos los chamys y la curiosa dificultad que supone desarrollar tantos, procura hacer capturas y reportar en cualquier caso de tratarse de multiboxing es algo contra lo que nada se puede hacer y realmente pagan su cuota , lo normal de la gente que hace multibox es que tengan un incentivo monetario en dicha practica mas que por diversión son gente que dedica tiempo a farmear y luego vender lo que consiguen por dinero real , ¿como se combate la practica abusiva del multibox? con wow token pero vamos… yo no querría un wow token en classic y yo no noto a la gente que va con el multibox pero el wow token si lo notaría …de vez en cuando te encuentras alguno a su rollo farmeando pero vamos tu cólera no se entiende por uno que te encuentras haciendo el cabra que te a matado una vez …
PD: De todas maneras reporta por uso de hacks ya que me parece extraño.

1 «Me gusta»

lo digo absolutamente sin indignacion ni rechazo, mas bien como una enfermiza admiracion al CRINGE: pagar 520$ al mes + el tiempo invertido en la logística de esto me parece algo solo al alcance de unos pocos, y ya no digo pocos en el sentido de privilegiados economica/laboralmente, sino al alcance de unos pocos virgenes que siendo ricos se dediquen a esto en vez de, bueno la de cosas que hariamos si tuviesemos la plata y tiempo, ustedes saben tan bien como yo

conclusion no se puede luchar contra el multiboxing pq atenta contra la maxima principal e indivisible de la empresa: generar beneficio. la unica solucion es volver a privados me temo

pd. la gracia de estos troleos es hacerlo con peña y echarse unas risas no modo autista con 40 cuentas xdd vivimos una distopia barata

edit. bueno son 24 no 40 pero ya me entendeis

Yo lo que no entiendo es que os maten a todos …ni que fueran dioses los chamanes !!!

A mi la duda que me da es la siguiente, como decis por arriba, el multiboxing esta (por desgracia) permitido. Pero, y aqui viene la pregunta, ¿creeis de verdad que un tio ha pagado 40 cuentas? yo esque creo que antes de pagar todas esas cuentas alguna tiene que ser prestada y ahi si se le puede meter mano a las cuentas…no se. Ahora…ve y demuestra esto…tampoco es facil.

Si se lo monta bien como streamer/CC, además de farmeando con multiboxing le da de sobra para pagar el WoW, bien con las donaciones e ingresos de publicidad, o con el oro generado farmeado en Retail cambiándolo por fichas.

1 «Me gusta»

Un servidor JcJ goza de todas estas cualidades, no entiendo la queja.

1 «Me gusta»

No creo que hagan nada y me explico…

Si es un bot investigarán y entre que lo hacen y no vuestra esperiencia de juego ha sido mermada, solución no jugar en reino jcj.

Si no es un bot, es un jugador que paga muchas cuentas y no le puedes decir ni tu ni nadie como divertirse, puede molestar pero no es ilegal

Si te fijas, todas tienen el mismo nombre seguido de un número, no son 40, son 25. Fíjate bien en los nombres

Con el post solo consigues darle más publicidad y más reproducciones.
Asi dudo que deje de hacerlo.

A mi me viene la duda: si en vez de multiboxin fueran 40 personas por discord diciendo " a la de 3,resucitamos y tiramos bombas" ¿reaccionarias igual?

Si reaccionas igual, lo que te molesta es que te hayan matado tan rapido
Sino reaccionarias igual, no entiendo la queja

Por mi parte,estas son las desventajas de un reino pvp

2 «Me gusta»

Que gane dinero haciendo streaming me parece razonable, otros lo ganan haciendo streaming campeando a lows.
Lo del vídeo me parece patético por aburrido, montar toda esa logística para un nuke a una raid… allá cada uno, el juego lo permite, de la misma forma que permite que 40 jugadores con 1 chamán cada uno se pongan de acuerdo y hagan lo mismo, ¿Eso sí sería normal? ¿Eso no se “cargaría el juego”?
“Todo por el dinero…” ¿De verdad crees que lo hace por dinero?
Afirmar que hacer Multibox en Classic es un cancer es como afirmarlo de que un lvl60 de la facción contraria te fastidie una y otra vez completar una misión cuando eres lvl40. El juego permite muchas fórmulas para fastidiar a la facción contraria, y desde luego lo que muestra el vídeo dudo mucho muchísimo que sea la más frecuente.
En mi opinión, lo que te fastidia no son los 40 chamanes, (el lado del juego) si no el hecho de la persona que hay detrás, (tu lado emocional) ya que si hubieran sido 40 personas no habrías escrito el post. Puedo estar equivocado, of course.
Saludos!

Con todo el respeto Munier,
Lo normal es que cuando se hable de algo, se hable con conocimiento de causa.
Si te paras pensar un poco antes de escribir sobre algo que a todas luces no conoces puedes conseguir una audiencia mucho más selecta.
Sobre el tipo del vídeo…
-Esta pagando 40 cuentas.
-Tendrá infraestructura a nivel hardware para “mover” 40 WoW’s, en el mejor de los casos no lo hace a nivel gráfico en todos, (verás que tiene mini-ventanas) pero siendo optimista puede que tenga entre 5 y 8 WoW’s por ordenador y algunos de estos serán maquinas potentes.
-Ha invertido una cantidad ingente de tiempo y recursos (conocimiento) en montar el chiringuito. Ingente, una burrada.
-Ha leveado y equipado 40 chamanes, y los mantiene funcionales. Piensa, piensa en ello.
Si ha sido listo, que lo es para montar semejante locura, habrá intentado subir el máximo posible simultáneamente.
Si es questeando imagina, una misión de matar 15 focas la hace en dos patadas… una de lotear 20 velas la hace en ((20 * 40) / %loot) * 2 patadas. Otra burrada.
-En Classic no se farmea como en Retail, donde si vas con 40pj’s a coger hierbas, cuando ves una planta coges 40 hierbas, en Classic coges 1.
Es cierto que puedes ir con un herborista, un peletero, un minero, y apoyo para los mobs, pongamos una party de 5, y simultanear, pero en ningún caso es especialmente rentable.

¿De verdad te crees tu mismo que lo hace por dinero?

Entiendo, creo, perfectamente que te montes la idea de que lo hace por dinero, es lo que está en tu visión del asunto, este tipo se esta forrando.
Mi teoría, te invito a que la valores, es que ese tipo está forrado y que se lo ha pasado teta montando semejante engendro, aunque sea sólo para nukear una raid.

Lo normal, es que el que hace Multibox lo haga por diversión, el que lo podría hacer por dinero, en el caso de Retail, tendría muy complicado balancear cuantas cuentas mantiene versus cuanta rentabilidad en Token’s puede conseguir.
Y desde luego, convertir eso en una forma de ganarse la vida me parece bastante marciano. A día de hoy.

Saludos!

2 «Me gusta»

Pagar ese dinero (40 cuentas) seguro que está al alcance de unas pocas personas, e invertir en esa logística, totalmente de acuerdo.

Entiendo que hay gente a la que le supone un esfuerzo pagar una cuenta, aunque también es cierto que en función de en que gastes tu dinero pagar 3 cuentas no es imposible, o 2.
El desarrollo de la logística es controvertido, es una cuestión que depende de la capacidad de cada uno, Blizzard te da una barra de 8 botones para la pet de un cazador, un multibox tiene una interface completa para cada pj, desarrollar un entorno así de complejo puede ser un reto apasionante.

“…esos troleos”
Al margen de la payasada del vídeo…
¿Donde está escrito que un multibox lo hace para jugar en solitario?

Saludos!

Es un comportamiento asqueroso que da ventaja a los que tienen un ordenador y conexión para permitirlo: por un lado les hace farmear de 3 a 8 veces mas rápido dependiendo del numero de cuentas que te hagas, por el otro hacen que los nodos de farmeo desaparezcan más rapido dejando a los que no tienen dinero ni opciones para multiboxear.

Todo esto resulta en que los multiboxers dominan el mercado de la subasta y los que no multiboxean farmean la mitad de lo que farmeaban antes. por si no habia desigualdad en el mundo real pa que te la comas en azerot multiplicada por 10.

En cualquier caso las multiples cuentas deberian limitarse a poder tener mas personajes en un servidor de los que te permite una sola cuenta para cubrir todas las combinaciones de raza clase y profesión que te apetezca, no para farmear 10 veces mas plantas a la hora y hundir la economía de los pobres aun mas.

Despues se extrañan de que les salgan servidores piratas por todos lados, porque son una empresa que emplea prácticas abusivas hasta con sus propios empleados.

pero a ver si ahora si farmeas un huevo puedes pagarte hasta 5 cuentas de wow, si con un personaje sacas a la semana 170mil ya tienes pagado el wow imaginate ese farmeo con 5 personas, dinero les hace falta poco

nose… sea legal o no es una verdadera vergüenza que haya llegado esto al oficial. Las subastas están destrozadas y el world pvp da asco (exactamente igual que en servidores privados).
Un aplauso de mi parte a los frustrados mentales que solo saben jugar con la necesitada de estar por encima.

Remarcó una cosa: Los multiboxing no son “Buenos” para ganar dinero por parte de blizzard. La compañia cree que como están “pagando” la cuentas es algo “legal y totalmente legitimo” pero os recuerdo que esta gente es la que rompe la subasta, farmea las plantas masivamente, farmean mobs (no con 2x4 sino con esas cuentas) Aparte de perder esa “magia” que había antes de decir “pues hoy me apetece ir a farmear un poco de cuero” ir a la localización y encontrarte 3 pollos en formación de cruz con uno en el centro acaparandolo todo… Que el mercado de los servidores se estropee por ello. Y blizzard sigue pensando que gana dinero, pero no saben entonces que todo ese farmeo masivo que hacen es para pagarse el mes con el oro del juego? NO con DINERO real :slight_smile: Es molesto para el jugador promedio y es un problema que acabará lentamente con la comunidad del wow, solo se suma a la lista de cosas que blizzard no cambiará porque cree que le beneficia.

1 «Me gusta»

Rara vez respondo, pero te recuerdo que 1 mes de WoW en la tienda cuesta 13 euros y la moneda (Que tiene que comprar alguien y ponerla en la subasta) cuesta 20. Haz la cuentas sino crees que ganen dinero

Puede que lo paguen con oro del juego, que lo dudo muchísimo, esta gente lo paga todo con dinero real, pero aunque así lo hicieran, la jugada a Blizzard le sigue saliendo redonda. Oro de juego, fichas, dinero real.

En lo único que pierde Blizzard es que si este tipo de personas estropean la experiencia de juego, muchas otras dejarán de pagar la suscripción y se darán de baja.

Muchas personas pueden tener diversos motivos para darse de baja, desde poca calidad en contenido Jce, como el mal sistema Jcj, como el no disfrutar del juego por culpa de quienes usan «multiboxing», conocidos que lo dejaron, y un largo etcétera.

¿Qué opino yo? Que Blizzard sabe los motivos de sobra, pero hace un balance y su conclusión es que no les compensa romperse la cabeza en averiguar qué tanto por ciento de usuarios lo dejan por según qué motivos, que agregando según qué cosas al juego la gente sigue pagando y que por muy mal que lo hagan habrá personas que seguirán aquí. Y con eso se conforman.

Blizzard no busca tener el número de cuentas de la Lich King, saben que para llegar a esas cifras han de realizar un esfuerzo que no les compensa.