El Pre-parche parece una beta sin arreglar

Precisamente yo quiero ese “remake” por que con este ya no siento lo mismo que antes (me gusta el lore, aunque a veces la caguen, pero ya no siento ese “gozo” al explorar como desde vanilla a MoP).

Y es por que es normal.
Llevo 18 años en esto y aunque últimamente juego casual, sigue siendo un “mas de lo mismo” pero… “el sombrero es nuevo¡” muchas veces.

Redescubrirlo con otro punto de vista, otras mecánicas mas actuales, unos gráficos mejorados, unos sistemas mas pulidos… a lo mejor… (o a lo mejor solo es una falacia mental) me harían sentir lo que ya casi no consigo sentir.

Quien sabe XD

Claro que evoluciona, si no te aseguro que ni iría en los ordenadores actuales, pero es algo lógico, no significa que ha cambiado de motor, simplemente es que ha mejorado… pero el núcleo es el mismo, con sus más y sus menos. Es como comprarte el nuevo Dacia que lleva unos clips para añadirle accesorios, el coche es el mismo pero lo puedes “mejorar y expandir” con esos accesorios. ¿Cambia el coche? No, pero lo mejora xD

hombre
yo creo que si sacan un wow 2 pues se solucionaria el problemita de que cada cosa que toquen hace que se rompan 30 mas porque el codigo tiene mas años que mustafa

1 «Me gusta»

Del mismo hilo que me pones:

Aunque teníamos una versión del juego funcional, había que solucionar muchos más retos. La tecnología que sustenta el juego ha evolucionado mucho desde su primer lanzamiento: compatibilidad con la nube, integración con la aplicación Battle.net, características de asistencia al cliente y un montón de errores y exploits que se han corregido desde entonces.

Para superar estos obstáculos, nos fijamos en lo que nos gustaba (arte y datos) y lo que no (el código).

Literalmente, te dicen que los datos y arte no daban problema, el problema o reto lo tenían frente al código.

Y continúa con:

Queríamos comprobar si era posible utilizar los materiales artísticos y los datos clásicos en nuestro código moderno sin que volase todo por los aires. Las cosas no fueron bien desde el principio, pero, a base de ensayo y error, desarrollamos una prueba de concepto del proceso de integración que podía desembocar en algo jugable. Esto aumentó nuestra fe en nuestra capacidad de crear una experiencia con el nivel de calidad que caracteriza a Blizzard en nuestra plataforma moderna.

En serio, gracias por ponerme una fuente QUE ME DA LA RAZÓN.

2 «Me gusta»

Un wow con gráficos del New World sería éxtasis. Pero es mas acorde gráficos Tarisland e ir trabajando sobre esos.

A mi los gráficos del wow es una de las cosas que siempre me han mantenido aquí, pero meter capa HD a capa HD genera problemas de rendimiento, y estamos en un punto en el que con un pc eres capaz de mover triples A en 4k con rtx on con mas rendimiento que el wow al 10. Y el ejemplo mas claro es la capital de turno de cualquier exp desde SL.

Justo acabo de abrir un hilo para explicar porque falla eso, y no tiene nada que ver con el código sino con los desarrolladores y su familiaridad con el código:

Un salduote ^_ ^

No hay que confundir gráficos, con apartado artístico.

El WoW Remake que me imagino, mantiene el apartado artístico, pero… mejora los gráficos XD

Para comenzar, tuvimos que averiguar hasta qué fecha abarcaba nuestro código fuente y descubrimos que el depósito de código se remontaba al año 1997, mucho antes de que se empezara a desarrollar World of Warcraft .

Se te ha caído esto. Y bueno, muchas perlas más que has omitido en pos de tener razón. Pero claro, qué voy a saber yo si ni me conoces. Te animo a seguir buscando más enlaces donde los propios desarrolladores hablan sobre que no tenían apenas nada de la versión clásica. Ni sabías en anteriores post que no utilizaba la versión original para Classic… pero lo dicho, ¡qué sabré yo, un humilde desconocido!

2 «Me gusta»

Tío. Tenían el código antiguo y la información desde la versión 1.12. El reto era correr el código antiguo con la información antigua. La información la tenían, el problema era el código actual usando la información antigua.

Lee lo que dice. Ese mismo párrafo te lo dice al principio, cuando una recopilación de lo que partían. Los problemas vienen después.

Pero bueno, usted mismo.

1 «Me gusta»

Menudo espectáculo xD

Pues a mi los gráficos me dan igual.

Si hicieran un WoW 2 o un remake yo imagino que sería más de cara a la implementación más sencilla de todo lo que podemos hacer ahora (físicas, talentos, volar, tema reinos y un sin fin de cosas más).

Vamos lo que vendría siendo una limpieza total del código del juego, que debe ser un auéntico infierno para esos programadores de los que nadie se acuerda nunca xD

Y eso sí que lo veo para después de The Last Titan :man_mage:

Bueno, a este nivel de mejora, está claro que todo ese nucleo ha cambiado en numerosas ocasiones.

A ver, entiendo algo que realmente, no estais viendo. Lo diré así:

Si la empresa decidiera crear desde cero un motor nuevo. Escogería tener lo mismo que tiene hoy, y a nivel jugable, nadie notaria ese cambio de motor. Me explicaré mejor.

Hay diferencia entre que el motor no acepte mas de 4 hilos de procesamiento, y que la empresa haya decidido limitar los hilos de procesamiento a 4, por la razón que sea. Por no dejar atras cuota de jugadores, por ejemplo.

Hay diferencia entre que el motor no saque rendimiento de ciertas tarjetas, a que a posta, la empresa no crea necesario implementar esto y ampliar la brecha entre jugadores. por ejemplo.

Lo resumire.

El motor lo cuidan en cada parche, y tiene lo que la empresa ha decidido que debe tener. y crearlo desde cero, no ace que la empresa quiera meterle nada nuevo… como mucho, limpiar el codigo y no mucho, por que hay expas antiguas usando todo tipo de scripts que no desean tocar.

es banal.

1 «Me gusta»

Nada hombre, el loco soy yo. Blizzard preguntó hasta a famosos streamers clásicos para mejorar las tablas de estadísticas, loot y demás. Hubo hasta ríos de tinta en foros como Reddit, Warcraft NA o páginas como WoW Head… pero eso, qué se yo que soy un mindundi.

Hay dos reglas básicas en esta vida y ambas las conoce todo el mundo:

  • El dinero no da la felicidad
  • Nunca discutas con un fanático de Blizzard.

Casualmente la segunda se lee mucho por aquí.

1 «Me gusta»

Pero si precisamente dijeron que si que tenían información e incluso podían levantar un cliente con su infraestructura y todo de aquella época.

El problema es que nada de esa época estaba preparado para funcionar con la infraestructura moderna de servidores, incluyendo todo el ecosistema Battle.net, además de compatibilidades a nivel cliente con hardware moderno, todos los fallos que han ido arreglando en el juego a lo largo de los años que permitían hacer trampas, etc, etc.

Entonces tenían dos opciones:
Opción A: Coger el código antiguo y meter todo lo nuevo necesario, los arreglos, etc.
Opción B: Coger el código nuevo y adaptarlo para que funcionase en modo ‘classic’.
Se optó por la opción B.

Pero vamos, que muchas de los comentarios que indicaba la gente en plan: “Esta habilidad en vanilla funcionaba así y hacia esto”, lo que hacían era, lanzar los dos clientes, el vanilla, y el classic en pruebas, ponerlos en la misma situación y ver si efectivamente era lo que mencionaba el jugador.

2 «Me gusta»

Sí, todo lo que dices es cierto, pero les fallaban muchas tablas de datos y de ahí que costara y tardaran en sacarlo. De hecho ellos mismos admitieron que a partir de ahí ya todo iría sobre la seda para próximas expansiones.
Lo de Battle.net por eso se utilizó el cliente WOTLK (aunque en otros sitios he leído BfA, igual me estoy colando yo), al igual que otras mejoras anti hacks.

EDIT: Hora de la siesta. Para una vez que entro al foro al menos me he reído. ¡Hasta que nos volvamos a leer!

Otro: cuando alguien te susurra no aparece ningún nombre en la pestaña nueva arriba, sale vacío

Lo de fallar (que no faltar) tablas de datos era porque las tenían en otro formato y tuvieron que adaptarlas al formato moderno de datos:
https://worldofwarcraft.blizzard.com/es-es/news/21881587

Inicialmente empezaron trabajando con el cliente mas moderno que existia en ese momento, el de Legion, aunque al final Classic se lanzó con la base de cliente de Battle for Azeroth. Posteriormente se ha ido actualizando de forma paralela en donde por ejemplo el cliente de Wrath of the Lich King Classic recibió cambios del cliente de Dragonflight. Probablemente en algún momento Cataclysm Classic recibirá cambios del cliente de The War Within.

Guadañas de mas siempre es bien, @thantos

3 «Me gusta»

Uff, queda guapísimo una hacia cada lado… ¿Posible mejora futura a la transfi de armas? Lo veo, lo pido, lo quiero.

Sigo necesitando más, dos no son suficientes.

La 3 en la boca supongo.

1 «Me gusta»