La diferencia está en que una hc de bc, era esa dificultad para obtener equipo pre-raid. y hoy, para encontrar esa misma dificultad, tienes que irte al nivel de avance equivalente a mitico e incluso superior de mitica plus, dependiendo de tu equipo…
Eso para mi, y para todo dios, es mayor grado de dificultad. La orquilla de avance era mucho mas fuerte, y la curva de aprendizaje era brutal. fallar en 1 cc en camaras arrasadas, era wipear.
Y yo he hecho miticas+, con yenarius, sin conocerla. Las runearon entre 4… llevándome en volandas… y nadie tenia el top equip. Y en BC, un pull mal hecho de salas arrasadas, reventaba un grupo sobre-equipado que ya no ganaba items en esa mazmorra…
En serio, estas diciendo una chorrada.
Si usaras ese argumento con una mazmorra de la classic, llevarías razón… tus míticas son de mayor complejidad que las mazmorras de vanila, sobretodo tras el rebalanceo de talentos… PERO BC??? Estas encabezonado en algo que no es así.
El que dijo eso, era un novato que queria hacerse el listo… Por que de toda la vida de dios, en todas las expansiones, A SU NIVEL, HAY QUE HACER MECANICAS… Sino, vete a privado y quedate sin esquivar el flechazo de los hunters de camaras arrasadas o no cortes las curas de los casters… que veras que bonito wipe te llevas.
Donde te lo regalan todo fue a partir de cata… donde las mecanicas quedaron en una dificultad tan tlonta, que te la pasabas por el arco. Pero en BC, no hacer mecanica era palmar. De hecho, ERA PALMAR AUN TENIENDO TIER.
Pos anda que no era laborioso la creación de grupos… siempre mirando de no meter al típico novato, por que sino, no la hacías ni de blas.
Valla mala memoria gastas.
Almenos estamos de acuerdo en algo.
Tu no eres el global.
Hombre!!! esto si que si… ya era hora que estuviera de acuerdo contigo al 100%
Ademas, os estais empecinando solamente en el tema de la mazmorra… Pero ojito, el char en si mismo, y sus talentos, implicaban un nivel de dificultad en el control del char, que no tienes hoy en día. y eso suma
Y en que te basas para decir eso? Cuanto me conoces? Crees tu que lo que plasmo aqui es lo que realmente pienso? Vas a hacer como la otra vez, y jugarte a adivinar mi verdadera mentalidad en base al control que tengo sobre lo que escribo o dejo de escribir? Vas a volver a intentar acertar y como otros tantos, fallar, por que crees que la base que creeis ver, es la real?
Consideras curva de aprendizaje el hacer cc en las hcs? Menuda curva de aprendizaje teniais, yo ya usaba los cc para pulear antaño ya desde el momento en que aprendia el “fear” del lock, eso ya deberia venir de serie mientras leveas, no cuando ya estas en las hcs de antaño que ya es algo mas fuerte y serio para hacer.
Joer, solamente existia una hc en la tbc? Por que no leo yo Sethekk, ni Invernaculo, solamente leo Salas Arrasadas por tu parte, cualquiera diria que la tbc fue la expansion donde menos mazmorras metieron. O igual es por que es la unica maz a la que te agarras por que es la unica maz de entre tantas de la tbc la cual cumple tus expectativas?
No sabia yo que tambien sabes a que clase de personas hago referencia, la leche. Parece que creas que te estoy diciendo comentarios del tipico random de mmo-c que hace memes.
Ajam, mandandome a un privado el cual los fixeos estan a la orden de unos tios que fixean como quieren por que es su privado. /clap
Si bien no doy un duro por el hacer de Blizzard, mucho menos doy por personas normales.
Cuando te lo regalan todo es en la WotLK, y mira que aunque yo viniera en la tbc, soy mas de WotLK, en la WotLK es cuando ya el stompeo se dio casi desde los comienzos, de tan facil que pusieron las mazmorras, haciendo lo contrario que las hcs de la tbc. Sus mecanicas ya de inicios de expansion te las pasaba por el arco, en Cata, al menos en su principio, las primeras semanas, si que tenias que hacer bien las cosas.
Si llamas mecanica interesante a que un San’layn haga banish, y meta un stun a alguien del grupo, y que para liberar a ese compañera, se le tenga que hacer dps a ese boss cuando no hay adds… como que la mecanica es nivel Classic/tbc y esa mecanica es una bazofia que estaba mal planteada, no? Que si hubiera adds, seria un cambio de focus y ese combate hubiera sido visto mejor, pero vamos, el Keleseth de la maz de al lado de Azjol Nerub, era un chiste en hc aun los primeros dias.
Todos sabemos que alguien es novato o no simplemente mirandole el equipo, claro, por que es un indicativo muy bueno, luego no pasa lo de siempre que los que tienen menos equipo de media les pasa la mano por la cara a los que tienen mas.
Para algunas cosas no soy diferente, pero para otras si, decidete.
Exactamente, en lo mismo en que te basas tu, para decirlo de mi.
¿Lees mis palabras y entiendes eso? ¿ Dónde pongo eso? Te lo explicare…
En BC, tenias para subir de nivel el char, las mazmorras normales. Luego, a nivel máximo, te topabas con las mazmorras HC, de una dificultad mucho mayor, que te otorgaba equipo pre-raid, para acometer estas con un equipo mas apto.
Aparte de esto, las mazmorras HC, requerían un desbloqueo especifico, por zona, y existían varias Mazmorras especificas de nivel máximo que no las tenias cuando leveas el char, 1 por zona, que al pasar al modo HC, se volvía la mazmorra mas compleja de cada zona. Y para acometerlas, solo disponías del equipo obtenido en misiones y las normales, y confiar un poco en el drop.
Ya es de cajón, que para hacer un laberinto de las sombras, tenias que aprender entrando en normal mode, a nivel máximo, que ya resultaba una experiencia fuerte.
Los pulls masivos, los riesgos de pulear de más por la falta de espacio, premeditada del diseño de la mazmorra, las patrullas en invisible, los fears caoticos que lanzan los enemigos, los rogues que matan de 2 golpes exactos, la necesidad de aprender quienes curan, por que no llevan un nombre encima que ponga heler… Ya de por sí, toparte con esto, de buenas a primeras, sin ni siquiera verlo en una versión sencilla, es una experiencia exigente.
Los pulls de laberinto de las sombras, aparte de stunear, ferear y curarse, aparte de los daños que cada cual hace… Aparte de tu bucolico tuneo de mobs. Exigía posicionamiento, estrategía, organización de equipo, marcajes y 1 error, era re-comenzar. Y todo, incluido como manejar tu char dentro de dicha instance para maximizar el encuentro… lo aprendes cuando entras y te da en la cara.
Hay mobs que tienes que separar, otros cortar, otros hay que mantenerlos en cc, y otros son targets prioritarios. Y como bien dices, todo, con un tuneo que te cagas de gordo. 1 cura es full vida, 3 golpes de daga, un muerto en tu grupo, un fear es un wipe. No hay discusión, ni margen.
Para BFA, tienes la guia de aventurero, tienes medios de lograr equipo para sobre-equiparte, antes de pisar la mazmorra, en BC no. En BFA tienes un modo normal, adaptativo a tu nivel mientras subes… un modo normal, otro hc, otro mitico, y otro mitico+ y para redondear… el nivel pertinente de la plus…
Pero encima, en normal mode, aprendes todo de forma ultra carileada, ves tios que lanzan curas que apenas curan un pelo… un tiro en abanico que te kita 1/20 de la vida… Mazmorras super espaciosas… Pulls muy contados, muchos que son de adorno… En normal mode, te puedes blufar hasta las mecanicas, que estan recortadas… Puedes hasta pasar de quitar espinas en el gigante, y la peña se suelta sola…
Pero para rematarlo, tiene un sistema de suerte, que te permite tener suerte, y obtener mas equipo del necesario, sin entrar en la mazmorra… que hace que puedas brutear de lo lindo por sobre-equipamiento.
A mi, me parece que te falla la memoria, cuando pones en duda que la curva de aprendizaje en BC, era brutalmente mas basta que en BFA.
Tanto es así, que yo, no he hecho mecanicas en BFA en mi santa vida, ni he aprendido una sola mecanica de BFA y las he visto todas en mitico.
A ver si en BC, tenias santas narices de verlas todas, sin empaparte de las mecanicas… Era imposible, hasta para un warlock, con su glich para matar elites sin que te toquen.
Quieres que comparemos las mecanicas de los boses de melchanar, con las mecanicas de boses de Tol-dagor??? Que hablemos de la blufada que era la infame cripta??
Yo que tu, no me pediría que te lo ponga aún mas complicado. Por que salas arrasadas es un paseo comparado con otras.
El 90% de los warlocks, no saliais de salas arrasadas, intentaba apelar a tu memoria.
Si lo parece.
Nadie lo duda, las mazmorras tuvieron su pico en BC. Tanto en vanila como en wolk, fueron mas sencillas, por razones diferentes.
Y el lobo de Tol-dagor, tb es un chiste… o llamas tu, GRAN EVOLUCION, a eso?
Esquinear un rato, cortar una chorrada, unos adds y ale.
La difrencia entre tu y yo, es que yo no he dicho jamas que adore las mecánicas, la dificultad es algo mas que una mecánica. Toda mecánica se aprende y se acabo. La dificultad es un concepto superior.
Pre-supones demasiado… Yo simplemente hablaba con la peña. Yo no vivo obsesionado con que me mientan.
Quote donde yo diga alguna caracteristica tuya? Porque yo en si no me baso en nada xDDD
Creo yo que estamos en un juego que al menos, diferencia bastante bien a los npcs en cuanto a nombres, creo yo que cae de cajon que si un npc es un sacerdote, existe la probabilidad bastante alta de que, aparte de que cae de cajon de que te ataca con skills sagradas, tambien pueda curarse, incluso Blizzard tuvo siempre la amabilidad de hacerlo mas facil de predecir poniendo armas simples a los mobs para saber a que tipo de clase nos enfrentamos, y no meto ya en el tema de los addons que te clasifican los npcs en clases, por que eso ya es darte la solucion directamente.
Debo ser un perro verde, por que de aquella esas cosas, la mitad ya se intuian, dado que es el procedimiento a seguir en cualquier juego, seguir un sota>caballo>rey, precisamente de aquella iba mas preocupado de que hubiera mas peligros que lo que se podia apreciar a simple vista.
La curva de aprendizaje antaño era mas pronunciada y era importante durante el leveo, para mi el haber pasado por esa experiencia no me decia nada nuevo, nada que no tuviera que aprender, y mira que el hecho de ser lock es ponerme las cosas bastante mas sencillas que ser por ejemplo warrior o rogue.
Es un paseo, y sin embargo la sacas a relucir como que era la unica maz que te podian matar por que los mobs se podian curar y era imposible de stompear, ahora es cuando sacas a las demas? A estas alturas de la pelicula?
Un cambio de focus ya hace bastante mas que un tunnelvision, mismamente en m+ sudar de hacer focus se convierte en una buena caceria del lobo con la mecanica de Keleseth.
Si mencionas las mecanicas del boss, al menos ponlas todas, que te falta una bastante importante del boss xDDD
No, pero la gente tiene esa capacidad, precisamente soy de los que las palabras de los demas me saben a nada, esta a la orden del dia decir lo que el otro quiere saber en vez de lo que realmente es cada cosa.
En Vanila, BC y Wolk. Hay una nutrida cantidad de mobs que mezclan cosas como pociones o artilugios como los ingenieros del merchanar, por no hablar de que no todo los priest curan, ni todos los warriors, carecen de mecanismos para curarse. Eso sin entrar en demonios o satiros que directamente, hacen los que les viene en gana.
Pero si tu eres tan bueno, como para saber quien cura y quien no, por ciencia infusa, me alegro.
Me alegro que lo reconozcas, por que es imnegable que la curva de aprendizaje era mas gorda.
No lies que no vas a llegar a nada.
1º, a su nivel de equipo. No estompeabas ninguna.
2º, TODAS, son superiores en dificultad a BFA de su mismo nivel de avance.
3º, TODAS, tienen mecanicas en mobs y boses que debes respetar, si no quieres ir al suelo.
WOLK es una chusta. ¿Cuando me as visto a mi defender las mazmorras de wolk? No des cosas por hechas.
He sido generoso, yo ni corte ni columnee en mitico y murio.
No todos los priest curan de base, esa es siempre una skill que tiene un cd para la IA, de base te suelen castear puniciones, que es lo mas logico. La IA esta programada para ganarte en daño, y usar sus recursos defensivos al pasar determinado umbral de vida, ya sea en el propio npc o los de su alrededor.
No hace falta ser bueno, solamente hay que encender la pantalla del pc y saber que tienes delante, no es ciencia infusa ver una naga que va con baston tipico de priest y te castea puniciones, que posiblemente tambien sepa curar. Si no cura, perfecto, si cura, al menos estas preparado para ello. El prepararse no es una cosa la cual vaya a sobrar nunca, vale mas que sobre que no que falte.
En si nunca dije lo contrario, en lo que no estamos de acuerdo es en que momento la curva es mas pronunciada, por que para mi la parte mas pronunciada se da en el leveo cuando ya directamente leveando, aun teniendo facilidades, eso no quitaba para saber usar bien los cc, entrando en las hcs ya se “deberia de” tener el conocimiento de clase para la situacion mas que sabido.
Pero antes no decias que era a cualquier nivel? De que aun nerfeadas no se podia stompear por que los mobs se curaban? xD
WotLK=tunnelvision
BfA=cambio focus
No leo yo que dijeras que defiendes las maz de la WotLK.
La mecanica concreta a la que me refiero no precisa ni de cortar ni columnear xD, puedes compararlo si quieres con el perro con complejo de conejo de Shannox en Firelands.
Eres el tipico jugador que nacio preparado. Yo me alegro, la verdad.
Si claro… El leveo de los 120 niveles, produce maquinas skileadas de jugar, capaces de aniquilar mitico, con solo mirarlo.
Te enseña a superar los afijos… como funcionana… los glichs de cada clase… el juego cooperativo… Te enseña hasta que combinaciones de afijos son una kaka y cuales una flipada… Hasta tienes boses de raid, para que practiques…
De verdad, que chorradas hablas.
El jugador en el wow, jamas para de aprender mecanicas. Y el aprendizaje en un juego, no es solo tu char, engloba el todo del juego. Pensar que la curva de aprendizaje engloba solo al char y no a como afrontar todos los contenidos que el juego ofrece, es de tener ganas de tocar los wendolines.
Y acaso mi frase, contradice eso??? aprende a leer un poco. Pero si tan mal nivel de compresión lectora tienes que hay que ir explallando cada punto… Lo hago.
A su nivel no stompeas una mazmorra de BC, ni de BLAS. y conforme ganas equipo, te topas que la cosa se facilita, pero no lo bastante para lograr tal cosa. Un grupo con tier, no stompea mazmorras hc en BC. Con ningún parche.
Mejor para tu exquisitez lectora?
Te lo volveré a decir a ver si ahora lo comprendes.
Todo lo que hables de wolk, y de comparaciones con ella, me la pela. Intentas llevarte el debate a otra expa, por que en BC no eres capaz de lograr lo que pretendes.
Que parte de que no conozco la mecánica del boss, y que a pesar de eso, la hice en mitico, no entendiste campeón??? xD
De hecho, precisamente por eso, BFA, es una kaka en mecánicas y dificultad comparado con BC. Por que si te la bufa… las haces sin respetarlas. Algo imposible de hacer en BC.
Los afijos con solamente leerlos el que hacen, ya te das cuenta por ti mismo cuales hacen combo y cuales no, claramente si un afijo que salta dependiendo del nº de mobs que entres en combate, otro afijo como es el de aumentar el numero de mobs, hace que tenga una sinergia. No hace falta una ingenieria para llegar a esas conclusiones.
Ya no digamos que es bien sabido por todos que Blizzard suda de fixear las cosas, y que los dots magicos por buffo de los adds, sigue sin aplicarse a las pets, eso es algo que aprendes leveando por ejemplo y te vale para que un demon se solee el solo el affix de Reap sin que el tank tenga que hacer nada, ni hasta heal hace falta.
Eso se lo explicas a quienes jugaron la tbc, y se lo comentas a quienes lo hicieron, y si eso les llamas mentirosos por que claramente tu sabes lo que tienen hecho o dejado de hacer.
Normal, es que estamos hablando de mecanicas, para eso me tengo que ir a la WotLK, no se puede sacar petroleo de donde no hay.
Para no conocerlas bien que citas algunas, es hasta raro que veas unas que tienen un tiempo de uso del combate algo avanzado, mientras que la susodicha a la que hago referencia te la hace segundos despues de cortarle al lobo.
Yo no llamo hacer bien los pulls y demas “mecanica” xDD. Que yo sienta que las dificultades en BfA y sus mecanicas, sean mejores de calle que las de la tbc, me hace un mentiroso? xDDD
Hacer pulls no lo consideras mecanica porque en retail han quitado practicamente todas la mecancias basicas, antiguamente hasta para matar 2 o 3 bichos en el bosque de Elwymn implicaba respetar y seguir unas ciertas mecanicas de combate.
Y sin embargo, ya piensas que no jugue la epoca por que me estas dando una explicacion la cual ya se. El hecho de que fuera lock y me pudiera saltar a la torera lo que se “solia hacer” de aquella con respecto a los adds y demas.
Tambien habia que respetar a Hogger, y sin embargo de aquella con el lock me lo tengo soleado con 2 niveles menos, cuando lo normal era ir en grupo de 5 y meterle la paliza.
No, yo estoy interpretando unos hechos de cierta forma, que considero que las estrategias de combate necesarias para matar varios bichos en Elwynn son mecanicas, esto no implica presuponer si tu has jugado o no vanilla, puedes tener una interpretacion y opinion muy distinta de los mismos hechos, en cuanto a lo que consideras mecanica de combate o no.
Las mecanicas implican una planificacion para sortearlas, algo que yo no hice de aquella. Aplicais por norma general que las mecanicas debian respetarse cuando cualquiera sabe que las clases tenian sus puntos fuertes y debiles en segun que situaciones y que no todo acaba igual independientemente de como sean las circunstancias. Eso por la simple razon de que no lo considero mecanica por que en el retail lo quitaron. Si no lo tuve antes la sensacion, será por algo, digo yo.
Precisamente por eso yo no considero los pulls una mecanica, dado que una mecanica hace que tenga que sopesar las circunstancias, siendo warlock no lo tenia que hacer, pero ya de aquella era consciente de los puntos fuertes y debiles que tenia mi clase al poco de haber pasado ya del lvl 10. Ir a tiro fijo, sabiendo las cosas sin haberlas visto antes, y saler por donde entraste, no lo considero yo algo que tenga que llamarse “mecanica”. Que tu, y unos cuantos hicierais las mecanicas de tal manera, no quiere decir que hubiera otras formas mucho mas simples, o solitarias, o que tardaras menos tiempo o mas.
Pero lo importante de lo que digo es, no lo consideré de aquella, menos motivos tenia de alli en adelante, a dia de hoy incluido.
No lo considero una exageracion, considero mecanica de combate cualquier cosa que no solo implique hacer tu rotacion de daño, asi que por ejemplo un mago que se encuentre con 3 lobos en Elwynn, probablemente para no morir tendra que poner en CC a uno de los lobos e intentar ralentizar, congelar u aprovechar el terreno para mantener a distancia a los otros dos para que no lo maten.
Todo esto supone un combate muy diferente y mucho mas vivo e interesante que simplemente plantarte en medio de los lobos y reventarlos con un area como se hace en retail.
Otros parece ser que ven un combate asi mas lento como tedioso y prefieren hacer simplemente la rotacion de daño sin que nada les moleste, pero es que personalmente si solo tengo que hacer una rotacion de daño simplemente pulsando 3 o 4 teclas sin tener que estar pendiente de nada mas, para eso me pongo a jugar al Simon:
htt ps://es.wikipedia.org/wiki/Simon_(juego)
que viene a ser lo mismo y no hay que pagar subscripcion ni nada.
Quien habla de sacar conclusiones? Yo no hablo de sacar conclusiones…
Hablo de superar el afijo.
¿Que mecánica de subida te prepara para petar bolitas explosivas? Hablas de curva de aprendizaje en el leveo que te prepara para todo, hablas de que alguien que llega a nivel 120, está preparado y lo hará todo a la primera, por que a superado la curva de aprendizaje…
¿Exactamente cuando te prepara el leveo para el afijo explosiva en pluses?, ¿Que quest de leveo te prepara para gestionar detonante? y ni entro en que implica tu opinión sobre esa curva de aprendizaje, para alguien que NO lo hace bien y muere… Sencillamente, no habrá leveado según tu…
¿Cuanto tiempo crees que vas a poder mantener este argumento?
ahhh ahora la culpa es de Bliz… muy bien.
No, eso te lo explico a ti, que pareces no saberlo, y encima dices cosas sin sentido.
Con los wendolines, en azules, vas a stompear tu una hc de BC. Mas claro AGUA.
Sin ir mas lejos, YO, farmee como un bestia, las hc zangar, durante su momento, BC, cuando ya disponía de equipo sobre tier5. Para el hipogrifo… y tuve completamente asediados al resto de la hermandad, para formar grupos óptimos que maximizarán el tiempo del run. Y te lo voy a decir a las claras. El que diga que stompeaba en BC, las hcs… MIENTE. Por que a ese nivel, aún requerias algunos ccs estrategicos, para soltear ciertas partes y garantizar que nada se liara.
Lo mas cerca que puedes llegar, es cogerte los pulls de 3 en 3, y eso era con el pre-parche del WOLK, ya activo, que se colaron un huevo con las modificaciones de las clases, por que el sistema se rompio!!! no por que el sistema fuera sencillo de por si. Y ojito, por que nisiquiera, podías hacerlo en todas partes ni con cualquier tanque…
Vamos igualito que una hc de BFA. Vamos hombre, a quien le vas a colar que una hc de BFA es mas exigente que una hc de BC.
Pues entonces, no que kk dices de que BFA tiene mas mecánica. CRACK
Ahora pasas de dificultad a “mejores”. Bien por ti. Pero la verdad es que tu creas que esto es un ataque personal contra ti, me la blufa, no es así.
Acabáramos… Me estas diciendo que el que te mandaran a fasear un demonio en BC, no te hacia sentir que era una mecánica… Pero que no lo tengas que hacer en BFA, si lo es???
Por que no dices directamente que te gusta BFA, y odias BC y acabamos antes???