El negro futuro del mejora

Pues como parece que a otras clases les funciona el llorar, vamos a llorar un poco.
Hace tiempo ya comentaba en otros post de este subforo que el chaman mejora no estaba bien, algunos me comentabais al iniciar BfA que hacíais buenos números en mazmorras HC etc (y realmente era así, se hacia un dps bastante bueno), y yo os decía que el problema era el escalado de nivel, o mas bien ilvl. que haciendo cálculos a mi no me cuadraba y auguraba que el mejora acabaría en un pozo a menos que blizzard aplicara unos cambios en las mecanicas/escalado de ciertas habilidades.

Pues bien viendo los logs ahora que la gente empieza a tener equipo, por mas que joda como chaman mejora, mis peores temores toman forma.

https://www.warcraftlogs.com/zone/statistics/19#sample=7

Ese log es de la media en mítico de los bosses que va tirando la gente (se supone es la gente mas equipada) para un percentil del 75%, si bien es cierto que los valores para percentiles del 90% por ejemplo hay un ligera variación, no deja de ser catastrófica.

Yo ya no voy a entrar a valorar que cambios debería tener el chaman, porque no es mi trabajo y sinceramente no va a llegar a ningún sitio; solamente matizar que en mi opinión necesita un rework en profundidad, es decir, no necesita un aumento de daño (de esos que tan alegremente da y quita blizzard últimamente), sino restructurar habilidad por habilidad y hacer una clase coherente a su lore con mecánicas que la diferencien del resto de melees.
3 «Me gusta»
Totalmente de acuerdo, pero necesitamos un buff de daño AHORA y el rework completo tipo lock para el 8.1.Pero no solo el mejora, el ele y en menor medida la maestria del resto tambien necesitan pulirse muchisimo.

Ahora mismo entrar en miticas como chaman es una odisea horrible, ninguna de nuestras ramas de talentos es ni media tabla para miticas+
Lo peor de todo que el cambio prometido en el 8.1., sera un aumento de daño de todas las habilidades y tan panchos.
Y lo que necesitamos tanto el mejora como elemental es una revisión completa de las mecanicas de clase, en el caso del elemenal han simplifiado la clase desde draenor/legión pero para dejarla peor sin ningún sentido.
Yo te dije Kitsune que en mazs no lo hacia mal y ahora mismo en raid puedo quedar primero si salta la liebre y con una situacion de combate muy favorable, en otro caso del pozo no salgo y en miticas si me defiendo algo mejor pero despues de haber subido a mi paladin horda puedo decir que sacar dps en esa clase y spec es sencillamente facil y nosotros hemos de sudar sangre para poder "igualar" a cualquier otra clase. Yo ya lo decia en legion, miro mi details y puedo llegar y llego a tener 30 fuentes de daño distintas cuando otras clases a lo sumo llegar a 15, 17.

El chaman como clase y el mejora en particular necesitan un rework desde 0 porque si seguimos con esta mecanica, seguiremos siendo un chiste.

Pd: Llevo jugando al mejora desde cata
Acabo de leer esto en otro foro:

https://www.reddit.com/r/wow/comments/9fj24w/slanderman_a_top_shaman_theorycrafter_moderater/

No me gusta la pinta que tiene :(
14/09/2018 01:41Publicado por Arìanna
en raid puedo quedar primero si salta la liebre


Yo también quiero de esas liebres xD, en los trys que medio puedo pegar de continuo sigo estando de los últimos de la raid. El sábado (raideo fines de semana) con piezas que he cambiado y demás a ver si se da mejor, pero vamos ahora siento que estoy ocupando un hueco en la raid que no se esta aprovechando, si al menos diéramos algún bufo a la raid ... :(
14/09/2018 01:41Publicado por Arìanna
en raid puedo quedar primero si salta la liebre


Yo también quiero de esas liebres xD, en los trys que medio puedo pegar de continuo sigo estando de los últimos de la raid. El sábado (raideo fines de semana) con piezas que he cambiado y demás a ver si se da mejor, pero vamos ahora siento que estoy ocupando un hueco en la raid que no se esta aprovechando, si al menos diéramos algún bufo a la raid ... :(

14/09/2018 02:57Publicado por Tøtus
Acabo de leer esto en otro foro:

https://www.reddit.com/r/wow/comments/9fj24w/slanderman_a_top_shaman_theorycrafter_moderater/

No me gusta la pinta que tiene :(


Básicamente desde los primeros dias de BFA ya se denuncio que Blizzard se había pasado los informes de los betatester por el mismísimo forro de los !@#$%cillos, no solo en referencia al chaman ( por eso tenemos el inicio bochornoso de expansión que hemos tenido). Resumiendo que si no se arreglo el chaman cuando se deberia haber arreglado, ahora menos.
Con liebre quise decir boss estatico que no te ponga absolutamente nada a ti y que invocatormentas actue de continuo.
Ayer me pase por el foro de los dudus y el cry general que vi me impacto, tambien vi en mmo champion que al comunity manager de earthshrine que habia testeado todo desde la alpha y enviado una gran cantidad de feedback le hicieron caso omiso como a todos los que mandaron algo. Yo no se quien testea el mejora pero lo hizo y lo hace de pena.

Si os fijais todos en los cambios que hay dia si dia tambien el chaman mejora no ha aparecido ni una sola vez. Yo diria que no saben lo que hacer con nosotros, que no tiene ni idea de como solucionar al chaman.

Recuerdo que en la descripcion de la clase se nos dice que es un guerrero totemico y desde no se que tiempo no tenemos totems pq no me direis que tremor cuenta. A mi me encantaba la mecanica del totem abrasador o el totem de magma. Luego la segunda parte de la descripcion dice algo asi como que hacemos uso de los elementos para acabar con nuestros enemigos, y yo salvo por la descripcion del hechizo en cuestion no veo elementos, si un poquito de fuego alli o un chizpazo aqui y un sonidito como de piedras.

Luego nos dijeron que con la retirada del arma artefacto todos ibamos a sufrir pero creo que no anticiparon lo que le pasaria al chaman en general.

Si puedes Kitsune pasame donde dijeron que nos cambiarian en el siguiente parche please.

Pd: hecho de menos a ghostcrawler.....
Estoy completamente de acuerdo, el problema es de mecánicas y no de números. Como menciona Arìanna, dependemos completamente de Invocatormentas. No puede ser haya tanta diferencia de dps por pura suerte.
Os resumo la idea final que se supone blizzard tiene en mente para el chaman (en todas sus ramas).

Básicamente se prevee un hotfix a corto plazo subiendo porcentualmente daños y curaciones (no se si globales o de habilidades especificas), aunque blizzard es consciente de que estas subidas no arreglan a la clase, por lo que preveen a mas largo plazo (se supone para el 8.1) un cambio en la forma de jugar, de forma que no afecta el nuevo aprendizaje a la raid actual.

Esta información la podéis encontrar en reddit, o bien mmo-champion (donde yo la he leido)
Espero que para el 8.1 lo arreglen y nos proporcionen una clase divertida, gratificante y que se sienta realmente como un verdadero maestro de los elementos.
Lo lei ayer y me quede con cara de !@#$%. Basicamente dijeron eso pero dejan entreveer que no tienen ni idea de lo que hacer y hasta el proximo parche daran palos de ciego.
15/09/2018 11:17Publicado por Arìanna
Lo lei ayer y me quede con cara de !@#$%. Basicamente dijeron eso pero dejan entreveer que no tienen ni idea de lo que hacer y hasta el proximo parche daran palos de ciego.


Se me quedo la misma cara dicen que necesitamos un trabajo que no podria meterse en un hotfix pero no estoy para nada de acuerdo a corto plazo podrian:
-darnos 150 voragine (caparia los puntos muertos en la rotacion)
-una segunda carga de golpe de tormenta (ayudaria a sostener el dps)
-cambiar el estallido de relampagos para que meta una cantidad acorde a los que un dh o picaro o armas en area (vamos un 100000000% y estaremos parecido jiji)

Son cambios asequibles en un reinicio de miercoles.
Con esto yo creo que llegariamos a 8.1 y ya que hagan el rework completo
Con un hotfix mientras no hacen el rework supongo que solucionarian algo el tema de falta de dps.
Buenas gente una duda a todo esto, siempre he amado esta clase y ahora que por fin tengo la nueva raza de orcos estoy subiéndome a este personaje para hacerlo mi main, sin embargo estoy algo sorprendido con el poco aguante que tiene en comparación a otras clases, un único npc enemigo me baja casi media barra de salud, es esto normal? O a niveles altos la cosa cambia? Y referente al tema de conversación que se trata, entonces se espera un rework de aquí a un futuro próximo? O los problemas que venís contando se alargarán en el tiempo? Blizzard ha dicho algo al respecto? Seguiré jugando la clase porque me encanta pero es por saber a qué atenerme, un saludo y gracias!
Si Blizzard cumple su palabra seguramente de aquí en 2 semanas como mucho deberíamos recibir una mejora porcentual al daño/curación (no se sabe si sera una mejora general, o afectara a determinadas skills).
Y de cara a la salida de nuevo contenido PvE para el parche 8.1, que si nos basamos en Legion sera mas o menos para finales de Noviembre o principios de diciembre, se supone el chaman sera reformado en su forma de jugar (rotaciones, habilidades etc)

Respecto a tu primera cuestión, si, somos de las clases (por no decir la que mas) con menos supervivencia. Actualmente nuestras curas instantáneas son la única forma normal de lidiar con el daño que recibimos matando npcs; también tenemos nuestro cd defensivo y alguna cosilla mas para casos puntuales.
16/09/2018 06:12Publicado por Kitsume
Si Blizzard cumple su palabra seguramente de aquí en 2 semanas como mucho deberíamos recibir una mejora porcentual al daño/curación (no se sabe si sera una mejora general, o afectara a determinadas skills).
Y de cara a la salida de nuevo contenido PvE para el parche 8.1, que si nos basamos en Legion sera mas o menos para finales de Noviembre o principios de diciembre, se supone el chaman sera reformado en su forma de jugar (rotaciones, habilidades etc)


Miedo me da, se que peor es dificil estar,pero blizzard siempre puede sorprender. sus rework yo ya me los conozco y posiblemente se base en poner puntos de combo en rotación estilo paladín, y dejarnos otro parche entero en el pozo,
Respecto al daño no se lo que les costaría poner de nuevo el choque de llamas para que podamos dejar daño en el tiempo mientras nos movemos, algo estilo wod que con latigazo lo esparcíamos, y para que no estubiera tan fuerte que solo se pudiera repartir en 5 objetivos al mismo tiempo o que si se reparte hiciera un 25% del daño del objetivo principal, a si lidiaríamos con uno de nuestros mayores problemas.
Yo por norma general estoy haciendo 11 / 12k pero en cuanto me ponen cualquier mecánica de apartarme y dejar de pegar aun que sea unos segundos, es imposible recuperar esos 11k
No me gafes al chaman que el mag'har me lo voy a hacer mejora xD
16/09/2018 11:37Publicado por Gromak
No me gafes al chaman que el mag'har me lo voy a hacer mejora xD


No se, lo mismo hasta tienes suerte oye.

Yo por norma general estoy haciendo 11 / 12k pero en cuanto me ponen cualquier mecánica de apartarme y dejar de pegar aun que sea unos segundos, es imposible recuperar esos 11k


Este es el caso que yo comente mas arriba. Yo puedo hacer eso o incluso algo mas dependiendo del AoE y en cuanto te alejas tipo Mythrax se acabó, te baja muchisimo el dps. Encima dependes de que el proc de invocatormentas actue pq sino lo hace ya te digo yo que a eso no llegas.

El trinket de thaloc y la matriz de conservacion de las piezas de azerita ayudan bastante pero tenemos el mismo problema. Cerca, ganas, te alejas, pierdes.

Y se que esto no lo van a modificar

Pd: Odio ascensión
16/09/2018 12:31Publicado por Arìanna
Pd: Odio ascensión


Tu y todos xD